¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%

Votos totales: 49

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Metere mi cuchara...

Block 30/32.. del Navy... Son los F16 que usan como agresores en los ejercicios aereos, y contra los cuales los pilotos de f-18 se entrenan, normalmente son piloteados por los TOP-GUN, que literalmente hablando "les sacan la Mierda".

Se puede modernizar la electronica, se pueden actualizar los sistemas, pero igual estan recontra carreteados, las estructuras, chasis y alas han sufrido...casos como ese es mejor decir o nuevo o nada

Mejor buscar como Chile un lote de MLU, de un pais que no les haya dado mucho uso. otra opcion es un apaga fuegos, un lote de aviones de intermedio que podria ser por ejemplo los deltas m-2000 no estan tan machete, los F-1 españoles tampoco tanto....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Así es, y si se fijan en el link que puse más arriba, podrán leer esto:

The aircraft were in service between 1988 and 1998. At that time hair cracks were discovered in several bulckheads. The Navy didn't have the resources to replace them, so the aircraft were placed into storage at AMARC, ultimately being replaced by embargoed ex-Pakistani F-16s in 2003.

No sólo mucho uso...

Un saludo.

PD: igual estamos en el mundo de los supuestos... nadie dijo, al menos oficialmente, cuando y cuales son los aviones que reemplazarán a los delta.

Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Creo q si se adquieren los F-16; olvidense de rajar Lockeed Martin de argentina. Con la escusa de las modernizaciones y actualizaciones van a tener para un buen rato en Cordoba.
X otro lado algunos dicen del Hornet como segunda opcion, Q versiones serian, me imagino q serian las F-18 A/B y se llevaran a F/A-18A+, no?

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:
ANDRE escribió:No les interesa los Mirage 5COAM que va a dar de baja la FAC? :mrgreen:

Saludos.

Jajaja, que mal los quieres, esos aviones son ya antidiluvianos pero desde antes de acabar el diluvio, joer que antigüallas, por favor, de esos además ya tienen y donde deben de ir es directamente a la chatarra y los mejores a algún parque o museo. Saludos.

Creo que hace poco fueron modernizados y todos en la fac estan plenamente operativos :mrgreen: la verdad era un broma, pero Iris depronto para Uruguay estan Bien....... voy a proponerlo en el post de la fuerzas armadas de Uruguay :mrgreen:

IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Si se van a comprar los viper, alguien sabe cual armas nos van a permitir usar ?

A demas hay q ver como hacer q lo que se fabrica aka encaje en las aeronaves. Ej, AS 25K

destroyerDE1
Cabo
Cabo

Mensaje por destroyerDE1 »

Lamentablemente los hermanos Argentinos están como nuestra FAU, sus aparatos están llegando al final de su vida operativa y se sigue tirando la pelota hacia delante.
En cuanto al aparato que deberían comprar apuesto por el Gripen, es un avión que hoy esta en producción y lo seguirá estando por un tiempo bastante prolongado, recuerden que el F-16 se va a dejar de producir y no creo que Argentina tenga pensado cambiar de interceptores hasta dentro de 25 o 30 años, para muestra los Mirage

IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Gripen's de segunda mano

--------------------------------------------------------------------------------
El ministro de defensa de Suecia, Sten Tolgfors acaba de anunciar un plan de reducción de las fuerzas armadas suecas que incluye el cierre de 10 bases militares situadas principalmente al Norte y Sur a los fines de centralizar un dispositivo militar en la zona central del país y reducir los costos que implica disponer de dichas unidades militares. Dentro de las medidas que deberán ser aprobadas en Septiembre próximo por el parlamento sueco, se incluye la reducción de la cantidad de cazas Gripen a 100 unidades de las actualmente 138 que hay en servicio. El programa prevé que ése centenar de ejemplares sean estandarizados a la versión C/D.
La fuerza aérea sueca adquirió un total de 119 Gripen A/B, de los cuales alquiló 24 a la República Checa y Hungría, otros 36 serán modificados a Gripen C/D para uso de la misma fuerza aérea sueca, quedando en disponibilidad entre 56 y 60 ejemplares que podrían ser vendido a terceros países.
Por el momento Saab no ha brindado ninguna información sobre los planes de ofertar éstos ejemplares a la exportación que según algunas fuentes podrían ser ofrecidos a un costo de aproximadamente 20 a 25 millones de Euros (U$M 31a 38) con la opción de modernizarlos a Gripen C/D a un costo de 12 millones de Euros adicionales.(U$M 20), siempre y cuando se cuente con la autorización de Estados Unidos dada la procedencia del motor y de otros componentes de la aeronave.
El alto costo de los Gripen en relación a otros modelos de segunda mano, estaría plenamente justificado porque las unidades que saldrían a la venta acumulan entre 2.000 y 2.500 horas de vuelo solamente ya que el primer escuadrón entró formalmente en servicio en 1997.

Ahora si q no hay excusa, compren Gripen ya.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

IA58_Pucará_87 escribió:Si se van a comprar los viper, alguien sabe cual armas nos van a permitir usar ?

Argentina al dia de hoy tiene vetado una gran variedad de armas, a diferencia de Chile por ejemplo, puesto que nosotros en su mayoria, podemos adquirir armas de uso dual solamente.

IA58_Pucará_87 escribió:A demas hay q ver como hacer q lo que se fabrica aka encaje en las aeronaves. Ej, AS 25K

:? ...el AS-25K no se fabrica. Este está out hace un tiempo y se esta desarrollando una vercion de superior alcance de dicho misil, digamos un AS-25K upgrade. Por otro lado...las armas no se encajan, sino que se adaptan...y en algunos casos necesitas la arquitectura abierta del soft del radar y los bus de datos para poder adaptar tus armas...como asi tambien diseñar los sistemas de control en el mismo lenguaje que los sistemas del avion.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

KF86 escribió:
IA58_Pucará_87 escribió:Si se van a comprar los viper, alguien sabe cual armas nos van a permitir usar ?

Argentina al dia de hoy tiene vetado una gran variedad de armas, a diferencia de Chile por ejemplo, puesto que nosotros en su mayoria, podemos adquirir armas de uso dual solamente.

Y porqué tenemos tal veto? Tiene algo que ver con Malvinas? Cuál es la diferencia entre Chile y nosotros para el Congreso de los EEUU?? no se supone que somos "aliados extra OTAN (que por cierto a mi me parece más bien un título para ocultar la verdadera relación que es "mera herramienta de la OTAN")

Por otro lado, me fascina la idea de que la FAA reciba F-18, siempre que se los modernice, tal como hizo el Ejército del Aire español en su momento, lejos lo mejor que han tenido hasta la llegada del typoon.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

A mi tmb me fascinaria pero como son bimotor lo veo muy dificil

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:Y porqué tenemos tal veto? Tiene algo que ver con Malvinas? Cuál es la diferencia entre Chile y nosotros para el Congreso de los EEUU?? no se supone que somos "aliados extra OTAN (que por cierto a mi me parece más bien un título para ocultar la verdadera relación que es "mera herramienta de la OTAN")

Por otro lado, me fascina la idea de que la FAA reciba F-18, siempre que se los modernice, tal como hizo el Ejército del Aire español en su momento, lejos lo mejor que han tenido hasta la llegada del typoon.

Utilize mal la palabra...la region mas que nada tiene imposibilitado acceder a un determinado tipo de armas, nosotros no tenemos veto sino imposibilidad, al igual que Chile en un ciertos elementos, como ser algunas verciones de misiles AA (lease AIM-120), misiles crucero, designadores, radares, misiles AT, etc.

A Chile, le prohibieron la compra de AIM-120 pero al final levantaron la prohibicion para X vercion del mismo, creo que la vercion C-5 para abajo, pero...con permanencia en USA, aunque se afirma en algunos casos que los AMRAAM estan en Chile.

Si Argentina llegase a solicitar algun otro sistema que no sea el F-16, por ej: el F-18, no hay duda que Inglaterra saltará como nunca solicitando al gobierno nortemaricano prudencia en la venta de armamento y que tipo de block de Hornet a vender.

Argentina no tiene HHCC proxima...pero Inglaterra aun contempla a Argentina como una HHCC.

IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Entonces cualquier armamento occidental esta bastante restringido, ya por todos lados habria presciones... Q nos queda?; los rusos, o armamento chino.

Por otro lado en el hipotetico caso que se compracen gripen si bien EEUU y UK precionarian para no adquirir los sidewinder, AIM-120 AMRAAM y Maverik, todabia podriamos contar con el pleno uso del armamento sueco. no?
Última edición por IA58_Pucará_87 el 22 May 2008, 00:12, editado 1 vez en total.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

IA58_Pucará_87 escribió:En ese cualquier armamento occidental esta bastante restringido, ya por todos lados habria presciones... Q nos queda?; los rusos, o armamento chino.

Supongo que nos queda el armamento israelita. Un F-18 portando ese armamento lo quiero ver. :noda:

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Así es algunos paises de la OTAN, para no nombrar a ninguno en especial, ejercitarán su influencia para que EE.UU. no venda cierto material a la Argentina, y Francisco ser aliado extra-OTAN, es ser nada, es un mero título, por el que U.S.A. te quiere decir amigo mientras hagas lo que desee. Saludos.

P.D. Me temo que incluso de querer Gripen , podrian tener problemas para adquirirlos por ese mismo veto.

Precios.

Argentina recive digamos, semestralmente via DoD un listado de las armas a las que nuestro pais puede acceder sin restricciones, dichas armas en algunos casos son mas que baratas por no decir regaladas y digamos que son armas de buena pegada, pero aun no se las podria considerar sensibles.

En el caso del Grippen, el veto vendria por el lado de que gran parte de los desarrollos de dicho avion, fue con asistencia de estados unidos.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

IA58_Pucará_87 escribió:Entonces cualquier armamento occidental esta bastante restringido, ya por todos lados habria presciones... Q nos queda?; los rusos, o armamento chino.

Por otro lado en el hipotetico caso que se compracen gripen si bien EEUU y UK precionarian para no adquirir los sidewinder, AIM-120 AMRAAM y Maverik, todabia podriamos contar con el pleno uso del armamento sueco. no?

Hay muchas alternativas, es cuestion de elejir bien y ver si se puede o no integrar distintos sistemas.

En cuanto al AMRAAM los mismos estan liberados, pero hasta cierta vercion, pero se habla que en caso de adquirirlos quedan en USA hasta que se los necesite :mrgreen: .

En el caso del Maverick...bueno...mmm, hay lenguas que dicen que hay algunas cajas "locas" en estos lados.