T-72 Vs. M60A3TTS

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

T-72 Vs. M-60 A3TTS ¿Quién tiene las de ganar?

T-72
221
65%
M-60 A3TTS
117
35%

Votos totales: 338

reasign
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por reasign »

CAP_FDEZ
Soldado
Soldado

Mensaje por CAP_FDEZ »

Bueno aunque me guste mas el M-60 A3 español hay que decir que el
T-72 es mejor a campo abierto ya que es mas bajo y mas dificil de alcanzar además el cañon es de mayor calibre, habría que ver el mantenimiento de los carros de combate que es esencial.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Aparte de Argelia y paises del este, Siria tambien está mejorando sus T-72:

http://mdb.cast.ru/mdb/4-2007/item_5/article_2/

Saludos.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Aparte de Argelia y paises del este, Siria tambien está mejorando sus T-72:

http://mdb.cast.ru/mdb/4-2007/item_5/article_2/

Saludos.

Y les va a servir de algo actualizarlos para ser usados contra los Merkavas IV?

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
SubLord
Recluta
Recluta

Mensaje por SubLord »

Hola a todos yo prefiero el t72 creo que si comparamos por generacion los tanques rusos siempre fueron superiores a los americanos

Saludos

laneurona
Recluta
Recluta

Mensaje por laneurona »

T-72BV de Marruecos
Imagen

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

hola, la verdad no se mucho acerca de tanques pero me parece que los T-72 son tecnnicamente superiores en casi todos los aspectos, sin embargo tengo entendido qu historicamente los M-60 han tenido mejores resultados en enfrentamientos belicos, por ejemplo en la guerra del golfo, tengo dos preguntas cuales son las ultimas modificaciones que han tenido tano los T-72 como los M-60? y el ejercito de mi pais usa principalmente los AMX-30V, que opinan de dichos tanques? como se clasificarian en relacion con los tanques usados por el resto de los ejercitos latinoamericanos?

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

laneurona escribió:T-72BV de Marruecos
Imagen

Se pasaron un poquito con los bloques ERA en el techo :lol: :lol: :lol:

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

ACB, el Mutie escribió:
laneurona escribió:T-72BV de Marruecos
Imagen

Se pasaron un poquito con los bloques ERA en el techo :lol: :lol: :lol:

Pues es comprensible. La última generación de ATGMs como el Javelin hace hincapié en esa zona.

Saludos a tod@s

alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alfonso22 »

ola a todos:
yo he votado por el M60TTS;lo he utilizado en las fas españolas y creo q es muy superior al t 72;en dos acpectos fundamentales la camara termica el cañon,el l7 el mejor de 105.lo unico malo lo grande y lento q es

Zenit47
Soldado
Soldado

Mensaje por Zenit47 »

:D 1-er Parrafo:
Como soy nuevo en el Foro, comenzare por saludaros a todos, apuntando el alto nivel de conocimientos militares que he podido comprobar al leer algunos de vuestros articulos.
También a mi me apasiona el controvertido tema sobre las distintas fuerzas acorazadas pasadas y las existentes en la actualidad, por consiguiente, no me resisto a ofreceros mi personal punto de vista sobre el debate actual.
Particularmente creo que el Carro de Combate, es ante todo un elemento estratégico de primer orden en todos los ejércitos del mundo, como tal, esta sujeto a continuas innovaciones y adaptaciones para cumplir lo mejor posible la misión que se le encomienda. Para mi, el Carro de Combate puede ser un arma ofensiva o defensiva o también ofensivo/defensiva, según la filosofía o estrategia adoptada por cada ejercito. Retrocediendo a la SGM (2ª Guerra Mundial) podemos observar con bastante nitidez la filosofía aplicada en las Fuerzas Acorazadas Alemanas desarrollando impresionantes Carros de Combate, para una gran ofensiva
Mundial que debía de ser rápida y aplastante. Continuara
Última edición por Zenit47 el 29 May 2008, 21:58, editado 1 vez en total.

Zenit47
Soldado
Soldado

Mensaje por Zenit47 »

:D Continuación 28/05/08. Semejantes maravillas de la técnica eran divisadas por su descomunal tamaño desde varios kilómetros, dando tiempo al enemigo para prepararse y afrontar la defensa a su comodidad, los que no eran abatidos por los cañones antitanque, eran presa de una nube de T-34 que emergían desde los bosques adyacentes entrando en combate casi cuerpo a cuerpo, donde los gigantes apenas podían revolverse.
Después de la SGM y hasta nuestros días, los países Occidentales, con EEUU a la cabeza, han continuado en mi opinión, aplicando la misma línea de la Técnica y estrategia Alemana, carros grandes, pesados y muy costosos de producir y mantener, que apenas se adaptan a posteriores mejoras, y son así, enviados al desguace al cumplir su ciclo.
Entrando ya en el tema del debate: T-72 Soviético versus M-60 Norteamericano y sin entrar en consideraciones técnicas, considero que el T-72 es una maquina creada a imagen y semejanza de su predecesor el T-34 en cuanto a filosofía y estrategia, adaptado para la lucha moderna actual, pero con un concepto netamente defensivo/ofensivo, por las características que le definen: Ligero, rápido, bien protegido, bien armado, adaptable a diversidad de escenarios por su bajo perfil y dimensiones, sencillez de manejo, (Ha sido uno de los carros mas exportados incluso a países del tercer mundo) bajo coste de producción respecto a carros occidentales, de la misma categoría, incluso actualmente se continua innovando dentro del mismo contexto de carro.

Zenit47
Soldado
Soldado

Mensaje por Zenit47 »

2º Párrafo :D Continuando con mi exposición, del 27/05/08, diré que las fuerzas acorazadas del III Reich fueron concebidas para una estrategia de claro poder e intimidación, sus maquinas eran excelentes y su imagen poderosa, pero no se tomo en cuenta el escenario donde debían combatir, se menosprecio al enemigo, creyendo que se abrumaría ante tal despliegue de medios.
Los carros utilizados primero, Pz II/III/IV fueron los primeros en aplastar rápidamente casi toda Europa, incluso entraron muy en profundidad, dentro de la extensa estepa Rusa. Este rápido avance se logro entre otros factores, a la falta de medios, tanto aéreos como terrestres de sus enemigos. Imaginaros las inmensas llanuras rusas cubiertas por las divisiones Panzer, si en aquel momento la URSS tuviera una buena cobertura aérea, los Panzer no podrían haberse movido con la impunidad que lo hicieron, puesto que presentaban un blanco imposible de fallar, moviéndose en masa entre los trigales de la llanura. Por esta razón creo yo, la estrategia de la lucha en el Este no cambio hasta la aparición del primer gran escollo:
Última edición por Zenit47 el 29 May 2008, 21:59, editado 1 vez en total.

Zenit47
Soldado
Soldado

Mensaje por Zenit47 »

:D Continuación párrafo 3º El blindado Soviético T-34, considerado como el mejor Carro diseñado hasta entonces, esto, no quería decir que fuese técnicamente el mejor Tanque, pero si el mas preparado dentro del escenario que le toco combatir, a pesar de todo los estrategas alemanes, no solo no cambiaron su línea de actuación, sino que se empeñaron en acrecentar el error, diseñando y produciendo Panzers, cada vez mas grandes y pesados, para un escenario llano y pantanoso, lleno de ciénagas que se tragaron a mas de un Panther y Tigre.

rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por rovercoupe »

La cosa esta muy igualada, valorando fiabilidad ,tamaño del blanco y movilidad, me quedaria con el T-72.
Ahora bien las ultimas versiones del M60 disponen de modersnos sistemas de vision y punteria que superan con creceas a los del T 72 basico.Para mi incluso un T-80 estaria aun por detras.