Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Eso si, el C-295 persuader no para ni un momento, los de EADS quieren que se vea bien y veamos lo bonito que es..... :shot:


Nos lo estan intentando colar por lo civil y por lo criminal, el problema es que en version ASW/ASuW full equipe, la equivalente a un Orion, no llega, simplemente noo llega a los requerimientos que se le piden.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

EJ escribió:
goleco escribió:NOTICION ¡¡¡han movido al 22-31!!! de la plataforma de EADS-Getafe, ahora lo han situado justo al ladito del 22-32 donde lleva meses sin tocarse mucho menos moverse de sitio, supongo que los habran puesto juntitos para que se hagan compañia y no se pudran en solitario :shot: :twisted: . De verdad es vergonzosa la situacion de estos dos aviones.


Eso que se pudran juntos, el 32 no va a volver a volar nunca, debido a su estado, y el resto de la flota veremos.

Es una autentica verguenza.


El 32 no volvera a volar???? :shock: :shock:

Joder, esta la cosa mucho peor de lo que pensaba. En que coñ* estan pensando los que mandan???? es vergonzoso :evil:


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:El 32 no volvera a volar???? :shock: :shock:

Joder, esta la cosa mucho peor de lo que pensaba. En que coñ* estan pensando los que mandan???? es vergonzoso :evil:


Vamos a ver el 32 estaba aparcado en Getafe, porque era el primer prototipo, debia de haver sido entregado a los 19 meses de su entrada, tardaron casi 3 años en tenerlo listo, el resultado fue que entre medias, se le caduco la SDLM, nueva PDM Phase II que se pasa cada 48 meses, que se lleva alrededor de 12/14 meses y unos 2.6 millones de euros hacerla, es una revision C aproximadamente.

Como nadie se responsabiliza de hacerla, es decir de pagarla, y EADS no quiere saber nada del tema, el avion SIN LICENCIA DE VUELO EN VIGOR se saca fuera y asi lleva mas de un año, sumandose las circunstancias, y las inclemencias del tiempo, a la situacion anterior.

Resultado final, el avion es mas que seguramente BER, Beyond Economical Repair, y como mucho, acabara siendo desmontado para piezas, como le paso al 22-26.

Eso si, EADS como no es gilipoyas y ademas se la permite todo, hasta que eso pase, se ha ganado un testbed absolutamente por la cara, tan asi, que fue donde la comision India que vino tuvo la demostracion de sistemas del FITS.

Asi esta la cosa.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No comment!!! :confuso:

¿le espera al 31 el mismo futuro?


ORION77
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2008, 00:39

Mensaje por ORION77 »

Alguien puede aportan algo de información sobre el despligue del P-3 a Somalia relativo al secuestro del Playa de Bakio.

Gracias


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

No fue en Somalia sino en Yibuti, estuvieron alrededor de una semana y se volvieron sin hacer un solo vuelo de mision.


Luis Oliveira
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2008, 01:33

P-3

Mensaje por Luis Oliveira »

Para aquellos que han volado 25 años un bimotor adaptado para patrullaje, originado de un carguero, un polimotor viejo or nuevo es como la maquina de los sueños...además con pedigree.

AD ASTRA ET ULTRA
SIC ILLA AD ARCAM REVERSA EST
LIBERTAS QUAE SERA TAMEM


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

y se volvieron sin hacer un solo vuelo de mision.

Tenía entendido que al menos una vez sí que habían estado vigilando el buque secuestrado con sus sensores IR/EO. Vaya...


Luis Oliveira
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2008, 01:33

P-3

Mensaje por Luis Oliveira »

Imagen


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:No fue en Somalia sino en Yibuti, estuvieron alrededor de una semana y se volvieron sin hacer un solo vuelo de mision.


Fue alli el 22-35, que aunque parezca mentira, en 36 horas estaba dispuesto y volando.

Te puedo asegurar que volo al dia siguiente de llegar, y en todo momento estaba controlando perfectamente que, donde, cuando y como, sin ningun problema.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Re: P-3

Mensaje por EJ »

Luis Oliveira escribió:Imagen


No distingo bien si es un P3P de los 6 primeros, o un P3BR.

Pero desde luego su cono de proa no augura nada bueno


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Sabe alguien que fue del 22-32? hace semanas que no lo veo en la plataforma de CASA. El que si continua alli es el 22-31


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Sabe alguien que fue del 22-32? hace semanas que no lo veo en la plataforma de CASA. El que si continua alli es el 22-31


El 31 lo tienes alli para conversion, el 32 esa en el H-3 de La Muñoza para PDM de fase II con asistencia de Lockheed martin, por trabajos especiales.

866.000 Usd nos ha costado la asistencia.


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

[/b]EJ escribió:
Te puedo asegurar que volo al dia siguiente de llegar, y en todo momento estaba controlando perfectamente que, donde, cuando y como, sin ningun problema.


La info que yo tengo, es que con la precipitación no se obtuvieron permisos del gobierno de Djibouti más que para la toma de llegada y el despegue de la partida,(pero no para operar desde su aeropuerto). Ya te digo, no realizó ni un solo vuelo de misión. Por cierto, los miembros del destacamento no recibieron más que una especie de gratificación de 40 € miserables al día.




ORION77
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2008, 00:39

Mensaje por ORION77 »

Crom escribió:[/b]EJ escribió:
Te puedo asegurar que volo al dia siguiente de llegar, y en todo momento estaba controlando perfectamente que, donde, cuando y como, sin ningun problema.


La info que yo tengo, es que con la precipitación no se obtuvieron permisos del gobierno de Djibouti más que para la toma de llegada y el despegue de la partida,(pero no para operar desde su aeropuerto). Ya te digo, no realizó ni un solo vuelo de misión. Por cierto, los miembros del destacamento no recibieron más que una especie de gratificación de 40 € miserables al día.





Pués corroboro lo dicho por EJ, al día siguiente de llegar ya estaba volando en la zona.


Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado