dariohc escribió:Hesperides escribió:Hola, soy nuevo aquí aunque llevo un tiempo visitando el sitio. Antes que nada quería felicitaros por este foro y saludaros a todos. No sé si en algún momento alguien habrá hecho una pregunta similar o con un caso parecido, pero no he leido y repasado todas las páginas de preguntas.
Estoy terminando una licenciatura (no importa cuál, lo importante es que según he mirado en las condiciones de acceso no sirve para entrar a ningún Cuerpo), lo cual significa que cuando acabe habré sobrepasado el límite de edad para ingresar en las academias de oficiales. Mis única opciones serían entrar como tropa y marinería o bien como militar de complemento.
Mi pregunta sobre todo está dirigida hacia militar de complemento. He oido de todo, cosas malas, no tan malas e incluso buenas. Sé que con el primer ciclo de cualquier licenciatura podría acceder a la escala de oficiales directamente, cumplir unos años de servicio y luego optar a la academia. Pero se supone que si tras un tiempo lograse ascender, cuando entrase en la academia perdería ese rango. Eso me importa poco, lo que me interesa saber es cómo está valorada la figura del militar de complemente en la Armada, porque ya digo que he oido de todo y no me gustaría cometer un error.
Gracias.
Sinceramente esán mal valorados, cosa que veo normal ya que optan a mandar sobre gente que se lo ha currado muchísimo. Si te interesa el tema busca por el foro hay muchos hilos en los que se toca el tema del militar de complemento.
Opinión personal: Si te dejas guiar por lo que pensarán los demás sobre tu profesión mal te veo, no sólo en el ejército ...
En las fuerzas armadas, como en todo grupo humano, hay conflictos sociales, uno de ellos el eterno conflicto entre militares de complemento y suboficiales, aunque luego la sangre no llega al río por la generalmente buena organización. Se basa en que como han dicho más arriba algunos suboficiales consideran que ellos se lo han currado durante años de tropa y luego dos o tres años de escuela tras preparar pruebas de ingreso, que es verdad, pero por lo visto no consideran que los oficiales de complemento se lo hayan currado tambien estudiando en la universidad y después las pruebas de ingreso y el año de academia.
Parece que este conflicto es externo a los ejércitos, y se refiere a la igualdad de oportunidades, etc. Creo que a estas alturas en España casi todo el mundo puede estudiar si se esfuerza y estos conflictos no tienen mucha razón de ser.
Sobre tu pregunta, entiendo que estará mejor valorado un oficial de complemento con vocación militar e intención de ingresar por promoción interna como oficial de carrera que uno que se tome su puesto solo como un trabajo temporal cualquiera en la administración.
Mi opinión es que es una buena opción si pretendes llegar a oficial de carrera por promoción interna, si no, es un trabajo temporal como puede ser cualquier otro.