JPJ escribió:De donde sacan que China nos va a traspasar tecnología???
yo ni soñaría con eso. Cuando hago la alegoría de la Honda, no me refiero a una usada, no me gusta un F 16 que sea menos que un F16IN 0km y con dientes. Para mi lo mejor es un MiG 35 (unos 24 para la FAA y 16 para el COAN), dependiendo de lo que pase en el concurso Hindú y lo explico rápido, por que me estoy durmiendo .
Si el MiG 35 gana el concurso Hindú, se salva la MiG y tiene su futuro asegurado, con una producción mínima de 200 ejemplares y en repuestos mucho más si contamos motortes y spares compartidos con los MiG 29. El 35 es mejor opción que el Rafale y el Su 35, no solo por costos de adquisisción y operación, sino por futuro. El Rafale tiene un futuro negro en tanto que en el todo se ralentiza y se bajan prestaciones para ajustar su precio, ya de por si muy alto. Encima no se vende ninguno, lo que lo pone contra las cuerdas.
El Su 35 me encanta, pero es caro y me pregunto, con un mercado saturado de Su 30xx, quien lo va a comprar?, yo creo que muy pocos, los demás esperarán el PAK FA. Si este último llega de la mano de Brasil, yo lo esperaría como caza de superioridad para el 2020/22 y pasaría los MiG 35 a funciones de ataque reemplazando a los A4
Queeee? MiG 35?...Pak Fa??? eeee por favor, levantáte yá mismo y salí a fuera de tu casa...así das un vistaso rápidito de la realidad en la que vivís...hablás como si estubieras no sé...en Alemania pero qué te hace pensar que le van a comprar aviones rusos bimotores 0km para la FAA??? ya para qué hablar del Pak Fa . Por favor, un poco de cordura muchachos, si lo que acá se está discutiendo es "la posibilidad de que compremos algo un poco mejor a un f-16 block 30 super baqueteado por la USAF y con un triste MLU"... es decir, hablamos de que nuestra mejor opción alcanzable con los números que hoy se manejan por estos lares, es un montón de f-16 block 40 MLU dado de baja repentinamente en algún país europeo. Y también algunos amigos españoles que hablan del Gripen como posibilidad en el (muy pero muy) hipotético caso de que nuestro Gob. quisiera comprar unidades 0km, o el caso del j-10, que de hacerce las pruebas necesarias para ver si su calidad es razonablemente aceptable y los chinitos nos transfieren tecnología, tonces podremos estar hablando seriamente de él, un 0km.
Saludos.
PD: no te preocupes, yo también soñaba al principio de éste tema, podrás comprobarlo si retrocedes y leés mis posteos de la mitad para atrás creo más o menos.