Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Lunatico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lunatico »

Noche 14 de junio de 1944 con un F/L JG Musgrave de 605º escuadrón de la RAF.

Lunatico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lunatico »

Ejem...

Me gustaría saber si mi respuesta está bién o no tanto :lol:

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Fernando Loayza »

No se la verdad, pero como huarlot ya no esta activo parece porque no propones tu una pregunta?

Saludos

Lunatico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lunatico »

Ok, un placer para mi.

De regreso a 1941. A ver si me pueden mencionar el número de la división y nombre de comandante que protagonizó el acto "suicida" más famoso durante la batalla de Moscú. LLegaron a destruir 48 tanques alemanes, sólo hubo 3 sobrevivientes.

Una facil...

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

Era la 316 División de Fusileros y la guiaba Ivan Panfilov. Aunque muchos lo consideran un mito y es más probable que fuera un batallón reducido, lo que si es cierto es que el siempre amabilisimo general Zhukov lo amenazo con el peloton de fusilamiento, sino resistia hasta el final.

Saludos

PD: Da tu el ejemplo y dime pronto si está bien :wink: .

Lunatico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lunatico »

Claro que si, sabia que era demasiado facil.

Zhukov se destacaba por promesas de ese tipo en general... Creo que era uno de sus secretos de cómo lograr los objetivos propuestos... Así es más facil ser un genial estratega, sabiendo que tus tropas van hacer lo que sea, si o si...

Tu turno.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Lunatico escribió:Noche 14 de junio de 1944 con un F/L JG Musgrave de 605º escuadrón de la RAF.

Pues no es el avion ni la accion ni el grupo.

El 4 de agosto de 1944 el oficial de vuelo del 616 Squadron, Dean atacó con su Gloster Meteor una V1, al principio atacó desde una distancia prudencial pues temia que la explosión de la bomba lo derribara pero tras encasquillarse sus cañones se le ocurrió desviar a la bomba empujandola con el ala, tras mucha sangre fria y "delicadeza de mandos" consiguió su objetivo.
Habia sido el primer piloto a reacción aliado en derribar un aparato enemigo y además de esta curiosa forma.

Fernando Loayza escribió:No se la verdad, pero como huarlot ya no esta activo parece porque no propones tu una pregunta?

Bueno que no este activo el fin de semana, no quiere decir que no lo este el resto de los dias, entiendo que querais seguir jugando, pero a habido otras preguntas que sean han tirado semanas sin contestar al menos podiais haber esperado al lunes, en fin no voy hacer sangre de esto y no voy a pedir que rectifiqueis asi que seguir con las preguntas

Lunatico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lunatico »

Bueno, lo siento, parece que los ánimos de seguir jugando son grandes jeje.

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

Primero, disculpa huarlot, no era mi intención, sólo que como estaba estancado...

Bueno mi pregunta es:

Cómo se llamo la operación nazi para obtener el control de la flota francesa luego de la conquista de Francia y como fue su desenlace.

Saludos

Lunatico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lunatico »

Ejem...

Bueno, conozco lo de masacre de Mers el-Kebir, más no sobre alguna iniciativa nazi. Estaré buscando por ahí.

Buena esa

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Operación Antón, fué un fracaso ya que los franceses autohundieron la flota en el puerto de Toulon :roll:

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

Podria entrar como parte de la operacion Anton, pero tiene un nombre mas especifico, que se refiere solo a la captura de la flota y no a la invasion de Vichy.

Saludos

Lunatico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lunatico »

En tal caso no sería operación Anton, que era un plan de invasión de Francia de Vichy por tierra, sino operación Lila.

www.esordio.com/1939-1945/militaris/batallas/lila.html

Y si, definitivamente fracasó porque los franceses volaron sus buques

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

Lunatico escribió:En tal caso no sería operación Anton, que era un plan de invasión de Francia de Vichy por tierra, sino operación Lila.

www.esordio.com/1939-1945/militaris/batallas/lila.html

Y si, definitivamente fracasó porque los franceses volaron sus buques

Correcto. Tu turno lunatico.

Saludos

Lunatico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lunatico »

Bueno, un placer para mi.

Una facil.

De regreso a Frente Este.
Nombre de oficial británico que durante la reconquista de Kiev por los soviéticos en 1943 fue condecorado con "Orden de Combatiente de Bandera Roja" por actuación sobresaliente. No está demás que mencione lo picante de esa condecoración y que fue de ese oficial después de la misma.