La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mis disculpas para ti Ouroboros , la verdad es que aqui ya son 20 para las 6 de la madrugada y aunque desvelado y en el portatil me parece que afecta igualmente este hecho .prometo corregir y hacer tb el alcanze de que aveces por mas que sea el mismo español tenemos maneras distintas de expresarnos quisas en el afan de sintetizar el asunto he descuidado la gramatica jajaj en fin un saludo y las correcciones seran tomadas en cuenta .


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

Así que las pruebas de accesos las pasan una buena parte de los que se presentan pero de los que pasan unos cuantos se cagan antes de empezar?
Eso me deja mas tranquilo!
Perdonen tantas preguntas sobre lo mismo pero es que solo me quedan 2 semanas para presentarme.
No me dan miedo las pruebas por que las e entrenado mucho pero si tengo miedo del nivel de los candidatos.

MUCHAS GRACIAS!!


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Bueno, entonces, ¿cuál sería una proporción aproximado de candidatos serios/admitidos?

Es decir, una vez eliminadas las bajas voluntarias por escoba, móvil, etc... (qué tela).

Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Bueno, entonces, ¿cuál sería una proporción aproximado de candidatos serios/admitidos?

Es decir, una vez eliminadas las bajas voluntarias por escoba, móvil, etc... (qué tela).

Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Mas o menos, para cada puesto hay:
- 8 que se presentan en los banderines,
- 5 que van al centro de seleccion,
- 1 que pide irse durante la seleccion,
- 3 eliminados,
- 1 que firma y se va a Castelnaudary.

Hay que tener en cuenta que la seleccion comienza en los banderines. Es un sistema de filtros succesivos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Gracias.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

saludos .......
vet o caporal chief una pregunta ; el legionaire oriental que sale en este video es el sargento saito ( si no me equivoco ) muerto en irak del cual comentaron hilos anteriores?? :conf:
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ere_family

pd: vet me podrias comentar eso de la matricula como va eso de los años asumiendo que desde la IIGM COMIENZA DE LA NUMERACION 000-001 ETC
gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

un montage bastante emotivo con fotos muy buenas ojalas sea un aporte y lo disfruten amigos saludos.
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... 978_people


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Mas o menos, para cada puesto hay:
- 8 que se presentan en los banderines,
- 5 que van al centro de seleccion,
- 1 que pide irse durante la seleccion,
- 3 eliminados,
- 1 que firma y se va a Castelnaudary.

Hay que tener en cuenta que la seleccion comienza en los banderines. Es un sistema de filtros succesivos.


Desarrollo Cronológico
Curso del candidato
Fases Información Duración
S

E

L

E

C

C

I

O

N
En una Oficina de Información de la Legión extranjera 1 día
Recepción Información
Constitución del expediente de compromiso
Preselección 1 a 3 días
En una Oficina de Contratación de la Legión extranjera (Paris - Aubagne)
Mantenimiento de seguridad y motivación Examen médico Final de la constitución del expediente de compromiso
Firma del contrato de compromiso
Selección 1 a 10 días
En el Centro de Selección e Incorporación de Aubagne
Pruebas psicotécnicas :
pruebas de lógica que no recurren a ningún conocimiento escolar
Examen médico profundo Pruebas deportivas Conversaciones de motivación y seguridad
Pruebas de personalidad (complementarios de las pruebas psicotécnicas)
Contrato de compromiso
Firma y entrega del contrato de compromiso de 5 años. 7 días
Incorporación


bajo esas concideraciones.........entonces; considerando que te pueden decir el dia 1 en el banderin que te vas para afuera, y los que siguen ; mas a esto segun la cantidad de candidatos dirigidos para Aubagne..sumando los que llegan directamente ahi y a los otros centros de informacion es decir de 1-3 dias en el banderin y luego a Aubagne y 15 dias, minimo7 imagino donde se reune la comicion que decide :
cuantos candidatos firman el contrato ? alrededor de 13 a 15 cada 15 dias aprox ? para una plaza anual de 1000 conciderando que los % que he visto hablan de 1 de cada 12 osea 1000 de cada 12.000 candidatos al año y ahora con la restruccturacion de las plazas ya que francia tiene ejercitos profecionales como la legion se habla hoy de 1 de cada 8 candidatos? es asi ??

algun indicador ?? como cuando te pasan a rouge? corte de cabello? entrevistas reiteraticas con la denominada gestapo? ( asi leei que se mensionaba dicha unidad sobre seguridad ) y como bien decian dias de fregona y escoba y retencion de movil jaja

espero me entendieran y sea una aprte

saludos


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Yo no se los demas pero yo no te sigo nada macho.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Estoy con jen.

Si querias poner la pagina de la seleccion lo mejor hubiera sido poner el link:

http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php

Un saludo.

[/url]


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010"]saludos .......
pd: vet me podrias comentar eso de la matricula como va eso de los años asumiendo que desde la IIGM COMIENZA DE LA NUMERACION 000-001 ETC
gracias


Sencillo, cada candidato seleccionado tiene otorgado un numero de matricula succesivo: 001, 002,.....asi hasta 200.000 y pico actualmente.
Antiguamente cada regimiento tenia las suyas, podian existir por ejemplo dos 15.721, uno en el 1° REI y otro en el 2° REI.

Los legionarios honorarios poseen una matricula bis


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Einheri escribió:Estoy con jen.

Si querias poner la pagina de la seleccion lo mejor hubiera sido poner el link:

http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php

Un saludo.

[/url]


Seguramente ha abusado del pisco :mrgreen: o és un cachondo :mrgreen:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

uds me estan haciendo pagar el noviciado parece ah!!! jajajaja

no lo escribi tan complicado, son solo indicadores lo que puse ahi para luego hacer un par de preguntas. me parecio que vet lo entenderia y seria mas facil contestarme ya que creo mensionar aspectos importantes pero no se si son exactos....

vet , no se si se podra responder sobre lo que te puse arriba si eran dichas fotos de aquel legionnaire japones ??

ah y vet!! me gusta mucho el borbon y el vodka el pisco no es para mi la verdad , y eso de cachondo a que te referias ??algo intuyo...jajaja

saludos amigis foristas


atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

s.blanclegion010:
Querrás decir el bourbon, aquel interesante whisky de los yankees con base en maiz fermentado... El Borbón es otro, uno que perdió la cabeza por allá en 1789 en una pelea callejera llamada REVOLUCIÓN FRANCESA. Todavía quedan algunos primos lejanos suyos por ahí dando vueltas y con la cabeza más o menos encima de los hombros, pero no creo hiciera referencia a esos. Y aunque los Borbones (la familia) en francés sean Les Bourbons, el bourbon (el whisky) en español sigue siendo un bourbon. En muchos bares de la españa pluriétnica si pides un Borbón tal vez lo que te den será una hostia.
Por otra parte, me uno a los que firman el manifiesto contra el discurso cantinflesco de la selección y admisión. Está lo suficientemente confuso como para que al cabo de varios renglones terminara desistiendo.
Y eso que yo soy de los que trae cabreado a Vet con mis discursos...

De cualquier manera... "Nada personal, Naturaleza Humana" :twisted:
Saludos camaradas.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado