Salida al mar para Bolivia
- reytuerto
- Mariscal de Campo
-
- Teniente Primero
Creo que Grumo se refiere al Vitor de Arequipa... para darle extensión al yacimiento de Continum... Un kilito plis. Saludos cordiales.
Gracias por la aclaración estimado, ya me parecía a mi que había algo extraño y Grumo no se iba a enredar de esa forma. No tenía idea que existiese un Vítor en Arequipa.
Saludos
- comando_pachacutec
- General
JULIOANTONIOGALLO escribió:comando_pachacutec escribió:el problema no esta en chile, el problema no esta en el Peru, el problema esta en la psiquis de un pueblo que le han hecho creer que: para desarrollarce tiene que tener salida al mar, tiene que celebrar un dia que solo lleva al resentimiento y aumentar su frustacion "el dia del mar".. quema de banderas...
y que obviamente no deja de pensar que es su derecho la salida a un mar soberano y que es deber de todos los demas pueblos del mundo ver que este se le de... y con propuestas asi de utopicas fantasiosas y falsamente esperanzadoras se van a seguir frustrando los srs de bolivia
Estimados: no deseo hacer comentarios porque lo que se lee arriba como cita,aunque no lo comparto, lo respeto. Respetando por cierto a quien lo ha escrito.
Comado habla de la psiquis de un pueblo como Bolivi, llamado Alto Peru, que nacio a instancias del Bajo Peru, es decir mismos ancestros, misma idiosincracia, misma herencia.
Nadie ha rasgado vestiduras ni ha cazado "brujos". La piel delicada no sufrio ningun problema con lo que se escribio hace un tiempo atras.
Existen seres humanos que pueden o quieren ver lo que desean ver.
Saludos.
Atte. J.A. Gallo.
pues si conocieras algo MINIMO de lo que hablas, sabrias que la parte Sur del Peru tiene cualidades, herencias idiosincracias y razgos parecidos a algunos pueblos de Bol ... parte SUR del Peru...algunos pueblos de Bol...
el problema Bol es uno muy facil, su mejor cortina de humo es salida soberana al mar... un pedido que no tiene ni razon ni pueden alcanzar por la fuerza.
la separacion fisica de Peru y Chile arreglaria algo? que podria arreglar? NADA.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado Alberto
Quiero pedir dsculpas por no dejarme explicar bien
Concuerdo plenamente con tus palabras , que de ser el Vitor chileno, debe importarte un rábano lo que diga Perú. En ese sentido tienes toda la razón, 'plena y categórica, y la frase expresa toda la verdad en ese punto
Gracias al quite de pecho, de nuestro amigo ReyTuerto, el Vitor al que me refería es el que queda en Arequipa
Sobre los aspectos de nuestro gran amigo Fulvio expresa, esta hipótesis que planteo puede ser mejorada y perfectible...En todo caso, mi intención era hacer notar que los intereses políticos o geopolíticos son los que determina la amistad o enemistad de los pueblos, discrepando amistosamente con razones distintas, aunque la excepción de la regla fue el Anschluss entre Alemania y Austria, cuyos rezagos vimos en un Mundial donde las selecciones de ambos paises amañaron un resultado para clasificarse ambos paises
Saludos cordiales
El "pro Anschluss Perú Chile Bolivia"
Grumo
Quiero pedir dsculpas por no dejarme explicar bien
Concuerdo plenamente con tus palabras , que de ser el Vitor chileno, debe importarte un rábano lo que diga Perú. En ese sentido tienes toda la razón, 'plena y categórica, y la frase expresa toda la verdad en ese punto
Gracias al quite de pecho, de nuestro amigo ReyTuerto, el Vitor al que me refería es el que queda en Arequipa
Sobre los aspectos de nuestro gran amigo Fulvio expresa, esta hipótesis que planteo puede ser mejorada y perfectible...En todo caso, mi intención era hacer notar que los intereses políticos o geopolíticos son los que determina la amistad o enemistad de los pueblos, discrepando amistosamente con razones distintas, aunque la excepción de la regla fue el Anschluss entre Alemania y Austria, cuyos rezagos vimos en un Mundial donde las selecciones de ambos paises amañaron un resultado para clasificarse ambos paises
Saludos cordiales
El "pro Anschluss Perú Chile Bolivia"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- comando_pachacutec
- General
JULIOANTONIOGALLO escribió:Mauricio escribió:comando_pachacutec escribió:y algunos compatriotas deben de darce cuenta, que no le debemos nada a Bolivia . ni las minima defenza o concideracion en este tema.
darle soberania, o ayuda para que no se hunda???? asi les demos toda la costa del pacifico, el fracaso esta en LA MENTE no en el agua
Alguien tenía que decirlo y vaya... ¡Qué bien dicho!
Gracias Comando.
Estimados:
Y pensar que en el 2007 se podia escribir lo posteado arriba, sin mayores inconvenientes, porque se trataba de bolivianos....que respeto.........jejeje. Y con aplausos.
Cuando escribo lo mismo refiriendome a los peruanos....que el problema de ellos esta ahi mismo...porque son hermanos e hijos de la misma nacion.....gritan cruzificadlo!! cruzificadlo!! jejeje.
Que doble moral...que cegura. Vision a medias.
Saludos.
Atte. J.A.Gallo.
puedes escribir lo mismo o algo parecido, pero lo tienes que hacer... tratar de insultar al otro, menospreciarlo como venga en gana no es argumento alguno. especialmente cuanto se dice que se sabe y en realidad uno tipea lo que alguien le conto...
hermanos e hijos de la misma nacion? es dificil saberlo cuando hay tantas naciones, seria bueno que especificiques que naciones..
crucificate...
doble moral.. aunque algunos tienen doble moral, otros no tienen nisiquiera verguenza... que es peor... que sera que sera....
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- General
estoy siguiendo, vuestros post, sin intervenir porque no se de la misa la mitad.
Veo que no hay intervenciones bolivianas,y me gustaria dar mi opinión.
Yo lo que creo es que la salida al mar por parte de Bolivia es irrelevante economicamente, es mas no cambiaria para nada su situación.
Mas bien creo que es una reinvindicación de corte populista, y poco mas.
Saludos, y sigan....
Veo que no hay intervenciones bolivianas,y me gustaria dar mi opinión.
Yo lo que creo es que la salida al mar por parte de Bolivia es irrelevante economicamente, es mas no cambiaria para nada su situación.
Mas bien creo que es una reinvindicación de corte populista, y poco mas.
Saludos, y sigan....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Suboficial
GRUMO escribió:Estimados amigos
Voy a hacer una Hipotesis de Trabajo
Entre Vitor y Quebrada de Camarones se ha encontrado una veta de un material denominado "Continium" ...
Lamento tener que decirlo, pero esa hipotesis me parece conocida. No será... Continium = Guano y Salitre.
Si el es caso, ya sabemos que esa mina terminaria siendo explotada por capitales Ingleses (u otra potencia si la historia no es repetitiva).
Y Bolivia? Pues depende a que árbol se arrime, y no hablo de Chile ni Peru.
Muchas hipotesis son posibles.... mejor dejemoslo en que los estados tienen Intereses Comunes, a eso algunos le llaman "paises amigos".
Saludos
JavierX
Pd. Tómese a la ligera.
Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
-
- Sargento
jandres escribió:GRUMO escribió:Sobre el problema de Peru Bolivia y Chile, permitanme recalcar que en Politica Internacional no existen Estados amigos o enemigos, sino existen estados con intereses comunes o con intereses encontrados
Saludos
si,si que existen por eso se firman Tratados de Amistad.
si ya se hacen muy amiguitos, pueden ratificar Alianzas(comerciales, militares)
si por el contrario se hacen muy enemigos se declaran guerra.
Estimados contertulios:
Hoy dia aparece en algunas primeras paginas de diarios peruanos frases como: ""por favor Dr. Garcia, no venda el gas de Camisea a Chile"".
La Sra. Flores ( ex-candidata a Pdte. 3 millones de adeptos) vive incrustada en pensamientos retrogrados, heredados de sus ancestros del SigloXIX.
El 90% de los peruanos tiene un pensamiento similar, cuando sus lideres manipulan sus mentes y voluntades (Humala es otro manipulador que tiene 6 millones de seguidores).
La sicologia del "castigo" emprendida por los peruanos desde que perdieron territorios en una guerra con Chile, no ha cambiado para nada.
Es el mismo "castigo" usado por los bolivianos cuando dicen "'ninguna molecula de gas para Chile".
Misma idiosincracia, mismos metodos,etc.
La mayoria de los peruanos no les gusta que les digan que son peruanos bolivianizados, porque son hijos de una misma tierra, de un mismo tronco, con una misma mentalidad, que no esta acorde con los avances que tiene el mundo hoy dia (Integracion, cooperacion, TLC etc.).
Como escribe Comando : todo esta aqui arriba...en la mente.
Cual es la razon del enojo peruano, si vemos a diario su continua politica del "castigo" hacia a Chile.
Se unieron a sus hermanos bolivianos para boicotear la salida del gas boli por puertos chilenos.
Lo peor del caso es que Ilo, aun sigue esperando que se construya la planta gasificadora y las canerias que bajarian del altiplano peruano (Bolivia).
Que dicen de esto, Hortelanos todos?
Mentes retrogradas que se han quedado en el Siglo XIX.
Saludos.
J.A. Gallo.
Última edición por JULIOANTONIOGALLO el 05 Jun 2008, 23:04, editado 1 vez en total.
EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
- comando_pachacutec
- General
JULIOANTONIOGALLO
y aparte de leer los titulares, sabes porque dice eso? pues, obviamente NO
no le venda gas a Chile, porque segun el ritmo de crecimiento lo vamos a necesitar nosotros... en pocas palabras. quiso decir eso...
ancestros del siglo 19... pffff jajajaja! se ve que todo en Chile gira alrededor de un guerra del siglo 19
pensamiento similar? cual? "no le vendan gas a Chile"... ? si manipulan nuestras mentes y voluntades no te gastes en criticar entonces... mente liberada...
ejemplos
pues es diferente porque Bol le pide a Chile parte de su territorio, ganado en una guerra que Bol empezo y de la cual se corrio y que Chile esta presurosa y temerosa a entregar por no tener mas contacto con el Peru.
esa es la direferencia. varios en el Peru no quieren vender gas por una futura demanda, en Bol no les quieren veender porque no quieren
y este tema sale porque parece que si les vana vender osea que tu punto esta mal guiado.
es que estas equivocado, pues por ejemplo los selvaticos te diran que estas equivocado, los norteños tambien, los del centro tambien, los hijos nietos y descendientes de extranjeros tambien.. porque no conoces el Peru
Logico y hasta que dentro de tu mente no rompas esa estrechez ... hablaras y escribiras como lo haces.
ejemplo/s
...para que salga por puertos peruanos.. eso se llama libre mercado.
y boliviamar tambien esta botada muchos tiempo y los bolvianos no hacen nada... porque? porque no tienen soberania... jajajaja
libre mercado
mente abierta... como la tuya no mas...
Saludos.
Estimados contertulios:
Hoy dia aparece en algunas primeras paginas de diarios peruanos frases como: ""por favor Dr. garcia, no venda el gas de Camisea a Chile"".
La Sra. Flores ( ex-candidata a Pdte.)vive incrustada en pensamientos retrogrados, heredados de sus ancestros del SigloXIX.
y aparte de leer los titulares, sabes porque dice eso? pues, obviamente NO
no le venda gas a Chile, porque segun el ritmo de crecimiento lo vamos a necesitar nosotros... en pocas palabras. quiso decir eso...
ancestros del siglo 19... pffff jajajaja! se ve que todo en Chile gira alrededor de un guerra del siglo 19
El 90% de los peruanos tiene un pensamiento similar, cuando sus lideres manipulan sus mentes y voluntades (Humala es otro manipulador que tiene 6 millones de seguidores).
pensamiento similar? cual? "no le vendan gas a Chile"... ? si manipulan nuestras mentes y voluntades no te gastes en criticar entonces... mente liberada...
La sicologia del "castigo" emprendida por los peruanos desde que perdieron territorios en una guerra con Chile, no ha cambiado para nada.
ejemplos
Es el mismo "castigo" usado por los bolivianos cuando dicen "'ninguna molecula de gas para Chile".
pues es diferente porque Bol le pide a Chile parte de su territorio, ganado en una guerra que Bol empezo y de la cual se corrio y que Chile esta presurosa y temerosa a entregar por no tener mas contacto con el Peru.
esa es la direferencia. varios en el Peru no quieren vender gas por una futura demanda, en Bol no les quieren veender porque no quieren
y este tema sale porque parece que si les vana vender osea que tu punto esta mal guiado.
La mayoria de los peruanos no les gusta que les digan que son peruanos bolivianizados, porque son hijos de una misma tierra, de un mismo tronco, con una misma mentalidad, que no esta acorde con los avances que tiene el mundo hoy dia (Integracion, cooperacion, TLC etc.).
es que estas equivocado, pues por ejemplo los selvaticos te diran que estas equivocado, los norteños tambien, los del centro tambien, los hijos nietos y descendientes de extranjeros tambien.. porque no conoces el Peru
Como ecribe Comando : todo esta aqui arriba...en la mente.
Logico y hasta que dentro de tu mente no rompas esa estrechez ... hablaras y escribiras como lo haces.
Cual es la razon del enojo peruano, si vemos a diario su continua politica del "castigo" hacia a Chile.
ejemplo/s
Se unieron a sus hermanos bolivianos para boicotear la salida del gas boli por puertos chilenos.
...para que salga por puertos peruanos.. eso se llama libre mercado.
Lo peor del caso es que Ilo, aun sigue esperando que se construya la planta gasificadora y las canerias que bajarian del altiplano peruano (Bolivia).
y boliviamar tambien esta botada muchos tiempo y los bolvianos no hacen nada... porque? porque no tienen soberania... jajajaja
Que dicen de esto, Hortelanos todos?
libre mercado
mente abierta... como la tuya no mas...
Saludos.
Última edición por comando_pachacutec el 05 Jun 2008, 23:12, editado 1 vez en total.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Sargento
comando_pachacutec escribió:
primero que nada puedo expresarme como me venga en gana porque en este sitio soy un forista mas y puedo decir lo que me venga en gana(otra vez) siempre que este dentro de las reglas.
saludos
Estimados:
Interesante lo que escribia Comando, forista peruano por alla en el 2007.
Muchos forista chilenos han ""desaparecido en accion"" misteriosamente, por responder en menor tono a diferencia de Comando...supongo que debera tener "santos' en la Corte de algun ""Rey"" que lo proteje.
Lo siento por el OFF THE TOPIC.
Atte.
Saludos
J.A. Gallo.
EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
¿Muchos? No! Es el mismo. Debe ser karmático.
PS: Las RR.HH. son harto difíciles: el "desaparecido" me dedicó unas frases tan edulcoradas:
"...wilsonabott
Suboficial
Publicado: Dom Dic 03, 2006 12:39 am Asunto: QUE GRATO ES LEER A REYTUERTO!!
--------------------------------------------------------------------------------
Es muy grato y refrescante leer a un forista como Reytuerto, independiente de su nacionalidad, sea peruano o venezolano, diferente y preciso en sus apreciaciones a la los LUCHOS, (pistolas y el otro) que ofenden al idioma de Cervantes como lo es el Castellano, lengua hermosa e inteligente que nos ha regalado nuestra Madre Patria. Gracias Reytuerto, siempre es un placer leerlo. Atte. WILSON ABOTT.
---------------------------------------------------------------------------------
Parole, parole, parole!
PS: Las RR.HH. son harto difíciles: el "desaparecido" me dedicó unas frases tan edulcoradas:
"...wilsonabott
Suboficial
Publicado: Dom Dic 03, 2006 12:39 am Asunto: QUE GRATO ES LEER A REYTUERTO!!
--------------------------------------------------------------------------------
Es muy grato y refrescante leer a un forista como Reytuerto, independiente de su nacionalidad, sea peruano o venezolano, diferente y preciso en sus apreciaciones a la los LUCHOS, (pistolas y el otro) que ofenden al idioma de Cervantes como lo es el Castellano, lengua hermosa e inteligente que nos ha regalado nuestra Madre Patria. Gracias Reytuerto, siempre es un placer leerlo. Atte. WILSON ABOTT.
---------------------------------------------------------------------------------
Parole, parole, parole!
Última edición por reytuerto el 06 Jun 2008, 00:10, editado 1 vez en total.
La verdad nos hara libres
- comando_pachacutec
- General
JULIOANTONIOGALLO escribió:Estimados:
Interesante lo que escribia Comando, forista peruano por alla en el 2007.
Muchos forista chilenos han ""desaparecido en accion"" misteriosamente, por responder en menor tono a diferencia de Comando...supongo que debera tener "santos' en la Corte de algun ""Rey"" que lo proteje.
Lo siento por el OFF THE TOPIC.
Atte.
Saludos
J.A. Gallo.
aguanta tu carro compadrito!
1. que es cierto puedes decir lo que quieras siempre y cuando no rompas reglas, segun yo.
2. a mi nadie me defiende porque no necesito que nadie me defienda, para eso soy hombre y para eso me han sancionado mas de lo que crees.
si no me equivoco mi maxima sancion ha sido de un mes entero. y hace poco, una semana. Y NO ME ARREPIENTO DE NADA (facil me vuelve a caer por decir eso)
si a ti en el pasado te han votado varias veces es porque lo que dices son estupideces. tu crees que escribierndo bonito no te van hacer nada pero no es COMO escribas sino QUE
muchos foristas han desaparecido del foro, de todos los paises asi que la seudo victimizacion no te queda bien.
y esta vez va sin saludos.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Comandante
¿por que tendriamos que darle mar a Bolivia?
¿por que tendrias que ceder soberania?
¿por que Bolivia, recien empezó a reclamr en esta decada y la pasada?
¿nos devolveran la indemnizacion, con los reajustes, mas el pago de la pena?
¿tendrian ese dinero, en el caso que Chile ceda?
¿Si la situacion fuese al revéz, los bolivianos harían lo mismo?
solo tengo preguntas, porque legalmente esta todo bien, por eso no puede ir a la Haya. saludos
solo tengo preguntas, porque legalmente esta todo bien, por eso no puede ir a la Haya. saludos
-
- Suboficial
JULIOANTONIOGALLO escribió:...
...
Por el rumbo que esta tomando este hilo, parece que nuestro gracioso amigo esta logrando su objetivo de crear la mayor polemica posible, logrando incluso malas contestaciones.
En fin. Invito a los de "mente retrograda" dejar al de "mente desarrollada" que continue demostrado su lucidez, sin entrar en polemica sin sentido.
Saludos cordiales a todos.
JavierX
-
- Suboficial
parzifal escribió:¿por que tendriamos que darle mar a Bolivia?
No tienen porque hacerlo, no existe ninguna obligación legal ni material. Quiza la respuesta este en el campo de... ¿Que podria ganar Chile a cambio de soberania?
Bueno, efectivamente hay muchas preguntas sueltas, solo es cosa que el gobierno Chileno se siente con el gobierno Boliviano, y se pongan de acuerdo, y se respondan todas las preguntas. Lamentablemente para los Bolivianos, el gobierno Chileno tiene un gran NO QUIERO como respuesta, y esta en todo su derecho.
Saludos cordiales.
JavierX