Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

ANDRE escribió:
Fabian Aguilon escribió:
Andrés Eduardo González escribió:

Colombia fue el primer país en entrar a la era del Jet de combate en 1954 con propiedad,


Otro al que hay que ensenarle..... :roll:


"El Vampiro, más sencillo que el Meteor - ( avion adquirido por Ecuador en 1954 ) - por su condición de monomotor, fue la puerta de entrada a la era del jet. Entre ellos Venezuela adonde llegaron desarmados dos Vampiros en diciembre 1949, que una vez ensamblados en el aeropuerto de Maiquetía volaron sobre Caracas el 20 de ese mismo mes."



http://www.fav-club.com/articulos/prime ... ampiro.htm


Espero que con esto les quede claro a los foristas colombianos que ellos no fueron los primeros en entrar a la era JET en Sudamerica.


No hijo ningun ecuatoriano nos viene a enseñar, nosotros sabemos que en 1954 volamos nuestro primer avión a reacción.


Andre,

este ECUATORIANO YA les enseno a todos los foristas colombianos que :

Colombia - NO - fue el primer país en entrar a la era del Jet de combate en 1954 con propiedad....

Espero que ahora si lo entiendas, pero si no avisa y te lo repito en tu idioma past###***//// ...... :roll:
Última edición por Fabian Aguilon el 15 Jun 2008, 03:19, editado 1 vez en total.


"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

parzifal escribió:Peru tuvo HH? no será Chile?

Chile llegó a tener una flota de 64 HawkerHunter. eso queria aclar que se dijo algo erroneo un poco mas arriva


NO parzifal. Aqui este ECUATORIANO no viene a escribir pavadas. Lo que te dije es cierto. Revisa este link:


"En las primeras semanas de Enero de 1956, se inició la recepción fraccionada y continuada de los 16 aviones “HUNTER para la FAP"

http://arribasiemprearriba.com/


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Mensaje por parzifal »

Fabian Aguilon escribió:
parzifal escribió:Peru tuvo HH? no será Chile?

Chile llegó a tener una flota de 64 HawkerHunter. eso queria aclar que se dijo algo erroneo un poco mas arriva


NO parzifal. Aqui este ECUATORIANO no viene a escribir pavadas. Lo que te dije es cierto. Revisa este link:


"En las primeras semanas de Enero de 1956, se inició la recepción fraccionada y continuada de los 16 aviones “HUNTER para la FAP"

http://arribasiemprearriba.com/


no creo haber sido TAJANTE en decir que peru NO tuvo, es mas lo pregunté.
y bueno, no pondre en duda sobre esos pocos 15 HH, pero como sugerencia, esa pagina arribasiemprearriva, conozco algunos de sus administradores, y sinceramente son in extremus chouvinistas , ademas de ser menores de edad algunos.

LO MAS EXTRAÑO ESTIMADO, es que el primer vuelo definitivo del modelo fue en el año 52 y peru los tuvo el 54??? extrañisimo, Prototipo 21 de julio de 1951 Producción 16 de mayo de 1953.

y la produccion en mayo del 53? como? la RAF privilegio a la FAP en vez de satisfacer la demanda de Inglaterra y Australia?
no sabia que Peru fuese tan importante por esos años


debes leer menos paginas chouvinistas


parzifal
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Mensaje por parzifal »

parece que ese ecuatoriano esta diciendo "pavadas" como dices tu, yo le digo "inprecisiones"

El Hunter F.1 entró en servicio con la Royal Air Force en julio de 1954. Se reconoció con rapidez que el nuevo avión tenía una capacidad de combustible insuficiente. Además, las tomas de aire mal diseñadas producían interrupciones en el flujo de aire con el resultado de paradas en el compresor. Cuando el avión utilizaba sus cañones existía la posibilidad de cortes de suministro en el motor. Las soluciones posibles de cortar combustible cuando se disparaba y restringir el uso de las armas a velocidades y altitudes bajas era insatisfactorias.

El corto alcance del avión era un problema principal, teniendo una autonomía de una hora. El 8 de febrero de 1956, en un vuelo, ocho Hunter fueron redirigidos a otro aeródromo debido al mal tiempo atmosférico. Seis aviones se quedaron sin combustible y se estrellaron, causando la muerte de un piloto. Uno de los aviones que aterrizó se quedó sin combustible al realizar el rodaje.[1] Como aspecto positivo, el avión era maniobrable e incluso su primera versión podía superar la velocidad del sonido en un descenso de 30-40º.

El Hunter F.3 fue el primer prototipo en estar equipado con un postquemador Avon RA.7R de 42,70 kN de empuje. El 7 de septiembre de 1953 alcanzó un nuevo récord de velocidad en 1.163,2 km/h en un circuito de 3 km.

Para solucionar el problema de autonomía, una producción de Hunter F.1 fue equipada con un nuevo tipo de ala, incrementando su capacidad de combustible de 1.533 litros a los 1.833. Además, un tanque externo de 454 litros se podía colocar bajo cada ala.[1] El resultado, denominado Hunter F.4, voló por primera vez el 20 de octubre de 1954, entrando en servicio en marzo de 1955. Una variante del F.4 equipada con motor Sapphire fue designada como Hunter F.5. Aunque el Sapphire no tenía los problemas de cortes del Avon y mejor economía de combustible, la RAF se decantó por el Avon para continuar los suministros y mantenimiento ya que era el mismo motor que se utilizaba en el bombardero Canberra.

Rolls-Royce equipó al Avon con un nuevo sistema automático de combustible y rediseñó el compresor para arreglar los problemas con el motor. El resultado fue el Avon 203 que producía un empuje de 44.48 kN y fue montado en el Hawker P.1099, posteriormente renombrado como Hunter F.6. El F.6 se retiró de su tarea de combate en la RAF en 1963, siendo reemplazado por el English Electric Lightning. Las versiones de cazabombardero sirvieron hasta 1970. Algunos aviones se mantuvieron para tareas secundarias y de entrenamiento hasta comienzos de los años 1990.



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Mensaje por Comisionado »

parzifal escribió:
Fabian Aguilon escribió:
parzifal escribió:Peru tuvo HH? no será Chile?

Chile llegó a tener una flota de 64 HawkerHunter. eso queria aclar que se dijo algo erroneo un poco mas arriva


NO parzifal. Aqui este ECUATORIANO no viene a escribir pavadas. Lo que te dije es cierto. Revisa este link:


"En las primeras semanas de Enero de 1956, se inició la recepción fraccionada y continuada de los 16 aviones “HUNTER para la FAP"

http://arribasiemprearriba.com/


no creo haber sido TAJANTE en decir que peru NO tuvo, es mas lo pregunté.
y bueno, no pondre en duda sobre esos pocos 15 HH, pero como sugerencia, esa pagina arribasiemprearriva, conozco algunos de sus administradores, y sinceramente son in extremus chouvinistas , ademas de ser menores de edad algunos.

LO MAS EXTRAÑO ESTIMADO, es que el primer vuelo definitivo del modelo fue en el año 52 y peru los tuvo el 54??? extrañisimo,


Hola a todos.

Antes que nada, sorry por el off topic, pues este es un espacio para conversar sobre las FF.AA de Ecuador.

La FAP también fue usuaria del Hawker Hunter, desde la segunda mitad de los 50s hasta fines de los 70s cuando fueron reemplazados por los SU-22 Fitter:

Imagen

Aquí enlaces con fotos de los Hawker Hunter peruanos:

http://www.geocities.com/kwii62/hunterf.htm

http://www.geocities.com/illapaec/archivo/hunter.htm

http://www.youtube.com/watch?v=sNIJql0Z ... re=related

Ojo, que antes del Hawker Hunter, la FAP ya operaba al F-86 Sabre.

Creo que el tema amerita el abrir un topic sobre los primeros aviones a reacción en Latinoamérica en el sub-foro sobre Historia Militar, ¿No creen? :wink:

Saludos desde Lima.


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Mensaje por parzifal »

otro mas que dice medioados de los 50, aun no me mandan ningun link ficial sobre el asunto, ya plantie con datos porque Peru no creo que haya tenido HH en el 54. solo lean dos post arriva


parzifal
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Mensaje por parzifal »

mejor lo repito

El Hunter F.1 entró en servicio con la Royal Air Force en julio de 1954. Se reconoció con rapidez que el nuevo avión tenía una capacidad de combustible insuficiente. Además, las tomas de aire mal diseñadas producían interrupciones en el flujo de aire con el resultado de paradas en el compresor. Cuando el avión utilizaba sus cañones existía la posibilidad de cortes de suministro en el motor. Las soluciones posibles de cortar combustible cuando se disparaba y restringir el uso de las armas a velocidades y altitudes bajas era insatisfactorias.

El corto alcance del avión era un problema principal, teniendo una autonomía de una hora. El 8 de febrero de 1956, en un vuelo, ocho Hunter fueron redirigidos a otro aeródromo debido al mal tiempo atmosférico. Seis aviones se quedaron sin combustible y se estrellaron, causando la muerte de un piloto. Uno de los aviones que aterrizó se quedó sin combustible al realizar el rodaje.[1] Como aspecto positivo, el avión era maniobrable e incluso su primera versión podía superar la velocidad del sonido en un descenso de 30-40º.

El Hunter F.3 fue el primer prototipo en estar equipado con un postquemador Avon RA.7R de 42,70 kN de empuje. El 7 de septiembre de 1953 alcanzó un nuevo récord de velocidad en 1.163,2 km/h en un circuito de 3 km.

Para solucionar el problema de autonomía, una producción de Hunter F.1 fue equipada con un nuevo tipo de ala, incrementando su capacidad de combustible de 1.533 litros a los 1.833. Además, un tanque externo de 454 litros se podía colocar bajo cada ala.[1] El resultado, denominado Hunter F.4, voló por primera vez el 20 de octubre de 1954, entrando en servicio en marzo de 1955. Una variante del F.4 equipada con motor Sapphire fue designada como Hunter F.5. Aunque el Sapphire no tenía los problemas de cortes del Avon y mejor economía de combustible, la RAF se decantó por el Avon para continuar los suministros y mantenimiento ya que era el mismo motor que se utilizaba en el bombardero Canberra.

Rolls-Royce equipó al Avon con un nuevo sistema automático de combustible y rediseñó el compresor para arreglar los problemas con el motor. El resultado fue el Avon 203 que producía un empuje de 44.48 kN y fue montado en el Hawker P.1099, posteriormente renombrado como Hunter F.6. El F.6 se retiró de su tarea de combate en la RAF en 1963, siendo reemplazado por el English Electric Lightning. Las versiones de cazabombardero sirvieron hasta 1970. Algunos aviones se mantuvieron para tareas secundarias y de entrenamiento hasta comienzos de los años 1990.


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Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Estimado parzifal, uno de los enlaces que adjunté claramente dice que los Hawker Hunter llegaron al Perú en 1956.

Saludos desde Lima.


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Mensaje por parzifal »

* Latin American users of the Hunter included Chile and Peru. Chile had hoped to obtain 25 F-86Fs from the US in the mid-1960s, but the deal fell through and they turned to the Hunter, which was superior to the Sabre anyway. The Chilean Air Force (FACH in its Spanish acronym) obtained a series of initial batches of Hunters from 1968 through 1974 that included 28 FGA.9s as "FGA.71s"; six FR.10s as "FR.71As"; and five T.66s as "T.72s"; for a total of 39 Hunters. These machines were mostly rebuilds but included the second Hunter trainer prototype and the Hawker company demonstrator.

Chilean Hunters saw combat during a September 1973 coup that evicted the country's leftist civilian government for a rightist military government. The new government became recognized for human-rights violations, Britain suspended spares deliveries for a time, and the FACH Hunter fleet found itself increasingly grounded.

The military gradually relaxed its grip on the government beginning in the late 1970s, and Britain then resumed shipments of spares. In 1982, during Britain's retaking of the Falkland Islands from Argentina, Chile apparently allowed British Canberras in Chilean markings to overfly Argentina and provided a number of other services to discreetly help the British win their "splendid little war". In any case, as a reward the Chileans were given 12 ex-RAF FGA.9s, apparently mostly for use as spares hulks, and also received two Kuwaiti T.67s, possibly by way of Oman.

In the early 1980s, surviving Chilean FGA.71s were given the "Aguila" upgrade, implemented by the Chilean firm ENAER, featuring a locally-built Caiquin radar warning receiver, with an antenna mounted on the top of the tailfin; chaff-flare dispensers; and improved cockpit instrumentation. Since the Hunters were also wired for Israeli Shafir AAMs, it seems plausible the upgrade was performed with Israeli technical assistance.

The FACH liked their Hunters very much and were interested in acquiring new Hunters as late as 1994. They couldn't do so, so they acquired the Dassault Mirage 5 instead, with the last FACH Hunters phased out in 1995.

* Peru was an early adopter of the Hunter, acquiring 16 "F.52s" in 1956. These were completely stock F-4s with the two-pylon wing. The F.52s were apparently new-build machines, but the truth seems to be a bit ambiguous because most were ordered by the RAF but not delivered to that service.

The Peruvians obtained a single T.7 under the designation "T.62" in 1960, with this aircraft featuring a radio compass in a blister just behind the cockpit. Peru considered acquiring F.6s in 1966 but decided to obtain the Dassault Mirage 5 instead, relegating the Hunters to the ground-support role in 1968 despite the two-pylon wing. They were replaced in this role in turn by the Sukhoi Su-22 in 1976, but ten single-seat Hunters remained in the advanced training role after that, being finally phased out along with the T.62 trainer in 1980.


osea Peru dice que se los entregaron, pero la RAF nunca confirmo que haya enviado esos HH.F4 a ese servicio. extrañismo :mrgreen: .

saludos :shot: http://www.vectorsite.net/avhunt_2.html#m4


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Mensaje por Mod.9 »

Estimados foristas

Favor regresar al tópico de este hilo, sin embargo el tema de la entrada en servicio de distintos aviones en las fuerzas aereas de la región podría valer un tópico propio en Historia Militar.

Mod.9


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Vamos a hacer una aclaración que creo es el motivo de la confusión: Colombia fue el primer país Latinoamericano en recibir aviones jet o a reacción de ORIGEN ESTADOUNIDENSE....


Ole, ole, ole...... :lol:

¿hay categorias para todo?

Ecuador fue el primer país latinoamericano en recibir aviones capaces de portar armamento nuclear!!!! de verdad, adivinen cual.


:cool: :cool: No, ecuatoriano, no hay categorías para todo; ahora sí se "te corrió la teja". En los libros de historia de la FAC y en Internet así es cómo aparece reseñada la llegada de los primeros aviones a reacción a Colombia en 1954. Ustedes mismos están hablando de Vampires para Venezuela en 1949, y Hawker Hunter para el Perú en 1955, y Meteor y Canberra para Ecuador en 1954... ¿acaso alguno de ellos es esatodunidense?... NO, son británicos.... Favor no sólo leer sino también comprender lo que se lee....


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

Andrés Eduardo González escribió:
ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Vamos a hacer una aclaración que creo es el motivo de la confusión: Colombia fue el primer país Latinoamericano en recibir aviones jet o a reacción de ORIGEN ESTADOUNIDENSE....


Ole, ole, ole...... :lol:

¿hay categorias para todo?

Ecuador fue el primer país latinoamericano en recibir aviones capaces de portar armamento nuclear!!!! de verdad, adivinen cual.


:cool: :cool: No, ecuatoriano, no hay categorías para todo; ahora sí se "te corrió la teja". En los libros de historia de la FAC y en Internet así es cómo aparece reseñada la llegada de los primeros aviones a reacción a Colombia en 1954. Ustedes mismos están hablando de Vampires para Venezuela en 1949, y Hawker Hunter para el Perú en 1955, y Meteor y Canberra para Ecuador en 1954... ¿acaso alguno de ellos es esatodunidense?... NO, son británicos.... Favor no sólo leer sino también comprender lo que se lee....



JAJAJAJAJA.....

Andres Eduardo Gonzales :mrgreen:

Nos quieres hacer los tontos o que ?????

Tu afirmaste que Colombia fue el primer pais en Latinoamerica en entrar " en la era del JET con propiedad" , eso es lo que dijiste, sinembargo al puro estilo de Uribe, ahora quieres componerlo y venir a decir que te referias a que Colombia fue el primer pais en Latinoamerica en adquirir aviones JET de los EEUU.
Pues fijate que te fuiste de boca incluso al afirmar eso:


"The Colombian Air Force bought 6 F-86F Sabre Mark Iv made in Canada by Canadair in 1956",

http://www.simviation.com/fs2004military107.htm




http://en.wikipedia.org/wiki/F-86F

"Colombia: Colombian Air Force
Acquired six CL-13Bs (s/n 2021-2026) from Canadair 8 June 1956,"




Aaaahh, eso si, Peru si recibio sus F-86 de los EEUU en Julio de 1955

http://www.geocities.com/Baja/Trails/19 ... x_main.htm


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Fabián Aguilón. No quiero componer nada al mejor "estilo Uribe", ni nada parecido. Es evidente que me he equivocado con tal información al respecto, por eso investigué más e hice la respectiva aclaración, ahí es donde me dí cuenta de los aviones que llegaron en ésa época, y todo tan junto en el tiempo. Como ves, estoy rectificando mis propias palabras y ampliando la info que se maneja en nuestro país acerca de la historia militar de la FAC. La FAC recibió sus primeros cazas jet en 1954 de los Estados Unidos, y fue el único país que los recibió en ése momento y fue pionero con dicho proveedor. Los demás países buscaron en Europa....


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y Fabián, favor leer bien antes de decir que se me "fue la boca". Aparte tomado de la Historia de la FAC:

"... En 1954, la FAC y Colombia entraron a la era del Jet, con la adquisición de los primeros aviones a reacción, los famosos entrenadores Lockheed T-33 Silver Star, seguidos al año siguiente por los primeros aviones de combate a chorro, los Lockheed F-80 Shooting Star, y luego, en 1956, se dio otro enorme avance al evolucionar de la era del jet a la era supersónica, con la entrada en servicio de los modernos caza Canadair Mark IV (versión canadiense del North American F-86 Sabre)..."

ImagenLockheed T-33 Silver Star.

ImagenF-80 Shooting Star

ImagenCanadair Mark IV (F-86 Sabre)


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Mensaje por ANDRE »

bonitas fotos de los antiguos cazas de la fac.


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