El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

Avatar de Usuario
market garden
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2008, 13:33
Ubicación: Tarragona.

Mensaje por market garden »

El T-34 russo fue el mejor tanque de la WWII.
-Era inalcanzable por los panzers VI y VI alemanes, su resistencia y maniobravilidad eran practicamente perfectas y al luchar mayormente en la guerra fría fue creado para los terrenos difíciles y helados,...


¡¡¡¡SALUDOS!!!!



P.D: Si teneis alguna duda sobre la WWII comentadla y intentaré solventarla.

¡¡ADIÓS!!


Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

¿Qué es eso de inalcanzable para los panzer V y VI?

Lo de la guerra fria supongo que te refieres a que se creó para que operase en el frio clima ruso, porque para la guerra fria como conflicto ya estaba el T55 que era muy superior.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

market garden escribió:El T-34 russo fue el mejor tanque de la WWII.
-Era inalcanzable por los panzers VI y VI alemanes, su resistencia y maniobravilidad eran practicamente perfectas y al luchar mayormente en la guerra fría fue creado para los terrenos difíciles y helados,...

:shock: :shock: :shock: :shock:
El Panzer VI es el Tiger I como tal y no es comparable en combate uno a uno. Era más maniobrable, pero hablar de perfección... decir que fue creado para los terrenos difíciles y helados... El T-34 fue revolucionario porque tenía una relación potencia/resistencia/maniobrabilidad buenos. Si lo de inalcanzables te referías a los Panzers III y IV cuando atacaron en Barbarroja, era cierto que los alemanes eran inferiores, pero también se destruyeron bastantes.

Lo que no entiendo es eso de que luchaó mayormente en la guerra fría... El T-34 luchó mayormente en la II Guerra Mundial donde alcanzó unas cifras de más de 57.000 unidades. En la postguerra se crearon unas 15.000-20.000 más (lo digo de cabeza). Si te refieres a la guerra en invierno, que decir que durante el año hay más días sin hielo que con hielo, por lo que luchó más veces en terreno sin hielo que con hielo.

P.D: Si teneis alguna duda sobre la WWII comentadla y intentaré solventarla.

:lol: :lol: :lol:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
MihailTahl
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2007, 09:30

Mensaje por MihailTahl »

EDITADO POR LOS MODERADORES


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

A mi me gustaria incluir en el listado del mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial al PzKpfw IV.

Por que? Bueno, analizando el desarrollo acorazado durante toda la guerra vemos que el PzKpfw IV (al igual que T-34) esta presente en los campos de batalla desde el principio hasta el fin, siendo efectivo siempre. Desde sus primeras versiones de cañon corto durante la campaña de Polonia en el 39 hasta la ultima version (J) armada con cañon largo durante la retirada y defensa del Reich. Fue un carro con un gran potencial de desarrollo que gracias a las diversas evoluciones que sufrio siempre fue capaz de enfrentarse a los carros de combate enemigos con altas probabilidades de exito. Lo que lo hace equiparable al T-34, que igualmente estuvo presente desde el inicio del conflicto ruso, y gracias a que tambien poseia una excelente celula basica pudo ir siendo desarrollado segun fue siendo necesario.

Un saludo a todos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ARMADILLO_313 escribió:esta presente en los campos de batalla desde el principio hasta el fin, siendo efectivo siempre. Desde sus primeras versiones de cañon corto durante la campaña de Polonia en el 39 hasta la ultima version (J) armada con cañon largo durante la retirada y defensa del Reich.

Ineficaz en la entrada a Barbarroja, pero hay que reconocer que se adaptó muy bien y el cañón largo fue una solución bastante buena que quitó de en medio al panzer III que no podía ser mejorado ya.

Lo que lo hace equiparable al T-34, que igualmente estuvo presente desde el inicio del conflicto ruso, y gracias a que tambien poseia una excelente celula basica pudo ir siendo desarrollado segun fue siendo necesario.

Fue un buen tanque, eso no lo discuto, pero no equiparable al T-34. En términos de blindaje sigue la línea de sus predecesores, poco anguloso e insuficiente. El aumento significaba una menor movilidad y no era una solución fácil. Recordemos que parte del fracaso de sus descendientes fue la mala movilidad.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

Mensaje por ensiferum »

Panzer o t 34....uno de los dos.


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

La verdad que decidir que carro fue el mejor...es practicamente imposible, pues la unica manera de poder saberlo es en una comparacion 1 a 1 y con el mismo nivel en aquellas variables que pueden afectar al resultado de la comparacion.

Es por eso que, como decia en mi post anterior, considero el Pz IV como uno de los mejores, si no el mejor. Al igual que el T-34. De ahi que los equipare, si bien sus diferencias eran notables (angulo de blindaje, etc), ambos pueden ser evaluados por un largo periodo de tiempo (todo el conflicto) y ambos poseian una celula basica con gran potencial de desarrollo. Perimitiendoles esta ultima la admision de mejoras que les delvolvian la capacidad de poder enfrentarse a la amenaza acorazada enemiga con opciones de exito.

Cierto que los modelos de Pz IV al comienzo de la invasion de la Union Sovietica se encontraron con la "desagradable" sorpresa de los primeros modelos de T-34, pero versiones posteriores lo volvieron a colocar en disposicion de enfrentarse a ellos con exito. No hay que olvidar que varios de los ases de la Pazerwaffe comezaron sus listas de "presas" a bordo de PzIII y sobre todo Pz IV. Me viene a la cabeza ahora mismo Ribentropp, que durante la batalla de Prokhorovka destruyo .... 14 T-34 montado en un Pz IV en solo dia (le valio la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro). Otros que me vienen a la cabeza que hicieron buen "uso" de sus PzIV ahora mismo son Seibold (despues de Zitadelle, pues durante ella uso un T-34 con el que entre junio-agosto se apunto 23 carros enemigos), o el maximo as de la panzerwwaffe, Knispel, obtuvo muchas de sus victorias a bordo de un PzIV.
La evolucion del PzIV contrarresto la ventaja del T-34 al inicio de la campaña, encontrandose ambos carros al mismo nivel. Tampoco hay que olvidar que si bien el T-34 era un buen carro, no era ni mucho menos el mejor. No olvidemos las mejoras que se le hicieron (soldadura de blindaje extra, aumento del espacio de la torre, aumento del calibre del cañon, etc).
Sin embargo, un factor en el cual los alemanes jamas podrian aventajar a los rusos (tambien aplicable, si bien en menor medida a los aliados occidentales mas tarde) fue la cantidad. Es por ello que muchas veces, pienso, se tiende a colocar el T-34 como mejor carro. Por que la realidad es que los ultimos modelos de panzer (Panther, Tigre I, Tigre II) no podian ser batidos con eficacia por un T-34 a igual distancia. Debiendo acercarse a los panzer para dispararles en sus puntos debiles. En muchos, muchisimos casos cuantos T-34 se sacrificaban para que uno, al menos tuviese la opcion de colocarse en una posicion favorable?
Esto ultimo tampoco quiere decir que alguno de estos modelos de panzer fuese el mejor de la contienda, pues aparecieron como respuesta a una amenaza.

Por todo esto pienso , como ya he dicho (que los, que no el mejor, puesto que no creo que haya uno solo) mejores carros del conflicto son el PzIV y el T-34. Puesto que sus modelos iniciales al comienzo de la guerra (Polonia para el PzIV) era efectivos en su momento y, gracias a que ambos carros poseen una celula basica muy buena, admitieron extraordinariamente mejoras que siempre los mantuvieron con un nivel de efectividad alto.

Un saludo a todos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ARMADILLO_313 escribió:No hay que olvidar que varios de los ases de la Pazerwaffe comezaron sus listas de "presas" a bordo de PzIII y sobre todo Pz IV. Me viene a la cabeza ahora mismo Ribentropp, que durante la batalla de Prokhorovka destruyo .... 14 T-34 montado en un Pz IV en solo dia (le valio la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro). Otros que me vienen a la cabeza que hicieron buen "uso" de sus PzIV ahora mismo son Seibold (despues de Zitadelle, pues durante ella uso un T-34 con el que entre junio-agosto se apunto 23 carros enemigos), o el maximo as de la panzerwwaffe, Knispel, obtuvo muchas de sus victorias a bordo de un PzIV.

Como bien he dicho muchas veces, no es significativo comparar estadísticas de tripulaciones en la elección de un carro u otro. Un T-34 de la misma época en manos de esos mismos "ases" hubiera obtenido los mismos o incluso mejores resultados, pero difícilmente peores. No caigamos en el error de otros foristas que leyeron que las bajas de los soviéticos eran de 6 a 1 y se inventó que para derrotar a un Stug III hacían falta 4 o 6 T-34s, porque ahí estamos hablando de muchos factores, tales como el número de unidades en cada momento, circunstancias del terreno, apoyos que tenían (artillería, aviones, etc), mientras que en un análisis minucioso, debemos ser objetivos.

Pero si quieres anécdotas, 1 KV-2 destruyó unos cuantos Panzers (no recuerdo el tipo), varios camiones y una batería antiaérea a la vez que detubo a una brigada (¿o batallón?) panzer durante todo un día delante de 1 puente. Oskin fue el primero en destruír 3 Tigers II con su T-34/85 a solas. En el bando soviéticos quizás es difícil encontrar ases como los alemanes, pues el número de carros de un bando y otro eran muy dispares, lo cual favorece el número de bajas soviéticas.

La evolucion del PzIV contrarresto la ventaja del T-34 al inicio de la campaña, encontrandose ambos carros al mismo nivel.

El T-34/85 volvía a ser superior al Panzer IV y más aun en 1944 que los T-34/85 empleaban munición subcalibrada con núcleo de tungsteno, mientras los alemanes apenas podían disponer de este tipo de munición, con lo que la diferencia de penetración es notable. En cuanto a movilidad, sigue siendo superior la del T-34/85 y en blindaje casi igual, exceptuando que el T-34 lo tenía inclinado 30º, lo cual ofrecía más resistencia. Si añadimos a eso que el T-34/85 era más barato y fácil de producir, te puedes hacer una idea de las diferencias entre unos y otros.

Tampoco hay que olvidar que si bien el T-34 era un buen carro, no era ni mucho menos el mejor. No olvidemos las mejoras que se le hicieron (soldadura de blindaje extra, aumento del espacio de la torre, aumento del calibre del cañon, etc).

Me supongo que querías decir "perfecto", lo cual está claro que no, pero era el más nivelado a principios de la guerra, con una movilidad que se mantuvo bastante estable hasta el final de la guerra, cosa que carros tan famosos como el Panther o el Tiger II no pueden decir lo mismo.

Sin embargo, un factor en el cual los alemanes jamas podrian aventajar a los rusos (tambien aplicable, si bien en menor medida a los aliados occidentales mas tarde) fue la cantidad. Es por ello que muchas veces, pienso, se tiende a colocar el T-34 como mejor carro.

A ver, aquí hay varios factores para esa afirmación. Que hubiera más T-34s no significa nada a priori, pero si somos meticulosos nos podemos dar cuenta que el T-34 se optimizó para que se pudiese construir en serie y a gran velocidad. Los moldes fueron cambiando y al final de la guerra su potencia de fuego y blindaje eran casi el doble que al inicio, mientras que su precio era casi la mitad ¿Esto no significa nada? Yo creo que es un punto muy importante, pues simplificar un tanque de forma que se llegue a lo que he dicho, es muy útil y ventajoso.


Por que la realidad es que los ultimos modelos de panzer (Panther, Tigre I, Tigre II) no podian ser batidos con eficacia por un T-34 a igual distancia.

El Panther contra el T-34/85 casi se podían batir a las mismas distancias a mediados de 1944, aunque el blindaje del Panther era superior. De todos modos, los Panthers por los costados era un coladero hasta para los cañones de 76,2mm.

Debiendo acercarse a los panzer para dispararles en sus puntos debiles. En muchos, muchisimos casos cuantos T-34 se sacrificaban para que uno, al menos tuviese la opcion de colocarse en una posicion favorable?

Por partes ¿Sabes como hacían los alemanes para atacar a los T-34s con los anticuados Panzer III? Ponían de 1 a 3 Panzers III caminando en zig-zag en dirección al T-34 disparando sin cesar, mientras por los flancos atacaba el resto.

¿Sabes como Oskin destruyó 3 Tigers II? Disparando al motor y por los lados de la torre. Está claro que los combates no eran siempre frontales por mucho que se tenga en mente que el ejército Rojo atacase en línea recta. Las bajas de 1945 fueron casi de 1:1 entre alemanes y soviéticos.

Esto ultimo tampoco quiere decir que alguno de estos modelos de panzer fuese el mejor de la contienda, pues aparecieron como respuesta a una amenaza.

Como cualquier mejora. El IS-II fue una respuesta a las necesidades de un carro como punta de lanza y el T-34/85 era la necesidad de enfrentarse a los Panthers, Tigers y demás enemigos "grandes".

Por todo esto pienso , como ya he dicho (que los, que no el mejor, puesto que no creo que haya uno solo) mejores carros del conflicto son el PzIV y el T-34.

Jejeje, habrás comprobado que difiero en la opinión, pero sí que el Panzer IV fue de los mejores del bando alemán.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

No hay que olvidar que el Panzer IV es un diseño de 1936, y el T34 empezo a rodar en el 40 más o menos. Que el Panzer IV aguantase hasta el final de la guerra como un enemigo a tener en cuenta incluso para los JS-2 dice mucho de su calidad.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Gammenon escribió:No hay que olvidar que el Panzer IV es un diseño de 1936, y el T34 empezo a rodar en el 40 más o menos. Que el Panzer IV aguantase hasta el final de la guerra como un enemigo a tener en cuenta incluso para los JS-2 dice mucho de su calidad.

Y terminó de producirse (el T-34) en 1956, entrando en numerosos conflictos ;)

De todos modos, el T-34 se podía enfrentar a los Tigers (ver tema comparativa de tanques de la II Guerra Mundial) y en el primer enfrentamiento calleron 3, estando los Tigers más blindados en general, que el IS-2, el cual sólo lo superaba por un poco en el frontal.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

estando los Tigers más blindados en general, que el IS-2, el cual sólo lo superaba por un poco en el frontal.


El blindaje del Tigre-II se puede decir que es comparable al del IS-2, quizás en alguna zona frontal de la torre el modelo este mejor protegido, pero su blindaje es menos anguloso, y representa un blanco mucho más grande.

Saludos.


Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

El tanque en general es más voluminoso, pero la torreta del Tiger II de frente es un blanco muy pequeño, según los foros de tanknet.org. Eh, alejandro_? :cool:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Gammenon escribió:El tanque en general es más voluminoso, pero la torreta del Tiger II de frente es un blanco muy pequeño, según los foros de tanknet.org. Eh, alejandro_? :cool:

Tengo 2 maquetas, la del IS-2 y la del Tiger II y créeme que el Tiger II es bastante más grande, en torre también.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

Si el tiger II es más gordo, de eso no hay duda, pero de frente la torreta es un blanco pequeñajo y dificil. O eso tengo entendido de esos foros :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados