El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Lo que lleva en el morro es un cañon de 20 mm fijate en las cintas de alimentacion que lleva (son simuladas creo). El conjunto de sensores supongo que llevara los sensores termicos y la guia laser para los misiles Mokopa.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Gracias xenophon!
Vale ahora lo intiendo, el de 30 mm era demaciado potente, y no era tan util, y ademas se cargaba menos municion.
Fuente , si ya tienes el traductor.
http://airwiki.org/enc/ah/mi24v.html

Y aqui una foto del Mi 24 africano, con la cabina .......... muy parecida al Cobra.
Imagen


Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

Muy buenas fotos muchachos, gracias.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

De nada, para eso estamos para intercambiar informacion.

Os paso el link con informacion del helicoptero en cuestion:

http://www.ate-aerospace-group.com/vHtm ... ection=mk4

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Lo que lleva en el morro es un cañon de 20 mm fijate en las cintas de alimentacion que lleva (son simuladas creo). El conjunto de sensores supongo que llevara los sensores termicos y la guia laser para los misiles Mokopa.


En la torre lleva el sensor FLIR. Por cierto, esta mejora sudafricana fue criticada por los rusos porque desplazaba demasiado el centro de gravedad.

Por cierto si alguien no sabe, asi es la vercion principal de Mi 24


Esa es la primera versió, pero no la principal, que en mi opinión serían la V o P.

Saludos.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Si me referia primera.
Sud africano has dicho? EN que foto la del cañon o en la segunda con la cabina muy parecida a la de Cobra?
Y que votas?




Supongo que estaban hablando de la vercion A y estaes la D que tiene los motores mas potentes
Bueno eso es la D y la X tiene mas mejoras, muchas tectologias de Comanche: nuevo rotor , nuevos motores , control de vuelo, y algo mas...... no me acuerdo.

Porcierto quien hadischo que AH64 no hace esta maniobra?
Imagen
Y aqui
las primeras versiones del Apache
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Los supresores infrarojos están en todos los Helicópteros rusos modernos. Tengo entendido que en ambientes de alta montaña, o cálidos los retiran por que disminuyen las prestaciones del motor. También tiene perturbadores infrarojos, chaff y bengalas y sistemas de alerta de lanzamiento de misiles.
Saludos


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Los supresores infrarojos están en todos los Helicópteros rusos modernos


Si, en los havoc y hokum vienen incorporados como en el apache, pero en los Mi 24 apenas se ven, son muy pocos los que lo llevan.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Como dije en las versiones modernizadas, si aparecen
[img]eldib.files.wordpress.com/2007/10/mi35_2.jpg[/img]


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

JPJ escribió:Como dije en las versiones modernizadas, si aparecen
[img]eldib.files.wordpress.com/2007/10/mi35_2.jpg[/img]


Gracias por la foto JPJ me podrias dicir que version es?


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Gracias por la foto JPJ me podrias dicir que version es?


De nada. En mi modesta opinión se trata de un Mi 35M, realmente tiene un aspecto impresionante


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 692
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

...

Mensaje por Husanga »

Bueno parece que se calento esto, sobre la comparativa entre ambos "bichos", pasa lo mismo que cunado comparan el MiG-29 con el F-16, que aunque ambos son cazas, no tienen nada que ver uno con el otro.

Yo creo que el Apache deberia ser comparado mas bien con el Ka-50 o el Mi-28, pero entonces pierde de calle y es por eso que no se sugiere nunca esa comparativa.

El Mi-24 fue un desarrollo de asalto de Mill al Mi-8/17 de transporte y apoyo de fuego. El Apache siempre fue una nave diseñada para el ataque.

El Mi-24 sudafricano conocido como Superhind MK-IV, esta repleto de equipos electronicos que lo colocan a la vanguardia pero demerita en su centro de gravedad influyendo en el mal desempeño de este aparato, creo que ya los sudafricanos suprimieron esta dificultad inicial.

Ya los Mi-24/35 tienen sustitutos claros (aunque la fuerza aerea rusa se niega al parecer a dejar este aparato de manera definitiva), el Havoc y el Hokums, el Apache por ahora salvo el Longhort, no tiene nada que lo sustituya por el momento (Comanche definitivamente no se fabricara).

Asi que si analizamos bien este detalle y las compras cada vez mas frecuentes de los helos rusos por sobre os modelos norteamericanos situan su superioridad "muy" por encima.

salu2


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Yo creo que el Apache deberia ser comparado mas bien con el Ka-50
Con Ka-50 no tiene nada que ver son helos diferentes. Pero ya hedicho ariba porque quiero comparar estos dos helicopteros.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

el Apache por ahora salvo el Longhort, no tiene nada que lo sustituya por el momento (Comanche definitivamente no se fabricara).

Asi que si analizamos bien este detalle y las compras cada vez mas frecuentes de los helos rusos por sobre os modelos norteamericanos situan su superioridad "muy" por encima


Hombre si el Apache no tiene sustituto es porque no le hace falta, el presupuesto norteamericano es lo suficientemente amplio como para poder hacerlo, pero lo que no van a hacer es un helicoptero que no hacer falta. El Comanche no era su sustituto, sino un helicoptero de exploracion y ataque, y debido a la relacion costo/necesidad, se cancelo (ademas de ser un concepto erroneo).

Asi que porque no le hace falta sustituto y el que supuestamente el Apache vende menos que el Hokum o el Havoc (comparamos ventas para que veas el disparate que has dicho?) son tus argumentos para decir que es peor el americano. Vete buscando otros argumentos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Asi que porque no le hace falta sustituto y el que supuestamente el Apache vende menos que el Hokum o el Havoc (comparamos ventas para que veas el disparate que has dicho?) son tus argumentos para decir que es peor el americano. Vete buscando otros argumentos.


En realidad el Apache se ha exportado más, y eso que cuesta un ojo de la cara.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados