La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

SALUDOS VALHAL

Mensaje por dadaga »

MIS RESPETOS , Y EL AGRADECIMIENTO DE TU RESPUESTA AL COMPAÑERO Zouga ,


COES*78
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

Zouga Salut

Mensaje por dadaga »

Empezaré diciéndote que a palabras necias oidos sordos,y seguiré enumerándote el 2º y 3º de los artículos del CODIGO DE HONOR DEL LEGIONARIO QUE DICEN RESPECTIVAMENTE-2º- Cada Legionario es hermano en armas, independientemente de su nacionalidad, raza o credo. Usted demostrara estos valores por una solidaridad delantera constante, que siempre deberá ligarse como miembros de la misma familia. 3º-Respetuoso de las tradiciones de la Legion, honrando a sus superiores, la disciplina y camaraderia sera su fuerza, el valor y la lealtad sus virtudes. y recuerde que la inteligencia no hace al hombre , el hombre hace la inteligencia y usted peca de una gran ignorancia que es la ausencia del conocimiento, yo soy nacido en el 53 ,y con su referencia sobre la estancia en un regimiento y conocer a una persona de otro regimiento en años diferentes, eso es lo corriente y normal en la legión etrangere , ya que un legionario no queda anclado a un único regimiento ni en su primer contrato.Por lo tanto no le permito sus injurias y que conste que no le guardo ni le guardaré ningún tipo de acritud al respecto.<<<<<<<<<<<Carpe Diem>>>>>>>>>>>>>
hasta pronto


COES*78
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

¿Y respecto al resto de imprecisiones?


Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

Sres un cordial saludo a todos.Primeramente les dire que estoy completamente de acuerdo con el compañero VALHAL, este foro siempre se ha caracterizado por su cordial trato entre los foristas,el estar en desacuerdo o tener distinto tipo de punto de vista es normal pero siempre expuesto desde el respeto y la buena educación.
Por otra parte creo que el compañero dadaga debe de aclarar los datos que quedaron confusos respecto a su matricula y año de alistamiento, ya que tan amablemente se dispuso a ilustrarnos sobre su vida en la LEF, no creo que tenga inconveniente en ello. De ese modo disipara las posibles dudas que puedan tener algunos.
Lo dicho un saludo a todos y a seguir disfrutando de este interesante hilo.


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

Imagen
Imagen...........A ver si esto se anima que se nota el dia festivo :wink:


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

Un poco de historia:Imagen
Imagen


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

Imagen
ImagenSIDI BEL ABBÉL


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

barranco del lobo escribió:Un poco de historia:Imagen
Imagen


Debe ser la cabalgata del dia de los Reyes. Ese dia todos los mandos se disfrazan y se pasean dentro y fuera del cuartel, el Rey designado (un suboficial anciano) reune a todo el regimiento y otorga una pernocta excepcional.
Esa tradicion perdura hoy en dia.


Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

Sidi Bel Abbés.Imagen
ImagenEspero os gusten, :wink: hasta otra.


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

barranco del lobo escribió:Imagen
ImagenSIDI BEL ABBÉL


Es una foto hecha en Paris para el desfile del 14 de julio. Hasta 1939 la legion no adopto el kepi blanco para sus desfiles, la foto debe datar de los años 20 o incluso de antes.
Última edición por vet327 el 08 Jun 2008, 20:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Hola de nuevo.... Espero no molestar a nadie con mis preguntas....

Bueno aqui va:

La prueba de seleccion de 8 km con una mochila de 12 kg se hace en un lugar plano como una pista, o en terreno abierto como montañas rios, etc.

Ya que hoy lo hice en pista he hice 7km pero como en 48 min porque se me jodio el cronometro entonces no pude seguir, lo hare dentro de tres dias de nuevo y esta vez lo lograre... Todo por conseguir mi sueño :evil: como dice mi madre "si quieres algo en la vida lucha hasta que se te acabe el aliento".

A otra pregunta las pruebas fisicas se hacen todas en un mismo dia.....



Estare eternamente agradecido con sus repuestas...

:D


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No, no, los 8km no forman parte de las pruebas de seleccion, sino de las pruebas para obtener el certificado de final de instruccion, que ahora se llama FSE 00.
No son 8km, son 9,5 km (1,5+8) a realizar en menos de 1 hora.

Durante la instruccion elemental se realizan en terreno llano, a lo largo del canal de midi a su paso por Castelnaudary, mezcla de macadam y tierra batida.
Para los cursos de cabo y sargento se le añade el casco, los correajes y el armamento, ademas de terreno accidentado.

Para entrenarse no hay que forzar, mas vale comenzar por hacer 4 o 5 km, eso si, hay que tener en cuenta que se hace con uniforme de campaña y BOTAS reglamentarias, que joden los pies una barbaridad :mrgreen:
Forzar lo unico que te puede causar es una tendinitis :cry:

Y las pruebas fisicas de seleccion se hacen todas al mismo tiempo.

A lo tonto, a lo tonto, estamos en el Top ten de hilos mas leidos y con mas intervenciones de toda la pagina, que no decaiga :D


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

s.blanclegion010 escribió:problemas graves con la ley ( asecinatos, narcotrafico,violacion practicas terrorista, participacion en grupos zenofobicos , homosexualidad etc)


Leyendo el hilo encontre esto...Pueden aclararmelo.

Que se entienda que no soy homosexual ni tampoco homofobico pero me lleno de curiosidad esta afirmacion...

Yo habia escuchado que hace unos años en algunos ejercitos mataban a los homosexuales por razones muy ovbias, pero no me recuerdo que entre ellas estuviera la LEF(Esto es un rumor no afirmacion)


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Cascante escribió:
s.blanclegion010 escribió:problemas graves con la ley ( asecinatos, narcotrafico,violacion practicas terrorista, participacion en grupos zenofobicos , homosexualidad etc)


Leyendo el hilo encontre esto...Pueden aclararmelo.

Que se entienda que no soy homosexual ni tampoco homofobico pero me lleno de curiosidad esta afirmacion...

Yo habia escuchado que hace unos años en algunos ejercitos mataban a los homosexuales por razones muy ovbias, pero no me recuerdo que entre ellas estuviera la LEF(Esto es un rumor no afirmacion)


hola qusiera aclarar que escribi que era excluyente la homosexualidad no en el contexto de las otras referencias de incapacidades absolutas de ingreso si no aparte de ellas, pero me equivoque en escribirla ahi y no aparte.

pero si es motivo de marginacion dentro de la seleccion obviamente.

sin enbargo tengo entendido q en el ejercito canadience si permiten el enrrolamiento a chicos homosexuales en sus lineas y no creo q por eso sean malos soldados o un elemento nocibo dentro de la unidad del ejercito

pero si en la legion dada las tradiciones quisas y el aspecto de la cohecion .

respecto a eso que leiste que mataban a soldados que se les descubrian sus preferencias sexuales respecto a la homosexualidad creo q son eventos desafortunados y penalmente procesables y no justificados .

y sin ser discriminatorio ya que si creo que la mujer puede tener un espacio y la capacidad para ser un buen soldado y tb oficial que eso resulte en otros ejercitos ya quedo claro q en la legion no y punto

y respecto a chicos gays ( no tengo nada contra ellos y tengo muy buenos amigos tb) creo y defiendo que en la legion tampoco deben estar. que busquen igualdad y tolerancia en otra parte y los apoyaria pero en la legion extrangera no me parece.

es mi opinion.

saludos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet .... a los aprontes del numeral 100 del hilo !!! .........mas de 1000 posteos ..... casi el 100% de las preguntas especificas contestadas en el hilo (para los gandules que leean el hilo y no pregunten en el numero 98 lo contestado desde el numero uno y siguientes) aunque se podria hacer un repaso con los foristas mas asiduos y ya en algun sentido conocedores del hilo y sus preguntas es una sugerencia .( ejemplo que nos preguntes ahoara tu jajaja y en vez de contestarnos nos corrijas para pulir la informacion )

otra sugerencia , para festejar el numeral 100!!! algun regalo fotografico de ud vet (podria ser?)

en fin gran hilo, gran tematica ,y por supuesto lo mas grande... la legion
saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados