Bueno espero junto al forista
Arcangel_180 ir colocando en esta sección las obras referentes a sistemas de transporte masivo que ha venido realizando e impulsando el último gobierno Venezolano.
Empezaremos con la mejor (el metro de mi ciudad):mrgreen:
Metro Valencia
El Metro de Valencia, ciudad industrial de Venezuela capital del Estado Carabobo, es un sistema de transporte masivo subterráneo que se inauguró 4,7 km de manera pre-operativa y gratuita para el público el 18 de noviembre de 2006. Su operación comercial comenzó un año más tarde, el domingo 18 de noviembre de 2007 fecha en la cual entraron en operación ademas las estaciones Las ferias, Michelena, Santa Rosa y Lara. El valor comercial de los boletos es de 0,50 BsF, y el boleto estudiantil es de 0,15 BsF.
La primera etapa de su recorrido comienza en el sur de la ciudad, en las cercanías de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, hasta el centro de la ciudad en la Avenida Cedeño. Sin embargo el proyecto aspira trazar una red que cruce a lo largo la ciudad de Valencia y el municipio Naguanagua (ambos unidas por el crecimiento urbano, siendo esta localidad perteneciente al Área Metropolitana de la ciudad), pasando la estación de Guaparo hasta la zona de Bárbula, en la cual habrá una interconexión con la estación de ferrocarriles que une a Valencia con Puerto Cabello y La Encrucijada en el Estado Aragua. En esa misma localidad se encuentra una de las principales universidades de la región central del país, la Universidad de Carabobo.
También se prevé que la Línea 2 del Metro, que cubre la ruta Zona Industrial ↔ La Florida, se interconecte con la segunda estación de ferrocarriles del estado. Está ubicada en la zona de San Diego, teniendo uso de carga y pasajeros, inaugurándose en el año 2012 al este de la ciudad
Mapa de las líneas construidas y por construir:
http://bp1.blogger.com/_8mjzzMJWCG4/RafKgAwMB4I/AAAAAAAAADQ/ZGmyN7b591M/s1600-h/Mapa.JPG
- La línea 1 (actualmente construida) va desde la estación monumental hasta la estación Cedeño)
- La línea 2 (actualmente en cosntrucción) va desde la estación Camara de comercio hasta la estación Guaparo, cabe destacar que los nombres de las futuras estaciones de la línea 2 seran cambiados por nombres de héroes nacionales.
Algunas fotos de las estaciones construidas
Las estaciones de transporte de pasajeros que conforman la primera etapa de la Línea 1 son: Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño.
Descripción de Estación Típica
Las estaciones están constituidas por tres niveles con un largo entre 132 y 148 m. y un ancho entre 18 y 24 m . Cuentan con andenes laterales y el tope de riel está a una profundidad promedio de 17 m . En todas las estaciones los andenes tienen 122 m. de longitud al servicio de los pasajeros.
A excepción de la Estación Monumental , construida a cielo abierto, las otras estaciones se construyeron utilizando el método llamado "Inverso" o de "Milán". Durante el proceso de construcción de las estaciones se excavaron cerca de 450.000 m³ de tierra, se vaciaron más de 135.000 m³ de concreto y se colocaron alrededor de 17.500 toneladas de acero de refuerzo.
Se ha previsto el acceso a las estaciones con escaleras fijas y mecánicas, ubicadas a ambos extremos de las estaciones, ubicados en las aceras centrales. Estas escaleras llevan al nivel mezzanina donde estará la zona de venta de boletos. Una vez atravesada esta zona, el usuario decidirá a cuál andén ingresará por medio de otras escaleras que conducirán a los mismos.
Estación Monumental
La Estación Monumental pudo ser realizada con el sistema tradicional de excavar toda el área de construcción y una vez llegado al límite inferior de la estructura "levantar" ésta mediante la ejecución de losas de fondo, columnas, losa mezzanina y losa de techo.
La Estación Monumental constituye una infraestructura insigne del Metro de Valencia, con un estilo orgánico, parece formar parte de la misma tierra, como si siempre hubiera estado allí y ahora se aprovechara para el Metro.
Esta estación rompe con la arquitectura y el paisajismo del resto de las estaciones, ya que fue la primera en construirse y fue diseñada dentro de otra versión del actual Proyecto del Metro de Valencia. Las diferencias mas apreciables son las siguientes:
. En su superficie posee una amplia y hermosa zona de esparcimiento y vegetación.
. No posee aire acondicionado.
. No posee ascensores.
Estación Monumental
Estación Las Ferias
Estación Santa Rosa
Estación Michelena
Estación Lara
Estación Cedeño
Talleres de Mantenimiento
Centro De Control
Para mas información consultar:
http://www.metrovalencia.gob.ve/index.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_V ... (Venezuela)
Saludos!...