Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

creo que tienes 1 confucion..

Las pruebas fisicas te dan el apto y no apto hay mismo...

Para saber si estas dentro es el dia 12 creo de Julio ;)

Y la incorporacion es el dia 02 de Septiembre a las 8:00 PM xDDDD

tingua
Recluta
Recluta

Mensaje por tingua »

olaaa soy nuevo aki , y tengo una duda muy grnade y facil de responder, aber:
una ves dentro de la brimar cuando terminas tu instruccion ,te dan a elegir la unidad ke kieras o se te asigna una al azar o una ke ellos kieran, o depende de tus cualidades ....por favor necesito saberlo gracias.

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Hola a todos...tenia en mente entrar en la Bripac,pero como era una idea pasajera,he decidido ir a Infanteria de Marina,ya que era mi eleccion desde hace 5 años...y las pruebas las haré en junio.
El problema es que tengo aparatos de ortodoncia...es un impedimento para entrar? o puedo entrar con ellos?

Solo me hace falta llevarlo 1 año,talvez un poco mas,pero no mas.Si alguien pudiera decirme que me pueden dejar entrar,me quedaría mas tranquilo.Alguien que este dentro y los lleve,o contactos con algun medico...lo que sea. :crazy:

Gracias! :wink:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

Que yo sepa si eso no te impide hacer las labores de 1 soldado ( correr, cargar, aguantar...etc ) no creo que te ponagan pegas.....

A que destino quieres ir ? ^_^

Yo mañana tengo las pruebas xDDDDD

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Pues tengo pensado ir al TEAR :mrgreen: en cadiz.
Y bueno,...suerte pues! :noda:

Saludos!

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
chiri_piti_flautico
Recluta
Recluta

Re: Preguntas sobre el ingreso y condiciones de servicio.

Mensaje por chiri_piti_flautico »

Mod.8 escribió:Tema para tratar las dudas sobre el ingreso y condiciones de servicio en la Infantería de Marina Española.

Hola, me presento, soy Manuel de Galicia.
Mi duda nosé si está bien expuesta aquí pero no encontre otro sito mejor, yo estoy interesado en entrar en el ejército, pero nosé en donde.
Lo que busco es una especialidad que pida nivel académico 1 ya que solo tengo el graduado y la eso hasta 4º sin acabarla y nivel físico c ya que creo que lo pasaría sin problemas, y que tenga posibilidades de salir a muchas misiones al extranjero, ya que es lo único que quiero, quiero salir a misiones fuera los años de contrato que tenga.¿que especialidad cumple mas o menos esto?¿ y como sería su formación,lugar,dificultad,ambiente,tiempo?

Gracias de antemano.

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

Segun tengo entendido el TEAR tiene mucha movilidad pero no ni a donde ni asta cuando.....

Te podria decir que aunque pasaras el nivel C, deberias de pasarlo con crecez por que cuando lleges a la Instruccion, el nivel C es como el A para ellos ;) no se si lo captas xDDDDDD

No podemos decirte Cual es la mejor o Cual es la peor, pero podemos irte facilitando informacion ( que ya estara facilitada en otros post pero bueno.. ) y a su vez, le recomiendo que acuda a su centro de Castacion o Reclutamiento de su ciudad, ya que esta hay para diversos motivos y entre ellos para aclarar dudas a los posibles futuros soldados ;)

Alli mismo tendran diferentes videos ( que tambien andan en la red ;) ) y le podran ayudar indicandole alguna profecion que se adecue a vd caracteristicas :D

Buen dia y disculpe las molestias, pero las Fuerzas Armadas no esun lugar donde se va por que no sabe muy bien, es la Mas Antigua Del Mundo, no va quien quiere o quien puedes, va Quien quiere Y Quien puede ;)

Disculpe de Bueno y Buenas Tardes :D

dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dariohc »

DeMiuN escribió:Según tengo entendido el TEAR tiene mucha movilidad pero no ni a donde ni hasta cuando.....

Te podría decir que aunque pasaras el nivel C, deberías pasarlo con creces por que cuando lleges a la Instrucción, el nivel C es como el A para ellos ;) no se si lo captas xDDDDDD

No podemos decirte Cual es la mejor o Cual es la peor, pero podemos irte facilitando información ( que ya estará facilitada en otros post pero bueno.. ) y a su vez, le recomiendo que acuda a su centro de Captación o Reclutamiento de su ciudad, ya que esta ahí por diversos motivos, entre ellos para aclarar dudas a los posibles futuros soldados ;)

Allí mismo encontrará diferentes videos ( que también andan en la red ;) ) y le podrán ayudar indicándole alguna profesión que se adecue a sus características :D

Buen dia y disculpe las molestias, pero las Fuerzas Armadas no es un lugar donde se va por que no sabe muy bien, es la profesión Más Antigua Del Mundo, no va quien quiere o quien puede, va quien quiere y quien puede ;)

Disculpe y Buenas Tardes :D

Me permito modificar medianamente el contenido del forista DeMiuN en virtud de una expresión algo más correcta, en mi humilde opinión.

Por cierto ... ¿La profesión más antigua del mundo?, vaya siempre había pensado en otra como la más antigua...

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

jajaja yo tambien conozco 1 mas antigua xDDDD

Na me equivoqué ^_^ es el ejercito ;)

Y para corroborar mis notas de 1º de BAc fueron 4 sietes, 3 seis y 1 Cinco ( en lengua ¬¬ ) y 1 Diez ( Educacion Fisica ). Se nota mucho ???? xDDDDDD

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

Nose si son cosas mias o alguien me modifico mi post ¬¬

o eso o modificaste el quote ¬¬ xDDDD

Lake
Recluta
Recluta

Mensaje por Lake »

Una pregunta si estudias una carrera y entras a la IM para ser oficial hay que realizar el examen o entras como oficial directamente, en el caso de realizar el examen hay que estudiar en la academia o te lo puedes preparar por tu cuenta?Se cobra más?

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

mmmm haber vamos por partes y por lo que 1 vez me dijo soldierman:

Una vez estudiada y acabada 1 carrera, tienes que opositar para 1 plazar en la Escuela de Oficiales en Marin, Pontevedra. Tienes que ser el mejor de 4 para pasar a la escuela de oficiales.

Una vez dentro te pasaras entre 3 y 4 años estudiando y preparandote para Oficial, con sus examenes y demas que debes de ir aprobando ^_^

Una vez acabado este periodo, Tienes 1 puntuacion obtenida por tus notas y demas valores que valoran ellos, esa posicion te POSICIONA para elegir plazas libres en tu destino, si te quedas 2º y el 1º elije la una plaza libre que hay en el destino que querias, Cry Cry And More Cry ^_^, por eso hay que currarselo :D

Y esta Clarisimo que cobraras mas que 1 Soldado Simple o 1 Suboficial :D

Lake
Recluta
Recluta

Mensaje por Lake »

muchas gracias pero en lo de cobrar más de cuanto se estaría hablando?

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

no manejo esas cifras, pero pon tu que un soldado Raso mas o menos Cobra 950€ en la peninsula, pues pon tu que casi casi el doble, unos 1500€, y como comprenderas, la vida sera un poco mas facil ya que tu Mandas y te mandan, y no como los soldados, que solo reciben ordenes ;)

Quieras o no, en calidad de vida se nota bastante :D tanto Fisicamenten como Mentalmente

Lake
Recluta
Recluta

Mensaje por Lake »

pero eso no implica que no salgas de maniobras con la tropa ni nada de eso no?a otra pregunta a que afavorece hacer una carrera antes de entrar en la escuela de oficiales porque si de todas formas tienes que estudiar?muchas gracias colega