La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Y el más suave yo.Depredador,para celebrar la pagina 100 marcate otras tantas flex.Alega (EMT)


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Autodisciplina escribió:Depredador, te pediria un respecto por que en estos foros todavia hay gente activa en la mierda de Legion que nombras.

Entiendo que hablando asi has servido en dicha unidad. Aun asi no creo que sea motivo para tirar por tierra 88 años de existencia.

Saludos desde afganistan ( somos una mierda)


Sí, respeto ante todo.
Esos años de existencia no son continuados, ya que la trayectoria de la Legión Española se vio interrumpida hace tiempo.
Aún así, creo que la calidad de esa unidad podría aumentar mucho. Por ejemplo, ya que lo mencionas, en Afganistán.
Cada uno sabe cómo funciona su unidad, así que cada uno reflexione.

Salud!


Dulce et decorum est pro patria mori.
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Re: comparando

Mensaje por juan A »

vet327 escribió:
juan A escribió:
Por cierto VET, y cambiando de tema,en kosovo, en el 2000 conocimos a un legionario, su rango era el equivalente a subteniente en el Ejercito Español, era Asturiano, de Mieres y habia comprado casa en asturias para cuando se retirase, no recuerdo su nombre, pero si los consejos e historias de quien en esto tiene vivido,sabes de quien hablo y si sigue en activo??

Gracias

No sabes de que regimiento era ? porque debo conocer a todos los adjudants-chefs españoles, y uno de asturias no me dice nada :conf:



5°REGIMENT ETRANGER. De este me parece, es que no me acuerdo bien, existe otro regimiento con el mismo emblema de boina pero en vez del 5 el 3, como numero de regimiento...Estoy mirando las fotos que tengo con ellos, pero no tengo ninguna en la que salga el adjudant-chef que hablamos, si no que las que tengo son con soldados de dicho regimiento y sin boina,para poder ver dicho emblema. :shot:


depredador
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 05 Jun 2008, 02:57

legion española vs legion etrangere

Mensaje por depredador »

Saludos, antetodo responder a tanta respuesta,mi comentario de la Legion Española me lo permito despues de haber pertenecido a dicha Legion durante 7 años en el 1 Tercio situado en Melilla, sinceramente en primer luegar no eh dicho que la legion española sea una mierda simplemente eh comparado y puedo hacerlo y dirigido va este mensaje a una persona que dice que no tengo ni idea de lo que es la Legion Española... de antemano me gustaria deciros o dejaros algunas comparaciones para que luego deduzcais..... el alistamiento nada tiene que ver... en españa 4 flexiones y adelante, una vez dentro,mujeres? para que? para que nos lien los porros que se fuman? o contar las cervezas que se dejan en la cantina? que nivel fisico tiene un legionario español? poca cosa... eso si lo suyo es ponerse el uniforme y vacilar,por otra parte lo unico valioso de dicha legion son los ancianos legionarios que realmente son los que de verdad eran Legionarios, eso si antes ... porque ahora para mi gusto personal a dejado de ser la Legion desde hace mucho tiempo,antes uno iva voluntario a luchar por su patria y a crear una union una familia dentro de dicho cuerpo ahora solo ahy gente que viene en busca de papeles,dinero, y emborracharse.....las misiones de antes eran extraordinarias y ahora que van a Afganistan? a que? a repartir bocadillos como hacen unidades de todo el continente europeo? aparte de eso que misiones tienes importantes actualmente? creo que ahy una direfencia entre La Legion Española de antaño la que solo reclutaba españoles y la de ahora que recluta gente de habla hispana, y porque digo que la legion etrangere es mejor o puedo comparar? pues sencillamente porque tanto mi abuelo como padre pasaron de la española a la etrangere..que dios les tenga en su gloria se fueron a la etrangere por un mismo motivo....si ya te sientes extranjero en tu propio pais...vete a uno almenos que desde el primer dia sepas que es para extranjeros en el cual no les importas nada te entrenan te dan de comer te usan y si vales y sirves al frente... si mueres seras uno mas que dio la vida por la legion etrangere.... si triunfas viva le france! pero..... no todos valen claro para estar en un ejercito que desde el primer dia se les entrena para morir en combate... y ya acabando... es curioso tan patrioticos que son todos y tan buenos ejercitos del mundo porque la legion etrangere solo se hizo para extranjeros y no para franceses (aunque pueden reclutarse con otra identidad) y porque a dicha legion acuden millares de razas diferentes y nacionalidades? todos estan locos? todos tienen problemas en su vida? son mercenarios? o de verdad han pasado por su propio ejercito y han visto que es una MIERDA a dia de hoy... y quieren pertenecer a la Elite de uno que jura lealtad no a el pais que es Francia sino a LA LEGION ETRANGERE...............Saludos y hasta siempre amigos... La muerte absolutamente torelable si se es capaz de mirarla a los ojos! (por cierto Chuck Norris, no es muy buen actor....me quedo con van damme que almenos hizo una peli en honor a la legion etrangere...va por el que va de listo por aqui...) XD


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Re: legion española vs legion etrangere

Mensaje por Cascante »

depredador escribió:Saludos, antetodo responder a tanta respuesta,mi comentario de la Legion Española me lo permito despues de haber pertenecido a dicha Legion durante 7 años en el 1 Tercio situado en Melilla, sinceramente en primer luegar no eh dicho que la legion española sea una mierda simplemente eh comparado y puedo hacerlo y dirigido va este mensaje a una persona que dice que no tengo ni idea de lo que es la Legion Española... de antemano me gustaria deciros o dejaros algunas comparaciones para que luego deduzcais..... el alistamiento nada tiene que ver... en españa 4 flexiones y adelante, una vez dentro,mujeres? para que? para que nos lien los porros que se fuman? o contar las cervezas que se dejan en la cantina? que nivel fisico tiene un legionario español? poca cosa... eso si lo suyo es ponerse el uniforme y vacilar,por otra parte lo unico valioso de dicha legion son los ancianos legionarios que realmente son los que de verdad eran Legionarios, eso si antes ... porque ahora para mi gusto personal a dejado de ser la Legion desde hace mucho tiempo,antes uno iva voluntario a luchar por su patria y a crear una union una familia dentro de dicho cuerpo ahora solo ahy gente que viene en busca de papeles,dinero, y emborracharse.....las misiones de antes eran extraordinarias y ahora que van a Afganistan? a que? a repartir bocadillos como hacen unidades de todo el continente europeo? aparte de eso que misiones tienes importantes actualmente? creo que ahy una direfencia entre La Legion Española de antaño la que solo reclutaba españoles y la de ahora que recluta gente de habla hispana, y porque digo que la legion etrangere es mejor o puedo comparar? pues sencillamente porque tanto mi abuelo como padre pasaron de la española a la etrangere..que dios les tenga en su gloria se fueron a la etrangere por un mismo motivo....si ya te sientes extranjero en tu propio pais...vete a uno almenos que desde el primer dia sepas que es para extranjeros en el cual no les importas nada te entrenan te dan de comer te usan y si vales y sirves al frente... si mueres seras uno mas que dio la vida por la legion etrangere.... si triunfas viva le france! pero..... no todos valen claro para estar en un ejercito que desde el primer dia se les entrena para morir en combate... y ya acabando... es curioso tan patrioticos que son todos y tan buenos ejercitos del mundo porque la legion etrangere solo se hizo para extranjeros y no para franceses (aunque pueden reclutarse con otra identidad) y porque a dicha legion acuden millares de razas diferentes y nacionalidades? todos estan locos? todos tienen problemas en su vida? son mercenarios? o de verdad han pasado por su propio ejercito y han visto que es una MIERDA a dia de hoy... y quieren pertenecer a la Elite de uno que jura lealtad no a el pais que es Francia sino a LA LEGION ETRANGERE...............Saludos y hasta siempre amigos... La muerte absolutamente torelable si se es capaz de mirarla a los ojos! (por cierto Chuck Norris, no es muy buen actor....me quedo con van damme que almenos hizo una peli en honor a la legion etrangere...va por el que va de listo por aqui...) XD


Hola me parece muy peculiar tu comentario...

Pero hay que atribuir que la Legion Española es un buen cuerpo de Elite pero no se puede comparar con la LEF porque son unidades con diferentes costumbres, entrenamientos y objetivos....

No se mucho sobre este cuerpo pero de lo que me han contado es muy respetado en Europa(Rayos tienes razon eso me lo dijieron sobre los legionarios españoles de antaño)

Es mi humilde opinion corrijanme si estoy equivocado
:shot:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

- MENSAJE ELIMINADO POR SU AUTOR -
Última edición por atraxdn el 12 Jun 2008, 11:53, editado 1 vez en total.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
depredador
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 05 Jun 2008, 02:57

legion española

Mensaje por depredador »

Solo voy a dejar un comentario para la persona que se a dirigido a mi llamandome legionario de mierda, el motivo del porque me quedado 7 años en la Legion Española es porque me interese en alistarme a mi país y defenderlo y pasar por el mismo camino que mis ancestros, tambien eh de decirte que ahy una diferencia entre ser legionario y alistarse por interes personal, normalmente la gente que no ama la legion se va al finalizar su contrato y queda en su memoria como una experiencia mas, en canvio los hombres que aman la Legion buscan mas allá y optan por alistarse a La Legión Madre de la Española es decir La Etrangere acordemonos que cuando se hizo dicho ejercito se fijaron en la extranjera...y una cosa a de quedarte muy pero muy claro que jamas eh dicho que la Legion Española sea una mierda ni que sus integrantes lo sean, solo eh comparado y un dicho muy español cuando vemos una clara diferencia entre dos cosas es este ´´una mierda´´ en comparacion a lo otro... de todas maneras me reafirmo en una cosa bien clara con gente como tu seguro que la legion no ira muy lejos por eso la antigua legion era mucho mejor.... y por cierto no me interesa tu raza eso de que dices que quedais pocos o nose que.... todos somos iguales lo unico que de gente inculta ahy en muchos sitios....La Legion Española para mi es la mejor cuando sus integrantes sean hombres que de corazon aman y respetan la bandera española como antes y para dejar ya este tema tranquilo porque no ponemos fotos de legionarios españoles de antes seria un honor poder ver los cojo*** que tenian antes en españa y acordaros que un legionario español nunca retrocede solo da media vuelta y sigue avanzando....te aria una pregunta personal..... sabes porque tenemos dos orejas y una sola boca? para escuchar mas y hablar menos!! Aqui dejo por zanjado este tema y si alguien se a sentido ofendido mis disculpas eso si solo para la gente que realmente a estado dentro de la Legion Española porque la verdad que sabra que no me equivocado en muchas cosas....y uno se alista a la Legion para poder algun dia combatir para eso es entrenado si tu quieres repartir bocadillos metete en la cruz roja ....Un Legionario es Valiente...Viva La Muerte!!


atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

Está bien, ahora soy yo el que se disculpa con el señor depredador y con los demás miembros del respetable y he retirado mi Post para no añadir leña a la polémica.

Pero como sea, hay maneras y maneras de decir las cosas.

Puede que mi discurso no haya sido el más apropiado, y estoy de acuerdo en lo que respecta a que un soldado (sea legionario o no) se entrena para el combate y es su obligación y responsabilidad estar siempre listo para marchar en misión. Pero no todo en la vida de un militar es la guerra (aunque ésta sea el eje central), y así como se acepta la órden de combatir se debe aceptar la órden de realizar labor humanitaria o cualquier otra orden. Sin cuestionamientos.

Una vez más, permítame disculparme por haberle faltado al respeto con mis palabras, pero ha sido la aparente inconsistencia de sus motivos la que me ha llevado a escribirlas.

Y voto porque el tema sea zanjado, porque entre declaraciones infortunadas e insultos no merecidos no debe transcurrir este hilo.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: comparando

Mensaje por vet327 »

juan A escribió:
vet327 escribió:
juan A escribió:
Por cierto VET, y cambiando de tema,en kosovo, en el 2000 conocimos a un legionario, su rango era el equivalente a subteniente en el Ejercito Español, era Asturiano, de Mieres y habia comprado casa en asturias para cuando se retirase, no recuerdo su nombre, pero si los consejos e historias de quien en esto tiene vivido,sabes de quien hablo y si sigue en activo??

Gracias

No sabes de que regimiento era ? porque debo conocer a todos los adjudants-chefs españoles, y uno de asturias no me dice nada :conf:



5°REGIMENT ETRANGER. De este me parece, es que no me acuerdo bien, existe otro regimiento con el mismo emblema de boina pero en vez del 5 el 3, como numero de regimiento...Estoy mirando las fotos que tengo con ellos, pero no tengo ninguna en la que salga el adjudant-chef que hablamos, si no que las que tengo son con soldados de dicho regimiento y sin boina,para poder ver dicho emblema. :shot:


No puede ser ni el 5 ni el 3. El 5° RE estaba estacionado en Polinesia y desaparecio en el 99. Ademas los legionarios del 5 no hubiesen podido encontrarse en Kosovo.
El 3° REI esta basado en la Guayana y tampoco interviene fuera de su entorno regional.


Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

A la Atención de Depredador. Espero te gusten.Y vamos a llevarnos bien, que en el fondo, en su esencia el Legionario, es Legionario desde la epoca de las legiones Romanas,pasando por los Tercios de Flandes y siguiendo por todas las demas.En el fondo todos formamos legion. Un saludo amigos


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

la mayoría de los aspirantes no lo consiguen).

Hombre, un amigo mio se presento a infanteria marina , y la mayoria no pasaron las pruebas, por que eran fumadores, draodictas, o por el peso.
Y las pruebas fisicas eran: un salto a distancia como minimo 1,60 m, 25 abdominales en un minuto y dar seis bueltas por el campo. Osea cosas faciliyas, pero la mayoria no las pasaron.
Última edición por Alexey el 12 Jun 2008, 21:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

Y como este es el hilo de la Legion Etrangere, un poco de un personaje que forma parte de su Historia el General Bigeard. (Os acordais de la pelicula"mando perdido" protagonizada por Antony Quinn)Pues el entonces Coronel Bigeard el Argelia 1957


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno, Bigeard nunca ha servido en la LEF.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado