¿Es normal que los aviones sean tan antiguos?
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
¿Es normal que los aviones sean tan antiguos?
Es que he mirado en la pagian oficial del EA y los aviones son viejicos. ¿Es normal?Bueno mientras sirvan ...
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
El Mirage F1 es viejito, sí, pero su sustituto ya está entrando en servicio (ya tenemos 18 operativos): es el Eurofighter EF-2000. Está previsto recibir 87 de estos (por ahora tenemos esos 18 y esperamos otros 33 ya contratados).
El F-18 Hornet está modernizandose ahora mismo (los tenemos con dos configuraciones diferentes, ambos en proceso de modernización) y tienen la edad normal que tienen la mayoría de cazas principales en EEUU y Europa actualmente, y que están también en procesos de "rejuvenecimiento".
Sí, sirven, y mucho.
Ten en cuenta que no dejamos de añadirles nuevas capacidades y armamento a lo largo de sus vidas.
Por ejemplo, a los F-18 (las entregas empezaron en el 86 y acabaron en el 90) lo hemos mejorado a mediados de los 90 y ahora otra vez.
Y le hemos ido dando capacidad antibuque, antirradar, de ataques de precisión con bombas guiadas, todotiempo, nocturna (con gafas de visión nocturna), misiles aire-aire mejores, capacidad de ataque de muy largo alcance (con los misiles de crucero iaire-suelo Taurus), etc.
Chao
El F-18 Hornet está modernizandose ahora mismo (los tenemos con dos configuraciones diferentes, ambos en proceso de modernización) y tienen la edad normal que tienen la mayoría de cazas principales en EEUU y Europa actualmente, y que están también en procesos de "rejuvenecimiento".
Sí, sirven, y mucho.
Ten en cuenta que no dejamos de añadirles nuevas capacidades y armamento a lo largo de sus vidas.
Por ejemplo, a los F-18 (las entregas empezaron en el 86 y acabaron en el 90) lo hemos mejorado a mediados de los 90 y ahora otra vez.
Y le hemos ido dando capacidad antibuque, antirradar, de ataques de precisión con bombas guiadas, todotiempo, nocturna (con gafas de visión nocturna), misiles aire-aire mejores, capacidad de ataque de muy largo alcance (con los misiles de crucero iaire-suelo Taurus), etc.
Chao
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
GOLECOO..
YA YA, CADA COSA AGUANTA LO SUYO...
Perooo que opinais del Lockhed P3 Orion? VIEJO? PESADO DE MAS?
SE PUEDEN cambiar por otro mejor?
Perooo que opinais del Lockhed P3 Orion? VIEJO? PESADO DE MAS?
SE PUEDEN cambiar por otro mejor?
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- Recluta
- Mensajes: 13
- Registrado: 08 Jun 2008, 12:29
- Ubicación: Madrid
Has ido a mencionar uno de los peores casos, el P3. Hay algunos modernizados, pero a otros modelos, esa futura modernización les va a llegar demasiado tarde y ya no merecerá la pena hacérsela. Oscuro panorama para las misiones que realizan.
En la USAF están los B-52 operativos, con medio siglo de vida a sus espaldas(y lo que les queda):
El último que salió de la fábrica, lo hizo en 1962.
En la USAF están los B-52 operativos, con medio siglo de vida a sus espaldas(y lo que les queda):
El último que salió de la fábrica, lo hizo en 1962.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Oye..
Y si cogemos unos Nurtario, y los petamos a bombas? PODRIAN SERVIR?
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 23 Abr 2008, 12:52
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
Según la VionRevue de abril... la edad media de los aparatos de Iberia es de sólo 7 años y 1 mes, aunque claro... si te toca un MD-87/88 estamos hablando de una media de 17 años.
Eso sí, un avión no es un coche. Estos aparatos, bien cuidados, duran lo que quieras y más. (Siempre que se sigan fabricando piezas de repuesto)
Eso sí, un avión no es un coche. Estos aparatos, bien cuidados, duran lo que quieras y más. (Siempre que se sigan fabricando piezas de repuesto)
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pero es que no son comparables. Los aviones comerciales vuelan del orden de doce o quince horas diarias si estan bien utilizados. Un avion militar puede volar dos o tres horas diarias. O sea, que los "Iberia" en ese año llevan mas horas de vuelo que un F-18 con doce o quince años.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
Efectivamente el uso de estos tipos de aviones es muy diferente...
No creo que el tren de aterrizaje de un EFA aguante los mismos ciclos que el de un A330, pero los motores de éste no aguantarían las maniobras de un EFA
Un avión requiere una serie de mantenimientos tan intensivos que hace que, mientras se fabriquen piezas de repuestos originales, los aparatos sean siempre semi-nuevos. Estoy suponiendo que se cumplen los mantenimientos que indica el fabricante.
No creo que el tren de aterrizaje de un EFA aguante los mismos ciclos que el de un A330, pero los motores de éste no aguantarían las maniobras de un EFA
Un avión requiere una serie de mantenimientos tan intensivos que hace que, mientras se fabriquen piezas de repuestos originales, los aparatos sean siempre semi-nuevos. Estoy suponiendo que se cumplen los mantenimientos que indica el fabricante.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
F18 HORNET
Y cual es el sustituto del F18?
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Aun no se ha decidido. Se acaba de empezar a pensar, pero el proyecto no deberia estar completo hasta, como pronto, el 2020. Queda tiempo. En cualquier caso las opiniones oscilan desde el f-35 (un craso error para algunos), hasta mas EFA de bloques mas desarrollados, que seria lo logico. Y ya ves cual es mi opinion. Pero en principio los F-18 distan mucho de ser aviones antiguos o "no validos". Son aviones perfectos y que permanecen dentro de la elite mundial. Otro tema es que los EFA los dejen mal parados en la comparacion. Pero es que el EFa es mucho EFA.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
"Más allá" no sé...
El PAK FA ruso-indio es realmente un pelín más joven que el F-35 (por retraso), en China andan piando con que diseñarán un J-13/J-14 furtivo (jeje)... Pero bueno, también es normal que no sepamos ya a día de hoy qué están diseñando para el mañana ¿no? Si no poco secretismo habría...
Con los cazas ahora entrando en servicio y en unos años (como el F-35, PAK FA, Mig-35, Su-35, Su-34) tenemos hasta 2040-50 fácilmente.
A partir de ahí muy largo me vendéis los plazos...
La verdad es que es a partir de esa época (rozando la mitad del milenio o un poco antes) que los expertos dicen que la IA será suficiente como para tener UCAVs contantes y sonantes.
Y, como es verdad, hay varios desarrollos de UCAVs y demostradores de UCAVs en marcha.
Un saludo
El PAK FA ruso-indio es realmente un pelín más joven que el F-35 (por retraso), en China andan piando con que diseñarán un J-13/J-14 furtivo (jeje)... Pero bueno, también es normal que no sepamos ya a día de hoy qué están diseñando para el mañana ¿no? Si no poco secretismo habría...
Con los cazas ahora entrando en servicio y en unos años (como el F-35, PAK FA, Mig-35, Su-35, Su-34) tenemos hasta 2040-50 fácilmente.
A partir de ahí muy largo me vendéis los plazos...
La verdad es que es a partir de esa época (rozando la mitad del milenio o un poco antes) que los expertos dicen que la IA será suficiente como para tener UCAVs contantes y sonantes.
Y, como es verdad, hay varios desarrollos de UCAVs y demostradores de UCAVs en marcha.
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados