Todo sobre el T-90
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
Luisfer escribió:Entonces tambien por lo que entendi nuevamente se confirma el rumor de que solo contara de una tripulación de artillero y comandante, solo 2 individuos.
Pienso igual, esto tiene para rato.
Saludos
No lo se seguro, pero 3 personas pueden ser más eficientes que 2 y posiblemente estemos en este caso.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Detalles sobre las pruebas del T-90 en Malasia:
- 19 Junio al 21 Agosto del 2000.
- Marcha de 2800kms.
- Prueba a 25 grados de inclinación.
- En 4 horas el motor fue sacado en medio de la jungla y reparado.
- 65 km/h velocidad máxima.
- Aceleración a 30km/h en 30 segundos.
- Paso por un rio de 5 metros de profundidad tras 15 minutos de preparación.
- Aguantar en un plano de 30° 1 hora.
Ahora las de la India:
- Verano del 99.
- Tres carros utilizados.
- Operaciones a 53°C.
- Marcha de 2000kms sin problemas.
- Uno de los carros utilizados fue utilizado inmediatamente en las pruebas malayas.
- Disparos de APFSDS desde 2500-3100 metros por oficiales indios.
- Tiempo de familiarización de 20 minutos.
- Disparos de noche desde 3100 metros.
- Pruebas balísticas en la torre y chasis desde 100 metros sin penetración.
La fuente es un artículo de Susorov, a ver si algún forista que domine el ruso (Alexei) nos puede dar más detalles.
Información suministrada por Igorr en bharat-rakshak.
Saludos.
- 19 Junio al 21 Agosto del 2000.
- Marcha de 2800kms.
- Prueba a 25 grados de inclinación.
- En 4 horas el motor fue sacado en medio de la jungla y reparado.
- 65 km/h velocidad máxima.
- Aceleración a 30km/h en 30 segundos.
- Paso por un rio de 5 metros de profundidad tras 15 minutos de preparación.
- Aguantar en un plano de 30° 1 hora.
Ahora las de la India:
- Verano del 99.
- Tres carros utilizados.
- Operaciones a 53°C.
- Marcha de 2000kms sin problemas.
- Uno de los carros utilizados fue utilizado inmediatamente en las pruebas malayas.
- Disparos de APFSDS desde 2500-3100 metros por oficiales indios.
- Tiempo de familiarización de 20 minutos.
- Disparos de noche desde 3100 metros.
- Pruebas balísticas en la torre y chasis desde 100 metros sin penetración.
La fuente es un artículo de Susorov, a ver si algún forista que domine el ruso (Alexei) nos puede dar más detalles.
Información suministrada por Igorr en bharat-rakshak.
Saludos.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 495
- Registrado: 12 Ago 2007, 21:34
Probas 2001
- Paso por un rio de 1.8 metros sin preparacion
- Al T90M se le puede montar un cañon de 120mm los que lleban los tanque occidentales.
-10-12 Horas de camino (500km) a 50ºC
-Entrar en un rio de 5 metros, apagar el motor, una hora estar debajo del agua con tripulacion.( era necesario para comprobar la proteccion de agua del sistema "shtora-1" y otros sisemas que estan al exterior del tanque)
-24 disparos con misiles guiados a distancia 4-5 km y todos han cido acertados.
-En total se realizo 2000 disparos del mismo cañon
-Debajo de la orruga han puesto una mina(una de las mas potentes occidentales) el tanque aguantó la explocion y se ha podido arrancar.
-Lo ultimo, le dispararon con los proyectiles en los puntos mas debiles. "Dispues de una buena cantidad de impactos, han negano algunos sistemas, y al final, igual que a una persona le ha negado el "corazon" del tanque, su motor"(troducido literalmente)
-En la operacion Desert Storm los americanos han perdido 16 tanques en 3 dias por fallos de motores, en cambio los T-90C han pasado 2000km sin ningun problema.
-Probas del blindaje en India del tanque. Le disparaban de una distancia de 100 metros (no se con que municion) al final no han podido penetrar el blindaje.
Bueno y de la ultima pagina ya has dicho todo
Saludos!
- Paso por un rio de 1.8 metros sin preparacion
- Al T90M se le puede montar un cañon de 120mm los que lleban los tanque occidentales.
-10-12 Horas de camino (500km) a 50ºC
-Entrar en un rio de 5 metros, apagar el motor, una hora estar debajo del agua con tripulacion.( era necesario para comprobar la proteccion de agua del sistema "shtora-1" y otros sisemas que estan al exterior del tanque)
-24 disparos con misiles guiados a distancia 4-5 km y todos han cido acertados.
-En total se realizo 2000 disparos del mismo cañon
-Debajo de la orruga han puesto una mina(una de las mas potentes occidentales) el tanque aguantó la explocion y se ha podido arrancar.
-Lo ultimo, le dispararon con los proyectiles en los puntos mas debiles. "Dispues de una buena cantidad de impactos, han negano algunos sistemas, y al final, igual que a una persona le ha negado el "corazon" del tanque, su motor"(troducido literalmente)
-En la operacion Desert Storm los americanos han perdido 16 tanques en 3 dias por fallos de motores, en cambio los T-90C han pasado 2000km sin ningun problema.
-Probas del blindaje en India del tanque. Le disparaban de una distancia de 100 metros (no se con que municion) al final no han podido penetrar el blindaje.
Bueno y de la ultima pagina ya has dicho todo
Saludos!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 495
- Registrado: 12 Ago 2007, 21:34
Alejandro
Ah, perdon, creo que pone 2004 no se ve bien
Primera pagina a la derecha 3ra linea de abajo.
Lo del paso por el rio de 1.8 metros eran demostraciones en Rusia (año 2001 o 2004)
Todo lo demas no dice que año era ni que pais solo dice que era en Asia, pero he leido antes sobre estas pruebas y dicia que son de India.
Si encuentro la fuente que he leido antes, la miro otra vez, y si quieres te la paso tambien.
Ah, perdon, creo que pone 2004 no se ve bien
Primera pagina a la derecha 3ra linea de abajo.
Lo del paso por el rio de 1.8 metros eran demostraciones en Rusia (año 2001 o 2004)
Todo lo demas no dice que año era ni que pais solo dice que era en Asia, pero he leido antes sobre estas pruebas y dicia que son de India.
Si encuentro la fuente que he leido antes, la miro otra vez, y si quieres te la paso tambien.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 16 Jun 2008, 03:03
Algunos videos sobre el T90:
http://www.youtube.com/watch?v=vR87SSom5nA
http://www.youtube.com/watch?v=5TfJxLu6Whs
http://www.youtube.com/watch?v=977nUyt1Bh8
http://www.youtube.com/watch?v=LY6NqPd8nz8
http://www.youtube.com/watch?v=oBcWyUpE6B8
Espero q sean gratos a los foristas de este hilo.
http://www.youtube.com/watch?v=vR87SSom5nA
http://www.youtube.com/watch?v=5TfJxLu6Whs
http://www.youtube.com/watch?v=977nUyt1Bh8
http://www.youtube.com/watch?v=LY6NqPd8nz8
http://www.youtube.com/watch?v=oBcWyUpE6B8
Espero q sean gratos a los foristas de este hilo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Un par de artículos en ruso donde se compara al T-80 y T-90. Algunos datos:
http://www.zshare.net/download/14505762f142d0ea/
http://www.zshare.net/download/14505881e799170e/
Puntos de interés:
- Las emisiones infrarojas de una turbina son superiores a las de un T-90.
- Un T-90 necesita 1.1-1.8 veces menos de mantenimiento que un T-80U en diferentes aspectos.
- El T-80 necesita más tiempo para limpiar los filtros de aire. Lo mismo ocurre con el compresor o acumulador.
- Con casi cualquier problema la turbina debe ser extraida mientras que el diesel del T-90 se puede reparar in situ. Encontrar el fallo también lleva menos tiempo.
- El coste total de una reparación de una turbina de T-80 es 14 veces más grande que en el diesel.
- Los amortiguadores del T-90 son más efectivos y fiables que en el T-80U.
- Un T-80U necesita 3 veces más vehículos de suministro y 2.1-5.4 veces más piezas de repuesto.
- El cargador del T-90 es menos vulnerable al llevar los proyectiles en una posición horizontal.
Información via Igorr.
Saludos.
http://www.zshare.net/download/14505762f142d0ea/
http://www.zshare.net/download/14505881e799170e/
Puntos de interés:
- Las emisiones infrarojas de una turbina son superiores a las de un T-90.
- Un T-90 necesita 1.1-1.8 veces menos de mantenimiento que un T-80U en diferentes aspectos.
- El T-80 necesita más tiempo para limpiar los filtros de aire. Lo mismo ocurre con el compresor o acumulador.
- Con casi cualquier problema la turbina debe ser extraida mientras que el diesel del T-90 se puede reparar in situ. Encontrar el fallo también lleva menos tiempo.
- El coste total de una reparación de una turbina de T-80 es 14 veces más grande que en el diesel.
- Los amortiguadores del T-90 son más efectivos y fiables que en el T-80U.
- Un T-80U necesita 3 veces más vehículos de suministro y 2.1-5.4 veces más piezas de repuesto.
- El cargador del T-90 es menos vulnerable al llevar los proyectiles en una posición horizontal.
Información via Igorr.
Saludos.
- pedro pérez herreros
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 04 Dic 2008, 21:02
- Ubicación: gavá
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
¿Pueden ser 150? De todas formas, tienen más MBTs que cualquier otro país, pues todavía tienen muchos T-80s y demasiados T-72 mejorados.
Creo que incluso tienen más T-90 India (o los están produciendo aun) que la propia Rusia.
Saludos
Creo que incluso tienen más T-90 India (o los están produciendo aun) que la propia Rusia.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
ACB, el Mutie escribió:¿Pueden ser 150? De todas formas, tienen más MBTs que cualquier otro país, pues todavía tienen muchos T-80s y demasiados T-72 mejorados.
Creo que incluso tienen más T-90 India (o los están produciendo aun) que la propia Rusia.
Saludos
Se que es banal mi corregimiento, pero son 146 xD
Y es verdad que India tendrá muchos más T-90 que la FR.
-
- Coronel
- Mensajes: 3870
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 84
- Registrado: 26 Sep 2008, 22:15
- Ubicación: Lima, Perú
"The T-90 MBT will be the backbone of the armored units until 2025. T-72's and T-80's will not be modernized and will be eventually replaced by new-generation tanks, which will start entering service after 2010," Sergei Mayev, head of the Federal Service for Defense Contracts (Rosoboronzakaz) told a news conference.
Pues ojalá que Rusia no deje que sus tanques simplemente se conviertan en chatarra, y prepare buenos paquetes de modernización para exportar, muchos países en Latinoamérica y Africa estarían mas que dispuestos a adquiriir algunos de ellos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados