La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

vet327 escribió:Bueno, Bigeard nunca ha servido en la LEF.
Touché mon ami, como siempre tienes razon, me apunto 50 flexiones.me confundi con los paracas. Pardon.
Imagen


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Zouga
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2008, 01:36

Mensaje por Zouga »

Una consulta, si uno logra ser destinado al 2REP o a una compañía de combate de genie, puede pedir ser especializado en infantería de montaña?.

Otra pregunta, se que el Ejercito frances participa en la Argentina, junto con los Cazadores de montaña del Ejercito argentino, en expediciones al Aconcagua(montaña mas alta de America, 6962msnm). Algún elemento de la LEF participa o participó de dicha expedición?.

Y por último alguien podria detallar las actividades, misiones, ejercicios, materiales, operaciones y demás de la LEF en la montaña?
saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

[quote="Zouga"]Una consulta, si uno logra ser destinado al 2REP o a una compañía de combate de genie, puede pedir ser especializado en infantería de montaña?.

saludos zouga.........

depende de la compañia que te asignen, si te toca aquellos regimientos compuestos por alguna compañia de combate de montaña pues si te especializas .

como lo mensionaba vet tb hay centros de instruccion en la francia conbianados con la arma de tierra

vet si pudieras presisar mas al respecto te estaria muy agradecido

aqui les pongo un video.¿sera que la legion recibe instrccion aqui?
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... -en-action


Zouga
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2008, 01:36

Mensaje por Zouga »

genial el video, simplemente una maravilla.
gracias por compartirlo


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Zouga escribió:Otra pregunta, se que el Ejercito frances participa en la Argentina, junto con los Cazadores de montaña del Ejercito argentino, en expediciones al Aconcagua(montaña mas alta de America, 6962msnm). Algún elemento de la LEF participa o participó de dicha expedición?.

me parece mas logica una presencia de Cazadores Alpinos o del Grupo Militar de Alta Montaña (GMHM) que lleva a cabo este tipo de expediciones mas bien que de la Legion Extranjera, pero buscando sobre la website del Ejército Francés aparentemente se trata de 4 subtenientes de la Escuela Militar Interarmas en enero de 2008, al menos 2 eran ex-suboficiales de Cazadores Alpinos, no sé si hubo otras expediciones...
Saludos


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Hola de nuevo amigos foristas...
Tengo una pequeña duda.

No es que le tenga miedo a la muerte pero quisiera saber cuales son las cifras de bajas por año...Ya que supongo que en la LEF deben ser bajas por su profesionalismo en el campo de batalla. :gun6:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Cascante escribió:No es que le tenga miedo a la muerte pero quisiera saber cuales son las cifras de bajas por año...Ya que supongo que en la LEF deben ser bajas por su profesionalismo en el campo de batalla. :gun6:

Según un documental de National Geographic, en promedio (considerando toda su larga historia), uno de cada diez hombres que se enroló en la LEF no vivió para contar el cuento. Imagino que en la actualidad la tasa de bajas debe ser muchísimo menor.

Y si no le tuvieras miedo a la muerte, no serías un ser humano.

Atte.

GMSA.


Autodisciplina
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2008, 17:57

Mensaje por Autodisciplina »

Depredador te contare que estas un poco equivocado respecto a las misiones de La Legion(TERCIO) en el extranjero.

Nuestras misiones aqui son diversas:

- Escoltas a pie o vehiculo a personal civil o militar
- Misiones de reconocimiento a poblaciones de toda la provincia donde se sabe que hay nucleos grandes de insurgencia ( Y puedo te confirmar que no te reciben con la manos abiertas).
- Reparto de Ayuda humanitaria: quiero aclarar este punto ya que veo que aki se confunde la gente, El Tercio esta desplegado con varias unidades(De la BRILEG y no): grupo logistico de la legion , trasmiciones , Cimic ect.. La mision del Tercio siempre es la de seguridad y proteccion, no la de repartir bocadillo de echo todavia no te tenido ese gusto en 4 meses que llevo aqui casi. A eso le coresponden a otras unidades.
- Guardias

-Y sobre todo hacer acto de presencia para que la insurgencia, seóres d ela guerra y de la droga, no actuen a sus anchas y hagan lo que les de gana por toda la provincia.
- Ect...
- Patrullas diarias y nocturnas
- Dar Seguridad A pista de aterrizaje

Numerosas misiones trabajamos en conjuntos con ANP (Policia afgana) y ANA ( Ejercito afgano) y una seccion de Us Rangers que estan con nosotros.

Un saludo
Última edición por Autodisciplina el 16 Jun 2008, 14:14, editado 3 veces en total.


Autodisciplina
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2008, 17:57

Mensaje por Autodisciplina »

Doble]


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Autodisciplina escribió:Depredador te contare que estas un poco equivocado respecto a las misiones de La Legion en el extranjero.

Nuestras misiones aui son diversas:

- Escoltas a pie o vehiculo a personal civil o militar
- Misiones de reconocimiento a poblaciones de toda la provincia donde se sabe que hay nucleos grandes de insurgencia ( Y puedo te confirmar que no te reciben con la manos abiertas).
- Reparto de Ayuda humanitaria: quiero aclarar este punto ya que veo que aki se confunde la gente, la legion despelgada tienen varias unidades: grupo logistico de la legion , Tercio, trasmiciones , Cimic ect.. La mision del Tercio siempre es la de seguridad y proteccion, no la de repartir bocadillo de echo todavia no te tenido ese gusto en 4 meses que llevo aqui casi. A eso le coresponden a otras unidades.
- Guardias

-Y sobre todo hacer acto de presencia para que la insurgencia, seóres d ela guerra y de la droga, no actuen a sus anchas y hagan lo que les de gana por toda la provincia.
- Ect...
- Patrullas diarias y nocturnas
- Dar Seguridad A pista de aterrizaje

Numerosas misiones trabajamos en conjuntos con ANP (Policia afgana) y ANA ( Ejercito afgano) y una seccion de Us Rangers que estan con nosotros.

Un saludo


Te contaré que estás un poco equivocado tú también. El grupo CIMIC no es ninguna parte de la Legión. Las vacantes son distintas y dicho grupo depende directamente del mando regional de ISAF.


Dulce et decorum est pro patria mori.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Depredador, tú no has sido Caballero Legionario en tu puta vida, intenta engañar a tu abuela.

En La Legión española SIEMPRE se han admitido extranjeros desde 1.920, yo he tenido mandos alemanes, ingleses, franceses, coreanos, italianos, portugueses, senegaleses, y un huevo de "eses".

Sólo durante un breve periodo de tiempo en su historia, fundamentalmente los años 90 se prohibió su recluta.

Por otra parte, en Afganistan, como en Iraq, ha habido unos cuantos tiros estando de contingente La Legión; pero tú sigues hablando sin tener ni puta idea de lo que dices.

Respecto a otras estupideces que dices, yo también he conocido en La Legión (española), numerosos españoles y extranjeros que venían de la Legión Extranjera francesa, y se quedaban en la española. Eso, o lo contrario, no quiere decir NADA.

Tú tratas de comparar por dos vídeos del 2º REP, si te pono yo uno de un legionario de la BOEL salando en HALO por la noche, La Legión entonces sería la rehostia. No tienes el más mínimo criterio.

Ningún legionario de verdad trataria así a su legión.

Todos estamos quemados por los cambios impuestos desde finales de los ochenta por los políticos de turno, y cumplimentados por los altos mandos militares que les comen la polla.

Pero una gran Unidad se caracteriza por sobreponerse a las adversidades, y La Legión así lo ha hecho, y sigue siendo una unidad puntera y respetada dentro de los ejércitos de nuestro entorno. Cualquier otra Unidad no hubiera resistido tantos ataques.

Y todo cambia, hasta en la Legión Extranjera Francesa hace no mucho se abrieron las puertas para las mujeres en la categoría de oficial. Ni estamos hoy en día en Dar Riffien, ni estamos tampoco en Sidi Bel Abbes. Lamentablemente, por lo menos para mí.

Lamento el tono de este mensaje, pero es el justo y apropiado en respuesta al del supuesto legionario "depredador".


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Haya paz amigos :wink:

Seria aconsejable tratar el caso de la Legion española en el hilo correspondiente no creeis ?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:
Y todo cambia, hasta en la Legión Extranjera Francesa hace no mucho se abrieron las puertas para las mujeres en la categoría de oficial. Ni estamos hoy en día en Dar Riffien, ni estamos tampoco en Sidi Bel Abbes. Lamentablemente, por lo menos para mí.

Lamento el tono de este mensaje, pero es el justo y apropiado en respuesta al del supuesto legionario "depredador".


Nunca estuvieron cerradas, los oficiales sirven, en una proporcion de 90%, a "titulo francés", o sea que son los mismos/as que en el resto del ejercito francés.
Al dia de hoy debe de haber 1 oficial femenino en servicio en la LEF sobre 400. Sirve si mis datos son exactos en el mando de la LEF en Aubagne como ayuda de campo y, POR CASUALIDAD, es hija de un antiguo alto mando :mrgreen:

Por lo visto en el pasado reciente una teniente del arma de ingenieros fué destinada al 1° REG de Laudun como jefe de seccion. Duro lo que puede durar un caramelo en la puerta de un colegio, o sea muy poco :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Cascante escribió:Hola de nuevo amigos foristas...
Tengo una pequeña duda.

No es que le tenga miedo a la muerte pero quisiera saber cuales son las cifras de bajas por año...Ya que supongo que en la LEF deben ser bajas por su profesionalismo en el campo de batalla. :gun6:


No dispongo de cifras muy exactas pero la cantidad no és enorme, los conflictos actuales no causan enormes bajas en los ejercitos occidentales.
Lo que és seguro es que hay menos bajas que en unidades del ejercito francés "regular" comparando lo que és comparable. Por ejemplo los datos en mi posesion demuestran que ha habido menos bajas proporcionales en la LEF en teatros de operaciones como Libano, Costa de Marfil, Tchad, ex-Yugoslavia y Afghanistan.
Mejor preparacion ? mas experiencia individual anterior? suerte ? mejores mandos ?
Seguramente un poco de todo, aunque yo no creo en la suerte.

He remarcado que en muchos teatros esperan al relevo de unidades LEF/otras para atacar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados