¿Qué caza debe comprar Argentina?
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- Cabo
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- KF86
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Jpalma escribió:Exacto Amigo IAI Pucara, la foto que pública Iris no es un MIG-35, es un prototipo con tecnologia Stheal, la foto que publicas si es MIG-35 candidato para reemplazar a los MIG-21 Hindues, es un derivado de MIG-29M2 y MIG-29OVT.
Saludos,
Ese es el Mig-1.44 MFI de los 80, creo...que ese mismo evolucionó a lo que es hoy dia el Mig-25 que conocemos.
Por otro lado, de tecnologia stealth tenia poco y nada.
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- KF86
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maximo escribió:Depende.... Hay armas antiguas que el Gripen ya no ofrece, es cierto. Pero en cada campo podras disponer de la version moderna y mas eficaz...
Me temo que el Gripen puede montar casi todo lo que hay en los arsenales modernos sin irte a versiones especializadas. Porque esa es otra. No es que cualquier F-16 lo monte todo. Es que hay F-16 que montan esto, otros que montan aquello... Pero todo... todo. Todo no hay F-16 que lo haga. Tu cojes uno cualquiera y lo mas probable es que termine con una panoplia mas corta que el Gripen estandar. Porque en esto no se puede hacer trampas....
maximo, el Viper ofrece 100 armas, no todas norteamericanas, sino de distintos paises y mas de 1000 configuraciones distintas, hay 24 verciones de F-16 y ninguna es igual a la otra, ¿el Grippen puede ofrecer esa variedad?.
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- Andrés Eduardo González
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Pues le caben todas éstas: suecas, israelíes, estadounidenses, surafricanas... ¡ah!, todas las europeas.... no creo que pueda disparar algo ruso, aunque no se sabe....
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues le caben todas éstas: suecas, israelíes, estadounidenses, surafricanas... ¡ah!, todas las europeas.... no creo que pueda disparar algo ruso, aunque no se sabe....
Aún así no se compara con el F-16.
Por mas que se acerque (en un futuro) a la variedad de armas y (algo muy importante y carente en el Grippen) variedad de electronica disponible, las configuraciones posibles referido a armamento sin que se disminuya considerablemente su rendimiento son escasas. El Grippen, tanto en los block C/D como en el NG, no varian demasiado sus deficiencias principales, es decir...autonomia, potencia, capacidad de carga, etc. El Grippen en cuanto a MTOW pasa de 12.500 Kg a 16.000 Kg (28%) y la carga de armas se incrementa de 4.200 a 6.000 Kg. (43%), la capacidad de combustible se incremento en 1400 kg de los cuales 1330 kg (450 galones) son con deposito auxiliar, con lo cual a simple vista, su autonomia es similar a la del Grippen C/D, o mas bien...inferior, puesto que al incrementar su peso las relaciones peso potencias pasan a ser inferiores a las verciones C/D. A su vez...decir que ya tienen un radar AESA, es algo mas que apresurado, puesto que quien entrega los modulos tanto para el Rafale como EFA, es el mismo que para el Grippen...por lo cual dudo que lo tengan antes del 2012.
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- KF86
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Iris escribió:Y tranquilo, KF-86, que acabará al final la FAA, lo más seguro y probable, con F-16 Block30, dados de baja por la USAF, y con armas bastante limitadas y/o semicautivas. Saludos amigo.
Lo mismo sucederia si lo adquirimos en cualquier pais de la OTAN.
Un abrazo amigo.
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- maximo
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Aún así no se compara con el F-16.
¿Por que no? Que yo sepa no hay un solo campo de armamento en que el Gripen no tenga una buena opcion de armas. Eso en cualquier Gripen, puesto que como bien has mencionado, no cualquier arma se puede montar en cualquier F-16. Hay muchas variantes y en algunas entran unas y en otras entran otras. Pero no caben todas las disponibles en cualquier avion. O sea, que hay que ser muy cuidadoso al decir que monta el F-16 ¿Que F-16 es el que va a montar que? Porque si quieres montar armas antibuque, por ejemplo, solo tienes la variante Noruega... O sea, que cuidadito al afirmar qeu el F-16 tiene una panoplia disponible muy amplia. Eso es solo una verdad a medias. Lo cierto es que, tomado un F-16 al azar, ese avion podra montar menos tipos de armas que cualquier Gripen.
Volvamos otra vez al tema del alcance y las necesidades. Si realmente el tema del alcance es trascendental, resulta que el avion unico posible para las FAS argentinas es el Mig-31. Porque el F-16 se le queda tambien corto. Si citamos este tema como impedimento recordemos que el F-16 tampoco lo resuelve. Una cosa que si que puede importar mucho a un pais muy extenso es la capacidad de desplegar aviones por su geografia bajo demanda con una facilidad tanto logistica como de costes asumible. Al dia de hoy, solo el Gripen cumple esa funcion. Tu dale una pista de mil metros recta y llevate alli una cantidad de recursos irrisoria, con eso podras tenerlo operando desde alli sin problemas. Por poner un ejemplo, el Gripen podria haber ido a operar desde Malvinas facilmente desde el primer dia, mientras que el despliegue de F-16 habria sido tremendamente mas dificil y habria requerido retraer muchisimos recursos de otros lados.
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Marco Porcellino.
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Iris escribió:Efectivamente, la ventaja estratégica y táctica que tiene el Grippen en despliegues no se puede poner en duda, y efectivamente en Malvinas se podían haber llevado y podrían haber operado sin pegas desde el primer día. Saludos.
El Grippen la unica ventaja que presenta frente al F-16 es el costo de mantenimiento, la operatividad en pistas poco preparadas es igual tanto en el F-16 como en el Grippen, operar en rutas es posible en ambos sistemas de armas, no es propio ni de uno ni de otro, las condiciones de las pistas deben ser optimas para cualquier sistema de armas puesto que las particulas dañan a cualquier reactor independientemente de su origen o diseño, los especialistas en software operaran tanto en el Grippen como en el F-16, los armeros tambien, como asi cualquier tenico que este a cargo de un avion, el Grippen solo tiene la ventaja de que para testeos o analisis menors que no involucren mantenimiento pueden ser llevadas a cabo por operarios poco calificados, el cual solo se remite a una minuscula parte de todo el procedimiento.
Las patas cortas del Grippen son y seran su punto debil, lo fue en las verciones C/D y lo es en la NG, tan es asi que ya cosecho criticas de su propio pais y del ambito externo.
La panoplia de armas del Grippen es menor a la del F-16, la capacidad de carga tambien lo es...y si queres igualarla tendras una autonomia mas inferior a que la del C/D, las distintas configuraciones varian segun la operacion, y es visible que en el Grippen hay muchas configuraciones que solo se alcanzan con limitadisima capacidad de combustible, los lanzamientos de Taurus (creo que era este misil o el SCALP) dieron como resultado un tambaleo en el avion al momento del lanzamiento y solo puede portar uno solo de estos, ya que con 2 la estructura sufre mucho y se limita su alcance considerablemente. En autonomia, relacion peso potencia, variedad de electronica, etc...el Gripen sigue siendo un avion retrasado, en cuanto a tecnologia, aun lo sigue siendo...recien para el 2012 talvez tendran un radar AESA mientras que el Viper ya lo porta hace 2 años.
El Gripen NO es un avion para Argentina...no fue diseñado para paises con estas extensiones y nunca fue considerado por la FAA, fue rechazado por la FACh y dudo un 100 % que el Grippen haya ganado en el concurso FX-1, ese cuento...no me lo como.
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Iris escribió:Efectivamente, la ventaja estratégica y táctica que tiene el Grippen en despliegues no se puede poner en duda, y efectivamente en Malvinas se podían haber llevado y podrían haber operado sin pegas desde el primer día. Saludos.
Alerta:
Se cansaron de ofrecer el Gripen a CHILE y su Fuerza Aerea...ahora se lo quieren vender a los argentinos. (que tozudos eh?)
Como dijo un amigo gallego: los espanoles somos como los toros , embestimos a todo lo que se mueva, e insistimos hasta que nos "cortan" el rabo y la oreja.
Vamos hombre!! preguntadle a Dona Cristina. Vale.
Ostias...... Saludos.
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- Sargento
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- maximo
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Oye, que como Ejpañó yo lo que vendo son EFAs. A mi el Gripen ni me va ni me viene. Pero hay mucho bulo corriendo por ahi en la comparacion y me gustaria poner los puntos sobre las ies.
Vuelvo a lo mismo ¿Que tipo de armamento no puede montar el Gripen? ¿Armas aereas? Monta las mejores ¿Armas de ataque a tierra? Tienes disponible de lo mejor ¿Armas antibuque? Tambien tienes disponible. Y todo en el mismo Gripen. Para cubrir todo el espectro de armas que cualquier gripen puede cubrir, necesitas tres o cuatro variantes de F-16. O sea, que eso de que el F-16 tiene una panoplia mas grande es tambien una mentira muy grande.
Si, pero solo cuando los operadores del Gripen le dan al aquavit. Vamos, hombre. Igual es operar un avion diseñado hace treinta años para operar desde macrobases en Europa y America que operar con un avion que tuvo como objetivo basico de diseño ese mismo. A ver si comprendemos la diferencia entre darse una vuelta por una carretera y operar desde una carretera. Para empezar, el Gripen necesita cinco tipos para sacarlo a volar entre los cuales puedes tener tres milicos de reemplazo. El F-16 requiere doce personas. Y respecto al numero de horas de trabajo, pues igual andamos. El Gripen necesita la mitad de horas de trabajo para salir a volar (con esos cinco tipos) que el F-16. Cuando tu puedas cambiar el motor de un F-16 en una carretera en 45 minutos vienes y me cuentas que el F-16 es bueno haciendo esas cosas. Vamos, lo mismito es...
Y si, se ha escrito mucho en todos lados en cuanto se entra en la polemica de si comprar el avion de Marruecos o un avion realmente nuevo.
Vuelvo a lo mismo ¿Que tipo de armamento no puede montar el Gripen? ¿Armas aereas? Monta las mejores ¿Armas de ataque a tierra? Tienes disponible de lo mejor ¿Armas antibuque? Tambien tienes disponible. Y todo en el mismo Gripen. Para cubrir todo el espectro de armas que cualquier gripen puede cubrir, necesitas tres o cuatro variantes de F-16. O sea, que eso de que el F-16 tiene una panoplia mas grande es tambien una mentira muy grande.
la operatividad en pistas poco preparadas es igual tanto en el F-16 como en el Grippen
Si, pero solo cuando los operadores del Gripen le dan al aquavit. Vamos, hombre. Igual es operar un avion diseñado hace treinta años para operar desde macrobases en Europa y America que operar con un avion que tuvo como objetivo basico de diseño ese mismo. A ver si comprendemos la diferencia entre darse una vuelta por una carretera y operar desde una carretera. Para empezar, el Gripen necesita cinco tipos para sacarlo a volar entre los cuales puedes tener tres milicos de reemplazo. El F-16 requiere doce personas. Y respecto al numero de horas de trabajo, pues igual andamos. El Gripen necesita la mitad de horas de trabajo para salir a volar (con esos cinco tipos) que el F-16. Cuando tu puedas cambiar el motor de un F-16 en una carretera en 45 minutos vienes y me cuentas que el F-16 es bueno haciendo esas cosas. Vamos, lo mismito es...
Y si, se ha escrito mucho en todos lados en cuanto se entra en la polemica de si comprar el avion de Marruecos o un avion realmente nuevo.
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- Rotax
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Patas cortas, patas cortas....
¿No habrá un poco de "porteñocentrismo" en esa afirmación?. Supongo que la FAA tendrá mas bases que la de BaAs...
Saludos
¿No habrá un poco de "porteñocentrismo" en esa afirmación?. Supongo que la FAA tendrá mas bases que la de BaAs...
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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