Armada de Chile Vs. Armada de Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:Tiene La ARA MM 40...? Tiene la Ach Harpoon Bl II de 180 Klm...?

me parece que ambos estan con las mismas capacidades y en numeros (cantidad de misiles) desconozco...

desconozco a ciencia cierta si la ARA tiene MM40( supongo que se refieren al block III??), sin embargo para tu información los harpoon block II llegaron el año pasado y ya están instalados en 5 de las 8 fragatas(este año se instalan los restantes y los faltantes a la Williams en su refit.saludos :wink:
Ademas mismas capacidades y números..nop.
hace falta un poco de interiorizacion de sistemas y saber de lo que uno habla, principalmente de logística y capacidades de cada armada :?
Última edición por hunterhik el 03 Jun 2008, 20:32, editado 1 vez en total.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El despliegue de misiles antibuque es el siguiente en ambas armadas:

Chile tiene:

- Harpoon block I (130 km. de alcance) en 7 fragatas, y lo está instalando ahora en la Williams, para quedar con 8 buques. La dotación es de 4 lanzadores por buque (32 Harpoon).

- Exocet MM-38 (40 km. de alcance) en 4 lanchas rápidas, 4 por buque (16 MM-38)

- Gabriel II (20 km. de alcance) en 3 lanchas rápidas, hasta 8 lanzadores por buque (en Chile hay lanzadores suficientes para llenar una dotación total de 24 Gabriel).

- Exocet AM-39 (45 km. de alcance) en 6 helicópteros Cougar embarcados en fragatas. Cada helicóptero puede llevar a la vez 2 misiles (12 AM-39)


No están aún en inventario, aunque sí pedidos, Harpoon block II y SM-39 Exocet (lanzamiento submarino, para equipar los dos Scorpene).



Y Argentina cuenta con lo siguiente:

- Exocet MM-40 block I (70 km. de alcance) en 4 fragatas, 8 en cada una (32 MM-40).

- Exocet MM-38 (40 km.) en 9 corbetas, 4 por buque, y en 1 lancha rápida, 2 por buque (38 MM-38).

- Exocet AM-39 (45 km.) en 10 cazabombarderos Super Etendard (se rotan para que siempre haya 4 en servicio y los demás preservados) y un helicóptero Sea King. Sólo el helicóptero puede ser embarcado (pero no en una unidad de combate). Cada aparato puede llevar un misil (11 AM-39 en situación ideal, 5 a todos los efectos).


En misiles de largo alcance hay 32 Harpoon frente a 32 MM40. Pero el Harpoon no sólo es superior, sino que está mejor distribuido (8 buques contra 4).

En misiles de corto alcance hay 40 MM-38/Gabriel chilenos frente a 38 MM-38 argentinos, mejor repartidos en los buques argentinos (10 frente a 7).

En misiles aire-superficie, hay 12 AM-39 frente a 11 (en el mejor de los casos). Pero la movilidad que tienen los Cougar en sus fragatas no la tienen los Super Etendard, aviones de muy poco alcance supeditados a cisternas que la ARA no tiene.

Así que, si en números están parejos, en despliegue y movilidad táctica (y por supuesto en calidad), la Armada de Chile está en una situación infinitamente mejor. Y si nos ponemos a hablar de cómo se puede defender una y otra flota de estos misiles, mejor apaga y vámonos, porque el abismo es considerable.


A lo de la conspiranoia, le respondo a KF-86 por privado, porque es un tipo que me cae bastante bien y no quiero que se forme prejuicios sobre mi persona.


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Gracias Cathar...

Harpoon block I (130 km. de alcance) en 7 fragatas, y lo está instalando ahora en la Williams, para quedar con 8 buques. La dotación es de 4 lanzadores por buque (32 Harpoon).


Osea que lo unico parecido en la region serian los Otomat de la MGP??


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Hay un error en tu post catarphilus, primero la distribución de los harpoon son y serán de la siguiente manera: 4 fragatas holandesas con 3 harpoon block I y 1 block II, las 4 inglesas montaran 4 harpoon block II, de hecho, la lynch, (la Cochrane este año se le montan) y las 4 holandesas, ya tienen instalados sus harpoon bII, la Williams hoy en el astillero, esta siendo montada con dichos misiles, la Condell sera montada este año con ellos una vez que llegue al país a fin de año.
Ademas todos los MM38 hasta donde yo se, serán cambiados por MM40 bII sobrantes de las fragatas Condel y Lynch clse Leander vendidas a Ecuador.saludos :wink:


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Mensaje por Cartaphilus »

El problema que le veo a esto último es que en Chile creo que sólo hay 8 lanzadores de MM40 (4 por Leander), por lo que no hay suficiente para las 4 Tiger. Además, no sé si la central de tiro del MM38 será compatible con el MM40. De no ser así, en Chile no hay centrales de tiro para MM40, porque las dos existentes se van con las Leander a Ecuador.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Cartaphilus escribió:El problema que le veo a esto último es que en Chile creo que sólo hay 8 lanzadores de MM40 (4 por Leander), por lo que no hay suficiente para las 4 Tiger. Además, no sé si la central de tiro del MM38 será compatible con el MM40. De no ser así, en Chile no hay centrales de tiro para MM40, porque las dos existentes se van con las Leander a Ecuador.

Tengo entendido que esto se estaría solucionando con la incorporación de nuevas centrales de tiro y canister, sin embargo aunque me gustan los MM40, considero que si incorporas 2 a cada tiger tienes,(obviamente se llevaria un mix mientras tanto) se compran los otros 2, es decir 2 MM38 y 2 MM40BII cada una.saludos :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

La dotación de AM-39 no son 12 misiles, no esta considerados dos por helo, o creen que las SS.BB. de los ex-DLH iban llenas de aire?.

Podríamos además sumar el hecho que la ACH ha implementado varias baterias Escalibur con los MM-38 que han ido siendo retirados desde buques y ha entregado a cargo de la Infantería de marina como artillería de costa.

Hunter y Carta, hace tiempo atrás hice la misma consulta y no recibí ninguna respuesta respecto al hecho de la compatibilidad de una central exocet MM-38 para adaptarse a lanzar los MM-40, al parecer y por lo que podido averiguar es dificil y requiere una modificación mayor, ahora pienso que SISDEF ya debe estar trabajando en ello pues durante la actualización de la ex-Lynch y Condell esta empresa trabajó en los sistemas exocet al igual que lo hizo en los refit de las Tiger y Reshef es más el sistema de control de fuego de las ex-israelitas es SISDEF.

Por último estoy seguro que con el tiempo la ACH ira evolucionando su arsenal hacía el Harpoon Block II, por el momento la combinación actual es la óptima pues aún quedan varios proyectos por desarrollar y necesariamente deben ser solventados finacieramente para su ejecución.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:La dotación de AM-39 no son 12 misiles, no esta considerados dos por helo, o creen que las SS.BB. de los ex-DLH iban llenas de aire?.

Podríamos además sumar el hecho que la ACH ha implementado varias baterias Escalibur con los MM-38 que han ido siendo retirados desde buques y ha entregado a cargo de la Infantería de marina como artillería de costa.

Hunter y Carta, hace tiempo atrás hice la misma consulta y no recibí ninguna respuesta respecto al hecho de la compatibilidad de una central exocet MM-38 para adaptarse a lanzar los MM-40, al parecer y por lo que podido averiguar es dificil y requiere una modificación mayor, ahora pienso que SISDEF ya debe estar trabajando en ello pues durante la actualización de la ex-Lynch y Condell esta empresa trabajó en los sistemas exocet al igual que lo hizo en los refit de las Tiger y Reshef es más el sistema de control de fuego de las ex-israelitas es SISDEF.

Por último estoy seguro que con el tiempo la ACH ira evolucionando su arsenal hacía el Harpoon Block II, por el momento la combinación actual es la óptima pues aún quedan varios proyectos por desarrollar y necesariamente deben ser solventados finacieramente para su ejecución.


saludos

Correcto ATLANTA, sin embargo te digo que la adaptación de los sistemas de MM38 al MM40BII es complicada, por lo tanto sisdef esta implementando tecnología nueva que sera incorporada en las TIGER, ademas de electrónica y canister nuevos, lo cual asegurara dotarlas cualitativamente de mejor proyección de ataque a futuro.

Con respecto a tu pregunta, te aseguro que de aquí a 15 años estarán al 100% solo harpoon block II, y no un mix como tenemos hoy.., sin embargo nadie sabe si tal vez se opte por el block III para reemplazar al 1C de las Holandesas,saludos :wink:


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Faeton
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Mensaje por Faeton »

Estimado "parzifal" No esperaba seas tan reaccionario. No me baso en rayos, sino de propia prensa chilena, Si es prensa amarillista o no… Sergio García consultor de temas de defensa.

Estimado, no escupo a ningún lado, tengo dos/tres amigos chilenos, dos con los que me trato muy seguido y hablamos de estos como de otros temas (fútbol-aeronáutica-computación-el trabajo LAN) sin llegar nunca a las trompadas, de ellos mismos me entero que las autoridades de la Armada de Chile se quejan del excesivo consumo de los motores, ya que esos barcos están preparados para funcionar a 30 nudos y debido a esto consumen mucho combustible (naves tipo 22/23) es como que se están dando cuenta de que no sirve comprar todos los barcos de distinto modelo, por que si bien se los puede integrar operativamente, no así desde el punto logístico.

Otra novedad de propia es la falta de practica del personal de la tipo 22, (por favor charla con alguien de la propia armada y no con fanáticos) no pueden hacer tiro de cañones, fuego de apoyo naval (ej. Nuestra tipo 22 lo realiza sin problemas) por que no tiene cañones, esto es ya sabido, lo único que pueden hacer es tirar misiles… y son enormemente costosos a diferencia de la munición de cañón, y aunque estén en mejores condiciones presupuestarias … no les sobra el dinero y tampoco están disparando misiles por lógicas razones.

Respecto a tu comentario de que la ARA es la mas atrasada del atlántico Sur… me parece no solo poco objetivo sino poco serio el comentario.
Países del atlántico Sur: Venezuela, Guyana Suriname, Guyana Francesa, Brasil, Uruguay, Argentina. A entender de los analistas es la segunda.

Vos comentas que “en Chile ASMAR, construye los PZM bastante buenos te diré, el acero laminado es comprado a Inglaterra socios incondicionales :wink:

Yo te comento que en Argentina, no en un Astillero sino en Domeq Garcia, BNPB y Rió Santiago, también se construyen y hacen recorridas a navíos.
Y respecto a que en ASMAR construye el segundo y hasta ahora ultimo PZM…
aquí se comenzó con la construcción del primero de cinco POM (equivalente al PZM, mismo proyecto conjunto Argentino-Chileno proyecto alemán del astillero Fassmer), veras que hay pocas diferencias entres los patrulleros chilenos y argentinos… pero dejo que tu mismo descubras esas diferencias y me comentes al respecto :wink:

Un abrazo.


El sabio nunca dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristóteles
parzifal
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Mensaje por parzifal »

Faeton escribió:Estimado "parzifal" No esperaba seas tan reaccionario. No me baso en rayos, sino de propia prensa chilena, Si es prensa amarillista o no… Sergio García consultor de temas de defensa.

Estimado, no escupo a ningún lado, tengo dos/tres amigos chilenos, dos con los que me trato muy seguido y hablamos de estos como de otros temas (fútbol-aeronáutica-computación-el trabajo LAN) sin llegar nunca a las trompadas, de ellos mismos me entero que las autoridades de la Armada de Chile se quejan del excesivo consumo de los motores, ya que esos barcos están preparados para funcionar a 30 nudos y debido a esto consumen mucho combustible (naves tipo 22/23) es como que se están dando cuenta de que no sirve comprar todos los barcos de distinto modelo, por que si bien se los puede integrar operativamente, no así desde el punto logístico.

Otra novedad de propia es la falta de practica del personal de la tipo 22, (por favor charla con alguien de la propia armada y no con fanáticos) no pueden hacer tiro de cañones, fuego de apoyo naval (ej. Nuestra tipo 22 lo realiza sin problemas) por que no tiene cañones, esto es ya sabido, lo único que pueden hacer es tirar misiles… y son enormemente costosos a diferencia de la munición de cañón, y aunque estén en mejores condiciones presupuestarias … no les sobra el dinero y tampoco están disparando misiles por lógicas razones.

Respecto a tu comentario de que la ARA es la mas atrasada del atlántico Sur… me parece no solo poco objetivo sino poco serio el comentario.
Países del atlántico Sur: Venezuela, Guyana Suriname, Guyana Francesa, Brasil, Uruguay, Argentina. A entender de los analistas es la segunda.

Vos comentas que “en Chile ASMAR, construye los PZM bastante buenos te diré, el acero laminado es comprado a Inglaterra socios incondicionales :wink:

Yo te comento que en Argentina, no en un Astillero sino en Domeq Garcia, BNPB y Rió Santiago, también se construyen y hacen recorridas a navíos.
Y respecto a que en ASMAR construye el segundo y hasta ahora ultimo PZM…
aquí se comenzó con la construcción del primero de cinco POM (equivalente al PZM, mismo proyecto conjunto Argentino-Chileno proyecto alemán del astillero Fassmer), veras que hay pocas diferencias entres los patrulleros chilenos y argentinos… pero dejo que tu mismo descubras esas diferencias y me comentes al respecto :wink:

Un abrazo.


aqui se aprende una leccion, lo que dijo el amigo del amigo del primo del amigo, no corre, perfectamente podria sacar al baile a mi familia, pero no es correcto como me hizo ver en su momento el señor Iris, Hunter y Pit,
no intentes ver posibles fallas infimas frente a las grandes falencias del ARA,
1-mala mantencion de sus buques, quedo en evidencia con lo aconetcido a su rompehielos y una de sus fragatas, en tiempos muy cortos se incendiarion... causa. mal cableado.
2-debes asumir, la rama mas debil de Argentina siempre ha sido la marina, incluso para el conflicto del año 78, cuando la escuadra nacional hacia lo que queria entremedio de los canales del estrecho de magallanes, me puedes decir que hizo el ARA? no contaban con instrumentos apropiados para navegar entre canales.
3-hoy en dia, que vengas a decir que las type 23 son con fallas etc etc etc, y dudo mucho que una turbina Royls Rolls fabricada con esmero e ingenieros ingleses tenga su so dicho problema. y no me cabe en la cabeza cmo un motor que tu dices deficiente, tendra problemas de consumo SI ES HIBRIDO ELECTRICO Y CON DIESEL. interesnate no? :cool:

te voy a citar un extenso texto que tendras que leer antes de seguir hablando de nuestras fragatas.
Concept

The Type 23 frigate is a true child of the Falklands War, as it represented the first occasion in which the painful lessons of the South Atlantic could be applied to a new class of ship.

The Type 23, or Duke class, was conceived in the late 1970s as an anti-submarine warship which could hold its own as a general-purpose weapon platform - in other words, a specialist submarine hunter but also a good all-rounder.

At about the same time the idea of the EH-101 was emerging from the wreckage of the WG34 programme, and these two resulting machines - the Type 23 frigate and the Merlin helicopter - progressed very much in tandem, with an eye to their combined capabilities.

When the first Type 23 orders were placed in October 1984 with Yarrow Shipbuilders at Scotstoun on the Clyde, who acted as designers and lead builder, the Duke class was to be first and foremost a series of ultra-quiet anti-submarine ships.

But the Falklands War of 1982 had a crucial role in the evolution of the design - for example, the major elements of the Type 23's weapon fit were not finalised until after the construction contract was signed, so rapid was the development of weapons systems.

Among the areas of particular concern were the ships' survivability, and their ability to defend themselves in combat. As a result, the Type 23 packs a bigger punch than many similar-sized ships, and its structural features qualify it as a genuinely 'stealthy' vessel.

The class remained, at the bottom line, an anti-submarine ship, and the Dukes were expected to patrol the deep waters of the North Atlantic with a towed sonar array which could pick up and track the sound of Soviet submarines.

Confused sonar patterns in shallower waters were to present fewer problems to the Type 23 than to earlier ships as the frigate's propulsions system was also designed to radiate as little noise as possible, both to avoid confusing the ship's own sonar, and to prevent the Royal Navy warship being detected by its prey.

The need to operate the Merlin helicopter - a bigger and heavier aircraft than the Sea King - was a major factor in the size of the vessel, and the fact that an aircraft is available for operations to a much higher degree when there is a sheltered environment in which to maintain it determined that the frigates would have a hangar.

As the design became crystallised and the time approached for the cutting of steel at the Glasgow shipyard, the Type 23 was expected to become a mainstay of the NATO fleet as it sought to contain Soviet forces in the far North, and to contribute to other operations in the Atlantic and other, shallower, seas.

It was certainly designed to form the backbone of the Royal Navy's surface flotilla, making up around half of the destroyer-frigate force - the workhorses of the modern Navy.

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Stealth

Type 23 frigates were the first ships designed for the Royal Navy as stealth vessels, and as such, 'signature reduction' - the elimination of as much noise, heat and reflection as possible - was an important factor in the shape of the hull and installation of machinery.

The two principal signatures addressed by the Duke class are noise and radar cross-section.

Modern anti-submarine ships need to be quiet to avoid interfering with their own sonar systems, both hull-mounted and towed, and so the need to cut underwater noise has been paramount.

The choice of propulsion system - a combined diesel electric and gas turbine layout - is unusual for the Royal Navy, but fits the bill perfectly.

When required to sprint, the two Rolls-Royce Spey gas turbines feed 23.2mW through a GEC gearbox to two shafts, allowing the Type 23 to reach speeds approaching 30 knots.

But while tracking a contact, when silence is vital, the ship is powered by two GEC electric motors, connected directly to the shafts and turning two big low-speed revolving propellers. This means the noisy gearboxes, lubricating pumps and other linked machinery can be shut down, eliminating clutter in the sonar picture.

All noise-generating machinery has been identified and isolated by insulating material, or by being placed on acoustic rafts, and hull vibration equipment monitors unusual noise to help identify particular problems from within the ship.

Meanwhile the radar cross-section - the size of the target the ship presents to an enemy radar operator - has also been addressed.

The strength of the echo a ship presents is not directly related to its size - modern radar reflectors on small yachts and fishing boats present large radar cross-sections - but to other factors such as the wavelength at which the radar illuminates its target.

By reducing this cross-section, the chance of an enemy radar-guided missile locking-on is reduced, and there is consequently a better chance of decoys distracting the incoming missile.

Because the main threat was perceived as being from sea-skimming missiles, with a single combined transmitter and receiver low on the horizon, the geometry of the Type 23 was designed to prevent radar beams being reflected back to the missile.

The superstructure has a seven degree slope to all vertical surfaces, and all edges are rounded, while the 133-metre hull is noticeably flared along its length; this means the horizontal radar beams of the enemy missile are scattered harmlessly into the sky or sea, and not back to the weapon.

Just as importantly, deck fittings and equipment have been reduced as much as possible, and that which remains is designed to present a minimal signature; all the good work of the hull and superstructure design could have been undone with a poorly-designed locker or housing.

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Anti-submarine

The Duke class is an effective submarine hunter - and when it finds its target, it possesses the ability to do a lot of damage.

Towed sonar arrays - Type 2031 in the first ten of the class, with the remaining six expected to be fitted with the new Type 2087 from the middle of the decade - and the hull-mounted Type 2050, in a bow dome, pick up the sound of a submarine at considerable distances.

Towed arrays are most effective when streamed out behind the frigates at a low speed in deep, quiet water, and contacts can be cross-checked against known surface shipping in the area to refine the search for an enemy boat.

Merlin will add the icing to the cake by providing a fast, long-range pinpoint capability - it can fly off to check a particular sound with its dipping sonar, and data from the aircraft will be sent direct to the ship, effectively extending the anti-submarine clout of the Dukes by hundreds of miles.

If an attack is deemed necessary, the Merlin can deliver up to four lightweight Stingray homing torpedoes or depth bombs at some distance from the mother ship; if the contact is at close quarters, the Duke class can also fire Stingrays from two sets of twin launch tubes.

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Self-defence

Again, the Falklands War provided a painful reminder of the need for effective self-defence for any ship, and the Duke class reflects that lesson.

Type 23 frigates now operate worldwide as singletons - on their own, maybe with just a small Fleet tanker for support - but can just as easily be called in to act as a close escort for a task group.

The first line of defence for the frigates is the electronic warfare (EW) suite and air-warning systems, vital in an anti-air warfare (AAW) scenario.

The latter is centred on a flexible, three-dimensional radar system, Type 996(1), which scans for and identifies both high-level aircraft or diving missiles and sea-skimming threats, linking in to the ship's combat system to allow such threats to be dealt with quickly.

Merlin, with its Blue Kestrel 5000 radar, can also act as an airborne early warning (AEW) aircraft in such situations.

Once identified, an aerial threat will most likely be dealt with using the vertical launch Seawolf system; the vertical launch pattern is particularly useful in that there is no 'blind spot' on the ship - any missile can be handled by the most convenient fire-control tracker, whereas older systems tied a missile to a particular tracker, which might be at the wrong angle to counter the incoming missile or aircraft.

Seawolf missiles are situated in a rack of 32 canisters just forward of the bridge, breaking through the cover of the tube when launched and clearing the ship before discarding the launch booster motor and turning to meet the threat.

In addition, ships of the Duke class have two 30mm power-driven anti-aircraft cannon amidships, and the Vickers 4.5in gun forward of the Seawolf launch system can also knock aircraft out of the sky.

Passive defence is provided by a Sea Gnat decoy system and electronic jamming devices, and a towed torpedo decoy may be deployed.

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Attack

In addition to the anti-submarine warfare capabilities outlined earlier, and those systems primarily designed for self-defence, the Type 23 frigate has a number of attacking weapons.

The Vickers Mk 8 4.5in gun is primarily fitted for naval gunfire support operations, banging off 21kg shells to a distance of more than 12 miles, and it can just as easily be used against ships.

Duke-class frigates also carry Harpoon missiles as the principal weapon in dealing with the threat from other warships or surface targets; these missiles carry a hefty warhead more than 70 miles at close to the speed of sound, using radar to home in on the target in the final stages of the attack.

If a Lynx helicopter is carried, then air-launched Sea Skua anti-ship missiles are also available.



Fuente:http://www.navynews.co.uk/ships/type23.asp
Última edición por parzifal el 04 Jun 2008, 07:55, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Faeton »

KF86 escribió:El muerto se asusta del degollado..parzifal, vos tambien cortá con el amarillismo.

Faeton, el presupuesto para la TR no supera los 15 millones, y no es una modernizacion, es un MLU. Contempla baterias, carenado, arreglo de tuberias, sistemas de seguridad, control y cosas que deben arreglarse comunmente.


Efectivamente KF86, y es triste... es nada... y con esa nada aqui se hace magia. Nuestra Sra ministra de defensa dispuso un incremento al presupuesto extraordinario con una inyeccion extra presupuestaria de 45 millones para mejorar los buques. JAJAJA se hace magia con eso.

Porfa no discutamos el termino modenizacion... te parece que el cambio de equipos y sistemas, reemplazo de baterias y de todos los mastiles izables, incorporación de un destilador de última generación, sustituir planta de aire y equipos acondicionados, platan hidraulica, bombas convertidores y otros componentes... es poco.
Luego de tanto tiempo. Y estos se hacen ahora en casa en menor tiempo(proyecto de 22 meses). Recorda que la reparación de media vida del "Santa Cruz" se tuvo que hacer en un astillero de Brasil (1999-2001).

Un abrazo


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Mensaje por parzifal »

Faeton escribió:
KF86 escribió:El muerto se asusta del degollado..parzifal, vos tambien cortá con el amarillismo.

Faeton, el presupuesto para la TR no supera los 15 millones, y no es una modernizacion, es un MLU. Contempla baterias, carenado, arreglo de tuberias, sistemas de seguridad, control y cosas que deben arreglarse comunmente.


Efectivamente KF86, y es triste... es nada... y con esa nada aqui se hace magia. Nuestra Sra ministra de defensa dispuso un incremento al presupuesto extraordinario con una inyeccion extra presupuestaria de 45 millones para mejorar los buques. JAJAJA se hace magia con eso.

Porfa no discutamos el termino modenizacion... te parece que el cambio de equipos y sistemas, reemplazo de baterias y de todos los mastiles izables, incorporación de un destilador de última generación, sustituir planta de aire y equipos acondicionados, platan hidraulica, bombas convertidores y otros componentes... es poco.
Luego de tanto tiempo. Y estos se hacen ahora en casa en menor tiempo(proyecto de 22 meses). Recorda que la reparación de media vida del "Santa Cruz" se tuvo que hacer en un astillero de Brasil (1999-2001).

Un abrazo


todo eso que nombras es la mantencion correspondiente que se le debe dar a un buque no le veo nada de extraordinario, eso se hace en el plazo estipulado por los ingenierosl ya sea en china o en inglaterra. es como si yo dijiese "oigan chicos, hice una gran inversion a mi auto, le cambie los neumaticos y los filtros" esque ESO HAY QUE HACER.

incluso en Chile se levan a dique seco hasta nuestros submarinos para facxilitar las tareas de mantencion que son correctamente perseverantes en el tiempo.

ahora aparte de invitarte a leer lo que te expuse mas arriva tambien lee lo que exponen gente que conce 1000veces mas sobre el tema que yo.
solo devuelvete algunos post antes
saludos


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Mensaje por Faeton »

ATLANTA escribió:Estimado faeton, unos alcances a tú muy mala apreciación de las capacidades de la ARA y la ACH.
.... .... ..... ....
saludos


Estimado ATLANTA,
Muy de acuerdo con los Helos.!
No dije que no tiene Chile capacidad para mantener su flota de superficie o submarina…
Exprese algo puntual de las type 22/23.
De alguna forma mencione lo realizado en la al ARA "Hércules" en Talcahuano (al poner Argentina-Chile) me pareció un magnifico desarrollo.
Estoy de acuerdo, no comparo un CIWS como el Goolkeaper con los montajes 40/70 bofors.
No llegue o no supe expresar lo que realmente quise transmitir en el parrafazo.
Sino en esa exposición, me falto sumarle el cañon de 127mm OTO MELARA que también sirve antiaéreo… jajaja. Espero compartas el humor.!

Tengo charlas afines con amigos de varias partes de America desde Mexico a Chile (temas laborales) lo bueno de tener alguien adelante es que puedes expresar mucho mas o intercambiar revistas o pasar tu pendrive y mostrarle videos o imágenes. Este medio –foro- es nuevo para mi, estoy aprendiendo a relacionarme y seguramente cometeré algún error en querer expresar algo, lo siento, realmente no tengo fin de perjudicar a nadie, y creo tratar el tema seriamente.

Un abrazo


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Mensaje por Faeton »

hunterhik escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Tiene La ARA MM 40...? Tiene la Ach Harpoon Bl II de 180 Klm...?

me parece que ambos estan con las mismas capacidades y en numeros (cantidad de misiles) desconozco...

desconozco a ciencia cierta si la ARA tiene MM40( supongo que se refieren al block III??), sin embargo para tu información los harpoon block II llegaron el año pasado y ya están instalados en 5 de las 8 fragatas(este año se instalan los restantes y los faltantes a la Williams en su refit.saludos :wink:
Ademas mismas capacidades y números..nop.
hace falta un poco de interiorizacion de sistemas y saber de lo que uno habla, principalmente de logística y capacidades de cada armada :?


Estimados hunterhik y Lucho_Pistolas.

Las cuatro Meko 360 poseen Aerospatiale x8 MM40 Exocet. Y las seis Meko 140 poseen 4 Aerospatiale MM38 exocet.

Cordiales saludos


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Faeton
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Mensaje por Faeton »

Cartaphilus escribió:- El amigo Faetón ...
- El amigo Faetón ...
- Dice el amigo Faetón ....
- El amigo Faetón ...
La conclusiones son claras...
NOTA A PIE DE MENSAJE...


Hola Cartaphilus,
No tenia el placer de conococerle. Estimado no le reconozco como amigo, el unico Cartaphilus que me llega a la mente es una Revista de Investigación y Crítica Estética. Y el Personaje de Jorge Luis Borges, personaje del cuento El Inmortal de Borges. Igualmente le agradezco
la entrega de su amistad.
Cordiales Saludos.


El sabio nunca dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristóteles

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