Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

Los militares a parte de tener su trabajo de 8 horas, se puede tener otro empleo a parte? por ejemplo el de militar por la mañana hasta las 3 y otro por la parte, es decir trabajar en una tienda, gimnasio etc?

saludos


Avatar de Usuario
montypython
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2008, 21:15
Ubicación: Albacete

Nuevo por estos lares y llenos de un mar de dudas

Mensaje por montypython »

Hola gente, que tal, menudo foro, lleno de informacion, que soy tan pez que no la encuentro o no se, jeje. Bueno me presento, me llamo Nicolas, soy de Albacete y quería ingresar en el EA como militar de complemento, ya que tengo una Diplomatura en Magisterio :D y desde hace unos años llevo el gusanillo dentro y ahora que he acabado la carrera estoy bastante decidido, aquí os planteo mis dudas existenciales y sobre todo muchisimas gracias de antemano a todos.

Lo de ingresar sería para el 2009 claro está:

1- ¿Que tipo de preparacion necesito, tanto de examen teorico como de pruebas físicas? Ponerme en cada caso si sabeis, porfa, los contenidos.

2-¿Cuanto tiempo es el perido ed formacion?

3-¿Vale algo la formacion?

4-En ese tiempo de formacion, he leido algo de los dos primeros meses que no se puede salir de la academia, pero luego, si no tengo nada que hacer, puedo marcharme a mi casa?

5-Sobre los examens, si se aprueban muy satisfactoriamente, es decir, con buena nota, puedo elegir destino?? Podría estar en Los Llanos??

6-¿Cuando son los examenes? --> Grado de dificultad (Tengo el bachiller de ciencias)

7- ¿A que grado de oficial podría acceder, como primer grado me refiero?

8- Tengo entendido, que con mi carrera, podria estar en el Cuerpo Gral de Armas, me gusta artilleria, pero que otros trabajos podría desempeñar?

9-Sobre el sueldo, un militar de complemento, Alferez o Teniente, que cobraria netos al mes???

10- Como es la vida en una academia, he leido que hay de todo, pero en San Javier, quien esté o haya estado, como es concretamente??

Pues de momento estas son mis cuestiones, mañana voy a la subdelegacion de Albacete a informarme mejor, pero claro, necesito tambien, un poco de informacion de primera mano, jeje.

Un fortisimo abrazo!!!


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Te responderé algunas preguntas.

Con el nivel de estudios que tiene puede acceder a la Escala Superior de Oficiales, de la cual saldria una vez acabada la formación general y especifica, como teniente si no me equivoco. El sueldo neto es de 2000€ algo más me parece pero no estoy seguro. En San Javier tiene que dormir todas las noches en la base hasta que jura bandera parece ser.

Espero haberte resuelto algunas dudas.


Saludos.


Avatar de Usuario
montypython
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2008, 21:15
Ubicación: Albacete

Mensaje por montypython »

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta, si, a algunas si, jeje. Al cuanto tiempo de ingresar en la academia, se jura bandera???


dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

Larks escribió:Te responderé algunas preguntas.

Con el nivel de estudios que tiene puede acceder a la Escala Superior de Oficiales, de la cual saldria una vez acabada la formación general y especifica, como teniente si no me equivoco. El sueldo neto es de 2000€ algo más me parece pero no estoy seguro. En San Javier tiene que dormir todas las noches en la base hasta que jura bandera parece ser.

Espero haberte resuelto algunas dudas.


Saludos.


Si pretendes acceder a la escala superior, tienes que tener menos de 23 años, supongo que ese será tu caso. Si ya tienes los 23 o más, creo que sólo puedes optar a la escala técnica de oficiales.


Avatar de Usuario
montypython
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2008, 21:15
Ubicación: Albacete

Mensaje por montypython »

Hola, pues tengo 22 años y cumplo los 23 en Marzo, pero quiero acceder a la de Oficiales, para militar de complemento, que el limite son 27 creo, no a la de Militares de Carrera, jeje, saludos. A ver si podeis decirme algo de las demas cuestiones! saludos.


dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

montypython escribió:Hola, pues tengo 22 años y cumplo los 23 en Marzo, pero quiero acceder a la de Oficiales, para militar de complemento, que el limite son 27 creo, no a la de Militares de Carrera, jeje, saludos. A ver si podeis decirme algo de las demas cuestiones! saludos.


Pues entonces creo que tendrás que replantearte algunas cosillas. Si cumples 23 en marzo tu única opción para entrar como oficial es entrar como militar de complemento, y creo que no puedes optar a militar de carrera, por lo menos de acceso directo.

Ahora bien, ten muy presente que la escala de complemento amenaza con desaparecer, o por lo menos salen muy pocas plazas asequibles. Como puedes ver este año han salido creo que 15 plazas en total y 10 son para gente con aptitud de vuelo, vamos que sino tienes "alitas" te pegarás con gente de toda españa por 5 plazas, a las que puede acceder mucha gente, o eso creo. Yo personalmente veo complicada tu situación, pero bueno con un "buen par" puede que lo consigas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
montypython
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2008, 21:15
Ubicación: Albacete

Mensaje por montypython »

Si, a donde quiero opositar es a Militar de Complemento, pero hay una cosa que no entiendo, por qué hay tan pocas plazas?? jeje, un saludo.


dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

montypython escribió:Si, a donde quiero opositar es a Militar de Complemento, pero hay una cosa que no entiendo, por qué hay tan pocas plazas?? jeje, un saludo.


Como te dije antes, es un cuerpo que todo apunta a que desaparecerá.


Avatar de Usuario
montypython
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2008, 21:15
Ubicación: Albacete

Mensaje por montypython »

Hola de nuevo, y su homologo cual será, porque me quiero o tengo intencion de presentarme el año que viene..........., de todas formas, me podrias decir a que otra cuerpo me puedo presentar con mi diplomatura de 3 años??? Un abrazo.


dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

montypython escribió:Hola de nuevo, y su homologo cual será, porque me quiero o tengo intencion de presentarme el año que viene..........., de todas formas, me podrias decir a que otra cuerpo me puedo presentar con mi diplomatura de 3 años??? Un abrazo.


Pues no tengo ni idea, quizá no aparezca ningún cuerpo homólogo. Es probable que las únicas opciones sean entrar como militar de carrera por las bravas, teniendo la titulación adecuada, o opositar directamente a la escala de oficiales, teniendo la edad adecuada(<23).

Creo que lo único que te queda es pensar en entrar como tropa y ascender poco a poco, aunque supongo que esta opción es la menos agradable. Con un poco o bastante esfuerzo, si entras con 23, con 31 o 32 podrías ser oficial.


Avatar de Usuario
montypython
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2008, 21:15
Ubicación: Albacete

Mensaje por montypython »

Y se sabe mas o menos cuando será ese cambio??? porque en defensa y en la web siguen apareciendo, jeje, saludos.


guardia de corps
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2007, 17:55

Mensaje por guardia de corps »

Si tienes de 23 años a los 27 y quieres ingresar como oficial de carrera tienes que meterte como tropa profesional, pero puedes presentante a las oposiciones igualmente, no tienes porqué esperar 3 años para ir a la básica y luego a la de oficiales. Eso es promoción interna. Pero el acceso directo puedes intentarlo desde tropa.


dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

guardia de corps escribió:Si tienes de 23 años a los 27 y quieres ingresar como oficial de carrera tienes que meterte como tropa profesional, pero puedes presentante a las oposiciones igualmente, no tienes porqué esperar 3 años para ir a la básica y luego a la de oficiales. Eso es promoción interna. Pero el acceso directo puedes intentarlo desde tropa.


No, no puede ya que la titulación que tiene no está entra las preferidas por el ejército.


Avatar de Usuario
montypython
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2008, 21:15
Ubicación: Albacete

Mensaje por montypython »

Vamos, que me tengo que comer los mocos hablando en plata no??? jeje, saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados