El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Juer, que mala fama me ponéis :mrgreen:

Me he leído hasta 3 veces tu post y hay cosas que no me quedaron muy claras... ¿lo de rubios era por los soviéticos? Me imagino que en ese momento sí, pero vamos, que de altos tenían poco, así que sus tanques eran pequeños e incómodos, más bien los hacían de una forma y luego metían a la tripulación que cupiera, "entre comillas".

El ejército alemán estaba bastante bien organizado y empleó unas estrategias militares como ningún otro país, de eso a nadie le cabe duda. Ya expliqué en otros post cómo fue la primera etapa del ataque, las deficiencias de los soviéticos en los primeros compases de la guerra.

Vamos un poco con la 2ª parte. Los alemanes resistieron mucho tiempo, más del pensable, pues supieron planear una buena defensa, cosa que soviéticos no debido a la falta de estrategia y purgas. Recordemos que los franceses calleron en poco tiempo y eran una súperpotencia en la época. Podemos sacar algunas conclusiones de esa derrota.

Sigo, aunque esto era sobre el mejor tanque de la SGM.

Una extraordinaria defensa alemana hizo posible retardar el avance soviético. Además, carros como el T-34/85 no se empezaron a usar hasta casi 1944, con lo cual, el T-34/76 ya estaba teniendo problemas y fue sustituido por pura necesidad, ya que el programa estaba estancado desde arriba. Esto fue un lastre importante para contabilizar el número de bajas.

El entrenamiento también influyó mucho. Los alemanes veteranos eran hábiles, mientras las bajas soviéticas hacían que las tripulaciones fueran jóvenes. De todos modos, no nos debemos centrar sólo en tierra firme, pues la Luffwaffe jugó un papel importante y tuvieron un buen uso.

El ejército alemán pudo haber hecho más de lo que hizo, por eso los critico, por haber subestimado a sus rivales, no preparándose en serio para la guerra, no conociendo al enemigo y pensando que todas las camapañas iban a ser como la de Francia y Polonia.

Sobre la ayuda aliada a la URSS... es como si para protegerte pagas a un guardaespaldas. El que te protege es el Guardaespaldas (la URSS), mientras que tú también puedes luchar con lo que lleves encima. Si estás en peligro, toda ayuda es buena.

No todos los alemanes eran Nazis, eso es cierto, pero estaban en el ejército dirigido por los Nazis y no se juzgaron a todos los soldados y codnenados a la horca por ello mismo.

¿Qué? ¿He sido tan malo? :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
samainlug
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Abr 2008, 02:54

Mensaje por samainlug »

Por partes, lo de rubio y lo otro,todo es una ironia, porque, ni eran más guapos, ni eran mejores, ni "ERAN CRISTIANOS"(te haces mayor..., no me cojes la ironía?) je..je..je.
Simplemente incluyo lo de la ayuda, para que los que no lo sepan, porque eso no lo dice la propaganda sovietica(obviamente, reconocer eso ¡malditos capitalistas!), unos 10.000 carros, se enviaron como 15000(eran inferiores, pero para luchar valian, no?, aviones (-+7000) aircobra P-39, más de 300.000 camiones, decenas de miles de automoviles, coches blindados y semiorugas, el bazooka,8,300 jeeps, los studebaker para el BM-13 Katiuska ( por supuesto, todo esto varia, según las fuentes, pero todos sabemos como va esto, unos suman y otros restan). :mrgreen: Por cierto, esto no lo había puesto ya. DEJA VU.
En referencia a los bombarderos, logicamente influiría en algo en la producción alemana(y en su población civil, esto tambien es una ironia), vamos , digo yo.
Me gusta la comparación del "guardaespaldas", es bonito tener "amigos" que te defiendan.....pero no apropiarse de todo el merito, por muchos millones que mueran de los tuyos.
Lo de mala fama es verdad, eres un cañero(a tí te va...) y cuanto más te picamos, más sacamos y más apredemos de tí y de otros, un :twisted: :mrgreen: abrazo. :twisted:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

samainlug escribió:Por partes, lo de rubio y lo otro,todo es una ironia, porque, ni eran más guapos, ni eran mejores, ni "ERAN CRISTIANOS"(te haces mayor..., no me cojes la ironía?) je..je..je.

Es que como se suele decir de los alemanes, por eso me confundió.

Simplemente incluyo lo de la ayuda, para que los que no lo sepan, porque eso no lo dice la propaganda sovietica(obviamente, reconocer eso ¡malditos capitalistas!), unos 10.000 carros, se enviaron como 15000(eran inferiores, pero para luchar valian, no?, aviones (-+7000) aircobra P-39, más de 300.000 camiones, decenas de miles de automoviles, coches blindados y semiorugas, el bazooka,8,300 jeeps, los studebaker para el BM-13 Katiuska ( por supuesto, todo esto varia, según las fuentes, pero todos sabemos como va esto, unos suman y otros restan).

No se las cifras, ni exactas ni a groso modo, pero se que recibieron mucha ayuda, por cuenta que les tenían a los otros también, jeje.

:mrgreen: Por cierto, esto no lo había puesto ya. DEJA VU.

?? Mi no entender.

En referencia a los bombarderos, logicamente influiría en algo en la producción alemana(y en su población civil, esto tambien es una ironia), vamos , digo yo.

Los bombardeos retrasaron proyectos y entorpecían el llevar a cabo la producción de armas. Fueron útiles. Matar civiles sólo para engendrar miedo.

Me gusta la comparación del "guardaespaldas", es bonito tener "amigos" que te defiendan.....pero no apropiarse de todo el merito, por muchos millones que mueran de los tuyos.

Llevando el mayor peso, suelen pasar estas cosas, pero reconocerás que la propaganda Americana trata de contarnos que ellos fueron los grandes liberadores de los nazis cuando el esfuerzo que hicieron es minúsculo viendo el soviético.


Lo de mala fama es verdad, eres un cañero(a tí te va...) y cuanto más te picamos, más sacamos y más apredemos de tí y de otros, un :twisted: :mrgreen: abrazo. :twisted:

En Vault X, una comunidad sobre fallout, llegué a tener unos 2000 mensajes y me llamaban el moderador de hierro... en Lostvault tuve mi fama, pero sin apodo :wink:

Aquí no soy moderador ni lo quiero ser. Conociendo lo fácil y sencillo que es ser un simple forista... o mejor aun, un forista que le gusta el foro :wink: y que desea aprender. A veces hace falta polemizar un poquito, pero nada de soltar burradas a mansalva. La confianza es buena, pues posteas relajado y sabes que si te equivocas alguien te corrige y no pasa nada, es más aprendes. Me gusta meterme en los temas que me gustan y luchar con argumentos. Si tengo todos los libros que tengo por aquí (uno abierto en la silla de mi lado y otros tantos apilados), pues de algo tienen que servir. Leyendo varios se pueden sacar conclusiones y plasmarlas, como pretendo hacer en el hilo de comparación de tanques. Además, espero poder llevar una medalla algún día, pero para eso hay que currárselo y yo aun llevo poco, pero algún día...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

En el excelente hilo que está haciendo japa sobre los Panzers, se ve cómo Hitler prefería el Panther de Mercedes (el T-34 con ruedas imbricadas y mejor cañon, pero un motor diesel!), pero los industriales presionaron, si mal no recuerdo, para que se escogiese el modelo de MAN: más caro, gordo, dificil de producir pero mucho más beneficioso para la industria. Vamos, que sableaban el gobierno Alemán cosa mala. También argumentaron que sería tan parecido al T-34 ruso que habría problemas de identificación y por lo tanto más probabilidades de fuego amigo.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Gammenon escribió:En el excelente hilo que está haciendo japa sobre los Panzers, se ve cómo Hitler prefería el Panther de Mercedes (el T-34 con ruedas imbricadas y mejor cañon, pero un motor diesel!), pero los industriales presionaron, si mal no recuerdo, para que se escogiese el modelo de MAN: más caro, gordo, dificil de producir pero mucho más beneficioso para la industria. Vamos, que sableaban el gobierno Alemán cosa mala. También argumentaron que sería tan parecido al T-34 ruso que habría problemas de identificación y por lo tanto más probabilidades de fuego amigo.

Se sableaban, boicoteaban... ahí el que menos era caco.

