estimado hasta los f-5II traen esa tecnologia y se llama casco DASH.
es hasta ofensiva esa pregunta.
Pues el F-16 antiguo no lo lleva.
No se alo mejor estamos hablando de 2 cosas diferentes
Alexey, los antiguos no lo llevaban claro, pero tu dijiste los modernos, y el F-16 I, el mas avanzado de todos lo lleva, junto al sucesor del mejor misil aire aire de corto alcance de su momento, el Python 5.
del mejor misil aire aire de corto alcance de su momento, el Python 5
El mas avanzado? el F-16C/D Block 52
En calidad de los cohetes con la búsqueda semi-activa del objetivo el Mig - 29F puede llanzar los cohetes É-27 (Alamo) a la distancia en 60 km, y F-16 - los cohetes AIM-7 Sparrow a la distancia de 45 km.
El Mig - 29 tiene en la orden del cohete É-73E para el combate cercano, que se consideran en general los mejor para el combate de los cohetes disponibles con cavezas infrarrojas autoguiadas
pero a todas las verciones?
Alexey escribió:Alexey, los antiguos no lo llevaban claro, pero tu dijiste los modernos, y el F-16 I, el mas avanzado de todos lo lleva, junto al sucesor del mejor misil aire aire de corto alcance de su momento, el Python 5.
El mas avanzado? el F-16C/D Block 52
La ventaja siguiente del Mig- 29 es el casco del piloto con la mira, que presenta la superioridad en el combate cercano. Con el casco con la mira el piloto del Mig - 29 puede coger el objetivo aéreo antes, todavía hasta las esquinas habituales de la toma del objetivo y destruirla. Durante los entrenamientos de vuelo en el centro DE OTAN de enseñanza del combate aéreo , sobre Sardeña fue revelado que el Mig - 29 junto a la aplicación a la combinación del casco con la mira y los cohetes É-73E supera al caza occidental.
Fuente http://airbase.ru/hangar/planes/compare/mig29-f16-t.htm
He troducido solo lo del casco.del mejor misil aire aire de corto alcance de su momento, el Python 5
En calidad de los cohetes con la búsqueda semi-activa del objetivo el Mig - 29F puede llanzar los cohetes É-27 (Alamo) a la distancia en 60 km, y F-16 - los cohetes AIM-7 Sparrow a la distancia de 45 km. El Mig - 29 tiene en la orden del cohete É-73E para el combate cercano, que se consideran en general los mejor para el combate de los cohetes disponibles con cavezas infrarrojas autoguiadas
La misma fuente
Casco JMHCS ( Joint Helmet Mounted Cueing System ) <!--[if !vml]-->
<!--[endif]-->
El sistema de casco JHMCS cumple diferentes misiones para facilitarle la operación del avión al piloto que lo utilice. Una de estas es desplegar en el visor del casco una serie de datos con respecto al estado de vuelo del avión. En esta función, el casco despliega la información trabajando en conjunto con el sistema de HOTAS del avión.
Pero una de las principales funciones del casco JHMCS es la designación de blancos con el solo movimiento de la cabeza del piloto. El JHMCS posee sistemas electromagnéticos que detectan los movimientos de la cabeza del piloto , lo que permite que el sistema de armas de la aeronave sea apuntado en la misma dirección hacia donde apuntan los ojos del piloto. Un sistema de rayos catódicos proyecta la imagen hacia el visor del casco , la que contiene toda la telemetría necesaria para direccionar al Python IV.
Con esta combinación de sistemas al igual que en el caso de los HMS y R-73 Rusos , le permite al piloto realizar lanzamientos off-bore sight , en medio de maniobras a gran velocidad y giros sostenidos con grandes cargas de Gs , manteniendo enganchado al blanco.
Es el HMS (Helmet Mounted Sight) , un sistema de búsqueda y visualización montado en el casco del piloto , el que le permite detectar y realizar lanzamientos off-bore sight entre los 60º y 90º grados de la nariz del avión , fuera del ángulo del campo visual en el eje de la aeronave , en pocas palabras , dentro de todo lo que el piloto pueda ver , algo inalcanzable para aeronaves sin este sistema.
ahora hay que ver si el sistema ruso aparte de enganxhar blancos puede hacer algo ma como el caso del f-16 ademas nose los sukoy pero los mig tienes esa mala prticularidad de que pudiendo enganchar varios objetos al igual que el f-16, solo puede lanzar misil a uno solo,
El mas avanzado? el F-16C/D Block 52
Alexey escribió:Alexey, los antiguos no lo llevaban claro, pero tu dijiste los modernos, y el F-16 I, el mas avanzado de todos lo lleva, junto al sucesor del mejor misil aire aire de corto alcance de su momento, el Python 5.
El mas avanzado? el F-16C/D Block 52
La ventaja siguiente del Mig- 29 es el casco del piloto con la mira, que presenta la superioridad en el combate cercano. Con el casco con la mira el piloto del Mig - 29 puede coger el objetivo aéreo antes, todavía hasta las esquinas habituales de la toma del objetivo y destruirla. Durante los entrenamientos de vuelo en el centro DE OTAN de enseñanza del combate aéreo , sobre Sardeña fue revelado que el Mig - 29 junto a la aplicación a la combinación del casco con la mira y los cohetes É-73E supera al caza occidental.
Fuente http://airbase.ru/hangar/planes/compare/mig29-f16-t.htm
He troducido solo lo del casco.del mejor misil aire aire de corto alcance de su momento, el Python 5
En calidad de los cohetes con la búsqueda semi-activa del objetivo el Mig - 29F puede llanzar los cohetes É-27 (Alamo) a la distancia en 60 km, y F-16 - los cohetes AIM-7 Sparrow a la distancia de 45 km. El Mig - 29 tiene en la orden del cohete É-73E para el combate cercano, que se consideran en general los mejor para el combate de los cohetes disponibles con cavezas infrarrojas autoguiadas
La misma fuente
alejandro_ escribió:aunque parezca increible, 2 motores son buenos en seguridad diaria, pero en el combate quizas uno entre en perdida o tenga mas posibilidades de aborcion de mision por falla de un motor en un bimotor, algo que pasaba a los F-15 originales que se caian a una tasa mayor que los F-16 con el mismito motor.
Si recuerdo bien esos problemas se debían a algún problema con el motor, no al hecho de ser bimotor. El F-16 tiene una tasa de accidentes superior.
un empuje asimetrico a alta velocidad o a muy baja velocidad, en motores muy separados, como en un F-15, MiG-29, Su-27, F-14 o Sr-71 puede meterte en situaciones insolventables y potencialmente mortales.
Sí, pero también existe la posibilidad de que un misil impacte y destruya 1 solo motor. En el F-16 es un problema mucho más serio.
el T/W ratio de los F-16 no ha empeorado sino mas bien mejorado.
No estaría tan seguro, por lo menos en los Block-30-50, quizás en el Block 60, pero los alemanes afirmaban que los más maniobrables eran los A.
Saludos.
alejandro_ escribió:ahora hay que ver si el sistema ruso aparte de enganxhar blancos puede hacer algo ma como el caso del f-16 ademas nose los sukoy pero los mig tienes esa mala prticularidad de que pudiendo enganchar varios objetos al igual que el f-16, solo puede lanzar misil a uno solo,
Si recuerdo bien los MiG-29 de versiones iniciales podían guiar a un par de blancos.
.
Si recuerdo bien los MiG-29 de versiones iniciales podían guiar a un par de blancos.
El más avanzado sería el F-16 Block 60 de los EAU, que dispone de radar AESA.
hijo, la mira del casco no era el principal asset en el combate cercano de un fulcrum, era el R-73 archer....
Tiene mejor posibilidad e guiar uh misil de forma mas rapida que con el shlemm
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado