RIMZ " asturias 31 "
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Jun 2008, 19:51
RIMZ " asturias 31 "
Buenas a todos. No he visto ningún post sobre la rimz asturias...si lo hay, pido disculpas.
Bien, viendo que se me acaba el tiempo y que no conseguiré entrar en las banderas de la bripac....que tal en el regimiento de infantería mecanizada " asturias 31 ", situado en madrid ? Tengo algunas preguntas, a ver si alguien me las contesta.
1- Ya sé que no son igual de operativas que la Bripac o la Brileg. Aun así...van de misiones? si salen, van como mucho a kosovo ?
2- si alguien sabe el día a día....
3- si se puede elegir puesto, entre fusilero, conductor....o si te toca algo pues te tienes que aguantar.
4- que tal el compañerismo ? ya sé que depende mucho de como seas, pero es para tener una idea...
5- Muchas maniobras ? es muy duro ? ( no me preocupa que sea duro, sé que el ejército no es un juego )
Y en fin...cualquier cosa que sepais será bienvenida.
Gracias por adelantado.
Bien, viendo que se me acaba el tiempo y que no conseguiré entrar en las banderas de la bripac....que tal en el regimiento de infantería mecanizada " asturias 31 ", situado en madrid ? Tengo algunas preguntas, a ver si alguien me las contesta.
1- Ya sé que no son igual de operativas que la Bripac o la Brileg. Aun así...van de misiones? si salen, van como mucho a kosovo ?
2- si alguien sabe el día a día....
3- si se puede elegir puesto, entre fusilero, conductor....o si te toca algo pues te tienes que aguantar.
4- que tal el compañerismo ? ya sé que depende mucho de como seas, pero es para tener una idea...
5- Muchas maniobras ? es muy duro ? ( no me preocupa que sea duro, sé que el ejército no es un juego )
Y en fin...cualquier cosa que sepais será bienvenida.
Gracias por adelantado.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 164
- Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
A ver que te puedo responder....
1. Yo he estado en kosovo con esta unidad una vez, un par de años anteriores estubieron tambien y a finales de año se van al Libano, despues se rumorea que de nuevo a kosovo.......
2. El dia a dia es mantenimiento, en mayor parte ineficaz porque siempre son las mismas cosas que no sirven para nada..... pero al fin y al cabo estas con los vehiculos mirandoles los niveles y los km dia si dia tambien.... ahora se estan poniendo un poco las pilas en tema de instruccion, yo en 3 años si sumo los dias sin contar las maniobras contare no mucho mas de 30 dias, y estaba en una compañia de fusiles.......
3. Se puede hasta cierto punto, si tienes carnet vas de cabeza al puesto de conductor, hacen falta muchos conductores, y como seas decente te pillan para todo.... si tienes "suerte" entras de tirador (suerte segun se mire...) o fusilero, dependiendo de lo espabilao que seas haras funciones de JECP (jefe elemento combate a pie) o te encaromaran un tubo e c90... un ag36... una mg3....
4. Tienes gente muy buena y gente muy mala.... salvo algunos la mayoria son unos niñatos fruto de la nueva juventud de hoy en dia.... el compañerismo muchas veces brilla por su ausencia, otras te sorprende....
5. Duro precisamente no es.... con decirte que el paso ligero es tan raro que para una vez cada varios meses que lo hacen la gente se pone a llorar.......... Maniobras tocan a unas pocas al año.. varios san gregorios... algun valladolid... de vez en cuando hay suerte y se va al poligono de combate en poblacion de toledo... alguna que otra en el goloso... pero nada exagerado como otras unidades
Opinion personal... es una unidad muy bonita, poco aprovechada que la suma de gente no da un resultado muy positivo.... pero que han sido varios años los que he estado y si no tubiese otros objetivos en la vida me quedaria, puesto que ahi dentro mucho futuro no se tiene, los cursos no te valen para nada y el conseguir carnets, que es lo unico que se podria aprovechar rara es la ocasion que los conceden fuera de la compañia de servicios, pero si lo que quieres es estar un tiempo y cambiar.... adelante.
Un saludo
1. Yo he estado en kosovo con esta unidad una vez, un par de años anteriores estubieron tambien y a finales de año se van al Libano, despues se rumorea que de nuevo a kosovo.......
2. El dia a dia es mantenimiento, en mayor parte ineficaz porque siempre son las mismas cosas que no sirven para nada..... pero al fin y al cabo estas con los vehiculos mirandoles los niveles y los km dia si dia tambien.... ahora se estan poniendo un poco las pilas en tema de instruccion, yo en 3 años si sumo los dias sin contar las maniobras contare no mucho mas de 30 dias, y estaba en una compañia de fusiles.......
3. Se puede hasta cierto punto, si tienes carnet vas de cabeza al puesto de conductor, hacen falta muchos conductores, y como seas decente te pillan para todo.... si tienes "suerte" entras de tirador (suerte segun se mire...) o fusilero, dependiendo de lo espabilao que seas haras funciones de JECP (jefe elemento combate a pie) o te encaromaran un tubo e c90... un ag36... una mg3....
4. Tienes gente muy buena y gente muy mala.... salvo algunos la mayoria son unos niñatos fruto de la nueva juventud de hoy en dia.... el compañerismo muchas veces brilla por su ausencia, otras te sorprende....
5. Duro precisamente no es.... con decirte que el paso ligero es tan raro que para una vez cada varios meses que lo hacen la gente se pone a llorar.......... Maniobras tocan a unas pocas al año.. varios san gregorios... algun valladolid... de vez en cuando hay suerte y se va al poligono de combate en poblacion de toledo... alguna que otra en el goloso... pero nada exagerado como otras unidades
Opinion personal... es una unidad muy bonita, poco aprovechada que la suma de gente no da un resultado muy positivo.... pero que han sido varios años los que he estado y si no tubiese otros objetivos en la vida me quedaria, puesto que ahi dentro mucho futuro no se tiene, los cursos no te valen para nada y el conseguir carnets, que es lo unico que se podria aprovechar rara es la ocasion que los conceden fuera de la compañia de servicios, pero si lo que quieres es estar un tiempo y cambiar.... adelante.
Un saludo
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Jun 2008, 19:51
Muchas gracias por responder ! Estoy buscando alternativas a la bripac, por si no puedo entrar, y el asturias 31 era una de ellas.
Lo cierto es que no me gustaría entrar y ser conductor, sinó hacer otras cosas....
Van al líbano ? pero en plan infantería o con sus vehículos ?
Que tal las instalaciones ?
Gracias de nuevo!
Lo cierto es que no me gustaría entrar y ser conductor, sinó hacer otras cosas....
Van al líbano ? pero en plan infantería o con sus vehículos ?
Que tal las instalaciones ?
Gracias de nuevo!
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 164
- Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
Pues como entres con carnet y no lo digas tendras problemas..... es tal la falta de conductores que les hacen la vida imposible a los que lo tienen y no lo canjean o suspenden los cursos.
Las instalaciones, la residencia esta bastante bien, pena de algunos que no la cuidan, el resto.. da mucha pena, hangares que se caen los ladrillos del techo... pizarros hasta arriba de cagadas de pajaros, puertas que al empujarlas para abrirlas todos tienen panico que se les caiga encima (puertas muy grandes metalicas que como poco pesan 300kg cada una....) campo de futbol grande con tantos agujeros que es raro no haber visto ningun tobillo partido...
Sin embargo el simulador de pizarro ya es funcional y aunque no dejan de ser ordenadores con el mando del tirador del pizarro, esta muy muy bien, y las posibilidades que tienen son infinitas, desde hace no mucho cuentan con nuevos talleres.. y hasta donde yo se los proximos hangares que se hagan seran los del Asturias, museo nuevo....
Al Libano van como grupo tactico Ligero-protegido, ahora todos los grupos tacticos que estan de mision tienen esa consideracion. Los pizarros no salen
Un saludo!
Las instalaciones, la residencia esta bastante bien, pena de algunos que no la cuidan, el resto.. da mucha pena, hangares que se caen los ladrillos del techo... pizarros hasta arriba de cagadas de pajaros, puertas que al empujarlas para abrirlas todos tienen panico que se les caiga encima (puertas muy grandes metalicas que como poco pesan 300kg cada una....) campo de futbol grande con tantos agujeros que es raro no haber visto ningun tobillo partido...
Sin embargo el simulador de pizarro ya es funcional y aunque no dejan de ser ordenadores con el mando del tirador del pizarro, esta muy muy bien, y las posibilidades que tienen son infinitas, desde hace no mucho cuentan con nuevos talleres.. y hasta donde yo se los proximos hangares que se hagan seran los del Asturias, museo nuevo....
Al Libano van como grupo tactico Ligero-protegido, ahora todos los grupos tacticos que estan de mision tienen esa consideracion. Los pizarros no salen
Un saludo!
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
-
- Suboficial
- Mensajes: 537
- Registrado: 28 Feb 2003, 21:08
Esa es una duda que siempre he tenido: en un regimiento de infantería mecanizada (como es el caso del Asturias) ¿qué criterio se sigue para destinar a alguien como conductor o tirador de un Pizarro o como fusilero? Los que tengan carnet de conducir son destinados como conductores de Pizarros, aunque un Pizarro no tenga mucho que ver con un coche? Y respecto a los demás ¿se destina a los recién llegados a fuileros y pasado un tiempo, cuando tienen experiencia se los pone como tiradores? O sea hace al tun tun?
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 164
- Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
Los que tienen carnet de conducir (requisito para poder sacarte le de pizarro) pasan lo antes posible ha hacer el curso para convertirse en conductores.
Por el tema de tiradores suelen intentar pillar a los mas "espavilaos", aunque como en todo no siempre es asi.
Fusileros suelen ser todos los que entran, que suelen ir directos a las compañias de fusiles donde si tienen carnet de conducir les apuntan al siguiente curso que puedan entrar y si no se quedan de fusilero, si ven su valia lo mismo le meten de tirador...
Un saludo!
Por el tema de tiradores suelen intentar pillar a los mas "espavilaos", aunque como en todo no siempre es asi.
Fusileros suelen ser todos los que entran, que suelen ir directos a las compañias de fusiles donde si tienen carnet de conducir les apuntan al siguiente curso que puedan entrar y si no se quedan de fusilero, si ven su valia lo mismo le meten de tirador...
Un saludo!
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
-
- Suboficial
- Mensajes: 537
- Registrado: 28 Feb 2003, 21:08
Gracias por tu información Gadchet. Es una lástima que una unidad tan bonita esté tan desaprovechada, porque eso de que sólo se sale de maniobras unas pocas veces al año o que solo hiciste 30 dias de instrucción al año me ha dejado helado. Me ha llamado la atención que manden al curso de conductores de Pizarro a quienes tienen carnet porque no creo que conducir un turismo por una carretera o calle asfaltada sea lo miso que conducir un vehículo de cadenas campo a través, pero en fin... Para mí lo lógico sería destinar al personal nuevo como fusilero y a los veteranos (que se supone que estarán más quemados de tanto pegar barrigazos y correr con el fusil, lanzagranadas o ametralladora a cuestas) destinarlos a sitios menos cañeros como conductor o tirador.
Entonces yo creo que la cosa está clara: quienes quieran un destino cómodo como conductor de Pizarro que se saquen el carnet antes de ir allí y a quienes les guste un destino más operativo como el de fusilero mejor que no se lo saque.
Entonces yo creo que la cosa está clara: quienes quieran un destino cómodo como conductor de Pizarro que se saquen el carnet antes de ir allí y a quienes les guste un destino más operativo como el de fusilero mejor que no se lo saque.
- Lord_Revan
- Cabo Primero
- Mensajes: 170
- Registrado: 24 Jun 2004, 16:05
La cuestion es, que actualmente, para poder sacarete el carnet "F" de Pizarro o de Leopardo del regimiento vecino, tienes que tener el B militar, que o te canjean el B civil, o rezas para poder entrar al curso del B militar que se da en la base cada mucho tiempo.
Con lo que o tienes el carnet de conducir civil, o no vas a ser conductor, es asi de simple. ¿Que deberia ser como tu dices? pues yo pienso que si, pero... de momento na de na.
Con lo que o tienes el carnet de conducir civil, o no vas a ser conductor, es asi de simple. ¿Que deberia ser como tu dices? pues yo pienso que si, pero... de momento na de na.
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 164
- Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
Nemo escribió:Gracias por tu información Gadchet. Es una lástima que una unidad tan bonita esté tan desaprovechada, porque eso de que sólo se sale de maniobras unas pocas veces al año o que solo hiciste 30 dias de instrucción al año me ha dejado helado. Me ha llamado la atención que manden al curso de conductores de Pizarro a quienes tienen carnet porque no creo que conducir un turismo por una carretera o calle asfaltada sea lo miso que conducir un vehículo de cadenas campo a través, pero en fin... Para mí lo lógico sería destinar al personal nuevo como fusilero y a los veteranos (que se supone que estarán más quemados de tanto pegar barrigazos y correr con el fusil, lanzagranadas o ametralladora a cuestas) destinarlos a sitios menos cañeros como conductor o tirador.
Entonces yo creo que la cosa está clara: quienes quieran un destino cómodo como conductor de Pizarro que se saquen el carnet antes de ir allí y a quienes les guste un destino más operativo como el de fusilero mejor que no se lo saque.
1º, no es en un año.. es en los varios años que he estado yo alli.....
2º, Para mi si es logico que exijan tener un carnet para que el personal que se saque el curso ya tenga nociones de conduccion, no es lo mismo, pero si exige una destreza y control de pedales, "volante" (en este caso manillar) y palanca de cambios, que uno que ya tiene el B solo es acostumbrarse a las diferencias, mientras que alguien que no lo tenga tiene que empezar desde el principio.... aun asi no es muy complicado su conduccion,
3º, logica y ejercito español son dos terminos contradictorios....
Tu conclusion final es totalmente acertada en esa unidad y creo que cualquiera en la que haya vehiculos de esas caracteristicas....
Un saludo!
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 26 Feb 2009, 23:14
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 26 Feb 2009, 23:14
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 02 Abr 2009, 14:54
buenas ize las pruebas del 3º ciclo y la respuesta por internet que me a salido a sido esta:
Asignación de vacantes para este NIF 48 y el ciclo nº 3:
[FUENTES PEREZ , ALVARO]
Código de Vacante
[50039]
Descripción de la vacante
[REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA "ASTURIAS" 31]
Especialidad
[INFANTERIA MECANI/ACORAZADA(MPTM-ET-IMZ)]
Código de especialidad
[AO16]
Localidad
[No existe Localidad/Municipio]
¿esto quiere decir que e obtenido plaza?
Asignación de vacantes para este NIF 48 y el ciclo nº 3:
[FUENTES PEREZ , ALVARO]
Código de Vacante
[50039]
Descripción de la vacante
[REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA "ASTURIAS" 31]
Especialidad
[INFANTERIA MECANI/ACORAZADA(MPTM-ET-IMZ)]
Código de especialidad
[AO16]
Localidad
[No existe Localidad/Municipio]
¿esto quiere decir que e obtenido plaza?
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 26 Feb 2009, 23:14
alvaro1990 escribió:buenas ize las pruebas del 3º ciclo y la respuesta por internet que me a salido a sido esta:
Asignación de vacantes para este NIF 48 y el ciclo nº 3:
[FUENTES PEREZ , ALVARO]
Código de Vacante
[50039]
Descripción de la vacante
[REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA "ASTURIAS" 31]
Especialidad
[INFANTERIA MECANI/ACORAZADA(MPTM-ET-IMZ)]
Código de especialidad
[AO16]
Localidad
[No existe Localidad/Municipio]
¿esto quiere decir que e obtenido plaza?
¡¡¡Sí, compañero!!! Además compañero en todo, pues nos vamos a la misma unidad.
Agrégame, si eso, tío: [email protected]
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 02 Abr 2009, 14:54
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Dependiendo del día a día y de la unidad, todas las jornadas laborales son parecidas.
Después de la formación de lista de Ordenanza se suele hacer educación física, ducha y descanso para el bocata, todo esto viene a durar hora y media, dos horas.
A continuación cada uno va a su dependencia y comienza a trabajar.
Un fusilero en un regimiento participará en la instrucción de su unidad, según a lo que se estén dedicando (combate en población, subir bajar del vehículo, despliegues, etc...) Un oficinista ira a su oficina, un conductor al mantenimiento de sus vehiculos etc...
Todo esto es muy variable, pues hay actos que preparar, maniobras que organizar, material que mantener o limpiar etc...
Después de la formación de lista de Ordenanza se suele hacer educación física, ducha y descanso para el bocata, todo esto viene a durar hora y media, dos horas.
A continuación cada uno va a su dependencia y comienza a trabajar.
Un fusilero en un regimiento participará en la instrucción de su unidad, según a lo que se estén dedicando (combate en población, subir bajar del vehículo, despliegues, etc...) Un oficinista ira a su oficina, un conductor al mantenimiento de sus vehiculos etc...
Todo esto es muy variable, pues hay actos que preparar, maniobras que organizar, material que mantener o limpiar etc...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados