La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Zouga
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2008, 01:36

Mensaje por Zouga »

Que tal?, quiciera hacer unas preguntas, si fuera tan amable, dirigidas a vet, por favor.
Según su opinión, me conviene presentarme en Paris o directamente en Aubagne?

en el caso de presentarme en Paris, luego el traslado a Aubagne corre por mi cuenta o la Legion Extranjera se encarga del traslado?. Si corre por mi cuenta, cual es el medio de transporte conveniente?

En el período de selección y luego en el de formación uno debe contar con sus propios elementos de higiene personal o cuando entregas tus efectos personales no puedes conservar nada? Con respecto a esto, uno debe llevar alguna prenda (ropa interior, camisetas, calzado deportivo, etc) o la institución te provee de todo lo necesario?

Desde ya muchas gracias, y un saludo a todo el foro.
Última edición por Zouga el 07 Jun 2008, 19:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

en el caso de presentarme en Paris, luego el traslado a Aubagne corre por mi cuenta o la Legion Extranjera se encarga del traslado?. Si corre por mi cuenta, cual es el medio de transporte conveniente?

En el período de selección y luego en el de formación uno debe contar con sus propios elementos de higiene personal o cuando entregas tus efectos personales no puedes conservar nada? Con respecto a esto, uno debe llevar alguna prenda (ropa interior, camisetas, calzado deportivo, etc) o la institución te provee de todo lo necesario?

Desde ya muchas gracias, y un saludo a todo el foro.
M. G. Wanrooy[/quote]

amigo :
(te permiten conservar)

Objetos personales que debes traer para presentarse en una oficina de reclutamiento de la legion extrajera :



· Al menos 1 pieça de identidad válida, al mínimo un pasaporte válido con o sin Visado para los extranjeros a la Comunidad Europea (+ si lo han tambien: permiso de conduir, tarjeta ... ),

· Ropa de cuerpo por 3 días ( calzoncillos, calcetines ),

· 1 par de zapato de deporte, bolsa de aseo ( cepillo de dientes, toalla, espuma de barba y maquinilla de afeitar, jabón ),

· Máximo 30 a 60 euros de dinero de bolsillo.



No traer :



· Coche/moto, teléfono o ordenador portable/tarjeta telf, casete de bolsillo, objetos incómodos o preciosos, cuchillos, talonario de cheque o tarjeta bancaria,

si llegas a FORT DE NOGENT(paris)

94120 FONTENAY SOUS BOIS

TEL : (33) 01 49 74 51 65

estaras 3 dias hasta tu traslado a aubagne donde si te seleccionan vas directo a castel....alojamiento comida y traslado corre por cuenta de la legion mientras la seleccion

saludos..


Zouga
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2008, 01:36

Mensaje por Zouga »

gracias che, pero todavía no se si conviene presentarse en Paris o Aubagne...


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Zouga escribió:gracias che, pero todavía no se si conviene presentarse en Paris o Aubagne...


como volarias desde sudamerica .....creo que mas facil llegas a paris no? es cosa que veas precios de vuelos y si hay conecciones a marsella ...

ahora por la seleccion no hay seguridad da lo mismo en que banderin te presentes

en aubagne te seleccionan y la competencia es tenaz no se si ya has leido los %

finalmente como decia ; comida traslado y alojamiento es por cuenta de la legion, y como a todos los nuevos foristas los mandan a leer el hilo completo cito a a vetr con su permiso "a leer gandull"... :D


atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

METRALLA escribió:En la pelicula de coppola,comentan que en Dien bien phu los paracaidistas franceses saltaban a 90 metros por las condiciones metereologicas.¿Era posible ese salto o un suicidio?Saludos a todos


Según lo que he leído en www.dienbienphu.org/english/, los saltos se hicieron desde altitudes similares a las mencionadas en "la cena en la plantación", debido a condiciones climáticas bastante hostiles. Ya sabemos cómo llueve cuando llueve sobre selva tropical. La consecuencia fue que muchos paracaidistas murieron o quedaron lesionados.
En general, y aunque desviándonos un poco de los temas estictamente legionarios, :shot: pienso que esta parte de la película, que pertenece a las imágenes censuradas de la versión 1978, contiene la mayor carga ideológica del filme: El funeral de un adolescente gringo, envuelto en plásticos y con una bandera de estrellas y barras hecha harapos sobre el féretro, la tenacidad de los colonos franceses que eran los verdaderos herederos de la guerra de Indochina porque EEUU no tenía nada que hacer ahí, las acusaciones del patriarca al presidente yankee (F. Roosevelt?) por haber sido el responsable de armar el vietcong contra los franceses, la mención de las relaciones amor-odio entre comunistas chinos, rusos y vietnamitas y la genial frase "The white left, Yellow stay" del hijo de Hubert, que ya no recuerdo su nombre...
Y lo de la derrota de Argelie lo dicen los personajes :? , supongo que viendo amenazados sus territorios por las políticas del gobierno francés al haber entregado una de sus colonias...
Y si el presidente se llamara Mohammed al menos que se apellidara Ali. :mrgreen:


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

atraxdn escribió:
METRALLA escribió:En la pelicula de coppola,comentan que en Dien bien phu los paracaidistas franceses saltaban a 90 metros por las condiciones metereologicas.¿Era posible ese salto o un suicidio?Saludos a todos


Según lo que he leído en www.dienbienphu.org/english/, los saltos se hicieron desde altitudes similares a las mencionadas en "la cena en la plantación", debido a condiciones climáticas bastante hostiles. Ya sabemos cómo llueve cuando llueve sobre selva tropical. La consecuencia fue que muchos paracaidistas murieron o quedaron lesionados.
En general, y aunque desviándonos un poco de los temas estictamente legionarios, :shot: pienso que esta parte de la película, que pertenece a las imágenes censuradas de la versión 1978, contiene la mayor carga ideológica del filme: El funeral de un adolescente gringo, envuelto en plásticos y con una bandera de estrellas y barras hecha harapos sobre el féretro, la tenacidad de los colonos franceses que eran los verdaderos herederos de la guerra de Indochina porque EEUU no tenía nada que hacer ahí, las acusaciones del patriarca al presidente yankee (F. Roosevelt?) por haber sido el responsable de armar el vietcong contra los franceses, la mención de las relaciones amor-odio entre comunistas chinos, rusos y vietnamitas y la genial frase "The white left, Yellow stay" del hijo de Hubert, que ya no recuerdo su nombre...
Y lo de la derrota de Argelie lo dicen los personajes :? , supongo que viendo amenazados sus territorios por las políticas del gobierno francés al haber entregado una de sus colonias...
Y si el presidente se llamara Mohammed al menos que se apellidara Ali. :mrgreen:
Hace muchos años,20 más o menos paraba en un bar a tomar cafe. siempre a la misma hora(españa bares a tope siempre)y en este bar paraba un veterano de la 13 y de indochina , el contaba que estuvo en DBF.SIempre conto lo mismo.Que fue un kaos.A este veterano seguro que lo conocera o mejor conoceria por que ya murio, un compañero de vet nombrado de pasada en el hilo.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Vaya :crazy: Que leida me he pegado en este hilo, hay que felicitarlos a todos por esta informacion tan preciada que han dado mas que todo al User Vet.

Han contestado todas mis dudas hasta el momento, y estoy listo para enrolarme en la LEF ojala me admitan porque la verdad si tengo ansias de entrar, cuando se me ocurran mas preguntas la hare.


:cool:


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Tengo dudas para el tema económico, que es algo que hay que dejar zanjado.
¿Puedes dejar una cuenta bancaria operativa en España?
Con lo que te pagan allí, en efectivo, ¿lo tienes que guardar tú como el tío Gilito o hay algún otro sistema para el sueldo legionario?


Dulce et decorum est pro patria mori.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Gladius"]Tengo dudas para el tema económico, que es algo que hay que dejar zanjado.
¿Puedes dejar una cuenta bancaria operativa en España?


Mientras no llegue un solo papel al cuartel SI. Recuerda que durante los primeros años no tienes el mismo nombre :mrgreen:



Con lo que te pagan allí, en efectivo, ¿lo tienes que guardar tú como el tío Gilito o hay algún otro sistema para el sueldo legionario?


Ya se ha respondido a ésa pregunta asi que :mrgreen: ya sabes :mrgreen:


Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Pregunta tonta.

Me he leido el hilo entero, y hay algo que no me queda realmente claro. ¿ se puede intentar el reingreso cuantas veces se quiera ?

Y no hablo exclusivamente de dientes picados, etc

Por ejemplo, si alguien falla en las físicas, o no se quedan con él porque no habla francés ya de antemano...¿ Puede intentarlo otra vez, o estás vetado ?

Gracias


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

vet327 escribió:
Kursk_D escribió:Hola,
¿Es cierto que si logras pasar las pruebas de acceso te dejan "pelao" y te quitan todas tus pertenencias? Me refiero a dinero, tarjetas de crédito o débito, carnets de identidad, aparte por supuesto del pasaporte, para que así te sea prácticamente imposible desertar.
Lo he leído en alguna parte, pero ¿alguien que haya estado dentro lo puede confirmar?


Tus pertenencias se quedan en deposito y te las devuelven:
- cuando te vas,
- o cuando recuperas tu identidad.

Una última pregunta por favor, para alguien con conocimiento de causa, ¿realmente es factible para alguien que anda ya rozando los 40 años, aunque esté en perfecta forma física, y hable bastante bien francés, que supere estas pruebas de acceso y le dejen engancharse en esta "familia legionaria"?
Supongo que prefieren candidatos de veintipocos años, que tienen más "futuro" en la Legión, sin posibles problemas médicos o de condición física en mucho más tiempo, ¿no?


Esta claro que a calidad igual prefieren coger a uno de 25 que a otro de 35....pero he conocido a candidatos de 35, 36 o mas que superaron las pruebas de seleccion.

Por otro lado, aunque el sueldo de un legionario francés parece más alto que el de un soldado profesional en el ejército español, dado que no tienen nacionalidad francesa ni residencia en la Francia metropolitana en muchos casos, ¿dónde meten ese dinero?, ¿les dejan abrir una cuenta corriente en un banco francés o les obligan a cobrar en efectivo y dejar la pasta en las taquilla o "debajo de un ladrillo"?


Te abren una cuenta corriente en La Poste (correos) y te domicilian el sueldo alli hasta que recuperas tu identidad. En ese momento puedes irte a otro banco (dependendo del grado).

Muchas gracias a quien pueda echarme una mano.


De nada pero toda esa informacion la puedes encontrar en la pagina web de la Legion.
http://www.legion-etrangere.com/


Perdone mi anterior gandulería o senilidad, vet. :mrgreen:


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

hola vet saludos desde chile .....

te cuento que vi un reportage y mostraron un pasaje de la batalla de chatitgri en el sahara en una region donde hoy esta marruecos .

sabes donde puedo buscar mas informacion al respecto en español
realmente una epopeya imprecionante quisas comparada con cameron
mi frances no es correcto aun entonces mi comprencion no es del todo presisa.

creo que cerca de 2000 bereberes contra 300 legionarios que formaron un cuadro defensibo creo que a razon de 43 legionarios muertos y mas de 1000 bereberes tendidos en las arenas realmente increble.

saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ah!! el relato es de douglas pohrch ( no se si asi se escribe) autor de un libro de historia de FFL


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Ookami escribió:Pregunta tonta.

Me he leido el hilo entero, y hay algo que no me queda realmente claro. ¿ se puede intentar el reingreso cuantas veces se quiera ?

Y no hablo exclusivamente de dientes picados, etc

Por ejemplo, si alguien falla en las físicas, o no se quedan con él porque no habla francés ya de antemano...¿ Puede intentarlo otra vez, o estás vetado ?

Gracias


Ookami:

con la intencion de que me corrijan para tener certeza yo tb respecto a tu pregunta me animo a responderte a ver si estoy en lo correcto...

incapacidad relativa :

problemas dentales, correccion de miopia entre otros detalles de tu salud menores conciderables a corregir en el trascurso de 3-6 meses ( puedes volver a intentarlo hasta maximo 3 veces) aunque no creo que sea una normativa 100% aplicable con la cantidad de prospectos no creo que pierdan el tiempo por mas de una 2da vez.

se entiende que van a elegir al mejor al mas saludable y fisicamente capaz y sobre todo motivado

incapacidad definitiva.

problemas de salud incorregibles( obviamente te haces un chequeo medico que te muestre que no tienes alguna incapacidad ) asi para que ni lo intentes que vas a perder el tiempo si te sale alguna patologia grave o te enteras en el chequeo de seleccion .

no pasar las psicotecnicas ( osea que eres un bruto inoperante) pruebas como antes se menciono solo ve si eres normal osea no pasas la psicotecnica y que verguenza jajaj

entrevista psicologica y de motivacion ( a juicio profecional del oficial a cargo)

problemas graves con la ley ( asecinatos, narcotrafico,violacion practicas terrorista, participacion en grupos zenofobicos , homosexualidad etc)

que te aseguro que si se enteran .......

saludos.


cayo_casio_longinos
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 22:57

Mensaje por cayo_casio_longinos »

buca legion etrangere en el youtube, encontrarás unos vídeos muy buenos

uno de ellos la instrucción en la selva; el instructor es un español :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado