Faeton escribió:Estimado "parzifal" No esperaba seas tan reaccionario. No me baso en rayos, sino de propia prensa chilena, Si es prensa amarillista o no… Sergio García consultor de temas de defensa.
Estimado, no escupo a ningún lado, tengo dos/tres amigos chilenos, dos con los que me trato muy seguido y hablamos de estos como de otros temas (fútbol-aeronáutica-computación-el trabajo LAN) sin llegar nunca a las trompadas, de ellos mismos me entero que las autoridades de la Armada de Chile se quejan del excesivo consumo de los motores, ya que esos barcos están preparados para funcionar a 30 nudos y debido a esto consumen mucho combustible (naves tipo 22/23) es como que se están dando cuenta de que no sirve comprar todos los barcos de distinto modelo, por que si bien se los puede integrar operativamente, no así desde el punto logístico.
Otra novedad de propia es la falta de practica del personal de la tipo 22, (por favor charla con alguien de la propia armada y no con fanáticos) no pueden hacer tiro de cañones, fuego de apoyo naval (ej. Nuestra tipo 22 lo realiza sin problemas) por que no tiene cañones, esto es ya sabido, lo único que pueden hacer es tirar misiles… y son enormemente costosos a diferencia de la munición de cañón, y aunque estén en mejores condiciones presupuestarias … no les sobra el dinero y tampoco están disparando misiles por lógicas razones.
Respecto a tu comentario de que la ARA es la mas atrasada del atlántico Sur… me parece no solo poco objetivo sino poco serio el comentario.
Países del atlántico Sur: Venezuela, Guyana Suriname, Guyana Francesa, Brasil, Uruguay, Argentina. A entender de los analistas es la segunda.
Vos comentas que “en Chile ASMAR, construye los PZM bastante buenos te diré, el acero laminado es comprado a Inglaterra socios incondicionales “
Yo te comento que en Argentina, no en un Astillero sino en Domeq Garcia, BNPB y Rió Santiago, también se construyen y hacen recorridas a navíos.
Y respecto a que en ASMAR construye el segundo y hasta ahora ultimo PZM…
aquí se comenzó con la construcción del primero de cinco POM (equivalente al PZM, mismo proyecto conjunto Argentino-Chileno proyecto alemán del astillero Fassmer), veras que hay pocas diferencias entres los patrulleros chilenos y argentinos… pero dejo que tu mismo descubras esas diferencias y me comentes al respecto
Un abrazo.
A ver algunos alcances y errores garrafales:
primero: no se que amigos tienes pero creo te están timando, yo personalmente estoy ligado a la institución de la armada y serví en ella 3 años..aun tengo familiares trabajando y sirviendo en la institución y te voy a decir que, no es efectivo lo que dices en ningún aspecto, vamos por partes, en lo que te refieres a motores estas absolutamente equivocado, es mas el consumo de combustible bajo radicalmente al adquirir la wiliams tipo 22 batch 2, es decir el motor COGOG el cual es relativamente económico y es muy eficiente, ademas, de donde sacas que las fragatas navegan a 30 nudos.., esa velocidad, salvo condición de guerra no se estila, lo normal es 18 a 20 nudos como máximo, por lo tanto tu apreciación es absolutamente errada y fuera de fundamentos, en cuanto al asunto de fuego de cañón, no es relevante, sin embargo te digo( puesto que tus amigos no saben mucho) que la Williams esta en un refit en este momento el cual incluye cambio de radarica, nuevos sistemas, incorporación de harpoon, seawolfb2, y un cañón de apoyo naval, entre otras...el asunto de los misiles es absolutamente falso, te recomiendo te interiorices un poco mas antes de hablar.
en cuanto a las type 23, nuevamente grave error, el motor CODLAG, 2 Turbina a gas SPEY, 4 Motores diésel PAXMAN, 2 Motores eléctricos GE es sumamente eficiente incluso mas que el de la willi, por lo tanto tu apreciación de gasto es absolutamente infundada,..es mas el asunto para la Armada solo en combustibles ha hecho que se ahorren mas de 2 y medio millón de dolares anuales , solo en esto,ademas la incorporación de la nueva escuadra a significado que se puede estar en alta mar tres veces mas y por menor gasto que cuando se tenia el binomio leander-country.., otra característica de todos estos motores es la compatibilidad entre ellos los cuales son virtualmente parecidos , puesto que hay 2 tipos, los que montan las type 22 mas los de las L y los que montan los de las type 23 y M....si sabes a que me refiero esto significa adquisición de insumos a menor precio y compatibilidad tanto logisticamente como ahorro en partes y piezas, con todo lo que esto conlleva, llámese personal u horas-hombre.
segundo:Con respecto a la falta de entrenamiento de personal..de donde diablos sacas eso
no me digas que es por tus amigos....esto nuevamente es un error, el personal de la Williams al igual que todos los marinos Chilenos, pasan una exhaustiva prueba varios meses entes de aprobar y estar dentro de la tripulación de cada nave, mas cuando esta es de guerra, por lo tanto nuevamente estas diciendo disparates, te sugiero cambiar de amigos o sencillamente indagar in situ el asunto.
tercero:Sobre el acero de los pzm , no se a que viene tu comentario, curiosamente el acero que se utilizara en la construcción de los patrulleros Argentino-Chileno..es Ingles
en cuanto a que van a ser los últimos PZM ..no..esta previsto comenzar la construcción de 2 mas para dejar cada zona naval con uno de ellos los cuales interactuaran con los C-295 persuader.
cuarto, la ARA no es la armada mas atrasada, sin embargo frente a la Chilena, cualitativamente y a nivel de capacidades es francamente inferior en casi todos los aspectos..creo IRIS ya te lo dijo,saludos