JULIOANTONIOGALLO escribió:Querido amigo Grumo: la perdida de la GDP no se debio a que CHILE tuviera mejores armas y mejores navios de guerra.
Se debio a la gran diferencia en la mistica y la fortaleza espiritual de los soldados y marinos chilenos.
La mofa que haces de las cosas espirituales, que estan intimamente ligadas al hombre, es el Talon de Aquiles de la fortaleza espiritual peruana.
Tal vez esa es la razon de no poder aceptar esa derrota a manos de un punado de soldados y marinos chilenos, que viniendo de tan lejos pudieron concretar una hazana, para conquistar el corazon del enemigo, recorriendo miles de kilometros, por mar, tierra, desierto, cumbres elevadas, hasta derrotarlo.
Solo la mistica y esa fortaleza espiritual que Uds. no poseen, hizo posible esa VICTORIA.
Es una lastima leerte y leer tus respuestas que solo contienen, desesperanza, frio, desilusion.
Escribes una pequena estrofa de un peruano que no conoce a DIOS, si verdaderamente LO conociera, (as) podria (s) sentirse (te) maravillado de su Creacion y reconocer que tu y los que no creen en EL no descienden del mono. ( tal vez quedastes traumatizado cuando joven al ver El Planeta de los Simios ).
DIOS se hizo hombre a traves de Jesucristo, solo que DIOS no nos creo automatas o monos, nos dio LIBRE ALBEDRIO para crear vida y eliminarla.
La ''proxima guerra'' tambien la ganaran los chilenos. Tenlo por seguro, porque con soldados como tu, seguro que la pierden nuevamente....jejeje.
(solo es una broma de buen gusto).
Un saludo querido amigo.
Atte. J.A.Gallo.
Gracias por la respuesta
Solo unos puntos
Se debio a la gran diferencia en la mistica y la fortaleza espiritual de los soldados y marinos chilenos.
¿En algún momento puse en duda esto?....El caso del General Perú y la gloria de Chile es claro y contundente. En el momento y en el lugar fueron mejores y por eso vencieron. Y esto me conlleva a la teoria de la base y la supèrestructura. ¿Cual fué la base economica peruana? ¿Cual era su superestructura? ¿Cual la chilena y cual su superestructura?...No se trata de genetica..se trata de circunstancias
La mofa que haces de las cosas espirituales, que estan intimamente ligadas al hombre, es el Talon de Aquiles de la fortaleza espiritual peruana.
Pidele cuentas a Vallejo, pero yo no me mofo...Solo me da curiosidad..nada más, nada menos
Tal vez esa es la razon de no poder aceptar esa derrota a manos de un punado de soldados y marinos chilenos, que viniendo de tan lejos pudieron concretar una hazana, para conquistar el corazon del enemigo, recorriendo miles de kilometros, por mar, tierra, desierto, cumbres elevadas, hasta derrotarlo.
Totalmente de acuerdo...Chile derrotó al Perú...Asi de real y concreto. La vida continua y el cambio no hace la eternidad de eterno derrotado ni de eterno vencedor, dado que no estamos eternamente en conflicto...Bueno...eso lo que yo creo. Puedo hablar de mi país pero no de Chile...Ya comenté al respecto
Es una lastima leerte y leer tus respuestas que solo contienen, desesperanza, frio, desilusion.
Debe ser la vejez, debe ser la senectud, o quizas la decepción de saber a ciencia cierta que no hay belleza en las guerras, que las banderas al vientoi y sones de clarines no existen en las tumbas, y que por mas que le digas a una madre que su hijo murió heroicamente, seguirá llorando su ausencia.
Como hombre de guerra he escogido la paz porque conozco la guerra..No le tengo miedo, sino la respeto...¿Tu conoces la guerra?
DIOS se hizo hombre a traves de Jesucristo, solo que DIOS no nos creo automatas o monos, nos dio LIBRE ALBEDRIO para crear vida y eliminarla
No nos dió libre albedrío, te has dejado llevar por la película de Jim Carrey. El hecho de decirnos este es pecado, esto no lo es, no es libre albedrío. Este existiría si nos permikte escojer que es pecado y que no lo es. Si hago el amor ¿La diferencia entre el cielo y el infierno es que si lo hago con condon o sin condon?...Pregunta filosófica y prágmática
La ''proxima guerra'' tambien la ganaran los chilenos. Tenlo por seguro, porque con soldados como tu, seguro que la pierden nuevamente....jejeje.
(solo es una broma de buen gusto).
Me conformo conque no haya una próxima guerra ...Y con cordialidad te participo que no es broma
Ese glorioso dia Miercoles 21 de Mayo de 1879 se juntaban en la Rada de Iquique 5 barcos, cuyas primeras letras formaban el nombre de CHILE
Será CLE, porqué el Huascar y el Independencia, en ese entonces eran peruanos, pero vale la anecdota ¿O era un designio ? ¿Las guerras se ganarán entonces con el oráculo de Delfos?
Grumo es experto en este tema, pudiendo llevarlo a dimensiones desconocidas, las cuales no me interesan
Gracias por la deferencia a mis posts....Por mi parte todo lo contrario
Saludos "interesado"
Y sobre Dimension desconocida..Algo de mi época
“ABRAMOS ESTA PUERTA CON LA LLAVE DE LA IMAGINACIÓN. TRAS ELLA ENCONTRAREMOS OTRA DIMENSIÓN, UNA DIMENSIÓN DE SONIDO, UNA DIMENSIÓN DE VISIÓN, LA DIMENSIÓN DE LA MENTE. ESTAMOS ENTRANDO EN UN MUNDO DISTINTO DE SUEÑOS E IDEAS. ESTAMOS ENTRANDO EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA.”
Frase de apertura de la temporada final de la serie
Saludos