La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Hombre vet, imagino que las puertas a las mujeres oficiales en la LEF se abrirían en algún momento determinado, coincidiera o no con el momento en que se abrierion para el resto de las unidades de la FAS francesas.

Es decir, hace décadas no se permitía a las mujeres acceder como norma general a la milicia, en la LEF, en La Legión española, y en el 90 por ciento de cuerpos militares del mundo. Así que si ahora pueden servir como oficiales, en algún momento se produciría el cambio.

Mi información procedía de un artículo periodístico hace no más de cuatro o cinco años, pero claro, como todo lo proveniente de una fuente periodística, y más en el ámbito militar, no es muy fiable. Es posible que se refirieran al caso de la oficial que dices que duró dos días, pero lo ponían como que se habían abierto las puertas en ese momento.

Por otra parte me parece lógico que este hilo se dedique exclusivamente a la LEF, lamento el tono de mi última intervención, pero es evidente que lo provocó la mala fe e ignorancia de otro forista.

Un saludo.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Como dice cascante, el profesionalismo... , no creeis que eso en vez de que haya muchas bajas por ello deberia ser al contrario, deberia de haber menos bajas?? Yo es mi opinion, aparte de lo que siempre me inculcaron como soldado. Mas profesionalismo menos bajas . . . Supongo que desde VET hasta el forista mas moderno esten de acuerdo.

Aparte de lo buena que pueda ser la LEF como cuerpo , no creeis que hay mucha paja mental, fantasia y frikismo alrededor de lo que es realmente?? Me refiero a las alusiones de muchos que hablan sin haber cogido un fusil en su vida y no incluyo la mili, el dia a dia del soldado profesional sea de donde sea no es el dia a dia del militar de remplazo y es el caso de muchos que hablan, opinan y carecen de sufrimiento pa saber lo que hay aunque sea a distintos niveles que en la LEF. No creeis??

Por ultimo VET, pues no me acuerdo del regimiento de dichos soldados que te comentaba, espero que cuando este en la LEF, si nos llegamos a conocer perdones mi "caraja", aunque si te enseño las fotos a lo mejor lo deduzcas tu de que unidad son o incluso conozcas a alguno de los que ahi salen... :cool:

" CUANTO MAS SUDOR EN TIEMPO D EPAZ, MENOS SANGRE EN TIEMPO DE GUERRA "


Autodisciplina
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2008, 17:57

Mensaje por Autodisciplina »

Yo he dicho que el CIMIC pertenezca a la Legion???? Lo que me referia que ellos pertencen a la ASPFOR XIX ya se que no pertenecen a la legion, ni tampoco la UOE que esta aqui, ni infateria de marina, unicamente que el grueso lo monta esta vez La legion mas concretamente la 3 Tercio, VII bandera.

Unidades perteneciente a la brigada de la legion (BRILEG):

- VII Bandera
- 1 Sec DDC ( CG)
- UAL ( Grupo logistico de la legion)
- Transmiciones
- Plana mayor de mando
- Algunos servicio sanitario

Y alguna unidad que me olvidare por ahi.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Autodisciplina escribió:Yo he dicho que el CIMIC pertenezca a la Legion???? Lo que me referia que ellos pertencen a la ASPFOR XIX ya se que no pertenecen a la legion, ni tampoco la UOE que esta aqui, ni infateria de marina, unicamente que el grueso lo monta esta vez La legion mas concretamente la 3 Tercio, VII bandera.

Unidades perteneciente a la brigada de la legion (BRILEG):

- VII Bandera
- 1 Sec DDC ( CG)
- UAL ( Grupo logistico de la legion)
- Transmiciones
- Plana mayor de mando
- Algunos servicio sanitario

Y alguna unidad que me olvidare por ahi.

No voy a citar tu anterior mensaje. Hazlo tu mismo, o si no, haz memoria.
Zanjo el tema por mi parte porque esto no nos lleva a ningún lado y no es el hilo pertinente.


Dulce et decorum est pro patria mori.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

El sporting otra vez en esta en primera.Felicidades a todos los asturianos. :D :D


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:El sporting otra vez en esta en primera.Felicidades a todos los asturianos. :D :D



Y ? :conf:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Vet, creo que el comentario de METRALLA era algo sarcástico, haciendo ver que hablando de La Legión (española) nos estamos desviando del verdadero tema del hilo (Legión Étrangère).

En todo caso, no creo que la comparación sea demasiado afortunada; La Legión (española) es un tema recurrente dentro de este hilo -siempre que no nos ciñamos exclusivamente a ella-, pues no debemos olvidar que es una Unidad hija de la Légion Étrangère, aunque ambas sirvan a Naciones distintas.

No me parece por tanto correcta la comparación con el Sporting, que evidentemente sí que no pinta nada aquí.

Un saludo.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Me deje llevar por el entusiasmo.Pido disculpas a todos los que frecuentan este foro y me autocastigo con 2 series de 40 flex.Saludos a todos.


PIETRA BIERA CORSA
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

una pregunta, ya que no la he encontrado en el hilo entero. Cuando llegas te guardan las pertenenias y demas cosas que llevas contigo, pero cuando te las devuelven??

y otra cosa, VET decias que con el tatuaje mi amigo pocas posibilidades tendria, por cierto ya esta de camino desde ayer domingo, crees que si se hubiese tapao las runas de las SS del casco tatuandoselas encima y no se le vieran ese tatuaje le resultaria algun problema??

PD - METRALLA, hala oviedo y la LEF ....


Autodisciplina
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2008, 17:57

Mensaje por Autodisciplina »

Bueno para zanjar el tema por mi parte, somos humanos y me equivoque al expresarme.

Para mas aclaracion los datos que he dado son del PRT (Provicial reconstruction Team) en Qal-i-naw, ya que el resto de la bandera esta en otra provincia, en Herat , tiene una estructura diferente y misiones distintas.

Edito el otro mensaje para evitar confusiones.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

juan A escribió:una pregunta, ya que no la he encontrado en el hilo entero. Cuando llegas te guardan las pertenenias y demas cosas que llevas contigo, pero cuando te las devuelven??

y otra cosa, VET decias que con el tatuaje mi amigo pocas posibilidades tendria, por cierto ya esta de camino desde ayer domingo, crees que si se hubiese tapao las runas de las SS del casco tatuandoselas encima y no se le vieran ese tatuaje le resultaria algun problema??

PD - METRALLA, hala oviedo y la LEF ....


Te devuelven tus cosas cuando finalizas tu contrato o cuando recuperas tu verdadera identidad.

Ya darás noticias sobre tu amigo, aunque no creo que los del banderín levanten la mano con un dibujo tan descarado. Mira que no tapárselo...


Dulce et decorum est pro patria mori.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Gladius escribió:
juan A escribió:una pregunta, ya que no la he encontrado en el hilo entero. Cuando llegas te guardan las pertenenias y demas cosas que llevas contigo, pero cuando te las devuelven??

y otra cosa, VET decias que con el tatuaje mi amigo pocas posibilidades tendria, por cierto ya esta de camino desde ayer domingo, crees que si se hubiese tapao las runas de las SS del casco tatuandoselas encima y no se le vieran ese tatuaje le resultaria algun problema??

PD - METRALLA, hala oviedo y la LEF ....


Te devuelven tus cosas cuando finalizas tu contrato o cuando recuperas tu verdadera identidad.

Ya darás noticias sobre tu amigo, aunque no creo que los del banderín levanten la mano con un dibujo tan descarado. Mira que no tapárselo...


Pequeña matizacion: algunas cosas se devuelven al final de la instruccion, cuando las secciones pasan por Aubagne para recibir las afectaciones definitivas (la ropa por ejemplo). Algunos papeles se devuelven al recuperar la verdadera identidad, los otros (pasaporte, etc) se depositan en el organismo de seguridad del regimiento de afectacion hasta el final del primer contrato.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

No se si estara repetido,pero es muy bueno. http://video.google.com/videoplay?docid ... gion&hl=es


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

un regalo para los foristas españosles del foro.........
(creo q esto esta mas acorde que hablar de la legion española , vamos q eso es para otro hilo pero aqui un regalo para uds)

saludos

http://video.google.com/videoplay?docid ... XYDg&hl=es


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados