El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

supongo que sería un 9K34 Strela ¿3? en ese caso


El Stinger tenia un anillo en la parte trasera del tubo lanzador que no se ve en el video, ademas la manera de coger el lanzador es muy diferente. Me despista el visor (termico) de grandes dimensiones que tiene, pero creo que es ruso, ademas los chechenos tenian bastante armamento ruso. Te dejo una foto para que la compares.

Imagen


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Apache derribado por... simples balas irakies?


Ese helicoptero no tiene pinta de haber sido derribado, ha aterrizado intacto diria yo, ademas de tener el tren de aterrizaje en aparentes buenas condiciones. Se posaria a saber porque causas, probablemente una averia, ademas la tripulacion no esta y probablemente avisaria con antelacion, cosa que si hubiera sido derribado, tendrian a los cadaveres como trofeo, o hubiera sido un golpe propagandistico tenerlos como prisioneros.

La segunda foto es que apenas se aprecia nada, pero este si que ha sido derribado.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

El Stinger tenia un anillo en la parte trasera del tubo lanzador que no se ve en el video

Si parce que tienes razón, la parte trasera se parece a la de un strela, bien visto.

Un saludo.


Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

No se porque pero sospecho que el Hind posee mejor blindaje que el Apache. Es cierto, ambos son helos vulnerables a los medios Manpad pero... pienso que el Hind ha cumplido mejor su papel.

Ademas, acuerdense de Chenia...


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

pero es idea mia o los helos rusos puestos en el tapete aqui tienen una firma de calor muy elevada frente a un apacha? que justamente es una de sus "innovaciones"

ademas que el apache en electronica es superior a los rusos, partiendo por el blindaje termico de sus circuitos, algo basico que parece que en rusia ocupan poco.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

ademas que el apache en electronica es superior a los rusos, partiendo por el blindaje termico de sus circuitos, algo basico que parece que en rusia ocupan poco.

Al mi 24 querias decir? Por que a todos no, lee te todo lo que hemos hablado en este post sobre electronica.

Adun_Toridas
Ademas, acuerdense de Chenia...

De Chechenia?


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Alexey escribió:
ademas que el apache en electronica es superior a los rusos, partiendo por el blindaje termico de sus circuitos, algo basico que parece que en rusia ocupan poco.

Al mi 24 querias decir? Por que a todos no, lee te todo lo que hemos hablado en este post sobre electronica.

Adun_Toridas
Ademas, acuerdense de Chenia...

De Chechenia?


eso mismo chechenia que uso el explorador del Ares y se tranca un poco.

pero sinceramente creo que se estan comparando peras con manzanas. son helos de funciones un tanto ditintas. podria haber sido Mi-24 vs UH-60 militarizado


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Pues al perecer otros que han tenido la oportunidad de probar ambos, y a pesar de las cuestiones políticas, se ha decantado por el pájaro Ruso, Arabia Saudi acaba de anunciar la compra de más de 150 helicópteros Rusos Mi-35 que se estaba negociando desde principios de este año, por algo será, no??

Saludos.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

pero sinceramente creo que se estan comparando peras con manzanas. son helos de funciones un tanto ditintas. podria haber sido Mi-24 vs UH-60 militarizado

:conf: No hay comparacion el Mi-24 es un helicoptero de ataque mientras que le UH-60 sigue siendo un helicoptero de transporte o multiproposito, y ambos helicopteros son helicopteros militares.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

parzifal escribió:
pero sinceramente creo que se estan comparando peras con manzanas. son helos de funciones un tanto ditintas. podria haber sido Mi-24 vs UH-60 militarizado


En principio sí, pero si no recuerdo mal el Mi-24 acabó especializándose en tareas de puro combate dejando el transporte a otros helicópteros.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

pero sinceramente creo que se estan comparando peras con manzanas. son helos de funciones un tanto ditintas. podria haber sido Mi-24 vs UH-60 militarizado


Pero, como quieres comparar Mi-24 con UH-60?¿?¿
Mi-8/17 vale
Y yo como ya lo he dicho antes los quiero comparar por que son dos helicopteros que tienen en servicio Rusia y USA
Imagen
Imagen
Imagen


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Y porcierto, he encontrado la foto de arriba
Y parece que es la vercion ucraniana
Imagen


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

En principio sí, pero si no recuerdo mal el Mi-24 acabó especializándose en tareas de puro combate dejando el transporte a otros helicópteros.

Es que nunca era especializado en transporte. Asta el Mi-8 al principio era helicoptero multiuso, de carga y de combate, pero como era un heli pesado y mal protegido, sacaron el Mi-24
Por cierto si alguien no sabe, asi es la vercion principal de Mi 24
Imagen

Y otra cosa, que he dicho antes que los 2 helicopteros, Mi24 y Mi28 comenzaron a desarollar al mismo tiempo. Seguramente hveis pensado "que tonterias, si el Havoc es nuevo , y mucho mas avanzado".
Pues esto es el primer Mi 28
Imagen
Es una maqueta


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Alexey escribió:Y porcierto, he encontrado la foto de arriba
Y parece que es la vercion ucraniana
Imagen


Joder me encanta, es precioso. Lo que le falta a ese helicoptero es un radar moderno, es esencial hoy dia. De todas maneras la optica creo que esta muy bien, pero sigue sin tener por lo menos esa version los supresores (no me acuerdo del nombre tecnico) de calor que son esenciales contra los misiles guia IR.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

xenophon-1983
A lo mejor tu me podrias decir, que yeba en el morro? O es un cañon moderno?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados