Salida al mar para Bolivia
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Partes de la premisa que eres quien tiene la razón y lo correcto
Asumiendo este supuesto, seria mas inteligente seguir intentandolo
De mi parte, salvo este ligero cambio de ideas, mantenemos con Comando un mutuo respeto. Concordamos con algunos puntos, discrepamos con otros.
Te agradezco la deferencia de explorar y revisar todos mis posts. Es bueno hacerte saber que si citas un post, sacrificas todo el entorno que lo motivó, renuncias a indicar el hilo que lo causó. Y hacerlo de esa manera tan sesgada, puede traer o puede servir para interpretaciones muy distintas
El cuchillo es un instrumento de arte para el cocinero y es un arma para el asesino....Por ende el problema no es del cuchillo, sino de quien lo esgrime
Saludos
El "cuchillo"
Grumo
Asumiendo este supuesto, seria mas inteligente seguir intentandolo
De mi parte, salvo este ligero cambio de ideas, mantenemos con Comando un mutuo respeto. Concordamos con algunos puntos, discrepamos con otros.
Te agradezco la deferencia de explorar y revisar todos mis posts. Es bueno hacerte saber que si citas un post, sacrificas todo el entorno que lo motivó, renuncias a indicar el hilo que lo causó. Y hacerlo de esa manera tan sesgada, puede traer o puede servir para interpretaciones muy distintas
El cuchillo es un instrumento de arte para el cocinero y es un arma para el asesino....Por ende el problema no es del cuchillo, sino de quien lo esgrime
Saludos
El "cuchillo"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento
Estimado Grumo:
No tendria el tiempo necesario para revisar lo que has escrito; no creo que sea necesario, existe un muy buen testimonio de la ''fina estampa caballero'' ''caballero de fina estampa...un lucero''' de ti como persona.
El cuchillo debe emplearse a fondo, extirpar el tumor y sus ramificaciones, para que este no se expanda a otras areas.
Sabias tu que el bisturi en las manos de un cirujano, es como la pluma en las manos de un poeta.
Pero en manos de un burdo asesino, mata y produce dolor, es el mismo dolor que siente Cervantes al leer al susodicho peruano Comando.
Un saludo a la distancia caro amigo.
Atte. J.A. Gallo.
No tendria el tiempo necesario para revisar lo que has escrito; no creo que sea necesario, existe un muy buen testimonio de la ''fina estampa caballero'' ''caballero de fina estampa...un lucero''' de ti como persona.
El cuchillo debe emplearse a fondo, extirpar el tumor y sus ramificaciones, para que este no se expanda a otras areas.
Sabias tu que el bisturi en las manos de un cirujano, es como la pluma en las manos de un poeta.
Pero en manos de un burdo asesino, mata y produce dolor, es el mismo dolor que siente Cervantes al leer al susodicho peruano Comando.
Atte. J.A. Gallo.
EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
JULIOANTONIOGALLO escribió:Estimado Grumo:
Atte. J.A. Gallo.
Es el mismo dolor que sentimos nosotros al leer a Cervantes en su castellano original, lleno de arcaísmos sabrosos
Nada es absoluto...todo es relativo
Y gracias por lo de caballero de fina estampa, pero prefiero que consideres que "mi sangre aunque plebeya...tambien tiñe de rojo"
El "enderezador de entuertos"
Grumo..el escribidor
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento
Estimado Grumo:
Me gusta mucho un vals peruano llamado Nube Gris..en una de sus estrofas dice...""si me alejo de ti...es porque he comprendido....que soy la nube gris que nubla tu camino"".....etc.
Pero el que mas impactaba escucharlo en Chile era uno que mis abuelos escuchaban y que hablaba de la ""Estrellita del Sur...que a tu lado estare".....etc.
Mis abuelos me contaban que esa letra se referia a los territorios peruanos perdidos en la Guerra del Pacifico.
Es cierto eso?
Si puedes decirme algo te lo agradeceria mucho Grumo.
Saludos.
Atte. J.A. Gallo
Me gusta mucho un vals peruano llamado Nube Gris..en una de sus estrofas dice...""si me alejo de ti...es porque he comprendido....que soy la nube gris que nubla tu camino"".....etc.
Pero el que mas impactaba escucharlo en Chile era uno que mis abuelos escuchaban y que hablaba de la ""Estrellita del Sur...que a tu lado estare".....etc.
Mis abuelos me contaban que esa letra se referia a los territorios peruanos perdidos en la Guerra del Pacifico.
Es cierto eso?
Si puedes decirme algo te lo agradeceria mucho Grumo.
Saludos.
Atte. J.A. Gallo
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Saca tus propias conclusiones
Y una sorpresa buceando en Youtube...Una claro ejemplo de la confabulacion de Perú, Bolivia y Argentina...No faltaba más
http://es.youtube.com/watch?v=QimHz6X_IF8
Saludos
ESTRELLITA DEL SUR (VALS PERUANO)
Letra de Felipe Coronel Hueda
Musica de Felipe Coronel Hueda
Cuando lejos de tí,.. quiera penar el corazón
violento en su gemír recordaré de tú reír
tu vibración que fué canto de amor himno de paz
ya no habrá entonces dolor,.. solo será felicidad
Cuando lejos de tí quiera penar el corazón
ya no habrá entonces dolor solo será felicidad.
II
No!..no!..no te digo un adios
estrellita del sur
porque pronto estaré
a tu lado otra vez
Y de nuevo sentír
tu fragancia sutíl
campanas de bonanza
repicará en mi corazn.
Y una sorpresa buceando en Youtube...Una claro ejemplo de la confabulacion de Perú, Bolivia y Argentina...No faltaba más
http://es.youtube.com/watch?v=QimHz6X_IF8
Saludos
-
- Sargento
Estimado Grumo:
Prefiero a una interprete peruanisima, porque le da la dulzura y mistica a la interpretacion, esta no esta mal, pero no la cambio por alguien peruano.
Estimado Grumo, por lo visto se ha hecho el "sueco" (jejeje) no ha respondido a mi pregunta.
La letra de este hermosisimo vals peruano fue escrito, pensando en recuperar Arica y Tarapaca? (porque ese es el pensamiento de cualquier fas peruano, cuando sirve a su patria).
Saludos.
Atte. J.A.Gallo.
Prefiero a una interprete peruanisima, porque le da la dulzura y mistica a la interpretacion, esta no esta mal, pero no la cambio por alguien peruano.
Estimado Grumo, por lo visto se ha hecho el "sueco" (jejeje) no ha respondido a mi pregunta.
La letra de este hermosisimo vals peruano fue escrito, pensando en recuperar Arica y Tarapaca? (porque ese es el pensamiento de cualquier fas peruano, cuando sirve a su patria).
Saludos.
Atte. J.A.Gallo.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
No
No me he hecho el sueco
Te pido que tengas la amabilidad de leer la letra y saques conclusiones
No sé si esas letras fueron hechas pensando en "las cautivas" (sic), mas parecen dirigidas a una persona que el autor cambia su nombre por el de "Estrellita del Sur", algo que se usa mucho en la zona de Arequipa, a menos que , al igual que otros productos, hayan sido patentados o asumidos como de denominación de origen
Sobre el pensamiento de los Fas peruanos
Las FAS tiene normalmente "caballitos de batalla" a fin de motivar a su personal, como ub objetivo psicológico cohesivo "La recuperación del mar nuestro" "la furia mapuche y escuela prusiana" "siempre vencedor jamas vencido" "recuperar el lago maracaibo" "las malvinas son nuestras" " pais amazónico", palabras mas, palabras menos, son en esencia lemas de motivación para cierto sector de las FAS, sobre todo a nivel tropa
Pero a medida que se asciende en la estructura castrense, estas se ponen en su real dimensión. La matonería y actitudes provocadores, dan paso a la reflexión calmada del como afrontar un conflicto
La guerra es una cuestión tan dificil que no debe estar en manos de los generales
Con este preambulo, o "sombrero", te comento que las Fas Peruanas han cambiado totalmente este afan revanchista. En los años 70 era facil encontrar en los cuarteles lemas como "Chile siempre será nuestro eterno enemigo, de alli el imperativo mandato de aplastarlo hasta su total aniquilamiento" o este otro "79 recordar mucha sangre que vengar"
Son cosas reales que las enuncio, porque del analisis de la realidad vienen las estrategias para el futuro
En los 80, las conflictos regionales pasaron a un segundo plano, debido a la subversión, las frases "Pueblo y ejercito...juntos somos invencibles" o como "Forjemos juntos la ansiada pacificación" reemplazaron toda esta parafernalia. Los muros dejaron este emensaje y se buscó la integración con la comunidad, mediante el cambio de conducta por una agresiva politica de difusion de los DDHH y del DIH....Lamentablemente para ese entonces ya se habian producido excesos
En el 2008, en el hoy y ahora, el estudio y planeamiento de los potenciales conflictos ya no pasa por los denominados "caballitos de batalla". Por ello decir que las Fas continuan considerando esta canciòn como una motivación para recuperar Tacna y Arica, no se ajusta a la realidad...Y lo que no se ajusta a la realidad es falso, por lo tanto esta afirmacion es una completa mentira basada en la mas completa ignorancia
De todos modos quien debe decir eso es el autor del Vals...Habra que buscarlo, pero creo que ya falleció
Sobre Vals
Encontré un video con la voz de Eva Ayllon...Ojal te guste amigo JAG. En las imagenes finales aparece una enfermera , ya de edad...Es la famosa "Anita", un simbolo , una amiga, compañera y muchas veces mamá de los "Chorrillanos"
La resolución es baja, pero es interesante
http://es.youtube.com/watch?v=h6m_pZif1TU&feature=related
Saludos
"El de la guardia vieja Cuartel tercero Barrios Altos"
Grumo
No me he hecho el sueco
Te pido que tengas la amabilidad de leer la letra y saques conclusiones
ESTRELLITA DEL SUR (VALS PERUANO)
Letra de Felipe Coronel Hueda
Musica de Felipe Coronel Hueda
Cuando lejos de tí,.. quiera penar el corazón
ya no habrá entonces dolor,.. solo será felicidad
Cuando lejos de tí quiera penar el corazón
ya no habrá entonces dolor solo será felicidad.
II
No!..no!..no te digo un adios
estrellita del sur
porque pronto estaré
a tu lado otra vez
Y de nuevo sentír
tu fragancia sutíl
campanas de bonanza
repicará en mi corazn.
No sé si esas letras fueron hechas pensando en "las cautivas" (sic), mas parecen dirigidas a una persona que el autor cambia su nombre por el de "Estrellita del Sur", algo que se usa mucho en la zona de Arequipa, a menos que , al igual que otros productos, hayan sido patentados o asumidos como de denominación de origen
Sobre el pensamiento de los Fas peruanos
Las FAS tiene normalmente "caballitos de batalla" a fin de motivar a su personal, como ub objetivo psicológico cohesivo "La recuperación del mar nuestro" "la furia mapuche y escuela prusiana" "siempre vencedor jamas vencido" "recuperar el lago maracaibo" "las malvinas son nuestras" " pais amazónico", palabras mas, palabras menos, son en esencia lemas de motivación para cierto sector de las FAS, sobre todo a nivel tropa
Pero a medida que se asciende en la estructura castrense, estas se ponen en su real dimensión. La matonería y actitudes provocadores, dan paso a la reflexión calmada del como afrontar un conflicto
La guerra es una cuestión tan dificil que no debe estar en manos de los generales
Con este preambulo, o "sombrero", te comento que las Fas Peruanas han cambiado totalmente este afan revanchista. En los años 70 era facil encontrar en los cuarteles lemas como "Chile siempre será nuestro eterno enemigo, de alli el imperativo mandato de aplastarlo hasta su total aniquilamiento" o este otro "79 recordar mucha sangre que vengar"
Son cosas reales que las enuncio, porque del analisis de la realidad vienen las estrategias para el futuro
En los 80, las conflictos regionales pasaron a un segundo plano, debido a la subversión, las frases "Pueblo y ejercito...juntos somos invencibles" o como "Forjemos juntos la ansiada pacificación" reemplazaron toda esta parafernalia. Los muros dejaron este emensaje y se buscó la integración con la comunidad, mediante el cambio de conducta por una agresiva politica de difusion de los DDHH y del DIH....Lamentablemente para ese entonces ya se habian producido excesos
En el 2008, en el hoy y ahora, el estudio y planeamiento de los potenciales conflictos ya no pasa por los denominados "caballitos de batalla". Por ello decir que las Fas continuan considerando esta canciòn como una motivación para recuperar Tacna y Arica, no se ajusta a la realidad...Y lo que no se ajusta a la realidad es falso, por lo tanto esta afirmacion es una completa mentira basada en la mas completa ignorancia
De todos modos quien debe decir eso es el autor del Vals...Habra que buscarlo, pero creo que ya falleció
Sobre Vals
Encontré un video con la voz de Eva Ayllon...Ojal te guste amigo JAG. En las imagenes finales aparece una enfermera , ya de edad...Es la famosa "Anita", un simbolo , una amiga, compañera y muchas veces mamá de los "Chorrillanos"
La resolución es baja, pero es interesante
http://es.youtube.com/watch?v=h6m_pZif1TU&feature=related
Saludos
"El de la guardia vieja Cuartel tercero Barrios Altos"
Grumo
-
- Sargento
Estimadisimo Grumo:
Es dificil convencer a la mayoria de chilenos, que ven dia tras dia, mes tras mes, decada tras decadas, la animosidad de gobernantes, fas y prensa peruana en contra de Chile.
No existe un solo dia de DIOS que no estemos en la boca de Uds. por si o por no!!.
Es increible, podras escribir todos los argumentos habidos y por haber pero no convences a ningun chileno con ellos.
Me imagino ex fas chilenos escribiendo imbecilidades en La Tercera o El Mercurio.
La mentira, la tergiversacion, el sembrar odios, es propio de Uds.
Tal vez eres muy difierente a tus connacionales, para no dejarte USAR por aquellos que siempre sacan jugosos dividendos cuando hablan de CHILE.
Mientras el Peru no cambie su manera de mirar el mundo, mientras no siga creyendose victima de los chilenos, como Bolivia ( que dice que no crece o tiene problemas porque no tiene salida al O.P). No podra haber una verdadera paz entre nosotros.
JAPON y dos bombas atomicas en su territorio. Ellos tienen mucho mas para quejarse. No lo hacen.
Jamas han hecho lo que hacen Uds. a mas de un siglo de ocurrido la G.D.P. 1879-1884. (Boicot a todo lo que es chileno).
No concibo a estas alturas del desarrollo de la humanidad, un pueblo tan raro que sigue viviendo y pensando como lo hacia en la Colonia y en el Siglo XIX.
Es de esperar que las futuras generaciones de peruanos, no sean contaminadas por los viejos peruanos, que aun estilan odiosidad en contra de CHILE.
Saludos.
Atte. J.A. Gallo.
Es dificil convencer a la mayoria de chilenos, que ven dia tras dia, mes tras mes, decada tras decadas, la animosidad de gobernantes, fas y prensa peruana en contra de Chile.
No existe un solo dia de DIOS que no estemos en la boca de Uds. por si o por no!!.
Es increible, podras escribir todos los argumentos habidos y por haber pero no convences a ningun chileno con ellos.
Me imagino ex fas chilenos escribiendo imbecilidades en La Tercera o El Mercurio.
Tal vez eres muy difierente a tus connacionales, para no dejarte USAR por aquellos que siempre sacan jugosos dividendos cuando hablan de CHILE.
Mientras el Peru no cambie su manera de mirar el mundo, mientras no siga creyendose victima de los chilenos, como Bolivia ( que dice que no crece o tiene problemas porque no tiene salida al O.P). No podra haber una verdadera paz entre nosotros.
JAPON y dos bombas atomicas en su territorio. Ellos tienen mucho mas para quejarse. No lo hacen.
Jamas han hecho lo que hacen Uds. a mas de un siglo de ocurrido la G.D.P. 1879-1884. (Boicot a todo lo que es chileno).
No concibo a estas alturas del desarrollo de la humanidad, un pueblo tan raro que sigue viviendo y pensando como lo hacia en la Colonia y en el Siglo XIX.
Es de esperar que las futuras generaciones de peruanos, no sean contaminadas por los viejos peruanos, que aun estilan odiosidad en contra de CHILE.
Saludos.
Atte. J.A. Gallo.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
JULIOANTONIOGALLO escribió:Estimadisimo Grumo:
.
Saludos.
Atte. J.A. Gallo.
Interesante....Vamos por partes
En la misma medida que es dificil convencer a la mayoría de peruanos que el incremento geométrico del gasto militar chileno no es una escalada armamentista sino simple renovación de material...Es porque nos faltan mecanismos de mutua confianza y esas cosas son su mejor demotración
Te das mucha importancia JAG....El Perú no gira alrededor de Chile, pero es un excelente referente como ejemplo de desarrollo
No es mi intención convencer a nadie...Reitero que no estoy en competencia...Solo dialogo y expreso mis ideas. Si son contrarias a lo que piensas como verdad inmaculada y sagrada, no es mi culpa
Me imagino ex fas chilenos escribiendo imbecilidades en La Tercera o El Mercurio
¿Y porque no lo hacen?......¿Acaso hay censura en esos medios?...Si escriben imbecilidades, es que hay libertad para escribir esas imbecilidades...Recuerda la frase "No estoy de acuerdo con lo que dice pero daria la vida entera para que tenga la libertad de poder decirla".....Los calificativos son mera anecdota. Las ideas se combaten en el campo de las ideas, y diciendo que es una imbecilidad o no es una imbecilidad, en esencia no es argumento para verificar su veracidad o falsedad
Frase muy dura, que nos pone a los peruanos en la categoría de felones, hipócritas y mentirosos. Por mi lado, por respeto a los foristas de uno y otro lado del mundo, me excuso de comentarlo
Tal vez eres muy difierente a tus connacionales, para no dejarte USAR por aquellos que siempre sacan jugosos dividendos cuando hablan de CHILE
Gracias por el comentario, pero solo soy un producto de la sociedad peruana. Por ende, aunque siempre hay imbeciles virtuales, matones de escritorio y guerreros honorarios, independientemente de su nacionalidad, la mayor cantidad de los peruanos ven hacia adelante, pero es cierto, el elemento que tiene suspicacias frente a Chile existe, pero poco a poco va desapareciendo, tanto como las acttudes xenofobicas y soberbias en otros lares
JAPON y dos bombas atomicas en su territorio. Ellos tienen mucho mas para quejarse. No lo hacen
No comparemos conflictos. Chile en la GdP quizo destruir el Perú, en forma material y moral. No pudo hacerlo...Es que era la guerra y como tal debemos aceptarla....Por ello si analizas conflictos, y los comparas, removeriamos hechos que estan en su lugar...Hechos productos de un entorno en un lugar y momento determinado
Equivocado estimado JAG.....Asumamos un momento que hay boicot a lo chileno.....¿Estan quebradas las empresas chilenas por este boicot?....Obviamente que estan en auge, por ende el boicot antichileno no existe
Ahora es cierto, hay una campaña de marketing evidente y solapada. La evidente es "Consuma lo que el Perú produce" , la solapada es "No compres a chilenos que con eso compran armas" y que circula profusamente en Internet. Lo cierto es que el consumidor peruano le llega a la punta de la nariz esto, y consume donde el precio le acomode a su bolsillo....Hemos evolucioando, asi este término no te guste
De igual manera no concibo que existan pobladores que los resultados de la GdP sean por los siglos de los siglos amén, teniendo for ever unos los laureles del vencedor y otros la ignonomia del vencido. Pero en el caso de mi país, de quien puedo hablar y comentar, no es asi. Si pensaramos en la Colonia, seguiriamos sin transito social.La "cumbia" jamás hubiera llegado a los salones estirados de Lima...Reitero que te apresuras demasiado en calificar a mi país, basado en ideas pre concebidas...Y eso se llama prejuicio
Los mismos deseos para tu hermoso país
Saludos cordiales
El "imbecil ex Fas"
Grumo
- comando_pachacutec
- General
pues a falta de contra-argumentos y de alguna pastilla contra el dolor de cabeza por mi pesimo castellano (y es España, con Ñ, no con N) se dedica a menospreciar al sujeto y no a la idea, eso pasa cuando uno se sabe superado por la idea y la razon.
hasta ahora sigo esperando alguna referencia del famoso Boicot a productos chilenos en el Peru. para hacerla mas ligera y mas facil, desde 1990 a la actualidad.
tan raro como un pueblo que sigue pensando y vive de de una victoria de hace 120 años?
saludos gramaticalmente incorrectos
sorry Cervantes....
hasta ahora sigo esperando alguna referencia del famoso Boicot a productos chilenos en el Peru. para hacerla mas ligera y mas facil, desde 1990 a la actualidad.
tan raro como un pueblo que sigue pensando y vive de de una victoria de hace 120 años?
saludos gramaticalmente incorrectos
sorry Cervantes....
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Sargento
Saludos compadre Cain peruano Comando:
Aparecio despues de algunas semanas de " forzoso silencio ".
Leistes los titulares de la prensa peruana de el Lunes pasado?.
Habla el "cholo Toledo"...ese que no quieren en el Peru por 'mecedor" jeje.
Que me perdonen los foristas Castellanos, pero mi keyboard no posee la enie, por lo que es imposible escribirla. por esto escribo con letras capitales la palabra ESPANA.
Si puedes leer y entender? escribi Boicot a todos lo que es chileno, sin colocar fechas....entendido? comprendido?
Ahora estas corroborando lo escrito por mi al responder que desde 1990 comenzo el boicot. (facil olvidar para los peruanos la lista de mas de ciento veinte productos chilenos prohibidos ser comprados en el Peru.).
No viaje en LANperu...viaje en aerolineas peruanas LLAMA...lentas pero seguras.
Algunos recuerdan y celebran victorias (chilenos) algunos recuerdan y celebran derrotas (los peruanos jejeje) y no porque hallan transcurrido mas de ciento veinte anos, nos vas a prohibir de recordar y celebrar las glorias militares de CHILE.
Saludos al "avergonzado y perdido cain peruano mi amigo Comando.
Atte. J.A. Gallo.
Que me perdonen los foristas Castellanos, pero mi keyboard no posee la enie, por lo que es imposible escribirla. por esto escribo con letras capitales la palabra ESPANA.
Si puedes leer y entender? escribi Boicot a todos lo que es chileno, sin colocar fechas....entendido? comprendido?
Ahora estas corroborando lo escrito por mi al responder que desde 1990 comenzo el boicot. (facil olvidar para los peruanos la lista de mas de ciento veinte productos chilenos prohibidos ser comprados en el Peru.).
Algunos recuerdan y celebran victorias (chilenos) algunos recuerdan y celebran derrotas (los peruanos jejeje) y no porque hallan transcurrido mas de ciento veinte anos, nos vas a prohibir de recordar y celebrar las glorias militares de CHILE.
Saludos al "avergonzado y perdido cain peruano mi amigo Comando.
Atte. J.A. Gallo.
Última edición por JULIOANTONIOGALLO el 10 Jun 2008, 23:35, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
- comando_pachacutec
- General
hola JULIOANTONIOGALLO
semana, no plural.
que titulares, tienes para escojer...
vaya incapacidad, el mio tampoco tiene Ñ, mas la puedo escribir... esas cosas de la computacion, son cosas de locos....
leer y enteder sin problemas, mas no das ni siquiera un ejemplo del Boicot... la misma tecnica de siempre de quienes no tienen argumentos, mas que de los xenofobos miedos.
como insinuas que el boicot es de siempre, puse una fecha desde la cual me pueda acordar YO con nitides cualquier hecho. 1990 me parecio buena fecha para recordar boicots...
un boicot del cual hasta ahora no das ni una sola prueba. solo mas verborrrea
dime uno solo de los 120 productos que esten prohibidos de comprar en el Peru.
seria bueno saber que aerolinea es esa llamada Llama... no la conozco
los chilenos tienen todo el derecho de celebrar sus victorias y nosotros de recordar y celebrar el valor de la defenza (y no una derrota) y nuestras victorias celebrarlas. de eso no hablamos
hablamos de boicots de siempre, y de blablabla contra chile
nadie te puede prohibir nada. otra cosa es que tu vida gire alrededor de una guerra de hace 120 años con Ñ y todo
ni avergonzado (no sabria porque) y menos perdido...
y el tema es muy claro, Bol quiere salida soberana al Pacifico... mi opinion es que NO, la de otros es SI tu opinion es que Peru tiene la culpa de todo por un Boicot comercial desde siempre
saludos gramaticalmente incorrectos otra vez...
sorry Real Academia de la Lengua Española (si con Ñ)
semana, no plural.
que titulares, tienes para escojer...
vaya incapacidad, el mio tampoco tiene Ñ, mas la puedo escribir... esas cosas de la computacion, son cosas de locos....
leer y enteder sin problemas, mas no das ni siquiera un ejemplo del Boicot... la misma tecnica de siempre de quienes no tienen argumentos, mas que de los xenofobos miedos.
como insinuas que el boicot es de siempre, puse una fecha desde la cual me pueda acordar YO con nitides cualquier hecho. 1990 me parecio buena fecha para recordar boicots...
un boicot del cual hasta ahora no das ni una sola prueba. solo mas verborrrea
dime uno solo de los 120 productos que esten prohibidos de comprar en el Peru.
seria bueno saber que aerolinea es esa llamada Llama... no la conozco
los chilenos tienen todo el derecho de celebrar sus victorias y nosotros de recordar y celebrar el valor de la defenza (y no una derrota) y nuestras victorias celebrarlas. de eso no hablamos
hablamos de boicots de siempre, y de blablabla contra chile
nadie te puede prohibir nada. otra cosa es que tu vida gire alrededor de una guerra de hace 120 años con Ñ y todo
Saludos al avergonzado y perdido cain peruano mi amigo Comando.
ni avergonzado (no sabria porque) y menos perdido...
y el tema es muy claro, Bol quiere salida soberana al Pacifico... mi opinion es que NO, la de otros es SI tu opinion es que Peru tiene la culpa de todo por un Boicot comercial desde siempre
saludos gramaticalmente incorrectos otra vez...
sorry Real Academia de la Lengua Española (si con Ñ)
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Sargento
Estimado cain peruano Comando:
Por que cambiastes tu firma ? por ser y no parecer...jajaja.
Te dio miedo seguir anunciandote como el Cain peruano de America jejeje.
Bueno para proseguir: DEFENSA es la correcta palabra...Comandoooo no es DEFENZA, entendido?.
Ciento veinte productos chilenos para ser boicoteados por los peruanos "patriotas" jejeje.
No use tarjetas de Saga o Falabella o Sodimac etc.
LANperu...por eso escribir que es mejor viajar el LLAMA ....lenta pero segura. jejeje. ( llegaran el dia del nispero jejeje)......and so on....( y asi sucesivamente).
Toledo aparecia en una portada de la prensa peruana diciendo que era bueno que el Peru firmara un TLC con CHILE.
PERO necesita CHILE un TLC con los peruanos? para que? por que?.
Ahora , sabias que la esposa de Toledo dijo que uds. solo celebran derrotas?
Por que Uds. quieren impedir que CHILE celebre solo VICTORIAS? Si no tenemos derrotas consignadas?
Son Uds. peruanos los que circular alrededor de CHILE y la Guerra del Pacifico...24 horas al dia, cincuenta y cuatro semanas, 12 meses, trescientos sesenta y cinco dias.
Comando deberas regresar a la escuela...tal vez nocturna jejeje, porque no te recibirian en la otra jajaja.
MI KEYBOARD no tiene la letra ENIE...comprendido? por lo que escribo ESPANA con letras capitales.
Bueno mi amigo Cain.
DEFENZA se escribe asi: DEFENSA
Saludos.
Atte.
J.A. Gallo.
Por que cambiastes tu firma ? por ser y no parecer...jajaja.
Te dio miedo seguir anunciandote como el Cain peruano de America jejeje.
Bueno para proseguir: DEFENSA es la correcta palabra...Comandoooo no es DEFENZA, entendido?.
Ciento veinte productos chilenos para ser boicoteados por los peruanos "patriotas" jejeje.
No use tarjetas de Saga o Falabella o Sodimac etc.
LANperu...por eso escribir que es mejor viajar el LLAMA ....lenta pero segura. jejeje. ( llegaran el dia del nispero jejeje)......and so on....( y asi sucesivamente).
Toledo aparecia en una portada de la prensa peruana diciendo que era bueno que el Peru firmara un TLC con CHILE.
PERO necesita CHILE un TLC con los peruanos? para que? por que?.
Ahora , sabias que la esposa de Toledo dijo que uds. solo celebran derrotas?
Por que Uds. quieren impedir que CHILE celebre solo VICTORIAS? Si no tenemos derrotas consignadas?
Son Uds. peruanos los que circular alrededor de CHILE y la Guerra del Pacifico...24 horas al dia, cincuenta y cuatro semanas, 12 meses, trescientos sesenta y cinco dias.
Comando deberas regresar a la escuela...tal vez nocturna jejeje, porque no te recibirian en la otra jajaja.
MI KEYBOARD no tiene la letra ENIE...comprendido? por lo que escribo ESPANA con letras capitales.
Bueno mi amigo Cain.
DEFENZA se escribe asi: DEFENSA
Saludos.
Atte.
J.A. Gallo.