El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Eso lo digo en todos mis post txechu, que nos fijemos en los que hacen rusos, americanos e israelies que saben de primera mano lo que hay y que cojamos lo mejor o que creamos mejos. Mira los rusos y americanos diseñan
helicopteros muy pesados, muy artillados, y muy blindados y vamos y hacemos un helicoptero pequeñito, con menor potencia de fuego y poco blindado (no me digan que igual ue el Apache porque es falso, un helicoptero de 3000 kilos no puede ir igual de blindado que uno de 5000. O me decis tambien que a un kiowa se le puede blindar igual).


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 763
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Os paso este enlace que creo es interesante al respecto:

Aumentar el blindaje de los aparatos no es una opción. Los más resistentes a impactos son los Apache, y tampoco se han visto libres de sufrir ataques con resultados funestos para su tripulación. El problema de partida es el mismo para todos: los helicópteros son demasiado lentos y vuelan demasiado bajo como para resultar invulnerables contra el fuego desde tierra.

Durante la invasión se produjo un incidente muy revelador sobre sus limitaciones. En marzo del 2003, 31 Apaches despegaron de noche para atacar a tres brigadas de la División Medina y una división de artillería. La carga de este séptimo de caballería alado tenía que limpiar el camino para el avance de la III División de Infantería de EEUU hacia el sur de Bagdad.

Hubo errores de inteligencia: los helicópteros no tenían información precisa sobre los objetivos, aunque sí sobre el número de ellos. Volaban a unos 30 metros del suelo y a 110 nudos. Pero se encontraron con que en la zona de Kerbala existía un continuo urbano que se prolongaba a lo largo de kilómetros y tuvieron que levantar el vuelo. Y estaban esperándoles. Lo cuenta Rick Atkinson en el libro "In the company of soldiers":


http://www.guerraeterna.com/archives/20 ... ptero.html

http://www.liveleak.com/view?i=1ec7d3ccc6

http://www.liveleak.com/view?i=157_1177851649

Saludos.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

xenophon-1983 escribió:Eso lo digo en todos mis post txechu, que nos fijemos en los que hacen rusos, americanos e israelies que saben de primera mano lo que hay y que cojamos lo mejor o que creamos mejos.

Si quitamos de la ecuación a los americanos estamos de acuerdo. No hay más que ver los Stryker y el FCS.

Saludos a tod@s


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

hola

como decimos en pais, "metere la cuchara":

es una pregunta que me dio leyendo sus post:
¿se le puede meter a un Cobra o Super Cobra (que a mi gusto tienen mejores resultados que los apache) una "bañera" de titanio como la trae el su-25? eso aguanta hasta municiones de 24mm.


eso seria . graciasd


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿se le puede meter a un Cobra o Super Cobra (que a mi gusto tienen mejores resultados que los apache) una "bañera" de titanio como la trae el su-25? eso aguanta hasta municiones de 24mm.


Se puede, pero está el factor peso y sobre todo como queda la visiblidad en la cabina, muy importante en un helicóptero pero no tanto en un avión CAS.

Saludos.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Tecnicamente es posible, depende del peso que se le añada, pero lo haria mas lento, y solo protegeria a la tripulacion (que es importante) pero el resto del helicoptero. Yo abogo por una bañera que aguantara hasta 14.5mm y el resto se lo repartiria por los puntos vitales.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Hola.
Por cierto, el Tigre HAD español tendrá mejorada la protección balística. Aunque no sé nada más concreto.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

gracias por las respuestas :mrgreen:
me puse averiguar mas, y es increible como esos helos estan medidos con milimetro y miligramo de peso, todo pensado.

creo que seria bueno ir pensando mas en un helo tacticto que logistico. :lol:


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 692
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

...

Mensaje por Husanga »

Bueno llegue tarde, pero al parecer nadie postea aqui.

Mi opinión, el Apache a dado bastantes dolores de cabezas a los usuarios de este aparato, salvando contadaas excepciones todos consideran que es un aparato poderoso; el que sin embargo no se comporta en condiciones adversas como deberia ser y esta estipulado en sus parametros.

Muchos de ellos han sido derribados y a veces sin razón aparente.

el blindaje del Mill-24 Hind es mucho mas solido y el aparato se comporta en condiciones adversas de mejor forma que el Apache, quizas su arsenal parezca "menos poderoso", pero el que carga es suficiente para realizar sus misiones de manera sumamente satisfactoria, sin contar conque posee mas pod para cargar armas, ademas de ello cuenta con compartimiento para trasladar tropas, en lo que aventaja a su oponente.

Las versiones mejoradas de este aparato entre las que se cuenta el Mi-35 de exportación cuentan ya con los dispositivos electronicos que lo acercan en la parte tecnologíca a su contraparte norteamericana.

Las velocidades de maniobras son similares, lo que hacen que definitivamente el Hind se superior.

salu2


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

El Apache es mas bien un helicoptero contracarro, y para eso fue diseñado, el Hind uno de asalto. Cada uno tiene su cometido. Yo la verdad que utilizaria los 2 dependiendo para que. Si me dieran a elegir me quedaria con el Hind, pero solo si esta bastante modernizado, como la foto de abajo, que guapa, dime de donde la has sacado Alexei.

Muchos de ellos han sido derribados y a veces sin razón aparente


Te refieres a los de Kosovo? Se que se estrellaron, lo comento en otro post

Se que en Kosovo no hicieron nada, pero era normal, estaban todas las defensas AAA intactas, ademas que los que se estrellaron era por la falta de practica (eran pilotos basados en Alemania y sin apenas experiencia en vuelo nocturno a baja cota), de ahi que el pentagono pidiese poco despues de esto a Polonia disponer de un campo de 200 km cuadrados para la practica de vuelo nocturno a baja altitud.

Sacado del estracto del articulo de Yves Debay Defensa numero 301 pag 33.


El Hind se ha demostrado muy eficaz en combate aereo derribando 10 SeaCobras por 6 Mi-25, teniendo en cuenta que el Cobra es mas maniobrable. Tambien derribo un F-4 Phamton en la invasion de Kuwait.

Contra guerrilla fue excelente en Afganistan, demostrando su dureza, pero su vulnerabilidad a los Stinger.

El apache tambien demostro su dureza en Afganistan:

5 aparatos de la 101 Air Assault Division fueron el ultimo recurso para liberar a una compañia de la 10 Mountain Division cercada por los talibanes. La batalla duro 5 dias, estando durante toda la batalla los Apache combatiendo sin pausa ninguna, solo para repostar y rearmarse. La precision de tiro impidio que ocurriera otro Mogadiscio.

Yves Debay Defensa numero 301 pag 33


Su eficacia en las 2 guerras de Irak tambien fue muy buena.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Por fin alguien ha puesto algo aqui!
Husanga
Las versiones mejoradas de este aparato entre las que se cuenta el Mi-35 de exportación cuentan ya con los dispositivos electronicos que lo acercan en la parte tecnologíca a su contraparte norteamericana.

Bueno aun que sea la vercion modernizada no creo que llegue al nivel de apache de electronica. Pero los MI24 y Mi28 comenzaron a desorayarse al mismo tiempo, y al Mi24 ivan a meter la misma electronica que al de Mi28 , y si ahora ya lo hicieron, si podriamos decir que Mi-35 de electronica es igual que Apache.
Imagen
La cabina parece que esta bien equipada de electronica.
Si no se abre la foto, esta aqui. A mi no se me abre
http://image05.webshots.com/5/4/54/60/6 ... Vfh_fs.jpg
xenophon
pero solo si esta bastante modernizado, como la foto de abajo, que guapa, dime de donde la has sacado Alexei.

De un foro, ya no me acuerdo, estaban hablando de lo que yeba en el morro, y me parece que es un aparato de exploracion o es la vercion de entrenamiento, la verda es que no me acuerdo muy bien lo que es.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Mi-24 derribado a varios cientos de metros con ¿una bazooka?
http://www.liveleak.com/view?i=49c_1186772734

veanlo uds mismos, que no logro distinguir con que lo bajan, auqnue seria extra que fuese un stinger


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Es un sistema antiaereo ruso.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

xenophon-1983 escribió:Es un sistema antiaereo ruso.

Mmmm... no tengo mucho ojo para estas cosas pero diría que es un stinger.
¿Cómo estás tan seguro de que es un sistema ruso (supongo que sería un 9K34 Strela ¿3? en ese caso)?

Un saludo


Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

Imagen

Apache derribado por... simples balas irakies?

Imagen

Aqui otro... :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados