Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- Recluta
Primero mandar un saludo a todos los foristas y a los que hacen posible que el foro exista.
Soy universitario y me quedan 2 años para acabar la carrera, estudio Ingeniería y cuando acabe pretendo presentarme a las oposiciones a oficial de complemento,soy el primero en mi familia que quiere servir profesionalmente, tampoco tengo ningun amigo ni conocido que me pueda orientar, he preguntado en el cuartel de San Fernando, aquí en Zaragoza y la verdad no me han aclarado mucho, mi pregunta es:
¿Alguien sabe decirme a que se puede dedicar un Ingeniero técnico en electronica industrial en el ejercito de tierra?
Ya sea tanto de maniobras, como en el cuartel,destinos....no sé, cualquier cosa.
Muchas Gracias por vuestra atención.
Un Saludo.
Soy universitario y me quedan 2 años para acabar la carrera, estudio Ingeniería y cuando acabe pretendo presentarme a las oposiciones a oficial de complemento,soy el primero en mi familia que quiere servir profesionalmente, tampoco tengo ningun amigo ni conocido que me pueda orientar, he preguntado en el cuartel de San Fernando, aquí en Zaragoza y la verdad no me han aclarado mucho, mi pregunta es:
¿Alguien sabe decirme a que se puede dedicar un Ingeniero técnico en electronica industrial en el ejercito de tierra?
Ya sea tanto de maniobras, como en el cuartel,destinos....no sé, cualquier cosa.
Muchas Gracias por vuestra atención.
Un Saludo.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Me voy a permitir recomendarle que realice una llamada al 902 43 21 00 y exponga su situacion y que se acerque a la Delegacion de Defensa o Subdelegacion de su provincia. Normalmente atienden bien, normalmente.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Soldado
No sé si esto irá aquí, pero ya que pone dudas pues lo pongo aquí...
Podrían decirme que diferencia hay entre la I Bandera, II Bandera y III Bandera de la Bripac?? la I y II son en Madrid una vez acabas la instrucción en Murcia, no? y la III se hace allí mismo, en Murcia..me equivoco?
Una vez diga donde me gustaría estar y demás que bandera me asignan? por ejemplo ami me gustaría ser infanteria, nada de zapadores, artilleros ni nada por el estilo, en ese caso en que bandera estaría?
Espero haberme explicado bien, un saludo .
Podrían decirme que diferencia hay entre la I Bandera, II Bandera y III Bandera de la Bripac?? la I y II son en Madrid una vez acabas la instrucción en Murcia, no? y la III se hace allí mismo, en Murcia..me equivoco?
Una vez diga donde me gustaría estar y demás que bandera me asignan? por ejemplo ami me gustaría ser infanteria, nada de zapadores, artilleros ni nada por el estilo, en ese caso en que bandera estaría?
Espero haberme explicado bien, un saludo .
Última edición por JoSeE el 02 Jun 2008, 18:07, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
Gracias por tu contestación Soldierman, en el cuartel de San Fernando, aquí en Zaragoza está la subdelegación de defensa, le pregunté a un subteniente, muy majo por cierto, y me dijo lo de entrar como oficial de complemento, pero en cuanto a las labores que podría desempeñar ya dentro no supo decirme gran cosa, yo preguntaba por si hay alguien en el foro que ha estado en mi misma situación o tiene algún conocido que ha pasado por esto.
Gracias de nuevo por vuestra atención.
Un Saludo.
Un Saludo.
-
- Soldado Primero
Faxcisehax escribió:Gracias por tu contestación Soldierman, en el cuartel de San Fernando, aquí en Zaragoza está la subdelegación de defensa, le pregunté a un subteniente, muy majo por cierto, y me dijo lo de entrar como oficial de complemento, pero en cuanto a las labores que podría desempeñar ya dentro no supo decirme gran cosa, yo preguntaba por si hay alguien en el foro que ha estado en mi misma situación o tiene algún conocido que ha pasado por esto.
Un Saludo.
Entrar como oficial de complemento es en principio una opción bastante desaconsejable ya que es una opción a extinguir.
Por otro lado si dices que terminas la carrera en 2 años es probable que ni siquiera se convoquen plazas para militar de complemento, como mucho para cuerpos comunes, en el que no estarías.
Yo me estoy preparando para entrar en la escala superior, también me había planteado la posibilidad de entrar de complemento, pero si lo piensas bien, lo mejor es entrar como militar de carrera.
Un saludo.
- Niobe
- Recluta
Hola.
Bueno yo fui AMPT, pero me tuve que salir en la instrución (soy del ciclo 11º del 2007).
Ahora he vuelto a presentarme para el 6º ciclo, pero tengo una duda.
Quiero meterme en un cuerpo que no sea ni de no hacer nada, ni que te rebienten... Y no sé en que meterme, estoy muy indecisa. Por si alguien me puede dar algun consejo. El destino me da igual, me da igual que me pille mas o menos cerca de mi ciudad.
Un saludo.
Bueno yo fui AMPT, pero me tuve que salir en la instrución (soy del ciclo 11º del 2007).
Ahora he vuelto a presentarme para el 6º ciclo, pero tengo una duda.
Quiero meterme en un cuerpo que no sea ni de no hacer nada, ni que te rebienten... Y no sé en que meterme, estoy muy indecisa. Por si alguien me puede dar algun consejo. El destino me da igual, me da igual que me pille mas o menos cerca de mi ciudad.
Un saludo.
Es mejor morir de pie, que vivir siempre arrodillado.
- robertto
- Recluta
necesito vuestra opinion
lo primero saludaros ,mi duda es tengo 26 años siempre me llamado la atencion el ejercito pero por una cosa o otra nunca me e decidido y ahora tengo la oportunidad, creeis que con 26 años es tarde para ingresar en el ejercito.... darme opiniones gracias
-
- Cabo Primero
- robertto
- Recluta
-
- Recluta
-
- Capitán
Bow escribió:el isfas no, es es otro seguro de vida que puedes subirte o bajarte de modalidad depeniendo si vas de mision al extranjero no me acuerdo como se llama espero su respuesta quisiera que me faciliten el numero de contacto con este seguro
Me supongo que te refieres a un seguro privado, del cual se han ofrecido charlas en unidades. Creo recordar que es opriginario de Francis y me parece haber visto publicidad en la revista Ejercito o Revista Española de Defensa.