¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Considero las Nansen por su sistema AEGIS, como ya lo coloque antes.


Ok,pero su sistema AEGIS no es de la misma categoria que una F100 o un Burke.Embarcan un SPY-1F,no un SPY-1D,y la diferencia se nota.... :twisted: Aun así es cierto que el SPY-1F no tiene nada que envidiar a un EMPAR sino más bien al contrario.... :twisted:

La menor capacidad de misiles (32) no me parece comprometedora, apesar de que las Horizont llevan 48.


La cuestion es que esos 32 misiles que citas son todos ESSM,embarcados en 8 pozos Mk.41 (4x celda).Las horizon llevan un VLS Sylver de 48 celdas que solo permite un misil por celda,Aster 15 o 30....Pero como llevan más pozos pueden llevar Aster 30,con 120/130 kms de alcance.Por ejemplo,podrian llevar 16 Aster 30 y 32 Aster 15 o viceversa.Una Nansen por el contrario podria llevar,por ejemplo,4 SM-2 y 16 ESSM.No merece la pena embarcar tan pocos SAM de largo alcance.

Por eso hice enfasis en dos puntos.El primero que una Nansen no está en la misma categoria que una Horizon desde un punto de vista funcional.El segundo,que el diseño de las Horizon permite otros 3 módulos Mk.41 adicionales,cada uno de 8 celdas,lo que daria un total de 32 pozos y esta vez sí permitiria embarcar en número razonable misiles de largo alcance como los Standard.


És interesante observar que el radar S1850, puede detectar 1000 objetivos a distancias de 400 Km, pero esas capacidades no tienen aplicación practica en el conjunto del sistema, las capacidades del sistema de combate limitan las capacidades del radar


En primer lugar esos datos de que se pueden seguir no se cuantos objetivos siempre los considere estimaciones,en segundo lugar creo que el S1850M goza de alcances aún superiores (con toda lógica siendo un radar en banda L,que sufre por tanto de menor atenuación).¿Que eso no te permite enganchar a los blancos del malo?Pues desde el buque es evidente que no,pero te permite un mejor control del espacio aereo.El detectar al malo a una gran distancia te permite prepararte para su ataque si va a ser llevado a cabo o su intercepcion si cuentas con medios para ello,o establecer una "trampa" SAM,para las que tambien resultan muy valorables los SAM de largo alcance.


la respuesta te la as dado tu mismo..el tactas as ido retirado de la mayor parte de sus perry pero las Flight IIA ships: with 5"/62 no 20mm CIWS varian burke embarcan RUM-139 VL-ASROC..de repente los estado unidense estan intentando render mas operativas las burkes


¿? En qué quedamos? :confuso:

ninguno..el tac tom sera utilizado por los s80..por lo meno asi se decias..que compruebo superioridad si las horizon siguen haciendo test de sistema de combate



El TACTOM va a ser utilizado tanto por los S80 como por las F100.Puede ser utilizado desde ambas plataformas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
edoardo
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Mensaje por edoardo »

Kalma_(FIN) escribió:


la respuesta te la as dado tu mismo..el tactas as ido retirado de la mayor parte de sus perry pero las Flight IIA ships: with 5"/62 no 20mm CIWS varian burke embarcan RUM-139 VL-ASROC..de repente los estado unidense estan intentando render mas operativas las burkes


¿? En qué quedamos? :confuso:
que ee.uu esta intentando render mas operativas en lucha asw las flight 2a burke(disculpa mi espanol :mrgreen: :mrgreen: )


ninguno..el tac tom sera utilizado por los s80..por lo meno asi se decias..que compruebo superioridad si las horizon siguen haciendo test de sistema de combate



El TACTOM va a ser utilizado tanto por los S80 como por las F100.Puede ser utilizado desde ambas plataformas.

y quantos tac tom prevee de comprar la armada espanola si como decia ecotango espana todavia no as commençado el lanzamiento de ESSM y SM2-IIB por el budget limitado?.que yo se la primera ordinacion de tac tom es de 27..


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
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Mensaje por edoardo »

el ddg andrea doria ingressa en linea
http://www.marina.difesa.it/unita/doria.asp
aqui ay nuevas fotos


******DIO,PATRIA E ONORE******
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:Kalma
El segundo,que el diseño de las Horizon permite otros 3 módulos Mk.41 adicionales,cada uno de 8 celdas,lo que daria un total de 32 pozos y esta vez sí permitiria embarcar en número razonable misiles de largo alcance como los Standard.
Entiendo que te refieres a las Nansen...

Cita:Kalma
En primer lugar esos datos de que se pueden seguir no se cuantos objetivos siempre los considere estimaciones,en segundo lugar creo que el S1850M goza de alcances aún superiores (con toda lógica siendo un radar en banda L,que sufre por tanto de menor atenuación).¿Que eso no te permite enganchar a los blancos del malo?Pues desde el buque es evidente que no,pero te permite un mejor control del espacio aereo.El detectar al malo a una gran distancia te permite prepararte para su ataque si va a ser llevado a cabo o su intercepcion si cuentas con medios para ello,o establecer una "trampa" SAM,para las que tambien resultan muy valorables los SAM de largo alcance.
El S1850M puede operar entre 1 y 2 GHZ. El radar que el PAAMS utiliza para el disparo, direccionamento y corrección, en la Orizzonte és el EMPAR y trabaja en la banda G. El sistema de combate PAAMS, con el radar EMPAR, puede combatir asta 12 objetivos simultaneamente y su alcance llega a los 100 Km. El sistema de combate AEGYS, con el radar SPY-1, puede combatir asta 100 objetivos simultaneamente y su alcace llega a los 190 Km. Pero como comente anteriormente, el identificar el objetivo agresor és lo que limita las distancias de disparo, geralmente no és el alcance de los misiles el limitador.Obviamente quando se tienen objetivos pre-determinados para pruebas se puede verificar el alcance... El SPY-1 llega a 450km solo para el rastreamento de objetivos.
El PAAMS puede lanzar 8 misiles en 10 segundos. El AEGIS puede lanzar 1 misil a cada 2 segundos (que importancia van a tener estos parametros, és querer ser superior al AEGIS en alguna cosa).

Saludos.



Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Entiendo que te refieres a las Nansen...


Si.Error tipografico.

El sistema de combate PAAMS, con el radar EMPAR, puede combatir asta 12 objetivos simultaneamente y su alcance llega a los 100 Km


120 kilómetros es el alcance de los Aster 30.Por otro lado 12 blancos (que no deja de ser un dato teórico) me resultan pocos si tenemos en cuenta que los Aster no precisan de iluminacion continua terminal.¿De donde sacas el dato?

El sistema de combate AEGYS, con el radar SPY-1, puede combatir asta 100 objetivos simultaneamente y su alcace llega a los 190 Km.


¿Te refieres al total de blancos a los que el sistema puede seguir a un mismo tiempo?

El alcance del AEGIS si se entiende como tal el de sus armas (como en el caso anterior) depende de estas.Una Nansen con sólo un modulo Mk.41 y sin llevar SM-2 no tiene un alcance de más de 55 kilometros,una F100 tendria uno de 148 kilometros,una F100 a la que se le integrase en un futuro el sistema SM-6 tendria un alcance de 180 kilometros.

El PAAMS puede lanzar 8 misiles en 10 segundos. El AEGIS puede lanzar 1 misil a cada 2 segundos (que importancia van a tener estos parametros, és querer ser superior al AEGIS en alguna cosa).


La cadencia de tiro del AEGIS (si entendemos esta una vez se tiene blocado al blanco) te la va a dar el tiempo que necesites de iluminacion continua por blanco en la fase terminal de los interceptores teniendo en cuenta el número de iluminadores a bordo.Digamos que son valores proporcionales y a mayor distancia al blanco más tiempo se necesitará de iluminacion continua.Esto viene dado por los márgenes de error del sistema que son mayores cuanto mayor es la distancia.Sin embargo para autoprotegernos del ataque de misiles rozaolas el error es mínimo y la intercepcion se puede realizar exclusivamente mediante el SPY y sin necesidad de CWI.

En un futuro los SM-6 pueden posibilitar no requerir ese CWI frente a blancos de largo alcance,pero es de suponer que se conservaran los aun valiosos SM-2 que se utilizarian contra aquellos blancos que se encuentren a distancia dentro del horizonte radar,los SM-6 a los que queden fuera (cuya deteccion se produciría por parte de otras unidades),los ESSM como ultimo anillo de proteccion.

que ee.uu esta intentando render mas operativas en lucha asw las flight 2a burke(disculpa mi espanol )


No te disculpes en absoluto,se valoran mucho las molestias que os tomais.En cuanto a lo que comentas en sí no veo donde está el problema.En qué quedamos ¿Se fia la USN de los Burke/AEGIS o no?

El hecho de que estas tengan hangar y helo solo significa que vienen a ocupar un nicho mas polivalente que la primera serie de Burkes.

y quantos tac tom prevee de comprar la armada espanola


Se ha hablado en torno al medio centenar,50 o 60 misiles.El primer lote estaría compuesto por 24 misiles y se traeria tambien todo lo asociado (bancos de pruebas,repuestos,formacion,documentacion,etcetra) por un precio de 72 millones de dólares.

Saludos.


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:Kalma
120 kilómetros es el alcance de los Aster 30.Por otro lado 12 blancos (que no deja de ser un dato teórico) me resultan pocos si tenemos en cuenta que los Aster no precisan de iluminacion continua terminal.¿De donde sacas el dato?

R: de una Web italiana.

Radar multifunzione EMPAR
Capacità: L'EMPAR (European Multifunction Phased Array Radar) è un radar multifunzione di ultima generazione per navi di medio ed elevato tonnellaggio. Opera in banda C ed è in grado di eseguire contemporaneamente rilevamento tridimensionale, tracciamento di bersagli multipli e guida dei missili antiaerei. Utilizzabile contemporaneamente per la sorveglianza aerea, tracciamento, controllo del fuoco e uplink dati ai missili.
Peso: 2.500 kg, il supporto 6340 kg
Banda: C da 500 - 1000 MHz, (G da 4 - 6 GHz)
Portata: oltre i 100 kmAntenna: In grado di generare un fascio elettronicamente sia in altezza che in direzione, i fasci sono molto stretto e con lobi laterali molto bassi. La scansione elettronica, rispetto alla normale dell'antenna, è di +/- 45° sull'asse orizzontale e di +/- 60° sull'asse verticale. L'antenna è inclinabile di +30° rispetto al supporto
Velocità rotazione: 60 giri al minuto
Tracciamento: fino a 300 tracce simultaneamente
Bersagli: fino a 12 bersagli simultaneamente
Altitudine di intercettazione:-
Programma: Le versioni installate sulle Orizzonte e sul Cavour sono la versione passiva a singola faccia rotante. Nel prossimo futuro, 2008-2011, è previsto lo sviluppo di una versione attiva a singola faccia rotante. Successivamente è previsto lo sviluppo di una versione attiva a 4 facce fisse.
Versione radar Navi
EMPAR passivo, faccia rotante Cavour
classe Orizzonte (it e fr)
EMPAR attivo, faccia rotante FREMM (non confermato ma probabile)
Note: Il radar è stato adottato per tutte le maggiori unità da combattimento della Marina Militare Italiana costruite nel nuovo millennio.
Costruttore: Selex, Selex Sistemi Integrati, Gruppo Finmeccanica

Cita: Kalma
¿Te refieres al total de blancos a los que el sistema puede seguir a un mismo tiempo?
R: me refiero al total de blancos que el sistema puede disparar, controlar simultaniamente y redireccionar.

Cita: Kalma
El alcance del AEGIS si se entiende como tal el de sus armas (como en el caso anterior) depende de estas.Una Nansen con sólo un modulo Mk.41 y sin llevar SM-2 no tiene un alcance de más de 55 kilometros,una F100 tendria uno de 148 kilometros,una F100 a la que se le integrase en un futuro el sistema SM-6 tendria un alcance de 180 kilometros.
R: si Kalma, pero la "munición" SM-2 se compra, ya habia RIM-156 y RIM-162, que tienen alcances de 144 y 160 Km, si los noruegueses no lo han comprado, no quiere decir que el sistema que esta en las Nansen és inferior a las Orizzonte. Sobre las F100, he leido que hay un pedido de compra, para 24 o 36 misiles, y me parece que era Tomahawk, lo ire a comprobar, pués no me acuerdo que tipo de misiles eran.

También encontre otra Web sobre el Empar, confirma que és mas limitado que el AEGIS. El Empar és una de las cosas que se cambio en el proyecto de las Daring (type 45).

Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

2demaio,en primer lugar hablas sólo del EMPAR,pero es que las Horizon no llevan al EMPAR como radar de exploracion volumétrica,para esa funcion está el S1850M.Por tanto no veo muy logico que bases el alcance del PAAMS en datos de alcances para blancos no muy grandes.La informacion de las páginas web hay que tomarla con pinzas y con las precauciones debidas porque cualquiera puede poner lo que le de la gana en ellas.Ese alcance de 100 kilómetros no especifica contra blancos de qué tamaño ni en qué condiciones.Tampoco ése dato de los blancos a seguir e interceptar es más que teórico.

http://www.harpoonhq.com/waypoint/artic ... le_044.pdf

"The antenna is formed by 2160 transmitting elements, and produces a beam of typical width of 2.6 degrees, steerable on a 45 degree arc horizontally and 60 deg. vertically. The system can perform concurrent monopulse tracking on 69 high-priority targets and additionally 231 low priority ones, the desired data-rate being adjustable for each target. According to manufacturer's claims, 50 of the high priority targets can be tracked with sufficient precision and data-rate to be inmediately engaged (though not all of them concurrently).Some sources estimate the radar as capable of controlling up to 24 missiles in flight at the same time. Performance goals include a 180 km detection range against targets with a 10m2 RCS,120 km against targets with a 2m2 RCS, 50 km against targets with a 0.1 m2 RCS."

Pero vuelvo a insistir que si por alcance del sistema de combate entendemos el de sus sensores y no el de sus armas como yo entendia, lo adecuado es tomar el dato del alcance de los mismos (obviamente para blancos de según qué tamaños).


si Kalma, pero la "munición" SM-2 se compra, ya habia RIM-156 y RIM-162, que tienen alcances de 144 y 160 Km


Vamos a ver,el RIM-156 no es otro que el SM-2 Block IV,¿no?Pues bien,no creo que alemanes,holandeses,españoles,etcetra se planteen adquirir RIM-156.Más bien van a ir introduciendo los SM-2 Block IIIB (Que por cierto,al igual que los SM-2 Block IIIA ya superan ése alcance que citas de 144 km) y en un futuro estarán más que interesados en los SM-6 porque incluyen homing terminal radárico como alternativa al CWI.Por supuesto de los noruegos Nansen de las que hablabamos originalmente no hablamos,porque aunque es cierto que pueden instalar otros tres modulos mk.41 por ahora sólo tienen uno con sus unicas ocho celdas y no les merece la pena embarcar misiles de largo alcance.

En cuanto al RIM-162 supongo que te referiras al RIM-161 SM-3,porque el RIM-162 no es otro que el ESSM y sus alcances están muy lejos de los que citas...Que a su vez están equivocados.Tanto un SM-2 Block IV como un SM-3 superan esos 144 (que ya logran los SM-2 Block IIIA) y esos 160 kilometros .


Sobre las F100, he leido que hay un pedido de compra, para 24 o 36 misiles, y me parece que era Tomahawk, lo ire a comprobar, pués no me acuerdo que tipo de misiles eran.


Así lo tengo entendido yo tambien. Anteriormente se hablaba de un total de alrededor de 60 misiles,ahora parece ser que la idea es hacerse con un total de 72 misiles que llegarían en tres lotes de 24 unidades each a lo largo de 8 años.El primer lote incluiría el establecimiento de un centro para el TLAM,de bancos de pruebas,formacion,docus,repuestos,etcétra, y supongo que su integracion en los sistemas de armas. Si no me equivoco no se ha acordado todavia en consejo de ministros su adquisición,cuando se apruebe ésta se hará el contrato correspondiente y finalmente la entrega.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Revisión de lo que tractamos.
Considero las f100 y las Nansen, mejor que las Horizont. Las Nansen porque tienen el sistema de combate AEGIS, que lo considero mejor que el PAAMS el las Orizzonte.

El PAAMS tiene dos radares actuantes, el de detección, que és el S1850 y el EMPAR que és el radar que utiliza el PAAMS para disparo / controles / redireccionamento y seguimientos. La limitación de las capacidades de combate entan restrictas por el alcance de sus misiles y por el radar de disparo. Hay una limitación también en lo que se refiere a la correcta identificación del objeto detectado, identificación que se debe hacer si el avion, o lo que sea, objeto de los que hay en el radar (S1850) és un enemigo o és un avion del porta aviones de la armada aliada que esta cerca de tu fragata. ? Puedes entender mi colocación ? Lo ideal, pero no imprescindible, en este caso és que los sistemas sean integrados (esto lo comprobo una F100 con un P.A. de la U.S. Navy.

Sobre los datos del Web italiano que yo cole para que veas el EMPAR, és el proprio Web que Eduardo añadio en su colocación.

Cita: Kalma
Pero vuelvo a insistir que si por alcance del sistema de combate entendemos el de sus sensores y no el de sus armas como yo entendia, lo adecuado es tomar el dato del alcance de los mismos (obviamente para blancos de según qué tamaños).
R: en este Web, que és el mismo que tu colocaste, en esta pagina, veras que indican 110 Km para el MM/SPY 790 EMPAR. El alcance que se considera esta por esto 90/100/110 Km. Sobre el numero de objetvos (tracking), se refiere al radar S1850 (detección) actuando no el radar EMPAR. Sobre los 24 misiles volando al mismo tiempo, lo estraño un poco, incluso como esta colocado, "volando" ? que quiere decir esto... con objetivo de ataque determinado y disparados o capacidad parcial de partes del sistema. Pero que sea el "teorico real" después de firmados los objetivos y disparados los misiles, aún és menos.

http://www.militar.org.ua/foro/posting. ... 9b9f007721

Otro Web..
"EMPAR in the case of the Horizon. PAAMS also uses the ASTER surface-to-air missiles, which when combined with SAMPSON or EMPAR, provides an almost impervious aerial defence system, capable of protecting large fleets of vessels. Indeed, so advanced is PAAMS that it can detect and track almost every single flying object the size of a grapefruit over a radius of several-hundred kilometres. At any moment, it can fire multiple salvoes of missiles to knock numerous targets out of the sky within a radius of one hundred kilometres from the ship."




Cita: Kalma
Vamos a ver,el RIM-156 no es otro que el SM-2 Block IV,¿no?Pues bien,no creo que alemanes,holandeses,españoles,etcetra se planteen adquirir RIM-156.Más bien van a ir introduciendo los SM-2 Block IIIB (Que por cierto,al igual que los SM-2 Block IIIA ya superan ése alcance que citas de 144 km) y en un futuro estarán más que interesados en los SM-6 porque incluyen homing terminal radárico como alternativa al CWI.Por supuesto de los noruegos Nansen de las que hablabamos originalmente no hablamos,porque aunque es cierto que pueden instalar otros tres modulos mk.41 por ahora sólo tienen uno con sus unicas ocho celdas y no les merece la pena embarcar misiles de largo alcance.

En cuanto al RIM-162 supongo que te referiras al RIM-161 SM-3,porque el RIM-162 no es otro que el ESSM y sus alcances están muy lejos de los que citas...Que a su vez están equivocados.Tanto un SM-2 Block IV como un SM-3 superan esos 144 (que ya logran los SM-2 Block IIIA) y esos 160 kilometros .


He citado el RIM-156 y RIM-162, porque me vino a la cabeza, pero hay una infinidad de otros...

Esta Web lo explica con detalles...

"In response to the changing threat, the US Navy funded the development of today’s Standard Missile-2 (SM-2). Standard-2 MR incorporates midcourse guidance, which allows programming of the missile for radar search only. The missile is redirected in midflight and then again during the terminal homing phase. SM-2 MR is installed on the DDG- and CGN-type ships and on Aegis CG-class ships.
SM-2 is deployed in several different configurations, ranging from the SM-2 Block IIIA up through the SM-2 Block IV ER for the US Navy’s AEGIS compatible ships. SM-2’s primary role is to provide area defense against enemy aircraft and antiship missiles. The current generation of SM-2 Blocks IIIA and IIIB, capitalizes on technology improvements to substantially increase performance against the advanced antiship missile threat.
The Standard Missile-2 (SM-2) is the Navy’s primary surface-to-air fleet defense weapon. The currently deployed SM-2 Block II/III/IIIA configurations are all-weather, ship-launched medium-range fleet air defense missiles derived from the SM-1 (RIM-66B). SM-2 employs an electronic countermeasures-resistant monopulse receiver for semi-active radar terminal guidance and inertial midcourse guidance capable of receiving midcourse command updates from the shipboard fire control system. SM-2 is launched from the Mk 41 Vertical Launching System (VLS) and the Mk 26 Guided Missile Launching System (GMLS). SM-2 continues to evolve to counter expanding threat capabilities, and improvements in advanced high and low-altitude threat interception, particularly in stressing electronic countermeasures (ECM) environments, are being implemented through modular changes to the missile sections.
The SM-2 is a solid propellant-fueled, tail-controlled, surface to air missile fired by surface ships. Designed to counter high-speed, high-altitude anti-ship cruise missiles (ASCMs) in an advanced ECM environment, its primary mode of target engagement uses mid-course guidance with radar illumination of the target by the ship for missile homing during the terminal phase. The SM-2 can also be used against surface targets. SM-2 Blocks II through IV are long-range interceptors that provide protection against aircraft and antiship missiles, thereby expanding the battlespace.
The Block II version of SM-2 includes a signal processor to provide less vulnerability to ECM, an improved fuze and focused-blast fragment warhead to provide better kill probability against smaller, harder targets, and new propulsion for higher velocities and maneuverability.
A Block III version of SM-2 provides improved capability against low altitude targets.
Block IIIA, a modification to this version, extends capability to even lower altitudes. RIM-66C Block IIIA includes a new warhead that imparts greater velocity to warhead fragments in the direction of the target.
Block IIIB is the next step in the continuing evolution of the Standard Missile family, incorporating an infrared (IR) guidance mode capability developed in Missile Homing Improvement Program (MHIP) with the radio frequency (RF) semi-active guidance system of the proven SM-2 Block IIIA. The MHIP dual-mode RF/IR guidance capability is being incorporated to counter a specific fielded and proliferating electronic warfare systems in existing aircraft and ASCM threats. OPEVAL of SM-2 Block IIIB was conducted during April 1996, with missile firings by an Aegis cruiser that was completing workup training for deployment. Based on OPEVAL results, SM-2 Block IIIB is operationally effective and suitable.
These SM-2 versions are provided as medium range (MR) rounds that can be fired from Aegis rail launchers, Aegis vertical launch systems (VLS), and Tartar rail launchers.
The Block IV version was developed to provide extended range [ER], improved cross-range and higher altitude capability for Aegis VLS ships, as well as improved performance against low RCS targets and against complex ECM. The SM-2 Block IV is a kinematic improvement beyond the SM-2 Block III, incorporating a thrust-vector controlled booster, a more robust airframe, and guidance and control modifications for improved altitude/range/cross-range coverage against high-performance, low radar cross-section threats in a stressing electronic countermeasures (ECM) environment. Standard-2 ER incorporates the same midcourse guidance as the MR version.
RIM-67E was an interim designation of the SM-2ER Block IV. The Navy initially proposed the designation RIM-68A for the Block IV missile, in sequence with the RIM-66 and RIM-67. However, the designation RIM-156A was allocated instead. The Standard Missile-2 Block IV program experienced considerable development problems and schedule delays in 1991. Primarily due to booster problems, the first successful propulsion test vehicle firing was been delayed more than a year. As a result, the initial production decision, once scheduled for the middle of fiscal year 1991, slipped until December 1992, the first quarter of fiscal year 1993. Since only early IOT&E of SM-2 Block IV was conducted to support its LRIP decision, its capability was never fully determined (capability was not demonstrated against ASCM threat representative, maneuvering targets nor against low altitude, low Doppler targets). That is, the Block IV program was restructured, with the intention to proceed to DT&E/OT&E to support a full production decision if technical problems are encountered with development of the SM-2 Block IVA that preclude its retention of Block IV capability (never fully determined) against anti-air warfare threats.
In addition to providing significant increases in ship area defense capability, the SM-2 Block IV is the developmental stepping stone to SM-2 Block IVA, the Navy’s Area Theater Ballistic Missile Defense (TBMD) missile.
Block IVA adds a dual-mode radio frequency/infrared (RF/IR) sensor, an upgraded ordnance package, and autopilot/control enhancements to the SM-2 Block IV The SM-2 Block IVA missile uses the TBMD-modified Aegis Weapon System on board Aegis cruisers and destroyers to track and engage TBMs, enhancing U.S. littoral warfare capability by allowing Aegis ships to provide TBMD for ships at sea and ground force embarkation areas ashore, without the constraints imposed by sealift or airlift. The SM-2 Block IVA upgrade is being developed to provide capability against theater ballistic missiles, although it is planned to retain capability against anti-air warfare threats. A System Design Review for SM-2 Block IVA was conducted in December 1993 and a Risk Reduction Flight Demonstration (RRFD) program was initiated in FY 1994. An Environmental Test Round (ETR-2A) was successfully launched in the summer 1996. On January 24, 1997, the Navy successfully demonstrated a Theater Ballistic Missile Defense capability when a ballistic missile target was shot from the sky for the first time using a new version of the Standard missile family. This Developmental Test Round (DTR-1) demonstrated the imaging infrared seeker and the capability to intercept a TBM.
Full production approvals for SM-2 Blocks have been as follows: Block II was approved in December 1986; Block III in June 1988; Block IIIA in February 1992; and Block IIIB in September 1996, following the OPEVAL summarized below. Block IV was approved for LRIP in May 1995, but further development and procurement were deferred, depending on development of the Block IVA missile, the interceptor for the Navy Area TBMD program, and Block IVA retention of Block IV capability against anti-air warfare threats. On April 16, 1999 Raytheon Systems Company, Tucson AZ, was awarded a not-to-exceed $135,236,224 fixed-price with award-fee, letter contract for the procurement of 71 SM-2 Block IIIB (AUR's), 63 SM-2 Block IIIB ORDALT kits to upgrade SM-2 Block III missiles to SM-2 Block IIIB, 43 SM-2 Block IV AUR's, 100 AN/DKT-71A telemetric data transmitting sets, section level spares, shipping containers and handling equipment.

Saludos.


2demaio
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Hola,

Correccion, de la direccion de la Web, enviada antes.

http://www.harpoondatabases.com/Platfor ... ity&ID=236

Saludos


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2demaio escribió:Hola,

Revisión de lo que tractamos.
Considero las f100 y las Nansen, mejor que las Horizont. Las Nansen porque tienen el sistema de combate AEGIS, que lo considero mejor que el PAAMS el las Orizzonte..


Ok...Pero es que el AEGIS de las Nansen no es el mismo que el de las F100!.Es cierto que el SPY-1F no tiene nada que envidiar a un EMPAR sino en muchos aspectos mas bien lo contrario,pero carece del alcance del volumétrico que llevan las Horizon (Aunque supongo que gana en mayor furtividad al no tener esas catedrales rotatorias).La razón no es otra que las Nansen no están en la misma categoria (Desde una mera óptica funcional,no de prestaciones en bruto,porque las Horizon vienen como buques de defensa antiaerea y las Nansen como fragatas polivalentes con vocacion ASW) que las Horizon.Por eso tambien llevan un unico modulo Mk.41 (8 celdas) y sólo llevan ESSM en ellas (32) y no SAM de largo alcance como las Horizon,o los 6 modulos (48 celdas) de una F100.¿Tienen capacidad para instalar más modulos?Ok,pero ahora están como están.

Y por eso (Y aquí tambien por mas cuestoines) tampoco considero a las Nansen superiores a las ZdP como pusiste en tu clasificacion.De hecho las ZdP las considero bastante superiores a las propias Horizon,no digamos a las Nansen....Creo que despues de las F100 y en segun aspectos junto a ellas, son los buques de combate de superficie más equilibrados de los de nueva generacion que las armadas europeas están poniendo en servicio.


El PAAMS tiene dos radares actuantes, el de detección, que és el S1850 y el EMPAR que és el radar que utiliza el PAAMS para disparo / controles / redireccionamento y seguimientos. La limitación de las capacidades de combate entan restrictas por el alcance de sus misiles y por el radar de disparo.


Tu hablastes del alcance de esos sistemas de armas,yo te dije que teniendo en cuenta interceptores es de 120 kilometros (alcance del Aster 30),tu mencionastes el alcance del EMPAR (Y no especificando tamaño de blancos).Pero es que el alcance de una Horizon en cuanto a capacidades de exploracion y deteccion aerea viene dado por el S1850 y no por el EMPAR.Es cierto que es el radar de control de tiro el que se encarga de guiar a los misiles hasta que estos puedan realizar su homing terminal activo,pero nuevamente tampoco se puede decir que el alcance del PAAMS sea de 100 kilometros.¿Contra qué blancos?

Por poner otro ejemplo Jane's da los siguientes datos para el SPY-1F: 233 Km para deteccion de blancos con RCS de 20 m2;174 Km para deteccion de blancos con RCS de 5 m2 y 74 Km para deteccion de blancos con RCS de 0.1 m2.

Hay una limitación también en lo que se refiere a la correcta identificación del objeto detectado, identificación que se debe hacer si el avion, o lo que sea, objeto de los que hay en el radar (S1850) és un enemigo o és un avion del porta aviones de la armada aliada que esta cerca de tu fragata. ?


¿Qué tiene que ver esto con todo lo anterior?


en este Web, que és el mismo que tu colocaste, en esta pagina, veras que indican 110 Km para el MM/SPY 790 EMPAR. El alcance que se considera esta por esto 90/100/110 Km


¿Para blancos de qué tamaños y en qué condiciones?La misma que yo coloqué ¿te refieres a ese PDF de Harpoonhq?Si es así no encuentro donde indican 110 kilometros para el EMPAR,lo que dicen es lo que yo dije:

Performance goals include a 180 km detection range against targets with a 10m2 RCS,120 km against targets with a 2m2 RCS, 50 km against targets with a 0.1 m2 RCS.

¿Que utilizamos la base de datos?

Correccion, de la direccion de la Web, enviada antes.

http://www.harpoondatabases.com/Platfor ... ity&ID=236


Yo diria que ese número de 110 hace referencia a nm y no a km...Que se da la circunstancia que no se expresan como tales.Por ejemplo dicen del SPY que su alcance máximo es 200....¿200 qué?

Sobre el numero de objetvos (tracking), se refiere al radar S1850 (detección) actuando no el radar EMPAR.


No sé si se refieren al EMPAR (Dado que esa cita aparece en el apartadO dedicado al EMPAR) o a todo el sistema PAAMS en cuyo caso se incluiria el S1850M.Cuestión irrelevante,puesto que la comparacion no es SPY-1F/EMPAR sino Nansen/Horizon o eso creia yo inicialmente....Y el PAAMS incluye ya al S1850M.

Si lo que pretendes demostrar es que el AEGIS es netamente superior con un SPY-1D al PAAMS en capacidades de seguimiento y control aereo ha sido largamente debatido en el foro y no tienes que convencerme,ni tampoco de que el SPY-1F sea superior al EMPAR,ni de que el Mk.41 sea de calle mas flexible que el Sylver hasta ahora.Otra cuestion es que no vaya a discutir que no veo a una Nansen (Y menos tal cual está) en la misma categoría que una Horizon.


He citado el RIM-156 y RIM-162, porque me vino a la cabeza, pero hay una infinidad de otros...


Ok,pero ,las Nansen no van a llevar RIM-156 igual que tampoco van a llevar RIM-66 porque estan actualmente cortas de pozos...Y RIM-162 de hecho ya llevan,como que son los ESSM. :mrgreen:

Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 23 May 2008, 22:02, editado 1 vez en total.


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:Kalma.
Vamos a ver,el RIM-156 no es otro que el SM-2 Block IV,¿no?Pues bien,no creo que alemanes,holandeses,españoles,etcetra se planteen adquirir RIM-156.Más bien van a ir introduciendo los SM-2 Block IIIB (Que por cierto,al igual que los SM-2 Block IIIA ya superan ése alcance que citas de 144 km) y en un futuro estarán más que interesados en los SM-6 porque incluyen ...
Si el RIM-156 no seria interesante adquirir mas, pero España ya los compro en el pasado... y estas son las caracteristicas aproximadas, pués son las del RIM-67 (o las eran, porque me parece que ya les dieron de baja).

RIM 67 (RIM 156 fué un aperfeccionamento deste)
In service 1981
Unit cost $409,000
Specifications
Weight 2,980 pounds (1341 kg)
Length 26.2 feet (7.9 meters)
Warhead Proximity fuse, high explosive 137 lb (62 kg) continuous rod, later blast fragmentation Engine Two-stage, solid-fuel rocket; sustainer motor and booster motor
Wingspan 5 feet 2 inches (1.6 meters)
Operational
range 65-100 nautical miles (75-115 statute miles)
Guidance
system Inertial/SARH
Launch
platform Surface Ship

"With the development of the SM-2MR a SM-2ER with a booster stage was developed. Because the RIM-67's first stage booster was very long, it could not fit into the Mk 41 VLS system, and thus could not be used with the Aegis weapon system, instead the SM-2ER was employed with the New Threat Upgrade equiped Terrier ships.
The RIM-156 Standard SM-2ER Block IV with the Mk 72 booster was developed to compensate for the lack of a long range SM for the Ticonderoga-class of Aegis cruisers."


El RIM-162, és el que compraron inicialmente para las Nansen, su alcance és de 50 Km.
El RIM-161, és un missil de defensa balistica.

RIM-161
Type Aegis Ballistic Missile Defense System
Production history
Manufacturer Raytheon
Unit cost $9.5 million
Specifications
Length 6.55 m (21 ft, 6 in)
Diameter 0.34 m (13.5 in)
Warhead Lightweight Exo-Atmospheric Projectile (LEAP) kinetic warhead
Wingspan 1.57 m (61.8 in)
Propellant Stage1: MK 72 Booster, solid-fuel, Aerojet
Stage2: MK 104 Dual Thrust Rocket Motor (DTRM), solid-fuel, Aerojet
Stage3: MK 136 Third Stage Rocket Motor (TSRM), solid-fuel, ATK
Stage4: Solid Divert and Attitude Control System (SDACS), ATK
Operational
range >500 km (270 nautical miles)
Flight ceiling >250 km (150 miles)
Guidance
system GPS/INS/semi-active radar homing/passive LWIR seeker (KW)


In December 2007, Japan conducted a successful test of an SM-3 block IA aboard JDS Kongo against a ballistic missile. This was the first time a Japanese ship was employed to launch the interceptor missile during a test of the Aegis Ballistic Missile Defense System. In previous tests the Japanese Navy had provided tracking and communications
On February 21, 2008 at 3:26 am (UTC) the USS Lake Erie, a Ticonderoga-class guided-missile cruiser, fired a single SM-3 missile, hit and successfully destroyed the satellite USA 193 with a velocity of about 22,783 mph (36,667 km/h) while the satellite was 247 kilometers (133 nautical miles) above the Pacific Ocean. USS Decatur, USS Russell as well as other land, air, sea and space-based sensors were involved in the operation.


Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Kalma
Otra cuestion es que no vaya a discutir que no veo a una Nansen (Y menos tal cual está) en la misma categoría que una Horizon.

Te acuerdas de los principios de la Jeune Ecole francesa en lo que se refiere a el empleo de los Cruzeros Protegidos. Vamos a tomar cuidado para que nosotros no nos engañemos (tu o yo) ahora con las Nansen y las Horizont.
Realmente yo no vi con detalle las Zeven Provinzen, voy a verlo con mas calma.


Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si el RIM-156 no seria interesante adquirir mas, pero España ya los compro en el pasado...


España no ha comprado RIM-156/SM-2 Block IV.Y sobre su alcance o el de los SM-3 no creo haberlo puesto en duda.

Te acuerdas de los principios de la Jeune Ecole francesa en lo que se refiere a el empleo de los Cruzeros Protegidos. Vamos a tomar cuidado para que nosotros no nos engañemos (tu o yo) ahora con las Nansen y las Horizont.


A qué te refieres exactamente?¿Es (corrigeme si me equivoco) a la consideracion de acorazados de segunda que se le dió a los cruceros acorazados a lo que te refieres en este caso para decir que no sobrevaloremos a uno u otro?


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:Kalma
Tu hablastes del alcance de esos sistemas de armas,yo te dije que teniendo en cuenta interceptores es de 120 kilometros (alcance del Aster 30),tu mencionastes el alcance del EMPAR (Y no especificando tamaño de blancos).Pero es que el alcance de una Horizon en cuanto a capacidades de exploracion y deteccion aerea viene dado por el S1850 y no por el EMPAR.Es cierto que es el radar de control de tiro el que se encarga de guiar a los misiles hasta que estos puedan realizar su homing terminal activo,pero nuevamente tampoco se puede decir que el alcance del PAAMS sea de 100 kilometros.¿Contra qué blancos?

En la ocasión de interceptar el objeto inimigo, en la fragata, se sabe realmente a que distancia esta, sea el S1850 en la detección o sea el EMPAR, quando se tenga que tomar la decisión del derribo, si programada la interceptación manual o programada interceptación en automatico (en este caso el sistema lo hara solo).

Texto colocado por Kalma de una Web
Performance goals include a 180 km detection range against targets with a 10m2 RCS,120 km against targets with a 2m2 RCS, 50 km against targets with a 0.1 m2 RCS."

Las distancias deben ser nm no Km, pués yo encontre el radar S1850 con limites de 500 Km en otras Web. ? Y ponen en m² el objetivo de un radar 3D ? bueno no deja de ser referencia, antes eso que nada...

Cita: Kalma
Pero vuelvo a insistir que si por alcance del sistema de combate entendemos el de sus sensores y no el de sus armas como yo entendia, lo adecuado es tomar el dato del alcance de los mismos (obviamente para blancos de según qué tamaños).

Para un analisis comparativo nuestro, creo que el limitador seria el que primero limitase el alcance del disparo.
Hay algunos otros fatores, que no podemos usar para analisis comparativo, son muchos detalles y dependen de la ocasión, como la identificación si el blanco és o no és un enemigo (qual és la programación que se hizo para el primero alerta (dirección, velocidad del objeto, etc en el sistema de combate), que estara primero trabajando con el radar de busca, las condiciones atmosfericas (que no los bloquearan pero cambiaran un poco su alcance), UHF/SHF (Fresnell).

Cia: Kalma
Si lo que pretendes demostrar es que el AEGIS es netamente superior con un SPY-1D al PAAMS en capacidades de seguimiento y control aereo ha sido largamente debatido en el foro y no tienes que convencerme,ni tampoco de que el SPY-1F sea superior al EMPAR,ni de que el Mk.41 sea de calle mas flexible que el Sylver hasta ahora.Otra cuestion es que no vaya a discutir que no veo a una Nansen (Y menos tal cual está) en la misma categoría que una Horizon.

Estamos de acuerdo, pero lo que no queda claro és lo conceptuas como categoria de una fragata. ? Que seria categoria de una fragata, su capacidad, AAW, ASW, ambas, multimisión, la designación de su función por su armada ?

Comentario sobre una publicación, relativamente que yo puse de una Web
"EMPAR in the case of the Horizon. PAAMS also uses the ASTER surface-to-air missiles, which when combined with SAMPSON or EMPAR, provides an almost impervious aerial defence system, capable of protecting large fleets of vessels. Indeed, so advanced is PAAMS that it can detect and track almost every single flying object the size of a grapefruit over a radius of several-hundred kilometres. At any moment, it can fire multiple salvoes of missiles to knock numerous targets out of the sky within a radius of one hundred kilometres from the ship."
Si el radar detectara naranjas grandecitas y pajaritos, no serviria para nada. Poderian haber dicho UAV's, seria mas real.

Cita: Kalma
España no ha comprado RIM-156/SM-2 Block IV.Y sobre su alcance o el de los SM-3 no creo haberlo puesto en duda.

Tienes razón fué el RIM-66, no el 156. Que memoria mas mala tengo !

Cita:Kalma.
A qué te refieres exactamente?¿Es (corrigeme si me equivoco) a la consideracion de acorazados de segunda que se le dió a los cruceros acorazados a lo que te refieres en este caso para decir que no sobrevaloremos a uno u otro?

Si és eso.

Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Tomahawk, en breve en las F-100 o futuros S-80 de la Armada.


Imagen

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Motor Williams International F107-WR-402 turbofan e booster com combustível sólido
Peso Máx 1440 Kg no lançamento
Comprimento Sem o booster: 5.56 m Com o booster: 6.25 m
Diâmetro 0.52 m
Envergadura 2.67 m
Velocidade Aproximadamente 880 Km/h
Alcance 1.100 Km
Teto de Vôo -
Ogiva 450 kg (convencional) ou 200 kt (nuclear)
Navegação GPS, TERCOM, DSMAC
Detonador FMU-148 ou TLAM Block III, outros para aplicações especiais
Plataforma de lançamento Sistema de Lançamento Vertical (VLS) ou horizontal a partir de tubos de torpedos submarinos

Saludos.


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