Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.
-
- Soldado Primero
-
- General de Brigada
-
- Cabo
Pues por El Líbano anda un escuadrón del GRECO, o sea que aburridos no estarán. Mientras tanto, se sigue a la espera de que a alguien se le ocurra definir cuáles son las misiones que tiene asignadas el Grupo, pues de momento nadie ha dicho nada.
Del resto del Arma, mejor ni hablamos, no se sabe nada de nada de nada.
Salu2,
Del resto del Arma, mejor ni hablamos, no se sabe nada de nada de nada.
Salu2,
-
- General de Brigada
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- Cabo
No, no, el escuadrón (-) de El Líbano usa VECs. Sin embargo, en este vídeo de Youtube hay algo interesante al respecto,una sección de Centauros, en el desfile del Día de Santiago en el Lusitania, pintados de blanco ONU:
http://www.youtube.com/watch?v=cuQmDzr3x-0
Salu2,
http://www.youtube.com/watch?v=cuQmDzr3x-0
Salu2,
-
- General de Brigada
Al final todos nuestros esfuerzos didacticos (y nuestros impuestos) son usados en vano. El baluarte de las fuerzas de despliegue contundentes y ligeras no se ha estrenado en tantos años de operaciones.
Supongo que a 7 VEC por escuadron, habran mandado un escuadron fusionando ambos (y no llega a los 16 de los ELAC típicos)
Tanto pensar en orgánicas nuevas para que la joya de la corona (GRECO legionario) renuncia a ella a la primera oportunidad.
Dan ganas de pasarse al hobby de las alineaciones de futbol. porque este ET de pancho villa decepciona ya un mucho.
S2
Supongo que a 7 VEC por escuadron, habran mandado un escuadron fusionando ambos (y no llega a los 16 de los ELAC típicos)
Tanto pensar en orgánicas nuevas para que la joya de la corona (GRECO legionario) renuncia a ella a la primera oportunidad.
Dan ganas de pasarse al hobby de las alineaciones de futbol. porque este ET de pancho villa decepciona ya un mucho.
S2
-
- General de Brigada
La reorganizacion de los Regimientos 8, 11 y 12 está prevista para este semestre (el que empieza en 25 dias) alguien sabe algo??
Al menos que un compañero que sirva en el RCLAC 9 nos diga la estructura actual (despues de ceder un Grupo a la legion) y si van a ser disueltos o no.
Lo mismo para el 'pavia' , supongo que sus miembros sabrán cual será su destino dentro de seis meses...
Si los tres GRECO de las brigadas pesadas se aplazan a 2010 (o no se constituyen) podemos esperar que estas unidades permanezcan...
con que medios o especializacion?
se desviaran leopard2A4 a zaragoza??
el pavia permaneceria en la BRC y bajo el mando de 'fuerzas ligeras' ??
Parece que es un secreto de estado, asi lo espero... porque lo que parece es que el Ejercito no sabe como acabar la reforma que ha empezado (no midió las tremendas consecuencias de la reforma para la caballeria)
Yo espero (y desespero) cualquier noticia de amables foreros, del BOE o de algun reportero listillo de [infame] revista especializada.
Saludos
Al menos que un compañero que sirva en el RCLAC 9 nos diga la estructura actual (despues de ceder un Grupo a la legion) y si van a ser disueltos o no.
Lo mismo para el 'pavia' , supongo que sus miembros sabrán cual será su destino dentro de seis meses...
Si los tres GRECO de las brigadas pesadas se aplazan a 2010 (o no se constituyen) podemos esperar que estas unidades permanezcan...
con que medios o especializacion?
se desviaran leopard2A4 a zaragoza??
el pavia permaneceria en la BRC y bajo el mando de 'fuerzas ligeras' ??
Parece que es un secreto de estado, asi lo espero... porque lo que parece es que el Ejercito no sabe como acabar la reforma que ha empezado (no midió las tremendas consecuencias de la reforma para la caballeria)
Yo espero (y desespero) cualquier noticia de amables foreros, del BOE o de algun reportero listillo de [infame] revista especializada.
Saludos
- samurayito
- Comandante
Me uno a tu ruego, porque nos tienen en la mas absoluta de las ignorancias, y al fin y al cabo lo que pagamos con nuestros impuestos deberia de ser de dominio publico (salvo la materia clasificada como reservada).
Me temo que los GRECO "pesados" estan creando mas de un problema.
En cuanto a los regimientos, yo me daria con un canto en los dientes si pudiesemos mantener tres ligeros y tres acorazados, contando los dos africanos.
En algun momento yo he propuesto que determinadas unidades organicas de brigada dependan adminitrativamente y a nivel de instruccion basica de "regimientos-nodriza", basicamente me referia a las compañias de zapadores, de DCC, y unidades de este tamaño, pero ese modelo se podria extender a los GRECO.
Un regimiento de caballeria tendria dos o tres GRECO, asignados a nivel adminsitrativo, doctrinal y de destinos, pero operativamente asignado a la brigada que corresponda.
De este modo el regimiento tambien puede administrar un GRECO que este "en cuadro/mobilizable", racionalizar los escalones logisticos, disminuir la carga administrativa... cosas que con un GRECO independiente organico de una brigada pueden ser mas dificiles.
Esto son ideas mias claro.
A ver por donde nos salen.
Saludos.
Me temo que los GRECO "pesados" estan creando mas de un problema.
En cuanto a los regimientos, yo me daria con un canto en los dientes si pudiesemos mantener tres ligeros y tres acorazados, contando los dos africanos.
En algun momento yo he propuesto que determinadas unidades organicas de brigada dependan adminitrativamente y a nivel de instruccion basica de "regimientos-nodriza", basicamente me referia a las compañias de zapadores, de DCC, y unidades de este tamaño, pero ese modelo se podria extender a los GRECO.
Un regimiento de caballeria tendria dos o tres GRECO, asignados a nivel adminsitrativo, doctrinal y de destinos, pero operativamente asignado a la brigada que corresponda.
De este modo el regimiento tambien puede administrar un GRECO que este "en cuadro/mobilizable", racionalizar los escalones logisticos, disminuir la carga administrativa... cosas que con un GRECO independiente organico de una brigada pueden ser mas dificiles.
Esto son ideas mias claro.
A ver por donde nos salen.
Saludos.
-
- General de Brigada
Yo soy de la misma opinion, los Regimientos de caballeria deberian ser como los de infanteria.
Si quieres conservar la BRC como elemento operativo (y crear AGTs con ella) lo mejor es que se base en Grupos. Toda la organica del arma podria ir encaminada al empleo de grupos operativos (de brigada o de BRC) en regimientos 'administrativos' conservando un mayor numero de ellos.
Si pretenden conservar el regimiento como un grupo grande (los escuadrones independientes) mal vamos. Tratan de conservar destinos a toda costa, por encima de las necesidades reales, y el arma necesita una orientacion clara que le evite disgustos mayores en el futuro.
Respecto a la entidad actual, yo tambien querria ver seis unidades operativas, con un tercer Regimiento pesado... pero no creo que sea asi.
Se oyen cosas tan raras como que la BRIAC tendrá su greco en la base de donde sale, valladolid (por escision de un grupo del farnesio)
¿¿No seria logico que el grupo acuartelado fuera de su brigada fuera el de la 'guzman el bueno' ?? por eso de que la brigada no tendra carros....
Claro, que si el resto del farnesio es de ruedas 'lo mismo me da que me da lo mismo' a nivle logistico. Por eso ( y por las inversiones ya hechas en instalaciones) el farnesio que sea un Regimiento pesado y, de paso, salvamos al numancia de zaragoza (por ahi si que parece hay interes) como tercer Regimiento/Grupo de ruedas de la BRC
Que sabes de los lios con los GRECO pesados? supongo que no hay 'pizarros' que se considera al VEC inadecuado, que se apuesta demasiado por un EAC para una mision de 'reconocimiento'
Si que es un poc desproposito, casi me atrevo a suponer que la cosa se quede tal cual está. Como los niños mimados de la legion ya han conseguido lo suyo....
En fin, algo podrido habrá para esta situacion que vivimos
Saludos y siento el tocho.
Si quieres conservar la BRC como elemento operativo (y crear AGTs con ella) lo mejor es que se base en Grupos. Toda la organica del arma podria ir encaminada al empleo de grupos operativos (de brigada o de BRC) en regimientos 'administrativos' conservando un mayor numero de ellos.
Si pretenden conservar el regimiento como un grupo grande (los escuadrones independientes) mal vamos. Tratan de conservar destinos a toda costa, por encima de las necesidades reales, y el arma necesita una orientacion clara que le evite disgustos mayores en el futuro.
Respecto a la entidad actual, yo tambien querria ver seis unidades operativas, con un tercer Regimiento pesado... pero no creo que sea asi.
Se oyen cosas tan raras como que la BRIAC tendrá su greco en la base de donde sale, valladolid (por escision de un grupo del farnesio)
¿¿No seria logico que el grupo acuartelado fuera de su brigada fuera el de la 'guzman el bueno' ?? por eso de que la brigada no tendra carros....
Claro, que si el resto del farnesio es de ruedas 'lo mismo me da que me da lo mismo' a nivle logistico. Por eso ( y por las inversiones ya hechas en instalaciones) el farnesio que sea un Regimiento pesado y, de paso, salvamos al numancia de zaragoza (por ahi si que parece hay interes) como tercer Regimiento/Grupo de ruedas de la BRC
Que sabes de los lios con los GRECO pesados? supongo que no hay 'pizarros' que se considera al VEC inadecuado, que se apuesta demasiado por un EAC para una mision de 'reconocimiento'
Si que es un poc desproposito, casi me atrevo a suponer que la cosa se quede tal cual está. Como los niños mimados de la legion ya han conseguido lo suyo....
En fin, algo podrido habrá para esta situacion que vivimos
- CVR
- Coronel
- samurayito
- Comandante
Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo soy de la misma opinion, los Regimientos de caballeria deberian ser como los de infanteria.
Esa era la idea. Yo no lo habria expresado mejor.
Tratan de conservar destinos a toda costa, por encima de las necesidades reales, y el arma necesita una orientacion clara que le evite disgustos mayores en el futuro.
A seis o siete comandantes por regimiento, que podemos añadir?
Despues crear de la Agrupacion de Montaña disolviendo una brigada, o de crear la BRITRANS disolviendo el MATRANS (es decir, dos decisiones conceptualmente opuestas entre si, y a la vez), que podemos esperar?
La propia conversion del Farnesio y disolucion del Villaviciosa ya fue un desproposito, que provoco una desbandada de mandos y tropa. A partir de ahi, barbecho.
Yo veria bien un ejercito con tres RCAC y cuatro ligeros.
Dos RCAC africanos y uno peninsular, los africanos a un grupo (y nos creemos que tienen un segundo en cuadro) y el peninsular a dos grupos activos (que seria uno y medio, ya sabemos lo que son las cosas).
Y cuatro ligeros, dos agrupando los GRECO de las brigadas, con el GRECO legionario por libre.
Y dos ligeros con el RCAC peninsular formando la BRC.
Cada regimiento con dos grupos, activos, o uno activo y uno en cuadro.
Regimientos administrativos.
Soñar es gratis
Que sabes de los lios con los GRECO pesados?
No se nada, una mera intucion, porque esos GRECO cone leos y Pizarros son mucho tomate, si consideramos la tradicion del arma (aligerarse), la tradicion de las brigadas de infanteria (sin caballeria), y el aligeramiento en marcha del ET (reduccion de pizarros y ruederizacion).
Si que es un poc desproposito, casi me atrevo a suponer que la cosa se quede tal cual está. Como los niños mimados de la legion ya han conseguido lo suyo
La legion tenia el GLC "Reyes Catolicos", lo perdio y ahora se lo devuelven.
Quien fuera legionario o paraca a la hora de pedir...
Gracias por el tocho.
Saludos.
-
- General de Brigada
CVR escribió:Por cierto, ¿Sabe alguien a que unidades vana a signarse los Iveco VLM Lince y los RG-31? Los IVECO Lince supongo que serán asignados, por lo menos en parte, a la caballería, como el previsto VERT.
No nos confundamos, el lince puede ser (será) la plataforma del VERC, pero queda integrar los sensores propios de esta variante... decidir cuales seran, pagar por ellos, probarlos y asignarlos a las unidades[?]
Los medios que citas no se asignaran a ninguna unidad en concreto, si no que se trataran como un medio logistico, asignandose a las unidades de combate segun necesidad, pues cumplen una mision muy concreta que es basicamente patrulla/mision_de_paz con riesgo de armas indirectas (minas , IED)
Dicho esto, para mi es un error designar al Lince como VERc, pero bueno....no depende de mi asi que para que darle vueltas.
S2
- CVR
- Coronel
Gracias por la respuesta.
Entonces los Rebeco portaarmas y portapersonal continuarán en dotación en las unidades ligeras, pese a la tendencia a sustituir los vehículos tipo HMMWV por otros con mayor blindaje y resistentes a las minas.medios que citas no se asignaran a ninguna unidad en concreto, si no que se trataran como un medio logistico, asignandose a las unidades de combate segun necesidad, pues cumplen una mision muy concreta que es basicamente patrulla/mision_de_paz con riesgo de armas indirectas
Una ciuriosidad ¿Cual vehículo crees que sería el adecuado?Dicho esto, para mi es un error designar al Lince como VERc, pero bueno....no depende de mi asi que para que darle vueltas.
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
-
- General de Brigada
Lo ideal con los vehiculos ligeros seria un plan 'cascada' donde el Reveco sustituya al anibal y el Lince al Rebeco... pero no se compraran Linces en esa cantidad, quedando solo para primerisima linea (osea, donde se usen operacionalmente y fuera de plantilla)
Respecto al VERc yo soy de la opinion de que convertir a parte de la caballeria en unidades de 'inteligencia' no es bueno, debe ser una unidad de maniobra.
Actualmente el VEC se usa como escolta de convoy y apoyo de fuegos.. y no se explora el campo de batalla abierto de esa manera que hace un VERC.
Para mi deberiamos usar un vehiculo como el VEC (mas moderno, pero conceptualmente igual) capaz de explorar con sensores, manteniendo autonomia y sigilo, pero capaz tambien de combatir limitadamente y dar seguridad en el campo de batalla.
Es decir, tener mayor flexibilidad.
Esto tambien lleva a plantearse el medio de reconocimiento pesado o por el fuego y combate... ese 8x8 que sustituira al VEC en las misiones mencionadas, mas potente y complementario del centauro
Pero ¿es complementario del centauro realmente? para mi es redundante tanto en capacidad de combate como en limitaciones operacionales (blindaje limitado, gran peso para aerotransporte)
Creo que el [futuro] VEC deberia seguir siendo un 6x6 de peso limitado, capaz de actuar con sigilo (funcion VERC) como en misiones de combate (funcion VRC) limitadas.. pudiendo actuar solo (misiles CC) o complementando con sus armas y exploradores las acciones del Centauro.
Podriamos tener una seccion por Grupo/Regimiento con 4x4 de patrulla en profundidad.. pero reemplazar escuadrones enteros con estos vehiculos y con 8x8 de 24 Tm no sdara una dualidad peligrosa:
Nula capacidad de combate de los primeros
Excesiva carga logistica y potencia de los segundos
En resumen, nos encaminamos hacia la eliminacion del mejor concepto que el ET a exportado a la OTAN, el VEC... los americanos usaron el 'commando' en vietnam y ahora usan con exito el LAV reaprendiendo esa leccion.
Los 8x8 europeos a concurso por nuestro VBMR son demasiado pesados. Son VCI sustitutos de la cadena para que infanteria mecanizada despliegue mejor en territorios lejanos y mantengan alta proteccion y potencia de fuego (no el estryker, pero si otros como el flecha)
Pero la caballeria despliega contingentes pequeños y altamente resolutivos (comparados con el grueso) y esto es:
6x6 con cañon/misil con fuerzas ligeras
centauro 105 mm con fuerzas 'medias' y esos mosntruosos VCI 8x8
Alaaaaa, otro tocho!!!
S2
Respecto al VERc yo soy de la opinion de que convertir a parte de la caballeria en unidades de 'inteligencia' no es bueno, debe ser una unidad de maniobra.
Actualmente el VEC se usa como escolta de convoy y apoyo de fuegos.. y no se explora el campo de batalla abierto de esa manera que hace un VERC.
Para mi deberiamos usar un vehiculo como el VEC (mas moderno, pero conceptualmente igual) capaz de explorar con sensores, manteniendo autonomia y sigilo, pero capaz tambien de combatir limitadamente y dar seguridad en el campo de batalla.
Es decir, tener mayor flexibilidad.
Esto tambien lleva a plantearse el medio de reconocimiento pesado o por el fuego y combate... ese 8x8 que sustituira al VEC en las misiones mencionadas, mas potente y complementario del centauro
Pero ¿es complementario del centauro realmente? para mi es redundante tanto en capacidad de combate como en limitaciones operacionales (blindaje limitado, gran peso para aerotransporte)
Creo que el [futuro] VEC deberia seguir siendo un 6x6 de peso limitado, capaz de actuar con sigilo (funcion VERC) como en misiones de combate (funcion VRC) limitadas.. pudiendo actuar solo (misiles CC) o complementando con sus armas y exploradores las acciones del Centauro.
Podriamos tener una seccion por Grupo/Regimiento con 4x4 de patrulla en profundidad.. pero reemplazar escuadrones enteros con estos vehiculos y con 8x8 de 24 Tm no sdara una dualidad peligrosa:
Nula capacidad de combate de los primeros
Excesiva carga logistica y potencia de los segundos
En resumen, nos encaminamos hacia la eliminacion del mejor concepto que el ET a exportado a la OTAN, el VEC... los americanos usaron el 'commando' en vietnam y ahora usan con exito el LAV reaprendiendo esa leccion.
Los 8x8 europeos a concurso por nuestro VBMR son demasiado pesados. Son VCI sustitutos de la cadena para que infanteria mecanizada despliegue mejor en territorios lejanos y mantengan alta proteccion y potencia de fuego (no el estryker, pero si otros como el flecha)
Pero la caballeria despliega contingentes pequeños y altamente resolutivos (comparados con el grueso) y esto es:
6x6 con cañon/misil con fuerzas ligeras
centauro 105 mm con fuerzas 'medias' y esos mosntruosos VCI 8x8
Alaaaaa, otro tocho!!!
S2