Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina
-
- Soldado Primero
Si lo pensamos con logica, es totalmente normal...
Por que tengas 1 Carreram un doctorado...etc no te van a dar las riendas de 1 Tropa, no te van a dar sus vidas en tus manos, sin nisiquiera saber como disparar.....
Tu tienes tu instruccion militar al igual que si un soldado que empezo desde abajo ( que los hay, aunque no lo creas muchos prefieren ir poco a poco ;) ) tambien tienen que hacer 1 Instruccion de 4 años, cuando ya ellos han estado mas de 4 años siendo soldados o Suboficiales.....
Alli supongo que te enseñaran como mover la tropa, como hacer de Lider, como salvaguardar situaciones, te enseñaran la logistica para que la apliques, topografia y demas, que aprendes en la instruccion militar basica, solo que aqui es Instruccion Militar Avanzada ;)
Por que tengas 1 Carreram un doctorado...etc no te van a dar las riendas de 1 Tropa, no te van a dar sus vidas en tus manos, sin nisiquiera saber como disparar.....
Tu tienes tu instruccion militar al igual que si un soldado que empezo desde abajo ( que los hay, aunque no lo creas muchos prefieren ir poco a poco ;) ) tambien tienen que hacer 1 Instruccion de 4 años, cuando ya ellos han estado mas de 4 años siendo soldados o Suboficiales.....
Alli supongo que te enseñaran como mover la tropa, como hacer de Lider, como salvaguardar situaciones, te enseñaran la logistica para que la apliques, topografia y demas, que aprendes en la instruccion militar basica, solo que aqui es Instruccion Militar Avanzada ;)
-
- Soldado Primero
Lake escribió:entonces es lo mismo presentarse a la escuela de oficiales sin carrera que con carrera no importa si te van a formar dentro no?¿
Hasta donde yo sé, creo que el señor DeMiuN está un poco confuso. Tus posibilidades son:
A-Con menos de 23 años y sin carrera (27 si ya estás en el ejército), intentas meterte en la academia de oficiales, después de una formación de 5 años saldrás como Oficial.
B-Hasta los 33, con carrera. Si sacas plaza en la oposición estarás como mucho 1 año formándote y ya serás Ofical. Esa es la ventaja de entrar con carrera.
Parafraseando al señor DeMiuN:
Si lo pensamos con logica, es totalmente normal...
Si lo piensas, no es normal que alguien que tiene una carrera, tenga que volver a chuparse los 5 años de formación de Oficiales. Si fuera este el caso, me parece que no entraba ni un solo titulado en el ejército, xD.
Que conste que a mi no me importaría recibir esos 5 años de formación, aunque claro, cada uno con lo suyo.
Espero ayudar algo. Un saludo.
-
- Soldado Primero
Lake escribió:dariohc entonces si entras con la carrera el año que estás en la escuela de oficiales a que lo empleas? tambien queria saber si te hacen un examen como al resto de diferentes materias(fisica-quimica,mates...)
Pues creo que el "año" de formación se reparte en 2 meses de formación general como un soldado, y luego especialización en tu unidad destino. Para el año que viene si apruebo ya te cuento
Si entras como militar de carrera haces un "examen a medida" te examinarás de cosas relacionadas con tu carrera. Por ejemplo yo soy ingeniero de telecomunicación. Mataría por examinarme de las mates, física y química de la academia general, en su luegar tengo unas mates, física, química con bastante enjundia. Otro ejemplo, alguien que estudie derecho tendrá un examen sobre sus cositas, nada de mates/física o química.
-
- Soldado Primero
Lake escribió:entonces en el caso de que apruebes el examen correspondiente a tu carrera y hagas el entrenamiento ya eres alférez? después como puedes ascender a teniente o capitán?
Si haces una carrera de 3 años pues optarás únicamente a la escala técnica de oficiales y saldrás como alférez. Examen de oposición jodido.
Si haces una carrera de 5 años pues optarás a la escala superior de oficiales y saldrás como teniente. Examen de oposición muy jodido.
Ahora mismo la cosa está así, cuando las carreras sean de 4 años (2010 al parecer) pues ya se verá como queda la cosa. Es previsible que hasta el 2014 no cambien las escalas de oficiales, esto es españa y todo queda para el último día xD.
Para los ascensos que mencionas va por antigüedad. Si entras como alférez, por antigüedad llegarás a esos empleos, a los superiores no estoy seguro, pero creo que no puedes pasar de Coronel o Teniente Coronel, visita soldados.com lo tienen allí, es que me da pereza verlo en tu lugar xD.
En el caso de la escala superior como entras como teniente, por antigüedad llegarás hasta comandante, y luego por sistemas de elección/selección creo que puedes llegar hasta General de división.
-
- Suboficial
Hola,verán.Tengo una duda la cual me urge un poco,y es;
El dia de las pruebas,me piden un certificado o algo que desmuestre que he obtenido la eso,y queria saber si puedo llevar el boletin de notas,adjuntada con una nota que diga que obtengo la eso con todas las asignaturas aprobadas.Tambien esta sellado por el instituto al que voy,con el nombre de mi tutora,etc...
Sirve?
Saludos!
El dia de las pruebas,me piden un certificado o algo que desmuestre que he obtenido la eso,y queria saber si puedo llevar el boletin de notas,adjuntada con una nota que diga que obtengo la eso con todas las asignaturas aprobadas.Tambien esta sellado por el instituto al que voy,con el nombre de mi tutora,etc...
Sirve?
Saludos!
No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
Cdz , no se si tendras mi msn, pero si quieres, en mi msn tengo a gente que aspira a entrar en el 6º ciclo, quien sabe si iremos todo
Apuntalo y agregame si quieres y hablamos todos en multiconver:
[email protected]
Apuntalo y agregame si quieres y hablamos todos en multiconver:
[email protected]
-
- Recluta
Buenas, hoy he hecho las pruebas para el 6º ciclo para infanteria de marina, en el TEAR en San fernando...
Me ha ido bien, según me ha dicho el psicologo, ha dia de hoy estoy 4º de España, por lo que entro fijo, junto con otro colega que está 24º.
Si alguno de Málaga también va para allá, que deje su mesenger si quiere por aquí o bien me agrege
Un saludo
Me ha ido bien, según me ha dicho el psicologo, ha dia de hoy estoy 4º de España, por lo que entro fijo, junto con otro colega que está 24º.
Si alguno de Málaga también va para allá, que deje su mesenger si quiere por aquí o bien me agrege
Un saludo