Reservistas voluntarios de verguenza
- Semper fidelis
- Recluta
Convocatoria 2008 reservistas
Un pajarito me comenta que: ni tantas las plazas, ni tan pronto su publicación, y sí su complicación al pedir títulos y experiencia.
Espero que ese piar sea sólo un graznido.
-
- Teniente
Chegwidden escribió:mash escribió:Creeis factible la entrada de ResVol (psicólogos, informáticos, licenciados en estadística..), en las unidades de inteligencia de las diferentes armas?
En mi humilde opinión, no. Y si así fuera, sería de manera que no supieras lo que estás haciendo. Un ejemplo trivial: te piden analizar una tabla de consumo de verduras por zona y mes, y en realidad es una tabla de desplazamientos de efectivos por arma y región militar.
Saludos
Ya hay reservistas voluntarios en unidades de inteligencia..., como el RINT, y en el Estado Mayor de la Flota.
Última edición por uno-de-coca el 25 May 2008, 07:35, editado 1 vez en total.
-
- Teniente
Re: Oficiales complemento
duplicado
Última edición por uno-de-coca el 30 May 2008, 13:51, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial
Re: Convocatoria 2008 reservistas
Semper fidelis escribió:Un pajarito me comenta que: ni tantas las plazas, ni tan pronto su publicación, y sí su complicación al pedir títulos y experiencia.
Pues por lo pronto, si te vas a soldados.com dicen que saldrán un mínimo de 500 (o sea unas 500) cuando otros años han sacado más de mil. O sea, que lo de la reducción de plazas parece que es verdad. Y en cuanto a su complicación al pedir títulos y experiencia, pues si hay reducción de plazas cae por su propio peso que serán más exigentes con los que quieran ingresar. Eso es la ley de la oferta y la demanda. Como han salido ya miles de plazas pues supongo que cada vez hará falta menos gente a medida que se aproximen a los 10.000 que creo que se han marcado como objetivo. Además son plazas que (a diferencia de la tropa profesional) se cubren en su mayor parte y en muchos casos hay más de un aspirante por plaza. Y una vez que se cubran esas 10.000 plazas entrarán con cuentagotas. Solo para sustituir a los que se vayan yendo. O sea, que los que quieran entrar o entran ahora o en el futuro lo van a tener muy difícil.
-
- Teniente
Re: Oficiales complemento
uno-de-coca escribió:alferez_resvol escribió:es cierto, la escala de complemento tiende a desaparecer, incluso cuerpos como el de ingenieros politecnicos tambien se lo van a terminar cepillando, yo tengo destino en una comandancia de obras y es el ambiente que se respira, supongo que tienden a externalizar ciertos servicios de cuerpos, en el caso de los ingenieros politecnicos seguramente los proyectos se sacarán fuera y se contratarán con empresas externas..., lo cual me parece mal, aunque si llega a ser asi quiza me beneficie profesionalmente...pero preferiria que no desaparecieran estos cuerpos.
Un saludo.dariohc escribió:julprofesor escribió:Hola a tod@s, ahora mismo me gustaría entar en la resvol, pero tb dentro de unos cinco años como oficial de complemento. ¿Habeis oído algo de si van a dejar de salir pazas? Porque me comentaron que esa escala iba a ser eliminada y me daría mucha pena el no poder entrar. Un saludo
Pues todos los rumores apuntan a la desaparición de los militares de complemento. Vamos que si te gusta o te presentas como militar de carrera (a las bravas) o te metes bastantes años subiendo desde tropa.
Pero los ingenieros de la administración, militar o civil, y de los ejércitos, no suelen hacer los proyectos, lo que casi siempre han hecho es controlar como cliente esos proyectos y contratos que se hacen fuera. Se contrata una empresa para que realice un proyecto y el ingeniero militar participa mucho en la selección de esa empresa y luego controla que esa empresa cumpla. Luego se contrata la ejecución de ese proyecto a otra empresa y el ingeniero participa en la selección y luego controla que esa ejecución se haga por la empresa seleccionada y que las certificaciones que hace la dirección del proyecto sean correctas etc. Esto siempre ha sido así.
Además, en la Armada y el Aire al menos, los ingenieros dirigen el asunto del mantenimiento.
No se va a eliminar ni a los oficiales de complemento ni a los ingenieros. La escala de complemento se integró en la escala media (luego escala de oficiales) con la ley de personal del 89, pero eso eran militares de carrera que entraban vía imec, no de complemento como lo entendemos ahora, a pesar del nombre. Ya sé que es un lío.
-
- Teniente
-
- Recluta
caboespañol escribió:ANECDOTA:estando en el desfile de las fas ibamos 2 personas caminando graduacion:cabo,sargento y nos cruzamos con alfereces reservistas,el sargento que no saluda,yo tampoco y varios de ellos se giran y murmullan y se oye(que pasa que no sabemos saludar a un oficial)el sargento responde cuando te chupes 2 años de academia como yo a lo mejor te doy los buenos dias...esa es la sensacion de los militares y esa es la forma de creerse algo de los reservistas.
Me parece que la anécdota denota como poco falta de educación.
Yo espero presentarme este año a las plazas de reservista para el Ejército de Tierra como suboficial, obviamente se mis carencias pero también tengo muy claro que puedo aportar cosas y con esa mentalidad me presento.
Segúramente hay quien se apunta por lucir un uniforme, o para figurar, pero las generalizaciones son odiosas y sobre todo profúndamente injustas.
De cualquier manera, quien se hace reservista, ejerce un derecho y lo ejerce deacuerdo a lo estipulado en la legislación y de momento tan Alferez es un reservista como un militar profesional y no saludarle es una falta cando menos de respeto, de educación y contra la ordenanza.
Un saludo!
Juan Pedro
-
- Suboficial
Efectivamente. Has dado en el clavo. Defender España es un derecho. Pero no sólo porque lo diga la actual ley de reservismo voluntario, sino porque lo dice la propia Constitución.
Se está extendiendo la peligrosa idea de que la Defensa nacional es sólo tarea de profesionales, de la que la población civil debe quedar al margen. Digo peligrosa porque el día que haya una guerra de verdad habrá que volver al reclutamiento forzoso. Estamos viviendo un letargo que puede resultar fatal.
Se está extendiendo la peligrosa idea de que la Defensa nacional es sólo tarea de profesionales, de la que la población civil debe quedar al margen. Digo peligrosa porque el día que haya una guerra de verdad habrá que volver al reclutamiento forzoso. Estamos viviendo un letargo que puede resultar fatal.
-
- Recluta
ESTIMADOS SEÑORES:
CON RESPECTO AL ASUNTO DE LOS RESERVISTAS QUIERO AÑADIR VARIOS COMENTARIOS.
ESTA CLARO QUE EL RESERVISMO VOLUNTARIO EN ESPAÑA ES SOLO UNA CUADRATURA DE NUMEROS PARA QUE EN LA OTAN NO SE RIAN DE NUESTRAS FUERZAS (EN EFECTIVOS,LOGICAMENTE).
TAMBIEN ESTA CLARO QUE COMO SE PRESENTA EL SISTEMA DE ACTIVACIONES ,SOLO TENDREMOS MUCHOS "SOLDADITOS" DE 15 DIAS AL AÑO,CON SUERTE.
ASI MISMO TENDREMOS PERSONAS QUE NUNCA FORMARON PARTE DE LAS FF.AA SS. Y AHORA JUEGAN A SARGENTOS Y TENIENTES EN LAS BODAS Y OTRAS FIESTAS POR EL ESTILO.
PERO QUIERO DECIR QUE TAMBIEN ESTAN ESAS PERSONAS QUE POR DIVERSAS RAZONES AMAN A SU PAIS Y AL EJERCITO Y NO PUEDEN FORMAR PARTE DEL MISMO POR DIVERSOS MOTIVOS.
EN MI OPINION NO DEBERIAMOS DE JUZGAR A LOS RESERVISTAS POR LA ACTUACION DE ALGUNOS DE ELLOS, SINO AL SISTEMA POR SU FALTA DE CRITERIO Y POR UTILIZAR A LOS CIUDADANOS PARA TAPAR SUS FALLOS.
POR SI NO LO SABEIS (COSA QUE ES LOGICO YA QUE NO ME PRESENTE AL PRINCIPIO), SOY NUEVO EN ESTE FORO, PER4O NO EN ESTA EMPRESA.
1987/1990 CABO 1º PARACAIDISTA
1992/1998 SARGENTO EN EL 2EME REP (REGIMENT ETRANGERE PARACHUTISTA) LEGION ETRANGERE (FRANCIA.
JULIO/AGOSTO 1997 OPERACION "PELICAN" EN BRAZAVILLE CAPITAL DE CONGO,(A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS HACEN FALTA)
EN LA ACTUALIDAD SARGENTO RESERVISTA VOLUNTARIO DEL E.T
CREO QUE ME LO HE GANADO ,NO??????
CON RESPECTO AL ASUNTO DE LOS RESERVISTAS QUIERO AÑADIR VARIOS COMENTARIOS.
ESTA CLARO QUE EL RESERVISMO VOLUNTARIO EN ESPAÑA ES SOLO UNA CUADRATURA DE NUMEROS PARA QUE EN LA OTAN NO SE RIAN DE NUESTRAS FUERZAS (EN EFECTIVOS,LOGICAMENTE).
TAMBIEN ESTA CLARO QUE COMO SE PRESENTA EL SISTEMA DE ACTIVACIONES ,SOLO TENDREMOS MUCHOS "SOLDADITOS" DE 15 DIAS AL AÑO,CON SUERTE.
ASI MISMO TENDREMOS PERSONAS QUE NUNCA FORMARON PARTE DE LAS FF.AA SS. Y AHORA JUEGAN A SARGENTOS Y TENIENTES EN LAS BODAS Y OTRAS FIESTAS POR EL ESTILO.
PERO QUIERO DECIR QUE TAMBIEN ESTAN ESAS PERSONAS QUE POR DIVERSAS RAZONES AMAN A SU PAIS Y AL EJERCITO Y NO PUEDEN FORMAR PARTE DEL MISMO POR DIVERSOS MOTIVOS.
EN MI OPINION NO DEBERIAMOS DE JUZGAR A LOS RESERVISTAS POR LA ACTUACION DE ALGUNOS DE ELLOS, SINO AL SISTEMA POR SU FALTA DE CRITERIO Y POR UTILIZAR A LOS CIUDADANOS PARA TAPAR SUS FALLOS.
POR SI NO LO SABEIS (COSA QUE ES LOGICO YA QUE NO ME PRESENTE AL PRINCIPIO), SOY NUEVO EN ESTE FORO, PER4O NO EN ESTA EMPRESA.
1987/1990 CABO 1º PARACAIDISTA
1992/1998 SARGENTO EN EL 2EME REP (REGIMENT ETRANGERE PARACHUTISTA) LEGION ETRANGERE (FRANCIA.
JULIO/AGOSTO 1997 OPERACION "PELICAN" EN BRAZAVILLE CAPITAL DE CONGO,(A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS HACEN FALTA)
EN LA ACTUALIDAD SARGENTO RESERVISTA VOLUNTARIO DEL E.T
CREO QUE ME LO HE GANADO ,NO??????
-
- Alférez
Siendo policia nacional se puede ser resvista?
y si es asi en que creeis que me destinarian?
porque segun tengo entendido los reservistas solo
hacen funciones de conduccion hosteleria automocio... y yo de eso ni idea...
creeis que en el futuro se podra optar a plazas un poquito mas operativas?
Gracias
Gracias
-
- Suboficial
También han salido plazas relacionadas con seguridad (creo que en Infantería de Marina). No sé si un policía podrá ser reservista voluntario, pero si dejan creo que un policía sería lo idóneo para ocupar esas plazas.
En cuanto al forista bandera, creo que efectivamente la formación militar de los reservistas es escasa. De todas formas, hay que decir que si la tropa está 15 días al año activada ya hemos ganado algo porque cuando existía el servicio obligatorio pasabas a la reserva y no te activaban ni un día al año. Y ya me dirás de que iba a servir una persona que terminaba la mili y llevaba 5 años en una oficina o un comercio sin el menor contacto con las FAS.
En cuanto al forista bandera, creo que efectivamente la formación militar de los reservistas es escasa. De todas formas, hay que decir que si la tropa está 15 días al año activada ya hemos ganado algo porque cuando existía el servicio obligatorio pasabas a la reserva y no te activaban ni un día al año. Y ya me dirás de que iba a servir una persona que terminaba la mili y llevaba 5 años en una oficina o un comercio sin el menor contacto con las FAS.
-
- General
Nemo escribió:Efectivamente. Has dado en el clavo. Defender España es un derecho. Pero no sólo porque lo diga la actual ley de reservismo voluntario, sino porque lo dice la propia Constitución.
y según tengo entendio, no solo un derecho, sino un deber tambian.
Saludos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Recluta
Hola, despues de leer este foro, pues mi opión es la siguiente, bueno, primero decir que he conocido a los antiguos mandos de la imec, los que eran universitarios y estaban unos meses en el ejercito y tambien he conocidos a mandos reservistas y no se puede generalizar, los hay que aman a españa y lo hacen de corazon y los que lo hacen por el uniforme para la boda o para jugar a militares un ratito o antes para pasar una mili lo mejor posible. He conocido a militares de imec que hubiera sido un orgullo que se hubiesen quedado, en fin, como en todo los hay buenos y malos, hay de todo. Gracias
-
- Teniente
AIM 120 escribió:Siendo policia nacional se puede ser resvista?
Gracias
Un policía si puede ser RV, de hecho hay muchos.
Te destinarán a lo que tú pidas si tienes puntos.
Lo más idóneo es vigilancia y seguridad. Siempre salen plazas de este cometido.
Hay plazas totalmente operativas. De hecho, "operaciones" es una de las áreas de trabajo de los RV, las otras suelen ser "logística", "cuarteles generales" y "cultura" entre otras. Luego dentro de cada área de trabajo hay cometidos. Por ejemplo "vigilancia y seguridad" es uno de los cometidos del área "operaciones".
Hasta ahora los destinos más operativos son
ET. Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Plazas de deporte. También parece que la Fuerza Logística Operativa (FLO) tiene plazas muy idem.
Armada. La Armada es una gran entusiasta de sus RV, se dice que tiene a lo mejor de lo mejor de la reserva voluntaria
- Cuerpo General, plazas de maniobra y navegación, vigilancia y seguridad (marinería), hidrografía, control de tráfico, comunicaciones y otras. En estos días se ha producido la primera inmersión en submarinos de reservistas voluntarios. Suele haber varios oficiales RV en las maniobras de la fuerza naval permanente de la otan.
Esto no quiere decir que los que están en puesto más administrativos no sean tan buenos, son iguales o mejores. Tened en cuenta que en en el cuerpo general de la Armada el trabajo es muy técnico, que muchos profesionales dedican una parte importante del trabajo a la gestión de recursos, y por ello tanto un marino mercante como un amarrador o un economista son igual de "operativos", y todos son bien considerados por igual.
Este año hay cursos de seguridad interior del buque y NBQ, plataforma naval y sistemas de control marítimo, entre otros.
- Infantería de Marina. Se distingue por dar el mismo tratamiento a los RV que a los profesionales, aún más que el cuerpo general, si cabe. Hay muchos oficiales, suboficiales y tropa en Vigilancia y seguridad. Hay también en batallones de desembarco, integrados en compañías de fusiles.
- Aire.
- Escuadrón de apoyo al despliegue aéreo y Escuadrilla de Zapadores paracaidistas. Creo que ya ha habido curso de paracaidismo rv.
- Está prevista la convocatoria de plazas de controlador de tráfico aéreo.
Espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo
-
- Soldado Primero
Saludos:
Me presento aqui por varias razones primero porque no sabia donde hacerlo, segundo soy soldado reservista.
Tengo 20 estudio un ciclo superior de Salud ambiental el cual acabaré el verano del proximo año y siempre he tenido claro que queria ser militar, o miembro de las FCSE, por lo que mi idea desde siempre ha sido estudiar algo, luego meterme a militar si me va bien quedarme y si no usarlo como puente a los FCSE.
Desde octubre del 2006 soy soldado R.V una de las primeras promociones de tropa y he de decir que es lo mejor que he hecho en mi vida hasta ahora aparte de estudiar. No estamos ni la mitad de preparados que los profesionales, ni realmente pienso que seamos imprescindibles pero para mi fué un gran placer ponerme el uniforme, realizar orden cerrado, disparar, tener vida castrense pues como he dicho es mi vida.
Por razones de estudios no he podido ingresar de profesional pero ya me queda menos y el escaso mes terrumpidamente que he servido a las FAS me han ayudado a tener aun las ideas más claras.
Quiero dejar una cosa clara en la reserva habra de todo por lo que no se debe generalizar, no somo rambitos y no nos creemos mejor que los profesionales ni mucho menos (por lo menos yo, pero sé que dentro de la reserva hay gente que les da mil vueltas a la mayoria de tropa) pero desde que me activan y me presento el primer dia en el cuartel a las 8 de la mañana me considero y me consideran un militar más y no tengo ninguna descriminacion ni nada por el estilo, lo cual me hace sentir util.
Bueno no tengo más tiempo pero intentaré participar todo lo que pueda, por cierto me han activado para agosto.
Un saludo y perdon por el rollo.
Me presento aqui por varias razones primero porque no sabia donde hacerlo, segundo soy soldado reservista.
Tengo 20 estudio un ciclo superior de Salud ambiental el cual acabaré el verano del proximo año y siempre he tenido claro que queria ser militar, o miembro de las FCSE, por lo que mi idea desde siempre ha sido estudiar algo, luego meterme a militar si me va bien quedarme y si no usarlo como puente a los FCSE.
Desde octubre del 2006 soy soldado R.V una de las primeras promociones de tropa y he de decir que es lo mejor que he hecho en mi vida hasta ahora aparte de estudiar. No estamos ni la mitad de preparados que los profesionales, ni realmente pienso que seamos imprescindibles pero para mi fué un gran placer ponerme el uniforme, realizar orden cerrado, disparar, tener vida castrense pues como he dicho es mi vida.
Por razones de estudios no he podido ingresar de profesional pero ya me queda menos y el escaso mes terrumpidamente que he servido a las FAS me han ayudado a tener aun las ideas más claras.
Quiero dejar una cosa clara en la reserva habra de todo por lo que no se debe generalizar, no somo rambitos y no nos creemos mejor que los profesionales ni mucho menos (por lo menos yo, pero sé que dentro de la reserva hay gente que les da mil vueltas a la mayoria de tropa) pero desde que me activan y me presento el primer dia en el cuartel a las 8 de la mañana me considero y me consideran un militar más y no tengo ninguna descriminacion ni nada por el estilo, lo cual me hace sentir util.
Bueno no tengo más tiempo pero intentaré participar todo lo que pueda, por cierto me han activado para agosto.
Un saludo y perdon por el rollo.