La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

leyendo estos últimos "post", veo que "la soldada" se ingresa en La Poste, eso desde cuando ocurre, creía que aún se estilaba el pago en mano del capitán de la compañía a los legionarios.....recuerdo haber visto como se entregada un sobre y que luego estos se lo colocaban en el "kepi"..y la grabación era en Afghanistan....así que de eso no puede hacer mucho ¿acaso se estilan ambas formas?
Saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Derquim escribió:leyendo estos últimos "post", veo que "la soldada" se ingresa en La Poste, eso desde cuando ocurre, creía que aún se estilaba el pago en mano del capitán de la compañía a los legionarios.....recuerdo haber visto como se entregada un sobre y que luego estos se lo colocaban en el "kepi"..y la grabación era en Afghanistan....así que de eso no puede hacer mucho ¿acaso se estilan ambas formas?
Saludos.


¿No será, Derquim, que "La Poste" no tenga los tentáculos tan largos como para llegar a Afghanistán y entregar el salário a los soldados por el canal habitual?


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

pues puede ser, pero es que tenía la idea que la entrega "del sobre" por parte del capitán era una de las tradiciones.
A ver si el "maestro" del hilo nos saca de dudas :wink:


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En operaciones siempre se paga una parte del sueldo en metalico, normalmente entre 400 y 600 euros mensuales, que sirven para los gastos de consumo corriente. El resto se vierte en las cuentas corrientes de La Poste o de los bancos de cada uno, dependiendo de los derechos que tenga cada cual.
Ese avance de sueldo se puede seguir entregando a la antigua moda, en fila india y en el kepi.


atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

Yo creo que una parte del pago se seguiría haciendo en las cuentas destinadas para tal fin en La Poste, y otra parte se entrega en mano... En este caso en kepi, en moneda corriente local del sitio en el que se está destinado.
No tiene caso que en zonas de conflicto o deprimidas vayas con cantidades innecesarias de dinero, pero seguro que necesitarás algunos denarios en el bolsillo para poder comprar una cerveza, un paquete de tabaco, productos de aseo o cosas por el estilo.
Sabiendo que el cartesianismo es Francés y que en La Legión no se da puntada sin dedal, yo diría que en estos casos las cosas deben estar regidas por porcentajes... Te dan el 25% en kepi y te ingresan el 75% restante en La Poste... O algo así.
Esperemos a ver que dice el sr. Vet?


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

atraxdn escribió:Yo creo que una parte del pago se seguiría haciendo en las cuentas destinadas para tal fin en La Poste, y otra parte se entrega en mano... En este caso en kepi, en moneda corriente local del sitio en el que se está destinado.
No tiene caso que en zonas de conflicto o deprimidas vayas con cantidades innecesarias de dinero, pero seguro que necesitarás algunos denarios en el bolsillo para poder comprar una cerveza, un paquete de tabaco, productos de aseo o cosas por el estilo.
Sabiendo que el cartesianismo es Francés y que en La Legión no se da puntada sin dedal, yo diría que en estos casos las cosas deben estar regidas por porcentajes... Te dan el 25% en kepi y te ingresan el 75% restante en La Poste... O algo así.
Esperemos a ver que dice el sr. Vet?


Pues eso... mientras yo respondía el jefe nos sacaba de dudas.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

No es el sitio para el enlace anterior ,pero no me he resistido. :oops:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Hola de nuevo tengo una pregunta y no la he leido y espero que no sea repetida si no como dice Vet 100 flexiones por gandul...

Bueno aqui va: ¿si el Legionario muere en batalla, se entierra en Francia o lo envian a su pais, y que pasa con el dinero que tenia acumulado dentro de la Legion?

Espero que me entiendan la pregunta, gracias por su respuesta.... :confuso:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Pues lo que se hace en todos los países civilizados. El cadaver se entrega a la familia, para que disponga lo que estime necesario, y el dinero, a los herederos legales si los hubiere. Si el legionario es ciudadano francés, de acuerdo a la legislación de La France. La cosa es si no aparecen familiares que reclamen el cuerpo, para lo cual supongo que la propia Legión tendrá sus disposiciones. Todo esto es un suponer, pero no creo que sea de otra forma.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Rotax escribió:Pues lo que se hace en todos los países civilizados. El cadaver se entrega a la familia, para que disponga lo que estime necesario, y el dinero, a los herederos legales si los hubiere. Si el legionario es ciudadano francés, de acuerdo a la legislación de La France. La cosa es si no aparecen familiares que reclamen el cuerpo, para lo cual supongo que la propia Legión tendrá sus disposiciones. Todo esto es un suponer, pero no creo que sea de otra forma.
Saludos


Gracias por tu respuesta...


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

METRALLA escribió:No es el sitio para el enlace anterior ,pero no me he resistido. :oops:


Hay un par de puntos en los que la narración falla y no corresponden las palabras... Sin embargo es escalofriante leer la gesta de estos valientes que contra todo pronóstico lograron grandes victorias para la liberación de Francia. Definitivamente, la historia es una cosa muy diferente a lo que muestra el 99% de las películas yankees.
Gracias por el dato, don metra.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

donde se oficia el responso del caido

Mensaje por dadaga »

Ante todo saludos ,primero como ansièn legionaire y segundo por que soy nuevo en el foro, te respondere que se actua dependiendo donde ocurra y como ocurra y si el caido es francès o anonimo , de esto depende aveces los cuerpos se quedan donde caen , pero lo que si se cumple estrictamente es la entrega de dinero y efectos personales y en caso de que no tubiese a nadie se dona a la fundacion de los ancianos legionarios dentro de la misma legion.si quereis fotos de la legion extrangera desde el 77 al 94 pedirmelas,SALUDOS A TODOS HABER SI COINCIDO CON ALGUN CONOCIDO "LEGION PATRIA NOSTRA"


COES*78
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

dadaga.. bienvenido al foro, será un placer contar con tu experiencia y tus aportaciones, así descargamos y ayudamos un poco al "maestro" que bien mirado, y por muchas flexiones que mande hacer, cuida el hilo y a los que participan con una......mm rudeza "singular" :mrgreen:


P.D. creo que expreso el sentir popular del hilo que cualquier aportación gráfica sera muy bienvenida, y si encima le añades las explicaciones pertinente, dos veces mejor.

Saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: donde se oficia el responso del caido

Mensaje por vet327 »

dadaga escribió:Ante todo saludos ,primero como ansièn legionaire y segundo por que soy nuevo en el foro, te respondere que se actua dependiendo donde ocurra y como ocurra y si el caido es francès o anonimo , de esto depende aveces los cuerpos se quedan donde caen , pero lo que si se cumple estrictamente es la entrega de dinero y efectos personales y en caso de que no tubiese a nadie se dona a la fundacion de los ancianos legionarios dentro de la misma legion.si quereis fotos de la legion extrangera desde el 77 al 94 pedirmelas,SALUDOS A TODOS HABER SI COINCIDO CON ALGUN CONOCIDO "LEGION PATRIA NOSTRA"


Saludos, si te fuiste en el 94 nos debemos conocer, que matricula ? :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado