¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

edoardo
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Mensaje por edoardo »

No tiene el minimo fundamento. Informacion equivocada, La distancia del SPY-1D és superior a 450 Km

falsissimo...primero el spy 1d baseline 7phase2 no illega a 450..y cosa mas falsa..es que es impossible que las bazan illeva el spy1dbaseline 7phase 2 porque este sistema fue desarrollado en el 2002..impossible que lo podia illevar una bazan que salieron el mismo ano..


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Kalma_(FIN)
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España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

primero el spy 1d baseline 7phase2 no illega a 450


Cierto: Es capaz de superarlos.Claro que como cualquier otro sensor depende como siempre del tamaño del blanco y de las condiciones que se den,aunque a igualdad de condiciones el SPY-1D tiene un alcance varias veces superior al de un EMPAR

Y por supuesto su potencia de emision es tambien brutalmente superior.

es que es impossible que las bazan illeva el spy1dbaseline 7phase 2 porque este sistema fue desarrollado en el 2002


Ya te respondi antes para que lo ignoraras y te dedicaras unicamente a poner la foto de la Stark pretendiendo demostrar la vulnerabilidad del AEGIS,cuando las OHP no llevan AEGIS.

Las F100 de F101/F104 llevan el mismo sistema de combate que los Burkes que fueron siendo entregados sobre 2000-2002.En 2005 se empezaron a entregar los Flight IIA con SPY-1D(V) y Baseline VII; Estos sistemas los llevará la F105 y si la hay,la F106.En cualquier caso las diferencias en alcance mucho me temo que no van a ser significativas,si es que las hay.

spain:
portaviones principal (lhd)


El BPE no es un portaaviones.Es un LHD polivalente.Mientras el PdA esté disponible el rol de portaaviones "principal" recaerá sobre este,el BPE de lo que hara será de LHD o de mix-LHD porta.

Por otro lado,¿Cual es el 5º Sauro en activo?Que yo sepa los Sauros activos son 4,los de las series III y IV (dos parejas).¿Te refieres al Da Vinci?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Edoardo

falsissimo...primero el spy 1d baseline 7phase2 no illega a 450..y cosa mas falsa..es que es impossible que las bazan illeva el spy1dbaseline 7phase 2 porque este sistema fue desarrollado en el 2002..impossible que lo podia illevar una bazan que salieron el mismo ano..

Dile a Lockheed-Martin, que sus datos son falsos, que en los mas de 100 buques que llevan su AEGIS combat system, el sistema disponibiliza coordenadas equivocadas, y que por eso ningun misil jamas toco el alvo, ni satelites ni balisticos. Te pongo de nuevo las informaciones de la pagina 11. No importa la baseline, ai esta el 1A y del 1B.

Las metricas del SPY y no inclui el 1D, la mejor version.

MetricUS
Dimensions
Array face:3.5 x 3.5 m11.5 x 11.5 ft
Weight (Above Decks)
SPY-1A:5,915 kg13,030 lb
SPY-1B:3,587 kg7,900 lb
SPY-1F:45% reduction45% reduction
Weight (Below Decks)
SPY-1A:59,739 kg131,584 lb
Characteristics
Frequency:3.1 to 3.5 GHz
Power Out:4 to 6 MW peak
58 kW average
Pulse Width:6.4, 12.7, 25.4, 51 µsec
Pulse Compression:128:1

Characteristics (continued)
Bandwidth:10 MHz (sustained coherent)
40 MHz (instantaneous)
System Gain:42 dB
Antenna Elements:4,480 per face
Faces per Ship:4 (2 fore, 2 aft)
Coverage:110° (each face)
360° (total)
Range:463 km250+ nm
Track Capacity:100+ nm

Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

La baseline que deben llevar las F100 probablemente és la VI (dispara TomahawK).

Y uno de la clase Kongo (Japón), ya hizo upgrade para la baseline VII, que permite BMD, y el radar és el SPY-1d(V). japon lo hara en todos los Kongo.


Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


USS Ronald Reagan

Imagen


Imagen

Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

USS Fragatas Oliver Hazard Perry ( total = 50 de las quales 20 fueron dadas de baja).



Imagen

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

2demaio escribió:
Capacità di ingaggio AAW: 300+ (36 con il solo Empar) tracce seguibili contemporaneamente, 16 tracce ingaggiabili contemporaneamente con missili Aster, missili Aster a guida attiva. / 100+ tracce seguibili tramite il sistema AEGIS, 2 bersagli ingaggiabili in fase terminale di guida del missile, per arrivare fino a circa 12-16 bersagli switchando l’illuminazione terminale dei missili, ovviamente in condizioni ottimali.
da qui si capisce come il sistema PAAMS sia superiore all’AEGIS, può seguire molti più bersagli a una distanza maggiore, e ne può ingaggiare di più con i missili, indipendentemente dalla distanza di scoperta del bersaglio, al contrario il sistema AEGIS più vicino scopre i bersagli meno ne può ingaggiare perché avrà minore tempo per switchare l’illuminazione dei suoi SM.
Senza dimenticare che l'Empar è un sistema "giovane", è passivo e rotante, con le future evoluzioni [sistema attivo] si vedrà aumentare le sue caratteristiche chiave



? El radar rotante és evolución ? ni los britanicos se lo creieron...

.

Cuando dice evolución se refiere, logicamente a convertir el rotatorio PESA en rotatorio AESA...
Esa es la evolución que se sugería para las FREMM italianas (No se si tambien para las Orizzontte)...
Pasar del EMPAR PESA rotatorio del primer batch de las FREMM, al EMPAR AESA rotatorio del segundo batch y finalmente llegar a un EMPAR AESA de antenas planas en el tercer batch de FREMM italianas (no recuerdo si tres o cuatro caras)...

santi escribió:Ascua, amigo, ya se que te va la marcha :twisted: pero creo que tu esfuerzo es digno de mejor empeño :wink: ; ¡que no son gigantes, que son molinos! que dicen que le dijo el Sancho al Alonso Quijano. .


Pardiez, cuanta razón tenéis... Hacía allá dirigiré mis pasos en busca del solaz que solo pueden brindar unas buenas antenas planas aderezadas con un buen multicasco y aliñadas con sus muelles para USV, RHIB’S etc etc etc... :mrgreen:

santi escribió:Pasate por el hilo de las F-110 que la Armada no descarta del todo los trimaranes, ni los mástiles integrados y hasta estaría dispuesta a considerar células de combustible :mrgreen: ... eso si, las antenas fijas y de Lockheed Martin.

Ay Dios mío. a alguno que yo me se le da algo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

A mi me parece que tanto la Armada como la Marine, con relacción a aviones embarcados, tienen el mismo concepto. La diferencia és el LHD, que és polivalente.


JUAN CARLOS I 27,000 tons 30 vstol, rotary
P. ASTURIAS 17,000 tons 29 vstol, rotary

CVL CAVOUR 26,000 tons 20 vstol, rotary
GARIBALDI 13,000 tons 18 vstol, rotary


Este és el maior P. Aviones actualmeente en operación Nimitz, y sera substituido por el Ford, en construcción.

NIMITZ 102,000 tons 85 fixed, rotary Nimitz Class
FORD 102,000 tons 85 fix, uav, rot CVN21 Class



NIMITZ

Imagen



FORD (dibujo)

Imagen


Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Ascua

Cuando dice evolución se refiere, logicamente a convertir el rotatorio PESA en rotatorio AESA...
Esa es la evolución que se sugería para las FREMM italianas (No se si tambien para las Orizzontte)...
Pasar del EMPAR PESA rotatorio del primer batch de las FREMM, al EMPAR AESA rotatorio del segundo batch y finalmente llegar a un EMPAR AESA de antenas planas en el tercer batch de FREMM italianas (no recuerdo si tres o cuatro caras)...


De acuerdo, pero me gustaria complementar sobre tu información de las FREMM, que antes del EMPAR AESA, el AEGIS AESA, SPY 3, debera estar en pleno uso en 2008.

Saludos.


edoardo
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Mensaje por edoardo »

JUAN CARLOS I 27,000 tons 30 vstol, rotary
P. ASTURIAS 17,000 tons 29 vstol, rotary

CVL CAVOUR 26,000 tons 20 vstol, rotary
GARIBALDI 13,000 tons 18 vstol, rotary






:mrgreen: :mrgreen: el cavour 26000 tons? :mrgreen: no bromeas la intellijenza umana..
los datos reales son estos..
27.100 tonn. a pieno carico, 21.160 tonn. scarica, 22.290 standard, >30.000 attesi a fine servizio
traducido..el cavour mide 27010 tons a plena carga y 30.000 a final servico..osea que el su desplazamiento sera de 30000tons
http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... avour.html

y quanto aviones illeva?20?mira el cavour puede tranquillamente viajar con 25 av8b y 7eh101 (impensable porque la mmi no tiene 24 av8b..pero podria illevar tranquillamente)
http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... vour2.html

de el bpe yo sabia 27010 y en config de vuelo no supera los 25000tons..
30 vstol el bpe? :mrgreen: :mrgreen: an costruido otro hangar aier en la noxe?el bpe illeva maximo 15 av8b..con 30 av8b se transforma en un submarino :lol: :lol:

disculpa pero los numeros a lado son los aviones que pueden illevar?es impossible que el asturias illeva 29 aviones..


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Una foto antiga del P.A.

Designation: CVL
Length: 645 ft
Width: 104 ft
Beam: 90 ft
Displacement: 17,000 tons
Propulsion: 2 LM 2500 gas turbines (COGAG),
1 shaft
Speed: 25 knots
Crew: 830
Airwing: 29 VSTOL, rotary
Armament:
- 1 X 8 Harpoon SSM
- 4 X 20mm Oerlikon CIWS
Elevators: 2



Imagen

Otras caracteristicas

Eslora total - 195,871 mts
Eslora entre perpendiculares - 187,452 mts
Manga en línea de flotación - 24,384 mts
Manga máxima (en cubierta de vuelo) - 32,004 mts
Puntal desde el centro de la cubierta de vuelo - 20,574 mts
Calado a plena carga (en quilla) - 7,000 mts
Calado a plena carga (UPAS arriadas) - 8,700 mts
Calado a plena carga (en hélice principal) - 9,400 mts
Desplazamiento: en rosca - 12.000 tns
Desplazamiento: plena carga (máx. operativa) - 16.700 tns
Desplazamiento: máximo admitido - 17.400 tns
Capacidad total de combustible - 3.088 tns
Combustible buque (DFM) - 2.140 tns
Combustible Aeronaves (JP-5) - 1.367 tns
Aceites y líquidos especiales - 25 tns
Agua potable en tanques - 187 tns
Autonomía:
con una turbina a 20 kts - 7.000 nm
con dos turbinas a 25 kts - 4.100 nm
con una turbina al 100% - 4.500 nm


Cita: Edoardo

el cavour 26000 tons? no bromeas la intellijenza umana..
los datos reales son estos..
27.100 tonn. a pieno carico, 21.160 tonn. scarica, 22.290 standard, >30.000 attesi a fine servizio
traducido..el cavour mide 27010 tons a plena carga y 30.000 a final servico..osea que el su desplazamiento sera de 30000tons


No bromeo, pero creo que tienes razón, pués la Marina Militare da los valores que tu has puesto. Sobre los datos que puse, lo cogi de una Web que compara PA´s. Pero unas toneladas a mas o a menos, que diferencias significativas van a tener. Te pongo abajo los valores de la Web y los de arriba parte son de la Web y parte de la A.E.

El Garibaldi

Designation: CVL
Length: 590 ft
Width: 108 ft
Beam: 98 ft
Displacement: 13,000 tons
Propulsion: 4 LM2500 gas turbines (COGAG),
2 shafts
Speed: 30 knots
Crew: 780
Airwing: 18 VSTOL, rotary
- 2 X 8 Aspide SAM
- 2 X 4 Otomat SSM
- 6 X 40mm - 3 X 2 324mm torpedoes
Elevators: 2


Imagen


Cita: Edoardo
disculpa pero los numeros a lado son los aviones que pueden illevar?es impossible que el asturias illeva 29 aviones..

Aviones y helos, el maximo debe ser 28 o 29. Estos valores los he visto en varias Web. Creo que nunca lo probaron en realidad ni en el P. Asturias ni tampoco en el Garibaldi.


Saludos


edoardo
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Mensaje por edoardo »

2demaio escribió:
Aviones y helos, el maximo debe ser 28 o 29. Estos valores los he visto en varias Web. Creo que nunca lo probaron en realidad ni en el P. Asturias ni tampoco en el Garibaldi.


Saludos
ah ok ahora si.28 entre aviones y eli si..pero yo avia entendido todo aviones stovl..en donse aya parecia raro..mira los daos que te e enviado es de mezzi militari..es una prensa especializada militar..mas segura de los datos de fincantieri y de lel web de la mmi.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

El Cavour

Designation: CVL
Length: 800 ft
Width: 128 ft
Beam: 108 ft
Displacement: 26,000 tons
Propulsion: 4 LM2500 gas turbines (COGAG),
2 shafts
Speed: 28 knots
Crew: 1,210
Airwing: 20 VSTOL, rotary
- 32 VLS Aster SAM
- 3 X 25mm OtaBreda CIWS
- 2 X 76mm Elevators: 2

MM Cavour (C552) is the next generation Italian VSTOL aircraft carrier. Construction began in 2001 and the Cavour was launched from the Riva Trigoso shipyard in Genoa on July 20, 2004. She is expected to be commissioned and enter service in 2008.
The ship is designed to combine VSTOL and helicopter air operations, amphibious operations, and the transport of military or civil personnel and heavy vehicles. She will have extensive command and control facilities and will take over as the flagship for the Italian Navy from the carrier, MM Garibaldi C551, which currently holds that distinction.

The hanger can double as vehicle parking, fitting up to 24 tanks or many more lighter vehicles. The hangar has side access ramps for ROR operations as as well as two elevators to the flight deck.

Cavour has been named after the Italian politician Count Camillo Benso di Cavour.


Imagen


El Juan Carlos I

Designation: LHD
Length: 755 ft
Width: 107 ft
Beam: 97 ft
Displacement: 27,000 tons
Propulsion: 2 gas turbines,
2 Electrical PODS
Speed: 24 knots
Crew: 1,450
Airwing: 30 VSTOL, rotary
Armament:
- 1 X ESSM or RAM Missile System
- 4 X 20mm Oerlikon CIWS
Elevators: 2

The new Spanish Strategic Projection carrier, the L61, Juan Carlos I, started construction in May 2005 and was launched on March 10, 2008. She will be commissioned in late 2008 or in 2009The vessel is meant to be a multi-role vessel suited for either the Sea Control role with VSTOL aircraft, or the Amphibious Assault role with helicopters, air cushion craft, landing craft and supporting VSTOL attack aircraft.
In the Sea Control role the vessel will be able to carry up to thirty aircraft, though the normal airwing would consist of 22. In the Amphibious assault role, the vessel will be able to land up to 900 troops and all of their equipment through air and/or sea assault, carrrying a mixed airwing of 22 helicopters and VSTOL aircraft.

The vessel is intended to be complimentary to the current Principe de Asturia carrier and not replace it.

The revolutionary propulsion system for the vessel (similar to the French Navy's Mistral Class of LPH) requires no shafts, instead using electrically driven POD devices for both props, thereby also eliminating conventional rudder systems, the PODs acting in that role as well.

Combined with the Principe de Asturias carrier and the F100 AEGIS frigates the Spanish have built to protect them, the Spanish Navy will, with this larger carrier have developed into a significant regional force capable of projecting Spanish interests and protecting sea lanes around the world.

Imagen


Cita: Edoardo.

y quanto aviones illeva?20?mira el cavour puede tranquillamente viajar con 25 av8b y 7eh101 (impensable porque la mmi no tiene 24 av8b..pero podria illevar tranquillamente)

de el bpe yo sabia 27010 y en config de vuelo no supera los 25000tons..
30 vstol el bpe? an costruido otro hangar aier en la noxe?el bpe illeva maximo 15 av8b..con 30 av8b se transforma en un submarino


Como PA, lo mismo ocurrira con el BPE, creo que no se embarcaran todos. El Juan Carlos puede llevar 30 VSTOL + 12 helos. O 21 VSTOL + 24 helos. Tanto el Cavour como el Juan Carlos, tienen limitaciones para despliegue rapido, limitada a los aviones que pueden ir en la cubierta.

Como submarino, no aún, pero no te figuras como estaran las evoluciones años adelante ?

Los 2 BPE para Australia, no deberan ser mucho diferentes del Juan Carlos I.

Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,



Código: Seleccionar todo

2demaio escribió: 
Aviones y helos, el maximo debe ser 28 o 29. Estos valores los he visto en varias Web. Creo que nunca lo probaron en realidad ni en el P. Asturias ni tampoco en el Garibaldi.
Saludos


Cita: Edoardo
ah ok ahora si.28 entre aviones y eli si..pero yo avia entendido todo aviones stovl..en donse aya parecia raro..mira los daos que te e enviado es de mezzi militari..es una prensa especializada militar..mas segura de los datos de fincantieri y de lel web de la mmi.

Serian capacidades, pero no és normal un PA, sin helos...

Capacidad de VSTOL / HELOS del P. Asturias

Maximo total, con o sin helos = 29
17 - VSTOL en el Hangar
12 - VSTOL en la cubierta

Maximo de helos=12
Maximo VSTOL en la cubierta = 12


"The ship normally supports a maximum of 29 fixed-wing and rotary-wing aircraft with up to 12 on deck and 13 aircraft in the hangar. In an emergency a maximum of 17 aircraft can be stored in the 2,300m² hangar. The hangar deck is accessed by two flight deck lifts. The 5,100m² flight deck is 176m in length and includes a 12° ski jump, 46.5m in length."

Saludos.


edoardo
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Mensaje por edoardo »

2demaio escribió:Hola,

El Cavour

Designation: CVL
Length: 800 ft
Width: 128 ft
Beam: 108 ft
Displacement: 26,000 tons
Propulsion: 4 LM2500 gas turbines (COGAG),
2 shafts
Speed: 28 knots
Crew: 1,210
Airwing: 20 VSTOL, rotary
- 32 VLS Aster SAM
- 3 X 25mm OtaBreda CIWS
- 2 X 76mm Elevators: 2

MM Cavour (C552) is the next generation Italian VSTOL aircraft carrier. Construction began in 2001 and the Cavour was launched from the Riva Trigoso shipyard in Genoa on July 20, 2004. She is expected to be commissioned and enter service in 2008.
The ship is designed to combine VSTOL and helicopter air operations, amphibious operations, and the transport of military or civil personnel and heavy vehicles. She will have extensive command and control facilities and will take over as the flagship for the Italian Navy from the carrier, MM Garibaldi C551, which currently holds that distinction.

The hanger can double as vehicle parking, fitting up to 24 tanks or many more lighter vehicles. The hangar has side access ramps for ROR operations as as well as two elevators to the flight deck.

Cavour has been named after the Italian politician Count Camillo Benso di Cavour.


Imagen


El Juan Carlos I

Designation: LHD
Length: 755 ft
Width: 107 ft
Beam: 97 ft
Displacement: 27,000 tons
Propulsion: 2 gas turbines,
2 Electrical PODS
Speed: 24 knots
Crew: 1,450
Airwing: 30 VSTOL, rotary
Armament:
- 1 X ESSM or RAM Missile System
- 4 X 20mm Oerlikon CIWS
Elevators: 2

The new Spanish Strategic Projection carrier, the L61, Juan Carlos I, started construction in May 2005 and was launched on March 10, 2008. She will be commissioned in late 2008 or in 2009The vessel is meant to be a multi-role vessel suited for either the Sea Control role with VSTOL aircraft, or the Amphibious Assault role with helicopters, air cushion craft, landing craft and supporting VSTOL attack aircraft.
In the Sea Control role the vessel will be able to carry up to thirty aircraft, though the normal airwing would consist of 22. In the Amphibious assault role, the vessel will be able to land up to 900 troops and all of their equipment through air and/or sea assault, carrrying a mixed airwing of 22 helicopters and VSTOL aircraft.

The vessel is intended to be complimentary to the current Principe de Asturia carrier and not replace it.

The revolutionary propulsion system for the vessel (similar to the French Navy's Mistral Class of LPH) requires no shafts, instead using electrically driven POD devices for both props, thereby also eliminating conventional rudder systems, the PODs acting in that role as well.

Combined with the Principe de Asturias carrier and the F100 AEGIS frigates the Spanish have built to protect them, the Spanish Navy will, with this larger carrier have developed into a significant regional force capable of projecting Spanish interests and protecting sea lanes around the world.

Imagen


Cita: Edoardo.

y quanto aviones illeva?20?mira el cavour puede tranquillamente viajar con 25 av8b y 7eh101 (impensable porque la mmi no tiene 24 av8b..pero podria illevar tranquillamente)

de el bpe yo sabia 27010 y en config de vuelo no supera los 25000tons..
30 vstol el bpe? an costruido otro hangar aier en la noxe?el bpe illeva maximo 15 av8b..con 30 av8b se transforma en un submarino


Como PA, lo mismo ocurrira con el BPE, creo que no se embarcaran todos. El Juan Carlos puede llevar 30 VSTOL + 12 helos. O 21 VSTOL + 24 helos. Tanto el Cavour como el Juan Carlos, tienen limitaciones para despliegue rapido, limitada a los aviones que pueden ir en la cubierta.

Como submarino, no aún, pero no te figuras como estaran las evoluciones años adelante ?

Los 2 BPE para Australia, no deberan ser mucho diferentes del Juan Carlos I.

Saludos


los datos son lo que te e enviado..no se a quien a cojido estos datos ma son errados..

cavour 244mt x 40 mt
desplazamiento 30000tons
la confi avionies ideal 24 harrier y 7 eh101..el cavour puede illevar a 30 aviones av8b y 2 eh101....

ahora dime tu como el bpe puede illevar 30 vstol(aviones)es impossible illevar 30 aviones en un buque que en configuracion de vuelo puede illegar a 25000tons en pc..y por de mas..adonde esta el espacio por estos aviones?si el bpe puede illevar 30 av8b el cavour es una nimitz :mrgreen:
si el bpe es bastante mas pequena de el cavour..
bpe eslora231 manga 32

cavour eslora 244
manga 40

differencia 14metros por 8mt(es bastante differencia)

la matematica no es una opinion.. :mrgreen:


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