La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Einheri escribió:Para seguir tirando de la manta porque no nos hablais de los centros comando.
Está el de jungla en Guyana, el de desierto en Dijoubi y creo que hay uno en Corcega, pero no estoy muy seguro.
Como se accede a dichos cursos y demás ??

Un saludo.


Actualmente en Francia metropolitana existen varios centros de ése tipo:
- el CNEC (centro nacional de entrenamiento comando) és el principal. Situado en Mont Louis y en Colliure, en el departamento de los Pirineos orientales, se especializa en la formacion a las tecnicas comando y de cuerpo a cuerpo. La mayoria de compañias de infanteria pasan por alli una vez al año o cada dos años. Tambien forma a los mandos.
- el CEC (centro de entrenamiento comando) de Givet, en las Ardenas, entrena a compañias de todas las armas, asi como a extranjeros.

Los servicios secretos disponen de centros mas pequeños y discretos en Perpiñan, Cercottes y Quelern.

Existen dos centros de montaña en Barcelonnette y Briançon que entrenan unidades al combate y la vida en montaña.

Ultramar hay bastantes centros mas o menos importantes: Guayana, Djibouti, Gabon, Antillas, Nueva Caledonia, Mayotte.....


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

y vet en el primer contrato............??

- cuantos de estos cursos se llegan hacer?

- esto s segun la especialidad del regimiento y las compañias??

-en ultramar son obligacion como proceso de formacion de dichos reg??

-como le va a la legion en coparacion a las otras unidades de el arma de tierra?

-en que categoria pondrias al 2rep en comparacion a la 13 de dragones paracaidistas al 11comando de marina si no me equivoco o son muy diferentes?

saludos vet


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

y dependiendo ue curso de comando que se haga se puede seguir perfeccionando el mismo?

tipo agarresimment jungla, decirto, montaña ,anfivio etc ..........

se puede especializar en ser monitor e instructor luego por ejemplo en el de montaña creo que hasta sirve como profecion civil

vi que dentro del 2rep hasta se entrenan con perros

saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010"]y vet en el primer contrato............??
- cuantos de estos cursos se llegan hacer?
- esto s segun la especialidad del regimiento y las compañias??


Si estas 5 años en una compañia de infanteria, ingenieros o en un escuadron blindado, puedes hacer como minimo 1 CEC o CNEC, uno o dos centros de montaña y 1 o 2 centros ultramar.

-en ultramar son obligacion como proceso de formacion de dichos reg??

Si

-como le va a la legion en coparacion a las otras unidades de el arma de tierra?

Muy bien

-en que categoria pondrias al 2rep en comparacion a la 13 de dragones paracaidistas al 11comando de marina si no me equivoco o son muy diferentes?

No tiene nada que ver, el REP es un regimiento de choque, el 13 RDP es un regimiento de observacion, cuando combate quiere decir que ha fracasado en su mision.
El 11 comando marina no existe, hay 5 comandos marina (pronto 6) que son pequeñas unidades de menos de un centenar de hombres especializados en accion maritima.


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Siento romper el hilo de la conversacion pero tengo una duda...
Un dia de estos fui al medico y me dijo que estoy bien en todo bueno casi me dijo que tengo presion baja, esto puede influir en la candidatura????


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Cascante escribió:Siento romper el hilo de la conversacion pero tengo una duda...
Un dia de estos fui al medico y me dijo que estoy bien en todo bueno casi me dijo que tengo presion baja, esto puede influir en la candidatura????


hola cascante ........

yo tb lo sufri pero lo que hay que descartar son cosas respecto a la preion arterial , hipertension, y el colesterol ., por lo demas ojalas lo tuyo solo sea la presion por algo que puedas ya comenzar tratamiento no soy doctor ni mucho menos pero si se descartan esos problemas no creo que hayan inconvenientes


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

diablos amigo lei mal dijite presion baja....... pues ahi no se comentale a tu medico si es tu intencion engancharte pero no es tan grabe mira una reseña para ti.

El término “presión arterial” se refiere al nivel de “fuerza” o “presión” que existe en el interior de las arterias. Esta presión es producida por el flujo de sangre. Cada vez que late el corazón, sube la presión. Y entre latidos, cuando el corazón está en reposo, esta presión vuelve a bajar.
LA PRESIÓN ARTERIAL BAJA
En la gran mayoría de los casos, cuanto más bajo sea el nivel de presión arterial, tanto mejor. Por lo general, la presión arterial no se considera demasiado baja a menos que se presenten síntomas como mareo o desmayo. En ciertos estados, es posible que la presión arterial sea demasiado baja. Unos ejemplos son:

Ciertos trastornos nerviosos o endocrinos
Reposo en cama prolongado
Reducción en volumen sanguíneo debido a hemorragia severa o deshidratación
Un nivel de presión arterial menos de 120/80 mm Hg se considera óptima. Niveles por arriba de 120/80 aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Qué medicamentos pueden subir la presión?
Algunos medicamentos, como las anfetaminas, las gotas nasales, los corticoides y el uso crónico de antiinflamatorios y los anticonceptivos orales, pueden producir un aumento de la presión. El uso crónico de antinflamatorios, a los cuales habitualmente los pacientes no asocian con la presión arterial, puede causar aumento de la presión arterial por inhibición de la producción de una sustancia vasodilatadora, las prostaglandinas.

Es frecuente encontrar que en pacientes que tenían su presión arterial controlada, se vuelve más difícil su control por el uso de estas drogas. En ese caso lo conveniente es que le comente a su médico qué fármacos está tomando para ajustar las dosis o para que le indique fármacos que no producen este efecto sobre la presión arterial.
Los descongestivos nasales pueden provocar hipertensión porque contienen sustancias vasoconstrictoras que alivian la congestión nasal pero pueden provocar un aumento de la presión arterial.
Los anticonceptivos orales pueden producir hipertensión arterial en un 5% de los casos. Se asocian con hipertensión en las mujeres con sobrepeso o en aquellas que son mayores de 35 años.

http://www.abcdelasalud.net/sitio/content/view/98/68/

puede ser q solo estes somatizando mira lee

saludos.


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Si yo solo tenia la duda...

Pero ojala que el problema no se interponga entre mi sueño de ser legionario...


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

saludos a todos

Mensaje por dadaga »

Retomando el hilo de Ante Gotovina , contando con la opinión de Metralla, en mi anunciado pongo "amigo" , pues os diré , que este hombre sudo en las filas de la LEF vamos un viejo compañero de fatigas.
Hasta pronto


COES*78
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Saludos a todos, un poco de su vida . http://www.arbil.org/101goto.htm


PIETRA BIERA CORSA
Zouga
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2008, 01:36

Mensaje por Zouga »

Dadaga habias dicho que serviste en el 3REI, y ahora dices que Gotovina es amigo y compañero tuyo, me parece extraño ya que Gotovina sirvio en el 2REP. Podes aclarar esto?


Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

saludos Metralla

Mensaje por dadaga »

Buen reportaje y gacias por tu colaboración , yo añadiré de mi amigo lo siguiente , a los cuatro años su madre le salvo la vida protegiéndole de una explosión ,su madre falleció al instante, su padre al Zagreb, vamos una infancia jodida, el Caporal Chef se nacionalizo en el 79 y después bueno sus
historias con Erulín y Jean Marie le Pen con la empresa Kao Internacional -que nunca acepte sus ofertas -en fin sin más comentarios - cada cual tendrá su opinión.
Hasta Pronto


COES*78
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

Saludos Zouga

Mensaje por dadaga »

Como diría vet327 lee el hilo y mira mis fotos ,o acaso crees que nací ayer,
tengo unas fotos con el y con Erulin las pondre despues de consultar si puedo hacerlas publicas , no vaya ser que al final meta la pata , por aportarlas para el foro,
<<<<<<<<<<<<<<<hasta pronto>>>>>>>>>>>>>>>>>>


COES*78
Zouga
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2008, 01:36

Mensaje por Zouga »

dadaga, vale cabron que ya es suficiente, vete a mentir a otro sitio


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No intervengo mucho en este foro, pero sí lo suelo seguir con asiduidad.

El clima que se venía desarrollando hasta ahora era excelente.

Me gustaría que siguiera así, si alguien tiene algún tipo de suspicacia acerca de lo comentado por otros foristas, lo puede expresar de otra manera, con educación, como ya se ha hecho por parte de una persona -todos sabemos quién-.

Por otra parte, es lógico que aquel forista que haya dado lugar a equívocos con algunos datos erroneos respecto a su persona, si realmente existe una razón válida para tales equívocos, la expusiera, como ya se le ha pedido. Si no, daría lugar a fomentar el clima de recelo por parte de los demás.

Al menos, es mi humilde opinión.

(Joder, qué educado me ha quedado...)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados