Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Re: CAMBIEMOS YA DE TEMA

Mensaje por ACB, el Mutie »

JULY83 escribió:En cuanto al temita de los FP, jejejeje por supuesto que un Ingeniero sabe mas, y sabe hacer mas cálculos, joder claro, por eso un FP no esta investigando nuevos materiales ni mejores rendimientos en energías renovables; pero laboralmente hablando y efectivamente no llevo mucho ejerciendo, los cálculos y los proyectos son bastante estándar(esto no debería decirlo, porque realmente no es así y cada proyecto requiere su estudio para no cometer errores) y como bien has dicho hay software especializado en esos tipos de calculo y un FP puede hacer un proyecto en toda regla, partiendo de unas bases ya programadas por un Ingeniero si, pero lo hace.

No intentes explicárselo que no es capaz, sobre todo lo del estándar, que la memoria, al fin y al cabo sigue unos mismos patrones para proyectos sobre lo mismo y al final acaban variando unas palabras.

Decir que lo de los cálculos, un ingeniero no se dedica a hacer integrales y ecuaciones imposibles, si no que hay programas informáticos de todo tipo que los compras y tienes los cálculos hechos... Conozco a un electricista que puede firmar los boletines de instalaciones eléctricas... no por sus estudios, si no por su experiencia que le computaron el rango y para las memorias tiene un programa donde escribe la memoria, donde cambia unas pocas palabras, para el esquema busca el "estándar" más parecido y luego lo modifica (con lo que se ahorra trabajo) y así con todo. Para muchos proyectos se hace lo mismo, lo que pasa es que parece que todos los ingenieros son de la NASA o arquitectos, cuando no es así, para gusto o disgusto de la gente.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Chegwidden
Soldado
Soldado

Re: INFORMACION

Mensaje por Chegwidden »

Cito a July83:
Bueno y ahora después de esa aclaración, alguien sabe cuando saldrá la próxima convocatoria para resvol 2008.

Hoy(23 de Abril) me han filtrado en la Delegación de Defensa de Tarragona que la convocatoria saldrá el mes que viene(Mayo), primero en el B.O.E y luego en el B.O.D., y con más plazas de las que yo preveía, unas 1500...

Y, por cierto, no todo son títulos, títulos y títulos. 'Quod natura non dat, Salamanca non prestat'.
Última edición por Chegwidden el 23 Abr 2008, 19:02, editado 1 vez en total.

Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
Chegwidden
Soldado
Soldado

Re: INFORMACION

Mensaje por Chegwidden »

Cita de Rotax para July83:
Me preocupa que usted sea profesor y no cuide su ortografía. Yo no soy ingeniero, pero si llego a presentar un examen con algunas de las que muestra usted aquí, le aseguro que me colocaban un CERO con redoble de tambores, ya estuviera el examen impecable desde el punto de vista "formal".

Para Rotax:
Tiene vuesa merced más razón que un santo. La ortografía, al igual que las buenas costumbres, la urbanidad y el respeto debido se están perdiendo de manera preocupante (o trágica). La buena educación es el aceite que hace que los engranajes que hacen girar esta nuestra sociedad se muevan. Y esos engranajes somos nosotros. La mala educación (falta de ella) es como echar arena en una caja de cambios, todo hace ¡CRIIICHS! y al final se gripa.

Saludos

PD: Por cierto, se le nota un rato que le gustó Bladerunner... me too.

Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
Un RESVOL
Recluta
Recluta

Mensaje por Un RESVOL »

Borrado !
Última edición por Un RESVOL el 12 May 2008, 23:48, editado 1 vez en total.

Un RESVOL
Recluta
Recluta

Mensaje por Un RESVOL »

Tambien borrado!!
Última edición por Un RESVOL el 12 May 2008, 23:50, editado 1 vez en total.

Un RESVOL
Recluta
Recluta

Mensaje por Un RESVOL »

Un RESVOL escribió:
Un RESVOL escribió:Hola a todos.
Yo quisiera poner el contrapunto a lo expuesto con mi caso particular.
Tego 43 años y soy personal laboral de defensa hace 23 años.especializado en vehiculos pesados T.T. y blindados .
cuando me hize RESVOL en mi camareta de Camposoto estabamos
Un mecanico de BMR encima
El armero de los BMR a la derecha
Y el hermano de este ultimo ,que trabaja en un polvorin ,tambien del ejercito,y yo claro está.Todos civiles del ET
Sigo,
En el desfile del que hablais ,entre otros que no recuerdo,desfilaba otro compañero mio.con plaza de informatico y jefe de un CECOM.
Otro que de su especialidad no tiene que aprender nada,más bien lo contrario.con una gran decepcion pues despues de dejarse los pies en los ensayo,repito ,dejarse los piés,he visto fotos con la ¨carne viva ¨ y con un ilusion nunca vista en ¨Chavales de 20 ¨le dijero que aunque lo hacian muy bien para los diez dias de ensayos ( Dicho por altos mandos),irian en camiones,decision adoptada a ultima hora por un general...
Pero no hablemos de gente directamente relacionada con el M.D.
Si yo estuviera en una mision y tuviera un accidente,si me tuviera que atender un medico,psiblemente preferiria que me atendiera un medico RESVOL que pudiera ser que fuera Jefe del servicio de Urgencias de un gran hospital (me consta que los hay)a un Teniente medico (sin menospreciarlo tampoco)
Creeis que nos hemos apuntado a esta aventura para jugar a soldaditos?
Yo no lo necesito
Tambien ,por otra parte he de reconocer,que en esta aventura de la REVOL,hay de todo,y al principio fué un coladero,pero se va corrigiendo.

Un saludo

mash
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mash »

Una pregunta.

Creeis factible la entrada de ResVol (psicólogos, informáticos, licenciados en estadística..), en las unidades de inteligencia de las diferentes armas?

Gracias.

- Dulce bellum inexpertis -
JULY83
Recluta
Recluta

infor

Mensaje por JULY83 »

Para Chegwidden: ya pedí perdón por las faltas, mira mis artículos anteriores.

Salu2

julprofesor
Recluta
Recluta

Oficiales complemento

Mensaje por julprofesor »

Hola a tod@s, ahora mismo me gustaría entar en la resvol, pero tb dentro de unos cinco años como oficial de complemento. ¿Habeis oído algo de si van a dejar de salir pazas? Porque me comentaron que esa escala iba a ser eliminada y me daría mucha pena el no poder entrar. Un saludo

Chegwidden
Soldado
Soldado

Re: infor

Mensaje por Chegwidden »

JULY83 escribió:Para Chegwidden: ya pedí perdón por las faltas, mira mis artículos anteriores.

Lo siento, lo siento. Hace días que no miro por aquí, y se me habrá pasado. Disculpas y saludos.

Chegwidden
Soldado
Soldado

Mensaje por Chegwidden »

mash escribió:Creeis factible la entrada de ResVol (psicólogos, informáticos, licenciados en estadística..), en las unidades de inteligencia de las diferentes armas?

En mi humilde opinión, no. Y si así fuera, sería de manera que no supieras lo que estás haciendo. Un ejemplo trivial: te piden analizar una tabla de consumo de verduras por zona y mes, y en realidad es una tabla de desplazamientos de efectivos por arma y región militar.

Saludos

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alferez_resvol »

para gusto o disgusto lo que pasa es que por mucho que copies y pegues, amañes, calcules, asimiles y chapucees....no firmaras un proyecto ni lo visaras ni lo dirigiras si no eres ingeniero o arquitecto...., y menos mas...si no con tanto aprendiz de plagiador de proyectos España parecería la republica bananera de Rasputín....

lo que hay que oir...

ACB, el Mutie escribió:
JULY83 escribió:En cuanto al temita de los FP, jejejeje por supuesto que un Ingeniero sabe mas, y sabe hacer mas cálculos, joder claro, por eso un FP no esta investigando nuevos materiales ni mejores rendimientos en energías renovables; pero laboralmente hablando y efectivamente no llevo mucho ejerciendo, los cálculos y los proyectos son bastante estándar(esto no debería decirlo, porque realmente no es así y cada proyecto requiere su estudio para no cometer errores) y como bien has dicho hay software especializado en esos tipos de calculo y un FP puede hacer un proyecto en toda regla, partiendo de unas bases ya programadas por un Ingeniero si, pero lo hace.

No intentes explicárselo que no es capaz, sobre todo lo del estándar, que la memoria, al fin y al cabo sigue unos mismos patrones para proyectos sobre lo mismo y al final acaban variando unas palabras.

Decir que lo de los cálculos, un ingeniero no se dedica a hacer integrales y ecuaciones imposibles, si no que hay programas informáticos de todo tipo que los compras y tienes los cálculos hechos... Conozco a un electricista que puede firmar los boletines de instalaciones eléctricas... no por sus estudios, si no por su experiencia que le computaron el rango y para las memorias tiene un programa donde escribe la memoria, donde cambia unas pocas palabras, para el esquema busca el "estándar" más parecido y luego lo modifica (con lo que se ahorra trabajo) y así con todo. Para muchos proyectos se hace lo mismo, lo que pasa es que parece que todos los ingenieros son de la NASA o arquitectos, cuando no es así, para gusto o disgusto de la gente.

Saludos

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

y por cierto, la competencia firmar los boletines de instalación la tiene el instalador autorizado por la comunidad autonoma en cuestion, previo examen, a menos que obtuviera el carnet de instalador cuando Franco era cabo primero..., pero a dia de hoy, o apruebas el examen o no hay santo que te "asimile el rango" de nada.

que malo es intentar ser lo que uno no es...ni seguramente será...

ACB, el Mutie escribió:

Saludos

dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Oficiales complemento

Mensaje por dariohc »

julprofesor escribió:Hola a tod@s, ahora mismo me gustaría entar en la resvol, pero tb dentro de unos cinco años como oficial de complemento. ¿Habeis oído algo de si van a dejar de salir pazas? Porque me comentaron que esa escala iba a ser eliminada y me daría mucha pena el no poder entrar. Un saludo

Pues todos los rumores apuntan a la desaparición de los militares de complemento. Vamos que si te gusta o te presentas como militar de carrera (a las bravas) o te metes bastantes años subiendo desde tropa.

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Oficiales complemento

es cierto, la escala de complemento tiende a desaparecer, incluso cuerpos como el de ingenieros politecnicos tambien se lo van a terminar cepillando, yo tengo destino en una comandancia de obras y es el ambiente que se respira, supongo que tienden a externalizar ciertos servicios de cuerpos, en el caso de los ingenieros politecnicos seguramente los proyectos se sacarán fuera y se contratarán con empresas externas..., lo cual me parece mal, aunque si llega a ser asi quiza me beneficie profesionalmente...pero preferiria que no desaparecieran estos cuerpos.

Un saludo.

dariohc escribió:
julprofesor escribió:Hola a tod@s, ahora mismo me gustaría entar en la resvol, pero tb dentro de unos cinco años como oficial de complemento. ¿Habeis oído algo de si van a dejar de salir pazas? Porque me comentaron que esa escala iba a ser eliminada y me daría mucha pena el no poder entrar. Un saludo

Pues todos los rumores apuntan a la desaparición de los militares de complemento. Vamos que si te gusta o te presentas como militar de carrera (a las bravas) o te metes bastantes años subiendo desde tropa.