La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No creais, muchas unidades de ése tipo forman a soldados ya veteranos, no tienen necesidad de gritar, la dureza esta en el programa.

El objetivo de la instruccion "choc" consiste en "transportar" al recluta, mas bien civil, a su nuevo universo guerrero, haciendole perder sus referencias. Para formar individuos con historias, pasados y culturas muchas veces diversas, al principio se les rompe, después se les mete en un molde, y al final se les pule, exactamente como se hace en las acierias con el metal.

Generalmente las fuerzas especiales son soldados aguerridos, no reclutas, no hay necesidad de gritar. :mrgreen:


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

Debe ser eso porque casi todos los testimonio no es que fueran demasiado buenos, pero en una cosa si estaban de acuerdo es que les había cambiado la vida para mejor.




A mi me falta muy poco para ir al infierno!!!!


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Cuando llegas al nivel del SAS, o similar no hace falta que te repitan nada.Lo pillas todo al vuelo,Sencillamente eres un fuera de serie.Saludos a todos


PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:No creais, muchas unidades de ése tipo forman a soldados ya veteranos, no tienen necesidad de gritar, la dureza esta en el programa.

El objetivo de la instruccion "choc" consiste en "transportar" al recluta, mas bien civil, a su nuevo universo guerrero, haciendole perder sus referencias. Para formar individuos con historias, pasados y culturas muchas veces diversas, al principio se les rompe, después se les mete en un molde, y al final se les pule, exactamente como se hace en las acierias con el metal.

Generalmente las fuerzas especiales son soldados aguerridos, no reclutas, no hay necesidad de gritar. :mrgreen:
Que bonita pintas lo de la instrucción "choc" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos


PIETRA BIERA CORSA
marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

Cambiando de tema es verdad que solo pasan las pruebas de acceso 1 de cada 8?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

saludos foristas.....me llamo sebastian les escribo desde chile , llevo un par de años informandome sobre la legion ya me lei el hilo de este foro y el de fuerzas elite entre otros ............ tb les comento que algunos otros referentes son un anciane legionaere(vet recuerdo una correccion sobre como se escribe anciane pero no se en que parte del hilo espero haberlo escrito bien mi frances aun no progresa pero me queda tiempo jaja)veterano de argelia y otro argentino enganchado en los 80tas debes conocerlo ya que estubo en irak y bosnia del 2eme rep matricula 180ti...algo asi que me parece que lo podrias conocer (zerneri) ?? me parece que pelio en malvinas en fin ...
quisiera aparte contarle que planeo ir a francia en feb del 010 ya que me titulo de la universidad a mediados el 09 pero esto es algo que quiero pero ya saben todos los giros que tiene la vida pero entrenando duro para lograrlo....
vet quisera preguntarte algunas cosas
1: es caracteristica del legionario ser una persona bastante escueta y practica ya que tanto tus respuestas y las de estos legionarios amigos lo son ? se debe esto a que el mistisimo y pragmatismo de la misma institucion es una caracter marcado en el legionaire?

2: me hace pensar como 2da pregunta que es muy poco digamos que un 50% de lo que realmente sucede dentro es lo que se puede conseguir en la red ejemplo ......... se establece en documentos escritos y visules ( documentales tv) pagina oficial de la legion ,foros etc en este caso de ejemplo la clausula de anonimato como una preferencia no obligatoria a todo engancher voluntaire........sin enbargo he de enterarme que es obligatoria hasta el 3er año de servicio (ojo que lo de la clausula de anonimato es un ejemplo hay mucho otros)

3: estas preguntas puntuales son solo para espantar fantasmas .....

desde ya un saludo a todos los foristas y a ud vet y caporal chief un saludo y admiracion

avant legion ....saludos!!!


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

The idea is to winnow out the weak, the idle and the uncooperative

¡Por Júpiter!. No tengo posibilidad alguna de ser admitido en la Legión, esas últimas tres palabras me describen a la perfección: Soy débil, perezoso y poco cooperativo (por no decir individualista a ultranza)…:mrgreen:

Atte.

GMSA.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010"]saludos foristas.....me llamo sebastian les escribo desde chile , llevo un par de años informandome sobre la legion ya me lei el hilo de este foro y el de fuerzas elite entre otros ............ tb


Saludos al chileno

les comento que algunos otros referentes son un anciane legionaere(vet recuerdo una correccion sobre como se escribe anciane pero no se en que parte del hilo espero haberlo escrito bien mi frances aun no progresa pero me queda tiempo jaja)veterano de argelia y otro argentino enganchado en los 80tas debes conocerlo ya que estubo en irak y bosnia del 2eme rep matricula 180ti...algo asi que me parece que lo podrias conocer (zerneri) ?? me parece que pelio en malvinas en fin ...


Con ésa matricula 180... no estoy seguro del año de enganche pero me parece posterior a 1990, asi que el Golfo ? :conf:
Veterano es "ancien".

vet quisera preguntarte algunas cosas
1: es caracteristica del legionario ser una persona bastante escueta y practica ya que tanto tus respuestas y las de estos legionarios amigos lo son ? se debe esto a que el mistisimo y pragmatismo de la misma institucion es una caracter marcado en el legionaire?

Deformacion profesional sin duda :mrgreen: no sirve de nada hacer discursos interminables, no solo és caractéristico de la LEF sino de todos los ejercitos profesionales.



2: me hace pensar como 2da pregunta que es muy poco digamos que un 50% de lo que realmente sucede dentro es lo que se puede conseguir en la red ejemplo ......... se establece en documentos escritos y visules ( documentales tv) pagina oficial de la legion ,foros etc en este caso de ejemplo la clausula de anonimato como una preferencia no obligatoria a todo engancher voluntaire........sin enbargo he de enterarme que es obligatoria hasta el 3er año de servicio (ojo que lo de la clausula de anonimato es un ejemplo hay mucho otros)

Es el problema de la "demasiado" abundante informacion propia a nuestra época. El peligro consiste en que el candidato se haga una falsa idea de lo que le espera. Ya se sabe que los reportajes condensan en minutos actividades de horas , dias o semanas.

saludo y admiracion

avant legion ....saludos!!!


Saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

GMSA escribió:
The idea is to winnow out the weak, the idle and the uncooperative

¡Por Júpiter!. No tengo posibilidad alguna de ser admitido en la Legión, esas últimas tres palabras me describen a la perfección: Soy débil, perezoso y poco cooperativo (por no decir individualista a ultranza)…:mrgreen:

Atte.

GMSA.


Y ?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

marc1980 escribió:Cambiando de tema es verdad que solo pasan las pruebas de acceso 1 de cada 8?


Ese porcentaje comprende los que se presentan a los puestos de informacion y abren una candidatura. Bastantes se desisten antes de ser trasladados a Aubagne, generalmente la primera "prueba critica" surviene cuando les dan la escoba por primera vez (no puedes saber cuantos tipos no la han utilizado en sus vidas) :mrgreen:

- 1° criba: la escoba y fregona :mrgreen:
- 2° criba: el bocadillo de jamon :mrgreen:
- 3° criba: cuando se les confisca el movil :mrgreen:

Que malos somos :mrgreen:


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

vet327 escribió:
marc1980 escribió:Cambiando de tema es verdad que solo pasan las pruebas de acceso 1 de cada 8?


Ese porcentaje comprende los que se presentan a los puestos de informacion y abren una candidatura. Bastantes se desisten antes de ser trasladados a Aubagne, generalmente la primera "prueba critica" surviene cuando les dan la escoba por primera vez (no puedes saber cuantos tipos no la han utilizado en sus vidas) :mrgreen:

- 1° criba: la escoba y fregona :mrgreen:
- 2° criba: el bocadillo de jamon :mrgreen:
- 3° criba: cuando se les confisca el movil :mrgreen:

Que malos somos :mrgreen:


Nooo, es el mismisimo infiernooooo !!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Esto que escribes me da a entender que ya no es gente tan humilde como antes la que intenta ingresar, no?
Y una pregunta, aunque suena ridiculo pero es lo que se de aquí, los legionarios descansan algún dia de la semana o vuestro horario es 24/7, es que aquí en España como ya sabrás excepto casos puntuales los militares descansan los fines de semana entonces quería saber si en otros ejercitos también se hacia así.

Muchas gracias y un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Creo que ya se respondio a ésa pregunta, el legionario que:
- no esta de servicio,
- no esta de alerta,
- no esta de maniobras,
- no esta en operacion,
- no esta castigado.....

puede generosamente disfrutar de sus fines de semana, con restricciones ultramar y en Calvi.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Einheri escribió:
vet327 escribió:
marc1980 escribió:Cambiando de tema es verdad que solo pasan las pruebas de acceso 1 de cada 8?


Ese porcentaje comprende los que se presentan a los puestos de informacion y abren una candidatura. Bastantes se desisten antes de ser trasladados a Aubagne, generalmente la primera "prueba critica" surviene cuando les dan la escoba por primera vez (no puedes saber cuantos tipos no la han utilizado en sus vidas) :mrgreen:

- 1° criba: la escoba y fregona :mrgreen:
- 2° criba: el bocadillo de jamon :mrgreen:
- 3° criba: cuando se les confisca el movil :mrgreen:

Que malos somos :mrgreen:


Nooo, es el mismisimo infiernooooo !!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Esto que escribes me da a entender que ya no es gente tan humilde como antes la que intenta ingresar, no?
Y una pregunta, aunque suena ridiculo pero es lo que se de aquí, los legionarios descansan algún dia de la semana o vuestro horario es 24/7, es que aquí en España como ya sabrás excepto casos puntuales los militares descansan los fines de semana entonces quería saber si en otros ejercitos también se hacia así.

Muchas gracias y un saludo.


Nada que ver con la humildad, en muchas culturas el hombre no barre :mrgreen: por machismo o por otras causas.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet me permito corregir lo de la matricula ...........lo mensione arbitrariamente calculando erroniamente los años ...este conocido efectivamente se engancho en los 80tas luego de las malvinas imagino 83-84 (160 y pico ?? supongo que se multiplican por 5 )mensiono la operacion daga asumiendo que participo en irak el 91 desconozco otras operaciones entremedio .........supongo que entre el 93 y 95 en bosnia y kosovo , ( ex yugoslavia puede ser?) en fin son sus relatos y haciendo referencia a la maxima interna que muchas cosas no se comentan ya que son dificiles de entender para el comun denominador y por lo tanto dificil de explicar tb ......y mas dificil de dimencionar las relatadas por este veterano de argelia ya que es bastante mayor y solo habla frances ( vive en paris) es amigo de mi padre .
y bueno tb influyendo vivencias duras y aquella deformacion profecional la cual haces mension jejeje
mira si sirve de referente su jefe de salto era un chileno jaja( del argentino)
me parecio interesante preguntarle como era su relacion con los british y quiero al mismo tiempo hacer una reflexion que contesta en parte aquellas opiniones patrioticas y cuestionamientos morales sobre el concepto de mercenario ( q para mi lo contesta un blackwhaters si no me equivoco ya que no soy militar pero me gustan estos temas )

el caso es que este ex legionaire me cuenta que todos los 17 de junio( termino de la gerra de las malvinas) terminaba tanto el como un british en el calabozo ensagrentados y pasando la borrachera y lo paradojico es que al parecer los mandos no sabian por que cada vez en esas fechas pasaba lo mismo .......lo que me dijo despues es lo importante ya que son grandes amigos y en momentos dificiles se cuidaron como hermanos.

eso es lo que me refleja entre otras cosas la legion..........
saludos


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

blanclegion, procura escribir con comas,sin tanto lenguaje SMS, etc, el texto que has escrito se hace prácticamente incomprensible.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados