¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

o 10 KG de Arcilla que es lo que te piden ^_^

Yo tambien me incorporo ( si no me quitan la plaza ) el dia 02 de Septiembre y aora mismo estoy apuntado al GyM ( de hace casi 1 año ) y estoy con 1 rutina para ganar fuerza y Resistencia, si tienes 1 GyM , te recomiendo que hagas 1 circuito sin parar de 15 repeticiones de cada musculo y con 1 descanso de 3 min entre Serie ( tienes que hacer 15 repeticiones en las makinas principales y luego parar 3min ). Antes de empezar si hay cinta eliptica, te recomiendo que la hagas y a poder ser con intencidad 7 para rriba y con 1 duracion NUNCA inferior a 20min ya que es cuando empiezas a sudar :D:D:D y apatir de hay, el musculo asimila el trabajo :)

Lo recomiendable es que te pongas 20 min antes y despues del ejercicio en la cinta eliptica, aora, si quieres hacer mas, mejor :D

Cuando ya tengasn fuerza para hacer todo esto, cojes y te pones las botas como dicen, y por ultimo la mochila ^_^ Sacando cuentas, Todo el ekipaje pesa 34KG, osea que tu sabras :D:D

Dicho esto, lo siguiente es segun donde vivas, si quieres maximizar aun mas la resistencia o Fondo, acude a Natacion o si tienes playa, vete a cojer olas o asi ^_^ ;)

Buen Dia ^_^

BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Mira Cristian !!
Te voy a contar una prueba que nos hicieron pasar a las cuatro de la mañana en la última semana del curso de cabos en la Sierra del Retín!!.
Serían cerca de las cuatro de la mañana en una fría noche de febreo en la que nos acostamos cerca delas tres después de un día agotador de adiestramiento táctico , el caso es que tocan alarma y formamos enseguida para una nueva prueba ; El Conguito .
Consistìa en introducirnos en un aguguero de poco más de un metro cuadrado y oscuro que conducía a una serie de laberintos por los cuales debíamos arrastrarnos de casi 500 m y donde la visibilidad era nula , conforme hiba llegando al agujero los mandos hiba susurrando , que aún el primero no había salido , que si ya había más de uno perdido y desorientado dentro del laberinto y que la mejor manera de superarlo era ir siempre por la derecha , más cerca de mi turno mi Teniente susurraba a los Sargentos , que por Diós alguien experimentado entrara para rescatar a los perdidos dentro del laberinto , y así largo rato de tensión y miedo a lo desconocido hasta que me tocó el turno de entrar .A eso que tengo medio cuerpo ya dentro de la entrada del laberinto me doy cuenta de que el espacio para moverse es escaso y que a escasos dos metros veo luz y la salida del laberinto a escasos dos metros de mí.
Qué te quiero decir con esto!!.
Pues que te olvides machacarte físicamente y prepares tu mente , para lo que vás a afrontar , vas ha ver cosas y te van a contar cosas que tan solo serán para poner tu empeño y valía moral a contínua prueba!!.Que es lo que ha ellos les interesa!!.Te van a meter mucho miedo , pero ese miedo no es real , solo quieren saber de lo que eres capáz , tienes que afrontar tus miedos para poder superar todas las pruebas y así culmines tu misión con éxito!!.
La forma física ya vendrá con el tiempo !!.
Pero no está de más que hagas algo .De qué sirven los musculos si te asustas y no entras en el Conguito??.
Prepara tu mente más que tu físico !!.Y ten por seguro que no te será facil y cuando creas que son duros contigo , piensa que son besos y caricias comparados con el puño de la guerra!!.
Un saludo y por aquí estamos!!

Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
cristitan
Recluta
Recluta

Mensaje por cristitan »

Pues muchas gracias Alejandro, aunque creas que no, tus palabras me sirven de mucho...y bueno, me estaba preparando para ir a correr, a la noche hablamos, cuidate. ;)

//Vivire y Morire por ello...IM//
cristitan
Recluta
Recluta

Mensaje por cristitan »

Buenas, me han llegado rumores de que la Infantería de Marina va a volver a realizar miones en Haití (FIMEX-H), ¿alguien me podría confirmar esta noticia con seguridad?

Muchas gracias.

cristitan
Recluta
Recluta

Mensaje por cristitan »

Buenass, si hay por aqui alguna persona que se vaya a presentar en el 7º Ciclo para infanteria de marina pues que se ponga en contacto conmigo para conocernos y ya nos veremos en la ESFORTIM.

BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado

Hola Cristian !!.
Un ejercício mental que puedes realizar casi todos los días y que a mí me sirve , en el caso de que para tí sea un reto y no estés aconstumbrado , es que cuando te duches al enjuagarte lo hagas con agua fría , pero déjala correr un poco!!.Pero además no des lugar a pensartelo , métete como si fuera una orden y procura aguantar todo lo que puedas!!.
Te puede parecer una tontería pero a mí me sirve!!Y espero que a tí también!!.
Saludos!!.

Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
cristitan
Recluta
Recluta

Mensaje por cristitan »

Gracias por el consejo Alejandro. Y tengo otra pregunta para ti y para todos los visitantes del foro que tenga información.
Me han comentado de que ahora, las plazas para la IM salen un mes si y un mes no, ¿¿¿tienes esto algo de cierto??? porque en ese caso no habrían plazas para el 7º Ciclo, en el cual me quería presentar yo. Gracias.

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

desde mi punto de vista y de las experiencias vividas, esto ese cumple casi siempre ;) tu juras bandera a los 2 meses de entrar, una vez juras pasas al especifico, pues en ese cambio, entra gente a suplir tu hueco en la escuela ;)

Luego tambien, me he puesto a mirar la plazas desde enero en el 1º Ciclo, y mas o menos han sido asi ;)

BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado

Pues no lo sé .Pero prueba ha mirar en Soldados.com!!.
Mientras , para ejercitar la mente , cualquier cosa que vayas ha hacer para ir formando tu mente y que no te cueste .Cualquier cosa que hagas , (sobre todo si te cuesta más trabajo de lo normal hacerlo o le tienes pereza o algo de fobia) , tómatelo como si fuera una órden o una misión !!.Levántarte a las 7 par ir a correr , come algo que te normalmente no comerías , sube andando siempre que haya escaleras , ve al cnetro y vuelve de tu ciudad andando , si te da corte hablar con desconocidos entabla una conversación sin conocerlos , etc....mil cosas que normalmente a diario te cuesta hacer y conviértelos en retos . Yá verás que bien te sientes y te aseguro que esto te ayudará más que el deporte que de eso te vás ha hartar cuando estés allí.
Qué envídia !!!!!!.Daría lo que fuera por irme contigo!!!.
Saludos!!!.

Lake
Recluta
Recluta

Mensaje por Lake »

Una pregunta las plazas de convocatoria son en Mayo no?

kholo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kholo »

vamos a ver.Ahora mismo,tal y como va el tema,el ffìsico en inf.marina es sumamente importante.¿Por què?.Pues porque te vas a pegar carreras de mìnimo 40 minutos en donde van a seleccionar a (como dicen los instructores)galgos o "cerdos".Si eres un galgo podràs quedar con un muy buen nùmero de promociòn...si eres de los otros te digo ya que no.Las marchas de endurecimiento seràn progresivas,pero si empiezas a quedarte atràs a las primeras de cambio,te pondràn el ojo encima.En cuanto a las flexiones yo dirìa que con unas 20 o 25 estarìan bien para colarse por la escuela.Lo que sì aconsejo es que la gente se mentalice para aguantar "culeos",aunque la cosa poco a poco va bajando.Que aùn recuerdo yo (sin ànimos de contar batallitas,que es algo que detesto)mis 4 horas de camaleòn por el patio del comedor.
Suerte y al toro.

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

kholo, pues la verdad que me gustaria que nos contaras las batallitas de alla, yo espero que este dia 24 me den el OK y me gustaria ir con algo de leccion magistral vuestra ;)

Arturo_zen
Recluta
Recluta

Mensaje por Arturo_zen »

pues si cuenta algo de lo que corriais y tal yo hoy empece a correr para ir preparando el cuerpo con este calor empece con 27 minutines a un ritmo suave cinco minutos el km. que ritmo se lleva cuando se corre en la IM¿? y flexiones y tal cuantas se hacen¿?

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

hay 1 prueba que es 1 KM en 4 minutos osea que mas o menos se correra a ese ritmo o incluso a mas :D

Con las flexiones ya te dijeron si vas con 20 - 25 vas bien, ya que alli quieras o no cojeras ALGO de forma fisica para hacer un par de ellas mas :D ( si aguantas claro xD )

Arturo_zen
Recluta
Recluta

Mensaje por Arturo_zen »

jaja bien bien pero se nota ehh de correr a 5min el km a correrle a 4 jajaja va pero no es preocupante..... de momento xD