MX78 escribió:Satelite Espia?LIMA, (UPI) -- El embajador peruano Hugo de Zela denunció que el nuevo satélite que adquirirá Chile servirá como instrumento de espionaje en contra de Perú.
Zela advirtió que el vecino del sur se está preparando, de la mano con su arsenal bélico, para defender disuasivamente o por la fuerza sus intereses expansionistas.
Asimismo recordó que Chile ha impulsado hace muchos años programas de espionaje en el Perú, para lo cual utilizó a la empresa aerocomercial Lan, en la que ubicó como pilotos a miembros de la Fuerza Aérea Chilena.
"Hace algunos años se descubrió que los pilotos de Lan eran miembros de su Fuerza Aérea y tenían como misión monitorear las bases aéreas que tenemos, como es el caso de La Joya, en Arequipa. También se determinó que pilotos oficiales chilenos sobrevolaban Tacna con la misma finalidad, lo que implica una violación de soberanía aérea", indicó.
reporte:latam
RSS
© Copyright 2008 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Saludos,
Tal como comenta Iris, ponerse a decir tamaña cantidad de estupideces es resorte de algunos sectores, no sé si ofuscados o que otra palabra puedo encontrar para llamarlos, pues estos señores al parecer no tienen otra mejor cosa que hacer que levantar polvo en todo lo referente a relaciones chileno-peruanas. En este caso en particular y para aclarar las cosas, es cierto que muchos ex-pilotos de la FACH vuelan hoy aeronaves de LAN, lo anterior producto al exodo de estos profesionales a la vida civil en busca de mejores condiciones económicas, ellos siguen siendo reservistas en su institución pero no por ello se las van a dar de James Bond por tener que volar dentro de sus rutas al país del norte, es cosa de tener 5 dedos de frente para darse cuenta de este hecho.
Además para obtener información fotográfica sobre bases militares en el Perú u otro país de la zona es sólo cosa de comprar las fotos a los israelíes y listo como ocurrió hace años atrás .
Sobre lo que publica La Razón, pues que más se puede decir que "sin comentarios", pues no merece nada más.
Esto es típico de los Peruanos mienten a descaro, hace unos momentos en el tópico submarinos escorpene contra fragatas lupo había un articulo que encontré en wikipedia en el cual acusaba de problemas estructurales de la fragata y luego un sr Peruano me dijo que dicho articulo no existía, entonces el sr Hunter mostró el historial de dicho articulo y había sido modificado hoy, muy conveniente y muy fea y patética la acción tomada por estas personas.
Que feo el llegar a estos extremos.
armstrong1977
Ahora respecto a lo que toco mi estimado Armstrong1977, sólo hacerte ver el hecho de que no es bueno meter todas las manzanas en un sólo saco pues muchas son de mejor calidad y merecen un trato mejor, lo anterior te lo planteo pues haz incluido a todo el pueblo peruano en un saco en el que deben estar sólo unos pocos.