Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
sujus
Recluta
Recluta

Mensaje por sujus »

Hola gente, tengo unas dudas sobre la vida en el Ejercito de Tierra, se supone que puedes vivir en las instalaciones, pero… ¿Cómo son las habitaciones? Me refiero a si son individuales o colectivas, si te permiten llevar muebles propios, como por ejemplo una TV, si son muy pequeñas…
También me interesa saber como esta el tema de Internet, imagino que te permitirán tener un ordenador, pero, ¿te puedes abonar a una conexión de Internet?, ¿tiene las instalaciones una conexión propia Wi-Fi donde puedes conectarte con tu propio ordenador?, ¿o te tienes que conformar con un ciber?
Luego, ¿se puede entrar a la banda de música con el grado elemental?, no me refiero entrar para ser músico militar en la especialidad de músico, si no para poder seguir estudiando música en mi tiempo libre…
Sobre las vacaciones, en total, ¿Cuántos meses si tienen?, me refiero a la suma de las vacaciones de verano, navidad…
Y por ultimo, ¿Cómo funciona lo de los destinos?, ¿eliges tu donde quieres estar viviendo o te manda el ET a donde les apetezca? Y luego, si estas destinado en Alicante por ejemplo, y surge algún problema en algún país, ¿te mandan allí y punto?, ¿o suelen ir voluntarios a esos destinos?

el kuki
Recluta
Recluta

RACA 17 ¿QUE HA SIDO DE ESTE ACUARTELAMIENTO?

Mensaje por el kuki »

Hola, me gustaria saber que ha sido de este cuartel, yo estuve alli y tengo muchas fotos que mostrar 2(87

unnamed
Recluta
Recluta

Mensaje por unnamed »

Yo he elegido ingenieros que tal son?

arantxa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por arantxa »

hola
a ver sujus,las habitaciones dependen de cada cuartel.hay entre 3 y 4 personas en cada camareta.no son muy pequeñas pero tampoco te imagines algo muy grande.muebles no se si te podras llevar pero un tv no creo q haya problema.respecto a internet...creo q no hay en ningun cuartel.las vacaciones tienes 30 dias en verano,y en navidad te dan una semana.
el destino lo escojes tu,tu pides varias plazas y depende de la nota q obtengas el dia de las pruebas pues te asignaran una u otra.con el tema de las misiones...hay gente q va voluntaria y otra q va obligada.
espero haberte ayudado un poquito.

saludos

Siempre seguirás siendo mi ejemplo a seguir
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de las vacaciones no es exactamente así.
Los 30 días naturales o veintantos hábiles en verano.
En Navidad o Semana Santa no hay (oficialmente) vacaciones.
Todo el mundo tiene 6 días de asuntos propios. Lo que suele hacer la gente es coger 3 para semana santa y otros 3 para Navidad.

Conexión a Internet, en la mayoría de cuarteles hay ordenadores para poder conectarse.
Wifi, dudo mucho que haya.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sujus
Recluta
Recluta

Mensaje por sujus »

Muchas gracias, la verdad es que me lo habéis aclarado un poco, lo de la TV lo decía para saber si podría llevarme videojuegos allí, pero imagino que si te permiten llevar una TV no pondrán problemas en lo ello… aunque si no tienes Internet veo difícil poder usar el online, pero bueno, ¿Qué se la va a hacer?

ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ensiferum »

Supongo que ya lo habrán preguntado, pero no lo encuentro por ninguna parte. Así que lo siento si ya se ha preguntado.

Qué hay de las misiones al extranjero ? son voluntarias ? Si estás en la bripac o así vas a menudo...

Qué pasa si estás en una unidad de infantería mecanizada ?

Cómo funciona basicamente el tema ?

Puedes ir donde quieras ?

thanks !

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

que yo sepa las misiones actuales en el extranjero son todas de voluntarios. Hay más voluntarios que plazas vacantes (entre otras cosas por el aumento de sueldo), y mientras esto siga ocurriendo dudo mucho que manden soldados por obligación al extrenjero.
De lo otro no puedo ayudarte

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ensiferum »

SLKNTKYO escribió:que yo sepa las misiones actuales en el extranjero son todas de voluntarios. Hay más voluntarios que plazas vacantes (entre otras cosas por el aumento de sueldo), y mientras esto siga ocurriendo dudo mucho que manden soldados por obligación al extrenjero.

Supongo que si quieres ir, y no estás en la legión o la bripac, toca currárselo mucho para que tus mandos te dejen ir, no?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

ensiferum escribió:
SLKNTKYO escribió:que yo sepa las misiones actuales en el extranjero son todas de voluntarios. Hay más voluntarios que plazas vacantes (entre otras cosas por el aumento de sueldo), y mientras esto siga ocurriendo dudo mucho que manden soldados por obligación al extrenjero.

Supongo que si quieres ir, y no estás en la legión o la bripac, toca currárselo mucho para que tus mandos te dejen ir, no?

Depende de las especialidades que manden a esa ciudad en concreto. Ej. si solo mandasen a la Bripac (y no perteneciendo a ella) no podrías ir. Pero normalmente mandan soldados de muchas especialidades. Y en muchos casos simplemente son voluntarios que no tiene por qué pertenecer a la Bripac,legión, etc.
El caso es que hay mucha gente que quiere ir...y no suele ser fácil que te cojan. Pero todo es intentarlo una y otra vez

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
unnamed
Recluta
Recluta

Mensaje por unnamed »

El tema de pagas, hay paga doble en verano y paga doble en navidad? Entonces en semana santa no hay vacas, ni en navidad?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Paga extra en Navidad y en verano.
En Semana Santa y Navidades, días de asuntos propios, si quieres y te quedan.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alicita
Recluta
Recluta

alguien em puede informar??

Mensaje por alicita »

ola quisiera saber si los soldados de la instruccion que ingresaron el 2 de junio en hoyo de manzanares, los horarios que tienen, los descansos, les dejan internet o el movil???permisos?? y cuand sera su jura de bandera, muchas gracias!!!!! espero una respuesta...

saludos!!
ACID
Recluta
Recluta

Mensaje por ACID »

Hola Alicia. Yo solo llevo una semana, pero intentare responderte. La verdad es q la primera semana no hemos tenido horarios fijos, menos los de las comidas y los toques de diana y silencio.La verdad es q ha sido una semana un poco rara. Pero la proxima semana los horarios, más o menos, son estos: a las 7 toque de diana, 7:10 uniformados y peinados a las puertas del comedor para el desayuno, despues el desayuno limpiar tu camareta y zonas comunes, 7:40 a 11 clases, media hora para tomarse algo, 11:30 a 2 clases, de 2 a 3 comida, de 3 a 5 clases, de 5 a 9 tiempo libre, de 9 a 10 cena (aunq las cenas son opcionales, si no qieres no vas), y a las 10:30 toque de silencio(es decir a dormir). Las clases son: clases teoricas, clases de formacion, de combate, y educacíón física.
Los domingos hay q estar a las 10 para formar, y los viernes terminamos a las 2.
De momento no tenemos instalado internet, nos han dicho q es cuestión de poco. Aunq puedes llevarte tu portatil, pero no te lo recmiendo, xq es facil q en un descuido te lo puedan quitar.
Con respecto al movil esta prohibido llevarlo encima en horas lectivas, pero luego puedes llamar. Aunq hay un problema, puesto q no hay enchufes en las camaretas, y hayq dejlo en un sitio para cargarlo, y como somos 220, nunca lles a tiempo.
Tienes permisos los fines de semana, a no ser q hagas algo mal, y te arresten. Y los permisos entre diario te los dan si es algo justificado, como un examen o algo asi.
Tenemos dos juras de bandera, una a ultimos de junio, y la otra a principios de octubre. No se muy bien la fecha, cuando la sepa te lo comunico.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda mas ya sabes.

Conmigo quien quiera, conta mi, quien pueda
unnamed
Recluta
Recluta

Mensaje por unnamed »

@ Acid: Es muy duro eso durante la semana que llevas, como ha sido eso. Que es lo que mas te ha gustado y lo que menos, lo que mejor se lleva y que es lo peor?

EDITO: me han surgido un par de dudas y como veo que estas en el sitio de instruccion donde seguramente me toque a mi si paso las pruevas de acceso.

Se puede ir con tu coche a la instruccion, si es asin es mas facil llevarse el portatil y por ejemplo cargar el movil en el coche? Se podria guardar el portatil en el coche y las cosas de valor, asin no habria problemas. Se puede eso?