Junkers escribió:Me alegra ver que hay mucha gente joven, la gente con la que hablo de temas histórico-militares suele ser mayor que yo y les suele sorprender que a la gente de mi generación les pueda gustar esto (bueno, la verdad es que en estos tiempos los interesados en estos temas a mi edad somos minoría por desgracia).
Yo soy del 1986. No conozco a ningún amigo que le interesen estos temas, pero bueno, que se le va a hacer. Me empezaron a gustar los tanques y estas cosas cuando vi un manual de un juego para jugar en un 386 (Team Yankee) que ilustraba las unidades del juego. Luego encontré otro manual de otro juego parecido. Desde el M1 Abramas al T-72, incluyendo helicópteros como el Apache y el Hind.
Era curioso leer como decían lo siguiente de BTR-70:
Este transporte de 8 ruedas es una mejora del antiguo BRT-60, diseñado antes que los BMP. Sin embargo, es un útil transporte de tropas especialmente en carreteras o llanuras, tierra firme, tiene un armamento trivial, muy débil blindaje y una transmisión extremadamente pobre (debido al par de motores). La infantería debe entrar y salir del compartimiento de pasajeros a través de dos pequeñas trampillas situadas en el techo (la mayoría de los APC utilizan grandes puertas traseras). Si la URSS tuviera Congreso y/o prensa libre, los vehículos ridículos como éste serían dejados de producir (ver el M247 Sergeant York DIVAD).
Curioso cuanto menos que un manual de juego diga esto... pero lo mejor es cuando dicen que el T-80 se llama realmente T-74 "aunque muchas otras naciones y fuentes indican que la designación soviética es T-74". También sueltan que: el blindaje predominantemente de plancha de acero, ya que los soviéticos no han descubierto el secreto del blindaje Chobham.
Saludos