bien, yo soy el Oberskommando Ikarus, en tus manos dejo el Head Quarters Operation Fork.
Planteemos el What if? como un wargame. Pero, vigila que 750 hombres enviastes. El 2nd Royal MArines, era una unidad con escasa instrucción, y según fuentes, fueron instruidos en el amnejo de ametralaldoras durante la tarvesía; y practicamnte estaba destinada a tareas de vigilancia de bases y unidades. Pero había que echar mano a lo que hubiera.
La única resistencia pausible en Islandia el 10 de mayo de 1940 era la tripulación de un carguero alemán fondeado en nosecomopuñetasseescribefjord, así como la dotación habitual del conglomerado nazi del consulado alemán de Reykiavik.
Ahora tienes un Abteilung del Heer, una batería de 88 mm y otra de 20 mm. del Flak, y dos cañones costeros de 155 mm de la Kriegsmarine. Por otra parte, cuento con un Staffel de Me-109, y otro de Donier Do-17. Y evidentemente los 6 primeros FW 200 de patrulla marítima, que historicamente fueron basados en junio de 1940 en Burdeos Merignac
El Do-17Z, con combustible normal tenía un alcance de 745 millas y una carga de 1000 Kg de bombas. Con depósitos auxiliares, internos, un alcance de 1.860 millas y una carga de 500 Kg. Puede llegar desde Stavanger en vuelo ferry hasta Kleifavik. Interesante su armamento fijo, para misiones antibuque mercante:
1 x 20mm MG FF
1 x 13mm MG 131
6 x 7.9mm MG 15 o MG 81
Una peculiaridad del Do-17, es que montaba en algunas versiones el primer FLIR de la historia.
One of the Do17 variants, was modified as a night fighter and had a nose section of a Ju88C fitted complete with cannon and machine guns. Additional to that was the installation of a FLIR (Forward Looking Infra Red) detector, said to be the worlds first. The first success of the use of the FLIR detector was the shooting down of a Wellington bomber of RAF Bomber Command on the night of October 16th/17th 1940 over the French-German border.
de http://www.battleofbritain.net
Saludos.