La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

Por cierto...
Este fin de semana vi nuevamente la cena en la plantación de caucho de los franceses y las alusiones a Dien Bien Phu son claras y bastante explícitas. Creo que en esa cena se centran los grandes argumentos de toda la película (Espero que no haga falta decir de qué película hablo). Pero quedo con una duda... Cuando alguno, que no se si fue el borracho Le Fevre o el rabioso Hubert de Marais enumeran las derrotas de Francia nombran Argelie, Dien Bien Phu y otra, que si no recuerdo mal era el 23/4 o algo así... Podría alguno de ustedes, informados caballeros, decirme a qué batalla hacen referencia?
De todas maneras trataré de verla nuevamente para tener el dato preciso. No es ningún dolor repetir y repetir películas de esas.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jajajaja gracias atraxdn
saludos!!


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

??? 23/4 :conf: :confuso:
quizàs los combates de la "RC4" en 1950 en Viêt Nam
(RC para route coloniale=carretera colonial)


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:
atraxdn escribió:Aquí hay impresionantes documentos de una de las más míticas batallas libradas por la Legión... La de Dien Bien Phu, en la guerra de Indochina.

http://www.dienbienphu.org/english/

Ahora, lo que quiero volver a ver es la parte de los caucheros franceses en el redux de Apocalypse Now, porque pienso que lo de los "soldats perdus" hace referencia a esta batalla. Ya lo investigaré mañana.
Atraxdn:Culpable de hacerme ver esa gran pelicula la 7º vez :mrgreen: Saludos.Lo mejor de las comidas no es lo que comes si no la sobremesa que es donde se suelta la lengua.


atraxdn: una pregunta tu conoces tu conoces algun enlaze o como descargar esas peliula que no la encuentro :conf:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

atraxdn escribió:Por cierto...
Este fin de semana vi nuevamente la cena en la plantación de caucho de los franceses y las alusiones a Dien Bien Phu son claras y bastante explícitas. Creo que en esa cena se centran los grandes argumentos de toda la película (Espero que no haga falta decir de qué película hablo). Pero quedo con una duda... Cuando alguno, que no se si fue el borracho Le Fevre o el rabioso Hubert de Marais enumeran las derrotas de Francia nombran Argelie, Dien Bien Phu y otra, que si no recuerdo mal era el 23/4 o algo así... Podría alguno de ustedes, informados caballeros, decirme a qué batalla hacen referencia?
De todas maneras trataré de verla nuevamente para tener el dato preciso. No es ningún dolor repetir y repetir películas de esas.


Salvo que no hubo derrota en Argelia, en 1961 el FLN estaba derrotado. Fueron las previsiones demograficas quienes decidieron a De Gaulle a abandonar el departamento (de lo contrario hoy en dia el presidente de la republica francesa se llamaria Mohamed)


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
METRALLA escribió:
atraxdn escribió:Aquí hay impresionantes documentos de una de las más míticas batallas libradas por la Legión... La de Dien Bien Phu, en la guerra de Indochina.

http://www.dienbienphu.org/english/

Ahora, lo que quiero volver a ver es la parte de los caucheros franceses en el redux de Apocalypse Now, porque pienso que lo de los "soldats perdus" hace referencia a esta batalla. Ya lo investigaré mañana.
Atraxdn:Culpable de hacerme ver esa gran pelicula la 7º vez :mrgreen: Saludos.Lo mejor de las comidas no es lo que comes si no la sobremesa que es donde se suelta la lengua.


atraxdn: una pregunta tu conoces tu conoces algun enlaze o como descargar esas peliula que no la encuentro :conf:
Tengo mucha fe en el (Dios ARES 1.9.23011)Bajado de ahí.Saludos


PIETRA BIERA CORSA
marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

HOLA
Pregunta para vet. Estuvimos ablando ara ya unos dias sobre el peso ideal para presentarse yo a hora estoy cerca de los 95k y mido cerca del 1.90m. La pregunta es ya podría pasar o aun me tendré que esperar un poco?


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

En la pelicula de coppola,comentan que en Dien bien phu los paracaidistas franceses saltaban a 90 metros por las condiciones metereologicas.¿Era posible ese salto o un suicidio?Saludos a todos


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

marc1980 escribió:Una pregunta.
Yo quería ir ha probar suerte dentro 2 meses y perder unos kilos de mientras pero por rezones personales iré en 2 semanas aunque con un ligero sobre peso yo mido 1.90m y peso 105k no es un exceso de peso muy bestia la pregunta es,
esto es un problema?
Si esto es un problema me esperare ha perder peso porque no quiero ir para nada.


HOLA
Pregunta para vet. Estuvimos ablando ara ya unos dias sobre el peso ideal para presentarse yo a hora estoy cerca de los 95k y mido cerca del 1.90m. La pregunta es ya podría pasar o aun me tendré que esperar un poco?


Has perdido 10 kilos en 2 semanas ? o te has comprado una balanza amañada ? :mrgreen:


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

Ajo una dieta muy estricta boí 4 beses por semana al gimnasio y corro 30 minutos cada día menos el fin de semana y funciona.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

marc1980 escribió:Ajo una dieta muy estricta boí 4 beses por semana al gimnasio y corro 30 minutos cada día menos el fin de semana y funciona.


Que haces una dieta de ajo ? :conf: :shock: :mrgreen:


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

MAS O MENOS :lol: :lol: :lol:
No es una dieta supongo que normal pero muy estricta y bebiendo mucha agua.
Pero a lo que íbamos el peso esta bien o debería perder mas kilos?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

marc1980 escribió:MAS O MENOS :lol: :lol: :lol:
No es una dieta supongo que normal pero muy estricta y bebiendo mucha agua.
Pero a lo que íbamos el peso esta bien o debería perder mas kilos?


Todavia 5 y estaras a punto


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

MUCHAS GRACIAS VET!!
Pues si todo va bien en poco menos de una semana.


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

Estaría muy bien en poco menos de una semana pero sera un poco mas de una semana quizá dos semanas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados