Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

ARMADA ADQUIERE BUQUE LOGÍSTICO PARA GALÁPAGOS

Imagen

El Gobierno Nacional en cumplimiento de su tarea de Apoyo al Desarrollo de la Nación y preocupada con el desabastecimiento y la escalada de precios que sufre la población del Archipiélago de Colón, dispuso a la Armada del Ecuador, la adquisición de un Buque Logístico que permitirá superar el problema del desabastecimiento de productos que sufren las Islas Galápagos.

"La entrada en servicio de este buque, mejorará ostensiblemente el servicio de víveres frescos y carga general a Galápagos", que al momento es brindado por buques que tienen hasta 50 años de servicio y son de menores dimensiones al que entrará en servicio en la ruta. Además, debido a las especiales características de la nave, permitirá el transporte de carga refrigerada, aliviando de manera especial esta necesidad del pueblo isleño que no dispone de un servicio eficiente y barato en este respecto.

Esta navío, reducirá la tendencia alcista de los precios en las Islas y la especulación, pues el proyecto no incluye solamente el buque, sino también una completa cadena de frío que permitirá brindar a los consumidores un producto transportado y entregado, cumpliendo todas las regulaciones vigentes de tal manera de asegurar que la población galapagueña reciba su carga en las mejores condiciones.

El navío está clasificado por Bureau Veritas, tiene 5 bodegas refrigeradas con un volumen combinado de 3.495 metros cúbicos. Tiene una eslora (largo) de 75 metros y una manga (ancho) de 14.20 metros. Para el desembarco de la carga, cuenta con 2 grúas con capacidad de levante de 5 toneladas cada una. Cumple con todas las regulaciones nacionales e internacionales para la navegación y está equipado con modernos sistemas que ayudan a mitigar las afectaciones al medio ambiente.

Fuente: http://www.armada.mil.ec//index.php?option=com_content&task=view&id=1396

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

ecuatoriano escribió:Imagen

Reportaje Televisivo sobre la Fragata Leander ex ACH incorporada recientemente a la ARE con el nombre de ELOY ALFARO.

http://www.ecuavisa.com/Desktop.aspx?Id=958&e=2446

Uf!!! ya me dio pena. :oops:
Bonito el reportaje, se ven muy bien mantenidos por dentro el Buque :wink: Primera vez que veo el interior a traves de un reportaje de television.
Ni cuando estaba en la ACH se vio algo asi.- :mrgreen:

Saludos :mrgreen:

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues que curioso que hablen de muros, alambrados, barricadas y demás en la frontera, cuando Ecuador toma medidas como ésta:

¿Vecino incomprendido?
...
Identificar a Correa con Hugo Chávez es erróneo y solo ayudará a echarlo en brazos del coronel. Su proyecto es de izquierda, pero tiene notables diferencias con el del venezolano. Correa no ha entrado a la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba), por ejemplo. En lo interno, libra una dura campaña contra élites tradicionales por imponer su proyecto, plasmado en la constituyente.
...

Comentario fuera del tema:

¿Dura campaña contra las élites tradicionales?
No me haga reir. Aquí no hay oposición digna de tal nombre, estimado. Las "élites tradicionales" están bien calladas, con el rabo entre las piernas. La pampa es libre.

La única "dura campaña" que hay es la que libra Correa para mantener en el redil a algunos de sus propios asambleístas, que no dejan que avance más rápido su constitución.

Se nota que la persona que escribió eso no está muy empapada que digamos de la realidad ecuatoriana.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Con motivo de conmemorarse el 186 Aniversario de la Batalla de Pichincha, y día de nuestras Fuerzas Armadas, La Agregaduría de Defensa del Ecuador en Reino Unido, ofreció una recepción en el ROYAL AIR FORCE club, en donde se contó con la presencia del excelentisimo señor Embajado del Ecuador ante el Reino Unido, Sr. Eduardo Cabezas así como tambien asistierón Agregados Navales de países amigos y los representantes permanentes ante la OMI acreditados en Londres.

Los anfitriones de esta recepcion fueron el sr. CPNV-EM Carlos Rivera, Agregado de Defensa ante Reino Unido y el sr CPNV-EM Hugo Ricaurte, representante permanente del Ecuador ante la OMI.

Fuente: http://www.armada.mil.ec//index.php?option=com_content&task=view&id=1407

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

9 horas de travesía a bordo del “Alfaro
La nueva adquisición de la Armada resguardará costas ecuatorianas.Tiene 4 cañones y un helipuerto
Redacción Guayaquil

Imagen

Desde la proa del buque “Presidente Eloy Alfaro”, el capitán de fragata Jorge Cabrera dio la bienvenida a cada uno de los invitados. Fue el miércoles pasado, día en que la nave llegó a Manta.

El buque había zarpado al amanecer desde las costas de Salinas hacia el muelle de la Autoridad Portuaria de Manta, donde al día siguiente sería entregada oficialmente a la Armada del Ecuador.

La travesía se inició con el desayuno para 24 comensales. Simultáneamente se proyectaron diapositivas para explicar las características de la embarcación que suplantará al navío del mismo nombre y que fue dado de baja tras cumplir su vida útil.

[img][img]http://www.expreso.ec/images/guayaquil3b.jpg[/img][/img]

El Alfaro tiene capacidad para portar dos helicópteros, uno en cubierta y otro en el hangar. Además, cuenta con cuatro cañones. Aunque es una nave de guerra, el propósito de su compra es el de incrementar la capacidad persuasiva de la Armada.

Imagen

Tras concluir la presentación del buque “que es de todos los ecuatorianos”, los anfitriones invitaron a un recorrido por la embarcación, construida en 1973 en Inglaterra, pero que fue renovada por la Armada chilena y vendido al Ecuador.

De pronto vino la primera maniobra: el equipo de cubierta (un capitán de grupo, el personal de apoyo, un bombero y un enfermero) empezó a dar las indicaciones al helicóptero Bell 230 para que descendiera sin inconvenientes.

Imagen

Luego de dar cinco vueltas en el aire, como si pretendiera dar su mejor ángulo a las cámaras que filmaban, finalmente lo pudo hacer.

En previsión de cualquier eventualidad, dos marinos, quienes utilizaban trajes especiales, se ubicaron en la parte superior con una mejor vista de la cubierta de vuelo, para activar mangueras contra incendios.

De pronto el “helo” -término que utilizan los navales para referirse al helicóptero-, aterrizó momentáneamente en la cubierta para dejar pasajeros y retornar a la base de Salinas.

Imagen

Minutos después, una llamado de alerta por los altavoces de la embarcación alertó a la tripulación de una emergencia en el sector de los camarotes. Decenas de marinos se desplazaron para socorrer a algún herido. Pero en realidad era solo un ejercicio de los que suelen realizar constantemente a bordo para estar prevenidos.

Cada uno de los simulacros que suelen realizar son denominados “guerra interna”, porque es similar a vivir un combate.

Imagen

Hombres al agua, tiros con cañones y ejercicios de ataque de avionetas eran las tres pruebas que faltaban por efectuarse. En la última, las avionetas “enemigas” fueron detectadas por el radar de la embarcación y en el intento de proteger la proa el personal alcanza la velocidad máxima del buque que son 28 nudos (56 km/h en tierra).

Pero el Alfaro tiene más que mostrar. Puede estar sin acoderarse en puerto alguno hasta por 10 días, ya que puede almacenar 180.000 galones de diésel y llevar en bodega alimentos para abastecerse por ese tiempo. Tiene un sector de lavandería y otro para panadería, donde incluso se hacen empanadas chilenas “con un toque ecuatoriano”.

Tras nueve horas de viaje, la travesía culminó a las 17:00 del miércoles. Se hicieron varios intentos fallidos para acoderar el buque. A bordo la gente bromeaba “el Alfaro no quería dejárlos ir”. Pero al quinto intento el personal del muelle pudo agarrar la soga y así la tripulación logró tocar tierra. (MFA)

Fuente: http://www.expreso.ec/html/guayaquil3.asp

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Mensaje borrado por OFF TOPIC político y provocador

Forista ANDRE lea sus MP.

Mod.9

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

.................Ay Dios.................

JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

ATENCION SEÑORES FORISTAS, ECUATORIANOS EN PARTICULAR:
Hace escasos minutos paso sobre mi cabeza (y la de algunos que estaban conmigo) 2 ST en colores de la Força Aerea Brazilera, aqui en Manta!
A ver que dice la prensa de esto.
Saludos
JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Fumaca? o demostradores?

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Jorge,tienen camuflaje?
Por ahi se escucho que los primeros para la FAE serian del stock ya existente en la FAB.
Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Ese gris verdoso en los 2 tonos que usa la FAB.
Se que son de la FAB por que pasaron lo suficientemente cerca para verle la escarapela y la insignia en la cola.Por cierto, atras de ellos venia un Pillan de la marina.Me encontraba cerca de San Mateo (para los que conocen), sobre una colina que da al mar.Como dije, espero que salga algo, por lo menos, en la prensa local.

JG

Andres_Focus
Soldado
Soldado

Mensaje por Andres_Focus »

Estamos hablando de los Supertucano verdad??
Lo que tengo entendido es k la FAB nos adelantaria unos cuantos de sus propias filas.
No estoy muy puesto en el tema, que alguien me corriga. :wink:
Estos aviones tienen una capacidad muy reducida y se usarán para vigilancia de la frontera norte y entrenamiento no?
Pero en vez de comprar 24 aviones supertucano,por que no se ha reducido esa cantidad y compra un pequeño escuadorn de f 18 o incluso plantarse adquirir algunos Eurofighter???

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Andres_Focus escribió:Estamos hablando de los Supertucano verdad??
Lo que tengo entendido es k la FAB nos adelantaria unos cuantos de sus propias filas.
Estos aviones tienen una capacidad muy reducida y se usarán para vigilancia de la frontera norte y entrenamiento no?
Pero en vez de comprar 24 aviones supertucano,por que no se ha reducido esa cantidad y compra un pequeño escuadorn de f 18 o incluso plantarse adquirir algunos Eurofighter???

Eurofigther :roll:

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Por ahi se escucho que los primeros para la FAE serian del stock ya existente en la FAB.

Bueno, lo que pude recoger respecto a este asunto:
Si eran ST FAB(pero con matriculas civiles de EMBRAER, segun me dijeron), y tenian ya una semana aqui.Ya se fueron(NPI si volando o desarmados) pero su funcion era simplemente mostrarles a los pilotos de la Base Eloy Alfaro un "avance" de lo que vendra, uno era biplaza el otro monoplaza.Durante mi conversacion con mi amigo, transcendio que todos estaban muy emocionados y expectantes.Un dato curioso, vi un "Avro" con un esquema completo en gris baja visibilidad y con la deriva en el tricolor patrio.La prensa no dijo nada, y quizas nadie se dio cuenta de los aviones ya que es comun ver por aqui a los T34C (que estan en color gris tambien) y frente al ojo no entrenado se pueden confundir (un avion es un avion para la gran mayoria).

Saludos
JG

Andres_Focus
Soldado
Soldado

Mensaje por Andres_Focus »

ANDRE escribió:
Andres_Focus escribió:Estamos hablando de los Supertucano verdad??

Eurofigther :roll:

Si Eurofighter, estan a la venta no??
No te estoy hablando de un escuadron de 20 aviones ni mucho menos por que Ecuador no tiene ese potencial, pero si de unos 4 o 5.
Segun tengo entendido Chile tiene idea de comprar estos pajaros