¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Hola de nuevo!!
Leyendo lo que ha publicado Armadillo en el mensaje anterior de que la gente reuye de ser destinado al TEAR , me trae al recuerdo lo que yo intenté hacer cuando hacía la mili en el TERCIO SUR.
Después de bajar de Cartagena del més de instrucción y habiendome apuntado para el curso de cabo 2º nos destinaron eventualmente hasta que acabara el curso a las dependencias de automovilismo dentro del TEAR y eso fué "peor" que me pudo pasar pues yo ví lo que realmente era el TEAR y lo que era el TERCIO SUR in situ y de primera mano , el caso era que hasta que no acabara el curso no sabíamos donde pararíamos si TEAR o TERCIO SUR , el caso es que a mí ese ambiente operativo del TEAR me caló y recé y recé por ser destinado en el TEAR cosa que no llegó a ocurrir pues de 60 aspirantes de cabos yo quedé el número 2 y el número uno fué para el TEAR y yo para la 1ª Compañí de Seguridad del Arsenal de la Carraca. Cosa que me tomé con resignación y alegría pues al fín y al cabo era Infantería de marina que era mi ilusión.
Más tarde y aprovechando un contacto de mi padre intenté cambiarme del TERCIO SUR a la 5ª de fusacas , y no voy a olvidar en la vida lo que me dijo el Sargento con el que estube hablando para ver si podía cambiarme de destino ;
Aparte de que no se podía porque aunque pertenecen a la Armada son dos entidades totalmente indepemdientes , me dijo ;....haber si me he enterado bien , que tú quieres pasar de un destino tranquilo a pegar barrigazos tol día anda chaval vuelve a tu unidad y te lo piensas mejor,llevo 10 años de servicio y es la primera vez que alguien me molesta para hacer esta locura!!.Lo nomal es lo contrario!!.
A lo que voy VOCACION es lo que falta y gente dispuesta a sacrificarse por los demás , lo demás es un cancer que termina por destruir lo poco bueno que queda todavía!!.
Ah otra cosa y para no cansar !!.De acuerdo de que el EJERCITO de hoy día es más técnico y necesita de más gente especializada , pues hoy día todo se hace con un botón , pero cuando el arma que ha sido disparada con ese botón destruya toda la tecnología ¿Quién sabrá calar y esgrimir su fusíl para defender nuestras vidas?.Yo soy de los que piensan que para aprender a manejar un GPS antes hay que dominar la brujula y saber leer en los anillos de los árboles!!.
Corto y cambio!!.[/quote]

Mahler
Soldado
Soldado

Mensaje por Mahler »

lo que yo no acabo de entender es la longitud de miras del señor demiun ,asi que por tener estudios ya no se puede ser soldado porque cuanto mas analfabeto mas te tiras a las balas?
es lo que refleja tu post, creo que deberias pensarte lo que dices un poco antes de escribir, si te das cuenta un soldado no es solo físico y entenderas suficientes como para recibir una orden, eso no es un soldado, solamente es carne de cañon, un soldado necesita algo mas, pero facilitan demasiado el acceso por la poca vocacion o por lo mal que se lo monta el ejercito para reclutar con lo que tienen que bajar demasiado el nivel intelectual para entrar.
Y creeme, si que hay gente con estudios y con vocacion castrense, ademas pregunta a mandos que prefieren tener bajo sus ordenes cachos de carne o gente con cabeza que pueda resolver situaciones que no requieran de una orden. Y ya sabes, si no te cogen por falta de preparacion sera porque necesitas prepararte ;)

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

Pos valla, osea que te pegas 1 carrera de 3 años para luego entrar en tu "vocacion"....

Yo no digo que TODOS los licenciados o Que tengan estudios ( joder yo tengo 2º de BACH.... ) no sirven, sino que hay muchos, MUCHISMOS ( por lo menos lo que yo veo en el dia a dia, mis amigos, conocidos....etc ) que ven el ejercito como 1 Salida "facil"....

Aora bien, tu crees que 1 mando le interesa tener a su mando 100 soldados que le "discutan" sus ordenes por tener mas "cabeza" o "estudios" que este ??.... Ya para eso tienen sus sobordinados en la tropa.....

Disculpe las molestas, aora mismo no puedo seguir contestandole, mañana proseguire desde este punto ^_^. Buen Dia/Noche :D

Mahler
Soldado
Soldado

Mensaje por Mahler »

mientras no se generalice me parecen bien todos los puntos de vista y porque no hacer una carrera si luego te facilita el ascenso dentro del ejercito? y no por tener una carrera hay que dejar de respetar la cadena de mando!!! buenas noches!! ;D

Mahler
Soldado
Soldado

Mensaje por Mahler »

mientras no se generalice me parecen bien todos los puntos de vista y porque no hacer una carrera si luego te facilita el ascenso dentro del ejercito? y no por tener una carrera hay que dejar de respetar la cadena de mando!!! buenas noches!! ;D

dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dariohc »

DeMiuN escribió:Pos valla, osea que te pegas 1 carrera de 3 años para luego entrar en tu "vocacion"....

Yo no digo que TODOS los licenciados o Que tengan estudios ( joder yo tengo 2º de BACH.... ) no sirven, sino que hay muchos, MUCHISMOS ( por lo menos lo que yo veo en el dia a dia, mis amigos, conocidos....etc ) que ven el ejercito como 1 Salida "facil"....

Aora bien, tu crees que 1 mando le interesa tener a su mando 100 soldados que le "discutan" sus ordenes por tener mas "cabeza" o "estudios" que este ??.... Ya para eso tienen sus sobordinados en la tropa.....

Disculpe las molestas, aora mismo no puedo seguir contestandole, mañana proseguire desde este punto ^_^. Buen Dia/Noche :D

DeMiuN escribió:¡Vaya!, te haces 1 carrera de 3 años para luego entrar en tu "vocación"....

Yo no digo que TODOS los licenciados o que tengan estudios ( joder yo tengo 2º de BACH.... ) no sirvan, sino que hay muchos, MUCHISMOS ( por lo menos lo que yo veo en el día a día, mis amigos, conocidos... ) que ven el ejército como una salida "fácil".

Ahora bien, ¿tu crees que a 1 mando le interesa tener a su mando 100 soldados que le "discutan" sus órdenes por tener más "cabeza" o "estudios" que éste?....Para eso tienen sus subordinados en la tropa.

Disculpe las molestas, ahora mismo no puedo seguir contestándole, mañana proseguiré desde este punto ^_^. Buen Dia/Noche :D

Hola, espero que no te importe las puntualizaciones que hago a tu post, es que veo que cometes algunas imprecisiones que me duelen un poco.

Bueno, te comento:

Dices que hay gente que hace una carrera de 3 años y encuentra su vocación, te diré que incluso hay gente que hace carreras de 5 años y que encuentra su vocación, es más, en este foro tienes uno que ha hecho una ingeniería superior y que entrará a formar parte del ejército (o eso espero). Por vocación. De hecho otro forista "Chocapic" creo que será médico en breve también pasará a formar parte del ejército. Es decir la mayoría de los licenciados que entran en el ejército mediante una oposición bastante dura, es por vocación, o por lo menos la gente que viene de carreras con demanda en el mercado laboral, como es mi caso y el de Chocapic.

Luego dices que el ejército es la salida fácil para los licenciados, bueno, quiero pensar que esto lo dices desde el desconocimiento absoluto del mundo laboral para un universitario, te puedo asegurar que hay N (imagínate que N es 10) salidas laborales más fáciles que el ejército para casi todos los universitarios.

Por otra parte decirte que si opinas así sobre los universitarios que ven el ejército como una salida fácil, ¿ qué piensas de la gran mayoría de gente que deja sus estudios (ESO, bachillerato) para entrar en el ejército?, si aplicamos tu razonamiento diríamos que la mayoría de la gente que entra en el ejército lo hace porque es una salida fácil. Si no me crees, revisa la mayoría de los temas relacionados con opciones de ingreso en las distintas unidades, estos temas están plagados de gente que sin terminar sus estudios se plantea entrar en el ejército, y luego si pueden sacarse sus estudios dentro del propio ejército, por lo tanto mucha de esa gente está viendo el ejército como una salida fácil a su situación, cobrar y seguir estudiando.

Al argumento de los soldados "carne de cañón", creo que ya te han dejado bastante claro que es deseable que los soldados estén formados. Aún vamos a utilizar tu ejemplo. Supongamos una situación difícil, no sé, la más complicada que se te ocurra. Tenemos a esos 101 hombres que mencionas anteriormente, según tu razonamiento, lo ideal sería tener 100 "carnes de cañón" y un "mando", excelente todo funcinaría a la perfección, ahora imagínate que le pegan un tiro en la cabeza a ese mando, excelente, tenemos a 100 hombres que como son carne de cañón no tendrán ni idea de qué hacer, perfecto.

En resumen, está claro que algo no funciona bien cuando gente que con muchas ganas y una preparación adecuada no consigue una plaza, y esa plaza cae en manos de alguien que no hará un buen uso de ella, pero de ahí a tomarla con todos los "listillos", "licenciados", hay un camino muy grande.

Hay mucha gente que siente que el ejército es una gran oportunidad para desarrollarse en todos los sentidos, y si esa gente tiene estudios y lo que puede ofrecerle es una buena cabeza, no veo porqué tiene que ser menospreciado. Yo espero poner al servicio de españa todos mis conocimientos como ingeniero, y sé que lo haré con mucho orgullo.

BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado

Haya paz entre los dos!!.
Como siempre en la vida , no se puede generalizar!!.Hay de todo en la viña del señor como se suele decir!!.Pero hay que reconocer que por lo menos los que hay con vocación y estudios se pueden contar con los dedos de la mano!!.En mi compañía de cerca de 100 Infantes yo era el único con vocación y eso dicho por mis mandos , no lo he dicho yo!!.
Otra cosa no tener un título , no quiere decir igual a "descerebrado" la vida da´muchas vueltas y a veces por mucho que te esfuerzas parece que la cosa no va ha ser para uno !!.Con esto quiero decir que yo tan solo tengo el E.G.B. y sé cuando las órden es justa o nó y en caso de que mi mando pereciera yo sabría perfectamente qué hacer , la cultura no la dan los libros que han escrito otros que te dicen qué tienes o no que hacer , sino uno mismo y su capacidad de ser crítico con lo que aprendes!!.
Por eso yo no estoy de acuerdo conque primero sean los títulos en mi caso dejé de estudiar por falta de motivación porque tenía claro lo que nó quería ser y al final soy lo que no quiero ser!!.
Un saludo!!

Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes a todos :

Demiun.....siento decirte que con esa mentalidad, en lo que no te hace gracia alejarte de tu familia/amigos no vas a durar mucho en la Infanteria de Marina. El problema de tener que alejarte de tu familia/amigos no se te va a presentar, seguramente, como dices el primer año, no, ya que si obtienes la plaza que deseas en la USCAN estaras en tu casa.....siempre y cuando no quieras, por ejemplo ascender. Ya que nadie te va a asegurar que tras hacer el curso de Cabo obtengas una plaza alli; y esto lo puedes aplicar a cualquier curso de ascenso, o en el momento que accedas a militar de carrera o permanente. Puesto que entonces pasaras a ocupar una plaza temporal, de 3 a 7 años dependiendo del destino, pudiendo obtener la misma plaza dependiendo de tu tiempo de servicio y del personal que la pida. Perdiendola en el caso de ascenso y debiendo pedir otra...asi que ya ves, casi nunca vas a poder tener "asegurada" una plaza en tu ciudad...y si eres canario, con la poca plantilla que la Infanteria de Marina tiene en Las Palmas.....no es por quere aguarte la fiesta, pero lo tienes crudo. Las cosas como son.

Como ejemplo me pongo a mi mismo. Llevo casi 22 años de servicio repartidos de la siguiente manera :
San Fernando 11, Cartagena 2, Las palmas 6 y ahora en el extranjero casi 3.....y encima soy de Zaragoza y como no quieren poner la Infanteria de Marina en el Ebro :wink: ....... imaginate cuanto tiempo he estado con mi familia/amigos....

Un saludo.

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

Yo no quiero crear debate, como tal expongo mi pensamiento que puede ser contraverso al de los demas, pues seguramente seamos personas diferentes y con diferentes vivencias :D pero bueno ^_^

Armadillo, lo que dices lo se, y se que no puedo pasar mucho tiempo con mis Amigos/familia, la cosa se pone mejor cuando mi unica familia es mi Tia y Mi Tio ^_^y aun mejor cuando solo tengo 1 amigo al 100% de confianza xDDDD ( si yo soy algo critico a la hora de elegir amigos y compañeros xDDD ) y lo unico que aora me afectaria es Mi novia, pero como dicen, uno hace lo que quiere en esta vida y yo no voy a ser menos, Me encanta la IM y yo creo que es mi futuro, pero en caso de que se vea Aguado por diferentes motivos de diversa indole, siempre me queda hacer los 3 años Oficiales para poder pasarme a Policia Nacional o Guardia civil :D que ambos me atraen pero en menor medida.... ^_^

En esta vida, quien no tiene trabajo es por que no lo busca bien, yo siempre he visto en mi familia, que aun empezando por lo mas bajo se puede llegar a lo mas alto ( este no puede ser el caso de los militares pues todos sabemos que no llegan quien puede ni quien quiere.... cuesta y mucho subir peldaños ^_^), tengo familiares que han empezado desde Repartidor de compr sy han llegado a ser Supervisor De Canarias de la Multinacional SPAR ( supermercado ), al igual que han empezado de dependienta de Tienda de Calzado y ha llegado a Gerente de tiendas como Stradivarius y Nike.... y asi un largo ETC asta llegar a mis primos que 1 es Cabo 1º del ejercito del Aire..

Dicho esto, yo veo que a quien verdaderamente le gusta algo, rinde muuucho mejor que a gente que no le gusta o le motiva poco....

Disculpen si mi mentalidad es contraversia a las vuestras y no deseo abrir 1 debate ya que seguramente ninguno llegaremos a cambiar el pensamiento o obtener verdades absolutas o universales de las cosas ya que todo es segun desde el punto de vista que lo miremos. y como dice la frase. " tantas puntos de vista tiene 1 cosa, como personas la esten Observando" xDDDDDD

Buen dia señores y 1 Saludo

BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado

Vamos a ver , creo que todavá no hablais muy claro por aquí , yo como hasta la otra vida ya no volverá a ser militar puedo hablar un poco más claro!!.
A mi enterder ser militar es un sacrifício constante por los demás , osea que si uno se mete pensando en que si este destino , esta unidad me gusta a mí , va de cul*!!!.El verdadero militar es que disfruta con lo que hace , donde sea ,con quien sea y cómo sea!!.Lo demás es engañarse!!.
El militar es una herramienta del Ejército que se usa dónde más se le necesita y cuando no hace falta se tira y se pone otra!!.Es así de facil y cuanto antes aprendamos esto antes lo aceptaremos!!.
Un saludo!!.

Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
cristitan
Recluta
Recluta

Ejercicio en la ESFORTIM

Mensaje por cristitan »

Buenas, yo me voy a meter en la Infanteria de Marina en el proximo 7º Ciclo y me gustaría que alguien me dijera con seguridad el ejercicio fisico que se realiza en la ESFORTIM, cuanto tiempo duran las carreras, en que te machacan mas, etc etc....Hasta septiembre que llegue a Cartagena quiero estar entrenandome por mi cuenta y asi puedo igualar un poco el ejercicio k yo hago con el que hacen en Cartagena para no llegar alla y ser el peor...Muchas gracias.

//Vivire y Morire por ello...IM//
BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado

Hola Cristian!!.
Ante todo no sabes la envídia que ma dás , yo daría lo poco que he conseguido en la vida por cambiarme por tí!!.
Bueno , yo ya no me acuerdo de los tiempos de las carreras , ni de loque se hacía en Cartagena , pero si te puedo decir que yo no hice nada antes de ir y aquí estoy , con esto lo que te quiero decir es que no te hagobies y haz lo que buenamente puedas , poquito a poco y con mucha fuerza de voluntad , porque eso es lo que te ván a pedir allí.
La cosa no es hacer 100 flexiones del tirón , la cosa es conocerte a tí mismo y pensar ,bueno yo soy capaz de hacer 20 , pues voy a dar todo lo que pueda de mí para hacer 21!!.La educación fisica en el Ejército a parte de ser una disciplina de superación es una forma de ver hasta donde estás dispuesto a llegar , cuando estés en Cartagena en una carrera lo importante para tus mandos , no es que llegues de los primeros a la meta , sino que llegues así se te salgan las tripas o tengas un flato que no te deje respirar , lo importante es que la acabes sin rechistar y no abandones!!.
Entiendes??.Un consejo !!.Si tienes botas militares póntelas yá y ve aconstumbrando los pies a ellas .Yo tube que correr media hora por mitad del campo con todo el equipo y los pies llenos de rozadurasy ampollas,nose ni cómo acabé la carrera!!
Un saludo y suerte!!.

ARMADILLO_313
Sargento
Sargento

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola Cristian

Espero que superes con exito el los ciclos de formacion y entres a formar parte de nuestra Infanteria de Marina.

En cuanto a lo de prepararte antes de ir a Cartagena no es mala idea. Tampoco es que te agobies sobremanera como ya te ha dicho Alejandro, pero no esta de mas ir un poco preparado, mas que nada, para que se te haga mas llevadero al principio.
Tiene razon Alejandro cuanto te dice que en realidad el mando lo que valora casi mas que el aspecto fisico, es el psicologico. Siempre lo hemos hecho asi. Indudablemente es necesaria una forma fisica aceptable para poder llevar a cabo los cometidos, pero siempre tiene mas valor la capacidad de sacrifico.

Si quieres algunos numeros que te sirvan de medida, yo te diria que te pongas como meta carreras de 5 km en 20-25 minutos, unas 30 flexiones (ojo, verdaderas flexiones) y unas 60 abdominales en un tiempo maximo de 2 minutos. Como te digo con esas metas ya tienes bastante para empezar, pero tampoco te agobies si no llegas al principio.

Un saludo y suerte

BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado

Pues eso Cristian!!.Haz caso de lo que te ha recomendado Armadillo!!.Tú vé sereno y tranquilo que así seguro lo superas!!.Eso sí , no corras al hacer las flexiones que sino no cuentan!!Ah!! Y si te puede alludar alguien haz algunas con alguien sentado encima de tu espalda o con un pié encima o alguna que otra sobre un charco o un cardo borriquero!! :D .No es por asustarte !! :jawdrop: Es que yo hice más de una en esas condiciones!!.Debes de estar más preparado psicológicamente a afrontar este tipo de pruebas , que a las físicas en sí!!.Pero no haces nada mal en preparar el cuerpo!!.Ah y si quieres cuando te sientas fuerte corre con una mochila llena de piedras o algo que pese!!.Yo lo hacía y me sirvió!!.
Un saludo!!.

cristitan
Recluta
Recluta

Mensaje por cristitan »

Muchas gracias Alejandro y Armadillo, me ha servido de mucho vuestros consejos, y sinceramente si que estoy algo aogviado o preocupado cn el tema de ejercicio fisico xq yo he ablado cn infantes en persona y me han dixo k en la IM se pasa mal x ese tema, k es muy duro, pro seguire vuestros consejos tambien...are ejercicio pero sin agovios. Y respecto a las botas militares Alejandro, pues no las tengo, haber si consigo unas...Gracias de nuevo.

//Vivire y Morire por ello...IM//