Hitler quería Diesel, pero se las apañaron para decir que no podían entregar en plazos y que se pararía la producción, por lo que se permitió el gasolina. Si, decían que se parecía mucho al alemán, pero realmente querían decir que no podía ser que usaran un tanque "tan soviético", ya que los odiaban a más no poder.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
samainlug
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Abr 2008, 02:54

Mensaje por samainlug »

OK a todo, Mutie, comento cosas, me voy aveces fuera del hilo.... porque me gusta ir más allá de las simples carácteristicas técnicas, el porque de las cosas aveces es más importante, aparte de que me hago mayor (...).
Lo de DEJA VU, es que pensaba que había posteado esos mismos datos otro día, y no quiero parecer el abuelo cebolleta, contando siempre lo mismo, DEJA VU, es cuando te sucede una situación y crees que ya la has vivido, pero no sabes el porqué. Da gusto comentar con vosotros, un abrazo. :mrgreen:


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola, buenas noches a todos

Recientemente he leido en un libro , muy fiable, sobre la a actuacion detallada del III Pz. Korps en la batalla de Kursk y, aunque ya habia leido comentarios sobre este tema, me ha llamado mucho la atencion los datos finales sobre las causas de destruccion de carros alemanes (siempre en el area de operaciones de dicho cuerpo panzer :

Destruidos por combate contra otros carros 5%
Destruidos por cañones antitanques 60%......

Bueno....esto no dice mucho en favor de la supuesta superioridad de los T-34 sobre los carros alemanes no?

Cierto es que fue un asalto contra una zona muy bien preparada defensivamnete por los sovieticos, pero vaya.... me gustraia saber el tanto por ciento de bajas que produjeron los carros alemanes, pero me da que fue superior.

Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ARMADILLO_313 escribió:Recientemente he leido en un libro , muy fiable, sobre la a actuacion detallada del III Pz. Korps en la batalla de Kursk y, aunque ya habia leido comentarios sobre este tema, me ha llamado mucho la atencion los datos finales sobre las causas de destruccion de carros alemanes (siempre en el area de operaciones de dicho cuerpo panzer :

Destruidos por combate contra otros carros 5%
Destruidos por cañones antitanques 60%......

Bueno....esto no dice mucho en favor de la supuesta superioridad de los T-34 sobre los carros alemanes no?

Cierto es que fue un asalto contra una zona muy bien preparada defensivamnete por los sovieticos, pero vaya.... me gustraia saber el tanto por ciento de bajas que produjeron los carros alemanes, pero me da que fue superior.

Un extracto del material:
El retraso alemán en lanzar la ofensiva dio cuatro meses a los soviéticos para prepararse. convirtiendo al saliente en el punto mejor defendido de todo el frente: 400.000 minas, 5.000 kilómetros de trincheras dispuestas en 8 líneas sucesivas que se adentraban en la retaguardia 175 kilómetros. Reunieron 1.300.000 hombres, 3.300 tanques, 20.000 piezas de artillería y 2.400 aviones.

De los tanques alemanes, una cierta parte fue perdida a causa de fallos mecánicos. Sobre tanques alemanes encontré según 2 libros las bajas de entre 278-323 tanques. De los soviéticos sólo encontré 300 bajas más o menos. En cualquier caso, cifras similares. El por qué de estas similitudes (también en bajas humanas) son debidos a (wiki):
Que los soviéticos tuvieran más bajas en esta batalla se puede explicar por dos razones:el período ofensivo alemán (5-12 de julio en el caso del sector sur, y 5-9 julio en el sector norte) fue más corto que el soviético, ya que el que tiene que atacar, en la mayoría de los casos sufre más bajas.

Que conste que esta cita la he leído en otras webs, no se si lo sacaron de aquí o viceversa.

Volviendo un poco al tema del T-34, un 5% de bajas parece muy poco, pues se enzarzaron en combates muy directos, llegando a lanzarse en masa para acercarse y poder eliminar tanques como el Tiger I que a largas distancias no podía. Insisto en que si los alemanes hubiesen tenido T-34s y los soviéticos panzers III y IV, las bajas soviéticas hubieran sido demenciales, basta comparar los carros individualmente, sin factores externos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Al principio de Kursk los soviéticos perdieron muchos más carros porque al retroceder no podían recuperar los dañados o estropeados. Del 5 al 18 de julio, en la zona sur del saliente, los soviéticos perdieron irremediablemente 1.238 carros, los alemanes sólo 191.

Claro que estas cifras escondían una realidad sombria para los alemanes. Aparte de los destruidos había otros 399 que no podrían ser reparados a tiempo, por lo que ya no estaban disponibles para Kursk. Esto da un deficit de 590 carros en las tropas alemanes, una cifra muy a tener en cuenta. Por otra parte los soviéticos recuperaron 500 carros en las semanas posteriores a kursk, al ocupar el campo de batalla.

Saludos.


govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

Kursk es famosa por el número de tanques, también por los aviones, pero para mí tan decisivo como esto o más es que la infantería y artillería rusa, lucharon con mucho valor y fueron ubicados acertadamente. Un problema obvio cuando atacas es que la artillería se tiene que mover, mientras que en el que defiende, salvo que la situación sea crítica, no tiene que hacerlo. Una solución para esto usaron los alemanes: aviones de ataque a tierra como el Stuka, cazacarros económicos como el Stug III (aunque no era su función original), cazacarros efectivos como el Elephant (efectivo bien usado) o artillería autopropulsada como el Bison (de lo mejor que se podía hacer con un Panzer I de cara al combate). El problema es que por muy económicos que sean, siempre son más costosos (sobre todo con el gobierno nazi) que la vulnerable pero efectiva artillería tradicional. Obviamente esto tiene el problema de que tienes mayor riesgo de tener bajas, pero no parece que eso fuese la mayor preocupación de Stalin, ni de muchos de sus generales.

Saludos.


Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

Lo de los tanques rusos estrellandose contra los alemanes es más una leyenda que un hecho real. Consultad el hilo de japa sobre esto.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Gammenon escribió:Lo de los tanques rusos estrellandose contra los alemanes es más una leyenda que un hecho real. Consultad el hilo de japa sobre esto.

Si es por mi comentario, no me refería a estamparse, sino a buscar el combate cercano, el cual era muy beneficioso para los T-34s que tenían dificultades contra enemigos más grandes del estilo Panther y Tiger I, aunque los había en pequeñas cantidades.

En Stalingrado pasó algo similar. Los Tiger I se encontraban a los T-34s a cortas distancias, lo cual era todo un inconveniente para los alemanes que se veían vulnerables, mientras que de lejos eran mucho más eficientes. Algo así hacían los Panzer III en Barbarroja, acercarse para noquear a los "invulnerables" T-34/76s.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

ACB, el Mutie escribió:
Gammenon escribió:Lo de los tanques rusos estrellandose contra los alemanes es más una leyenda que un hecho real. Consultad el hilo de japa sobre esto.

Si es por mi comentario, no me refería a estamparse, sino a buscar el combate cercano, el cual era muy beneficioso para los T-34s que tenían dificultades contra enemigos más grandes del estilo Panther y Tiger I, aunque los había en pequeñas cantidades.

En Stalingrado pasó algo similar. Los Tiger I se encontraban a los T-34s a cortas distancias, lo cual era todo un inconveniente para los alemanes que se veían vulnerables, mientras que de lejos eran mucho más eficientes. Algo así hacían los Panzer III en Barbarroja, acercarse para noquear a los "invulnerables" T-34/76s.

Saludos


Me temo que te estás confundiendo, ACB: No había tigers en Stalingrado. Los primeros Pz VI no aparecieron en el frente Sur hasta la caída de la ciudad, durante la retirada del Don y la contraofensiva de Manstein


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

japa escribió:Me temo que te estás confundiendo, ACB: No había tigers en Stalingrado. Los primeros Pz VI no aparecieron en el frente Sur hasta la caída de la ciudad, durante la retirada del Don y la contraofensiva de Manstein

Cierto que me estoy equivocando... y sabes por qué? Porque me estaba acordando mientras hacía el post, del juego Panzer Elite, donde andabas con un Tiger I por Stalingrado, pero vamos, que a largas distancias las ópticas alemanas eran muy útiles, mientras que en ciudad no tanto.

Saludos y gracias por la corrección. A estas horas ya ni se lo que digo.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
samainlug
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Abr 2008, 02:54

Mensaje por samainlug »

Mi querido y apreciado ACB, la noche te confunde........, los T-34 tenía dificultades con los Tiger y Panther?, pero los T-34 no eran mejores en todo?, no se averiaban, costaban menos, eran más ligeros, je..je... el subconsciente te está traicionando........ saludos majete. :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados