torpedo dw escribió:hola
me gusta soltar primero las perlas y luego poder debatir
por cierto no se insulta "major"
1ºen una guerra aeroterrestre convencional sus medios no son los adecuados no dispone ni de Carros,ni AIFV modernos ni Artilleria ATP,ni siquiera hay una doctrina española para emplearlos como tal(me equivoco?)
2º como ONG armada que este gobierno y los demas gobiernos sean de derechas ,de izquierdas o del Real Madrid que los utiliza para repartir comida,para decir "que estamos alli"(sin una politica exterior que lo consolide),para interponerse en el Libano(y sin embargo se matan entre ellos) o Como en Bosnia que incluso iban a por ellos.pues salen demasiado caros
3º la unica opcion que les doy es como tropa de combate ligero contra grupos no muy armados(por que un misil anticarro o una mina ya destroza el BMR).
esa opcion se da con cierto peligro en el Sur de Afganistan y sin embargo no van
4ºel ejercito ha de ser lo mas homogeneo posible y no mantener unidades aparte por tradicion(entonces mantendriamos Regimientos de 600 coraceros o Acorazados con calibre 381 mm) y sin embargo no se hace
5ºla cabra.es esperpento puro español.yo soy español y europeo
6ºla dureza.en combate es de agradecer pero las ostias que regularmente daban en Ceuta y melilla a los moros como que no son politicamente correctas(los moros no son de mi agrado) ni para repartir comida en bosnia
7ºMachismo.hay mujeres es cierto pero decidme que el macho mas macho de españa no son los toreros,son los Legionarios y yo personalmente estoy en contra del machismo Iberico
8º los novios de la muerte. si eres una ONG armada mejor no decirlo por ahi(el libano,etc)
9º la legion ha desarrolado grandes hechos heroicos, ha hecho grandes sacrificios pero tal y como es la politica exterior espñola de 2008 es muy cara
pd no habia una "legionaria" en gran hermano que era puro esperpento
1º La brigada de la Legión debería ser una brigada media (BMR y ahora un grupo de reconocimiento de caballería con Centauro), como las que ya existen en muchos países, y en este caso casi lo es completamente. El resto de unidades legionarias también deberían transformarse en eso, y es de esperar que con la reducción de unidades de la legión en Ceuta y Melilla se logre (BMR). El sustituto si los planes se mantienen y la crisis lo permite para inicios de la próxima década. Doctrina la misma que la OTAN evidentemente.
2º En ese caso sobraría todo el ejército, ya que no se ha usado para nada más en mucho tiempo.
3º Serán unidades medias, no ligeras, las únicas unidades ligeras que quedaran en España serán la BRIPAC y la JTCZM o como se escriba la BRCZM ahora.
4ºLa única diferencia material con cualquier otra unidad del ejército español es una prenda de cabeza (claro que muchas unidades usan sus propias boinas), y un uniforme de desfile, el resto de material es totalmente idéntico al del resto del ET.
5ºNo es la única unidad que tiene una mascota ni en Europa ni en el mundo.
6ºAl menos yo no he oído ni leído noticias de palizas desde hace ya muchos años, y para eso mejor investigación policial y acción judicial.
7ºEl mayor machismo ibérico es imponer un tanto por ciento de mujeres en cargos, como si ellas no fuesen capaces de lograrlo por si mismas, no una unidad que tiene tantas mujeres como cualquier otra.
8ºLa armada canta la muerte en trafalgar, los paracas nombran 3 veces a la muerte en su himno. ¿Los suprimimos también?
9ºLa legión cuesta exactamente lo mismo que cualquier otra unidad del ET, la única diferencia vendrá dada por días de dietas al año y consumo de munición y carburantes etc. Ahora bien si la intención es que todo el ejército cumpla solo 5 días de campo al año no me quejo, pero personalmente preferiría aumentar el nivel del resto al estándar de elite y no al contrario.
Sin comentarios, en todas partes cuecen habas.